El Xbox Linux Project escribe a la Comisión Europea

El Xbox Linux Project ha enviado una carta abierta a la Comisión Europea, quien precisamente está investigando las tácticas monopolistas de Microsoft, mostrando su preocupación por la actitud de la compañía norteamericana de impedir el uso de Linux (entre otros) en su consola. Protestan además por el uso de leyes como la DMCA para luchar contra los modchips, el único medio que permite usar su sistema operativo en la Xbox, y advierten que se repetirán los mismos casos en Europa con la próxima aprobación de leyes similares.
Pufff, poco futuro le veo yo a la cosa... pero bueno, al menos lo intentan, que ya es más que otros muchos, que nos dejamos pisotear día tras día sin rechistar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buena iniciativa pero me da a mi que ya se con que se van a limpiar el culo los miembros de la comision europea.
aparte no paran de poner xbox pc se olvidan que XBOX es una consola y salio a la venta como tal, poco futuro le veo.
pues no es por joder... pero... por que no hacen lo mismo con Sony y Nintendo?

El Linux Project parece no darse cuenta que estan intentando ejecutar un código para el cual se necesita un código de fimado licenciado por MS, el cual, si se cede, sería el detonante de la pirateria al 100% de la consola sin chips (tarde o temprano se filtraria)


ME parece muy loable todo esto, pero creo que esta totalmente fuera de lugar... Xbox es una consola, no un PC (entendido en "mercado"). Xbox sirve para jugar, y tiene su protección contra copias/Soft externo.

Esto me parece un poco fuerte... una cosa es una cosa, y otra... es esto.

Y no defiendo a MS, pero lo que no puede ser, no puede ser... y si no, que hagan lo mismo con Sony y Nintendo... Que preferiria ver un Linux gratuito en PS2, que en Xbox (principalmente por la CPU, que podría servir para renderfarms y similares de bajo coste)

Salu2
Y no defiendo a MS, pero lo que no puede ser, no puede ser... y si no, que hagan lo mismo con Sony y Nintendo... Que preferiria ver un Linux gratuito en PS2, que en Xbox (principalmente por la CPU, que podría servir para renderfarms y similares de bajo coste)


Ejem... ya existe un Linux en PS2 [+risas] [+risas] :

http://es.playstation.com/hardware/linux_hardware.jhtml?linktype=NAV

Mejor dicho, existen dos:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/09/06/1527250

Ah, y tambien NetBSD:

http://www.netbsd.org/Ports/playstation2/

PS2 & Software Libre [666] [666] [666]
Rectifico.

Tres Linux y un NetBSD:

http://playstation2-linux.com/projects/blackrhino/

Y respecto a la noticia, no me gusta ni la consola ni M$, pero todo sea por el software libre, ¡les deseo toda la suerte del mundo!
Escrito originalmente por khosu


Ejem... ya existe un Linux en PS2 [+risas] [+risas] :

http://es.playstation.com/hardware/linux_hardware.jhtml?linktype=NAV

Mejor dicho, existen dos:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/09/06/1527250

Ah, y tambien NetBSD:

http://www.netbsd.org/Ports/playstation2/

PS2 & Software Libre [666] [666] [666]


estuve apunto de comprar un kit para la PS2 antes de venderla... pero como lo retrasaron, los mande a tomar viento.

y si, software libre en los otros... pero "ilegal" como en Xbox... así que a ver si leemos mejor lo que digo.

Lo que el Linux Project quiere es hacer una versión LEGAL que permita su ejecución en una maquina sin chip, y de paso, sacarse de la manga los 100000$ (o los que sean) del señor del LinDows.

Salu2
esta peticion me parece la gilipollez mas grande escuchada en mucho tiempo.

pero que ostias tacticas monopolistas, es su consola y la sacan como quieren, y si te jode no poder poner linux, pues simplemente eso, te jodes, o lo pones con chips y tonterias, pero no vayas llorando... pero que gilipollez y que absurdo!
Menuda petición más chorras.. es que hay gente que no le entra en la cabeza que la Xbox es una consola...

Sin comentarios....
Escrito originalmente por Dickinson
Menuda petición más chorras.. es que hay gente que no le entra en la cabeza que la Xbox es una consola...
Sin comentarios....


Y hay gente a la que no le entra en la cabeza, que por el hecho de que sea una consola no deja de ser un PC.

Con comentarios:

http://www.wikipedia.org/wiki/PC_clone
http://xbox-linux.sourceforge.net/articles.php?aid=20030051051044
etc...

Otra cosa es que la petición sea algo chorra, pero si se consigue algo bienvenido sea. Anda que Microsoft no ha hecho demandas absurdas o ha explotado la ley al máximo para sacar el máximo provecho...
La verdad q yo, siendo usuario de linux y creyendo al 100% en el soft libre, realmente veo q esta es una batalla perdida. Realmente pienso q es una chorrada reclamar lo q piden. No se equivoca la gente en decir q xbox es un producto de una compañia , hecho por una compañia, con unos fines determinados, no tienen pq acceder a las peticiones de terceros si no quieren. Otra cosa es q se lo merezca o no microsoft y por cierto , hablando de microsoft, pq no os leeis este hilo q flipareis con m$

saludos
Escrito originalmente por _Seagal_
esta peticion me parece la gilipollez mas grande escuchada en mucho tiempo.
pero que ostias tacticas monopolistas, es su consola y la sacan como quieren, y si te jode no poder poner linux, pues simplemente eso, te jodes, o lo pones con chips y tonterias, pero no vayas llorando... pero que gilipollez y que absurdo!


Aqui el absurdo y gilipollaz es el que defiende a m$ sin ni siquiera haber leido la peticion.

Nadie esta llorando, estan haciendo valer sus derechos, con argumentos totalmente logicos y atendibles.

LA XBOX ES UNA IBM-PC. Si querian que nadie saque hard para su consola, hubiesen creado una arquitectura propietaria y listo (como bien hizo sony, nintendo, etc).

Si m$ prefirió valerse de un standard abierto para abaratar los costos de su consola que se jodan bien jodidos.

Que pretenden ahora? Adueñarse de la arquitectura x86?

salu2[bye]
Aqui el absurdo y gilipollaz es el que defiende a m$ sin ni siquiera haber leido la peticion.


err, uh... que quieres que te diga, que te den, no me voy a rebajar a tu nivel.

si odias a microsoft no es mi problema, y si no entiendes que es una tonteria lo que piden tampoco es mi problema.

te voy a poner un ejemplo: tu te compras un mobil de los de tarjeta, pongamos que movistar. este movil solo tira con tarjetas de movistar y por eso te ha costado el precio que movistar le haya puesto. ahora tu quieres ponerle una tarjeta de vodafone, cojonudo, puedes, y es compatible, pero oh, problema, el movil esta capado para movistar, no chuta. ¿ que vas a hacer ? les vas a enviar una peticion a movistar para que te dejen usar tarjetas de vodafone ? pues no, te jodes, haberte comprado uno para tarjetas vodafone. ( no vale el: 'pues lo desbloqueo con el cable que tiene mi amigo juanin', porque eso seria como ponerle el chip a la consola, ni el 'pues me espero un año y le pongo la tarjeta que quiera' porque en realidad no hablamos de mobiles, solo es un ejemplo ).
Escrito originalmente por _Seagal_


err, uh... que quieres que te diga, que te den, no me voy a rebajar a tu nivel.

si odias a microsoft no es mi problema, y si no entiendes que es una tonteria lo que piden tampoco es mi problema.

te voy a poner un ejemplo: tu te compras un mobil de los de tarjeta, pongamos que movistar. este movil solo tira con tarjetas de movistar y por eso te ha costado el precio que movistar le haya puesto. ahora tu quieres ponerle una tarjeta de vodafone, cojonudo, puedes, y es compatible, pero oh, problema, el movil esta capado para movistar, no chuta. ¿ que vas a hacer ? les vas a enviar una peticion a movistar para que te dejen usar tarjetas de vodafone ? pues no, te jodes, haberte comprado uno para tarjetas vodafone. ( no vale el: 'pues lo desbloqueo con el cable que tiene mi amigo juanin', porque eso seria como ponerle el chip a la consola, ni el 'pues me espero un año y le pongo la tarjeta que quiera' porque en realidad no hablamos de mobiles, solo es un ejemplo ).


Lee lo que esta gente dice. Ya se que para un windowzer leer es jodido, pero bueno a hacer el esfuerzo.

Me alegra que no te bajes a mi nivel, asi no tengo que tenerte al lado.

salu2[bye]

PD: por si no lo entiendes ellos estan diciendo: XBOX es un PC -> El standard PC es abierto -> puedo hacer lo que quiera con el.
_Seagal_, no me parece que de sus comentarios se deduzca que haya pretendido ofender a nadie... pero os guste o no, tiene razón.

Y que conste... YO TENGO UNA XBOX.

Y la xbox, les guste o no utiliza arquitectura x86. ES UN PC. Tan sencillo como eso, desde el sistema de memoria (DDR Ram), los buses (PCI-X (link de nvidia para sus plataformas nforce) y AGP Embeded), periféricos (USB, DVD IDE, y HDD IDE), etc... el micro es un Intel Celeron, la gráfica es un modelo exclusivo (pero basado en PC) de nvidia.

Luego a mi no me parece que tenga TAN poca base.
Si hasta tiene el vetusto bus LPC ahí para poder explorar joder... el sistema de alimentación es ATX 100% salvo el conector, y eso hasta ahora porque las nuevas 1.2 llevan HASTA EL CONECTOR ATX!!.

Luego yo no niego que no sea una consola... lo es, por el destino que se le da y su diseño original, pero sin duda también es un PC, por su arquitectura.

Ni Sony ni Nintendo han basado sus máquinas en arquitectura x86, es por eso que nadie podría meterles en follones por prácticas monopolísticas, pero MS ha recurrido a un estandar que cómo tal es abierto.

COn sus beneficios (poco $$$) y sus inconvenientes (no es SOLO tuyo chacho).

Por lo menos hasta el Palladium de los cojones [mad] .

Salu2.
A ver si lo importante no es si es un pc, o si es un spectrum!!! que más da!!! si lo que es increible es la vuelta de tuerca y la imaginación de lo del linux project, que ojala saque algo pero que imaginación no les falta.

Es que tienen más moral que el alcoyano!!!!

Por lo demás ole sus huevos por intentar de todo con imaginación y buen humor.

Y la verdad, (y no me gusta m$ nada) la xbox no tiene pantallazos azules (y eso es una gozada, aunque venga de m$)
Escrito originalmente por shadow land
y si, software libre en los otros... pero "ilegal" como en Xbox... así que a ver si leemos mejor lo que digo.[/B]


Nada de ilegal, tanto el netBSD como los dos Linux no oficiales se pueden arrancar desde el Linux "oficial" de Sony, asi que si tienes este ultimo no hace falta que tengas un modchip para poder usar los otros.

bill
Primero decir que tengo una xbox y estoy encantado con ella, y que no tengo ningún tipo de reticencia hacia M$.

Creo que la discusión va mucho más allà de si la xbox es un pc o no lo es. Para mi es evidente que es una consola, pero con arquitectura 100% PC. Los ruegos de la comunidad Linux a la comisión europea están muy bien encaminados, ya que por donde ellos atacan es el único punto débil de M$.

Debemos entender que M$ ha cogido una arquitectura "abierta" como es la arquitectura PC, con años y años de desarrollo por parte de terceras empresas (Intel, nVidia, IBM, AMD, sólo por nombrar algunos) y la está inentando "cerrar" para sus intereses monopolísticos. La jugada, desde luego, es para quitarse el sombrero. M$ se ahorra millones de $ en desarrollo usando una arquitectura desarrollada por otros pero se asegura tener el control total sobre ella.

El argumento de Xbox-Linux, por tanto. me parece muy sólido y muy bien buscado. Han sido capaces de darse cuenta de lo que realmente pretende M$: cerrar la arquitectura que ellos conocen a para permitir sólo la ejecución de programas autorizados por ellos.

Ahora mismo, si se presenta un desarrollador con un gran juego y M$ tiene mal rollo con ellos, les dice que no lo firman y se acabó. El desarrollador pierde millones porque M$ no le deja entrar en su coto. Si bien es parecido a lo que hacen los otros (Sony y Nintendo) no es exactamente lo mismo, porque M$ cierra una arquitectura abierta, mientras que Sony o Nintendo, o incluso los Macintosh, siempre han sido cerrados y el desarrollo del hard ha corrido de su cuenta.
Escrito originalmente por bill


Nada de ilegal, tanto el netBSD como los dos Linux no oficiales se pueden arrancar desde el Linux "oficial" de Sony, asi que si tienes este ultimo no hace falta que tengas un modchip para poder usar los otros.

bill


hacer eso es una estupidez, para empezar, y para terminar, cuanta gente en el planeta tiene el Kit Linux, y a cuanta más le interesaria pero no paga por el por que es GRATIS en PC? También puedo ejecutar yo Windows a traves de Linux en la Xbox... tiene algún sentido? pues no, NINGUNO.



Esto es una cuestión de que es Xbox de cara al mercado, es tan simple como: "Xbox es una maquina basada en la arquitectura X que sirve para jugar en exclusiva". Esto es lo mismo que sucede con Nintendo, Sony y hasta hace poco más de 1 año con Sega.

Si la CEE accede a esto, el Linux Project también podría atacar a Sony y Nintendo para conseguir lo mismo (pero no lo harán, por que no es MS y no le tienen tirria) y por cojones tendría que acceder a lo mismo, es decir, a desproteger de forma legal las 3 maquinas para la carga de un software libre, en este caso, Linux... lo cual, llevaria a cosas que "nadie" quiere, como la carga de software ilegal, por que estas cosas, tarde o temprano siempre se filtran.

Esto es un sinsentido. Que la arquitectura x86 sea libre, no quiere decir que cualquier pueda cargar lo que le pase por los cojones en el. Por aquí hay uno que dice que los Machintosh son arquitectura cerrada (yo diria semicerrada), pero en un MAC, tu puedes cargar el Soft que te pase por las pelotas mientras tengas un compilador, lo mismo en un PC o cualquier otra cosa que se llame "computador".

Vuelvo a repetir, me parece muy loable lo del Linux Project, pero también digo que me parece una gilipollez como un templo, Xbox de cara al mercado y legalmente hablando es una consola y SOLO sirve para jugar y ejecutar aquello que MS decida, no lo que nosotros queramos.

Salu2
Escrito originalmente por _Seagal_


te voy a poner un ejemplo: tu te compras un mobil de los de tarjeta, pongamos que movistar. este movil solo tira con tarjetas de movistar y por eso te ha costado el precio que movistar le haya puesto. ahora tu quieres ponerle una tarjeta de vodafone, cojonudo, puedes, y es compatible, pero oh, problema, el movil esta capado para movistar, no chuta. ¿ que vas a hacer ? les vas a enviar una peticion a movistar para que te dejen usar tarjetas de vodafone ? pues no, te jodes, haberte comprado uno para tarjetas vodafone. ( no vale el: 'pues lo desbloqueo con el cable que tiene mi amigo juanin', porque eso seria como ponerle el chip a la consola, ni el 'pues me espero un año y le pongo la tarjeta que quiera' porque en realidad no hablamos de mobiles, solo es un ejemplo ).


Saludos _Seagal_,

respeto mucho tus opiniones ya que no sueles decir cosas absurdas, pero creo que con este ejemplo "la has cagado" totalmente, por una razón muy simple: cualquier móvil de cualquier marca y modelo se puede adquirir libre, pagando más, pero LIBRE, para que puedas meter la tarjeta que quieras. En cambio, no hay forma "legal" de comprar una xbox libre, cuando sería lo normal.

El símil de los móbiles valdría en siguiente caso: vas a una tienda de ordenadores y te dicen que tienen, pongamos, un P4/3000 libre por 2000 euros, y un P4/3000 que sólo puede ejecutar programas autorizados por M$ y que sale a 1000 euros. Está claro que M$ estaría "patrocinando" el segundo ordenador, de forma transparente como hacen las operadoras de teléfonos, y tendrías libertad para elegir si quieres comprar uno o el otro.

Precisamente lo que está haciendo M$ es intentar limitar esta libertad. Te aseguro que los juegos de XBOX son código 100% x86, ya que el Pentium que lleva no entiende otra cosa. En cambio, no eres libre de ejecutar en ella código x86 que hayas creado tú, a no ser que utilices mods ilegales o que M$ dé su consentimiento.

La excusa del pirateo es eso, una excusa. Es de calle que los medios anti-pirateo deben ir en el soporte de distribución (los DVD) y no en el de reproducción (la XBOX). Y aún es más claro la evidente maniobra de M$ para apoderarse del x86.
Buenas:

Después de leer el hilo recomendado por escufi, ya no me quedan ganas de discutir sobre este tema, sólo te dan ganas de ir a cagarle en la boca a M$ para que se atragante con ella, al igual que nos vamos a atragantar nosotros con la que se nos viene encima.


Un saludo
En vista de los argumentos , rectifico mis comentarios. Teneis Razon La arquitectura X86 es una arquitectura abierta , y es abierta no por q lo digais vosotros sino pq asi esta estipulado. Mirandolo desde ese punto de vista teneis razon. Si M$ hubiese inventado algo podria hacer lo q pretende pero no lo ha hecho. No es culpa de los usuarios q m$ haya aprovechado una cosa ya hecha para hacer su consola. Cuando una aprovecha una cosa tiene q ver sus consecuencias. Es possible q se consiga alguna cosa con eset juicio. Almenos conseguiran q si no quieren q corra Linux M$ tendra q cambiar cosas del Hardware.

Microsoft siempre ha aprovechado tecnologia no hecha por el , pero esta vez creo q no se han leido la letra pequeña. Uno , cuando aprovecha una tecnologia existente tiene q acarrear con las consecuencias. Si esta tecnologia es abierta no puedes cerrarla tu pq le pongas una pegantina . Por el mismo criterio veriais justo q apartir de mañana vuestros pcs no admitieran ningun soft q no fuese m$? es decir q de hardware no os dejara? ( q por cierto no se si en eso consiste el palladium) a q pensarias q es injusto, se acabaria poner photoshop etc... solo podrias correr programas m$ y bajo q criterio? pq otra cosa es lo q hace Apple q tiene una tecnologia propia y si quieres te acojes y si no no, pero en el pc de vuestras casas sois libres para poner lo q querais no? pues pensar q vuestro pc es la Xbox pq en esencia es lo mismo. No han cambiado nada apenas, y sigue siendo un pc. A ver si no sois capaces de verlo.
Mañana mismo cojere un lector de cd's le llamare "la caja de musica" y en el solo se podran reproducir los cd del fary .... increible...

en fin de verdad , leeros el hilo q recomende, pq NO ES PARA TOMARSELO A COÑA, y aun estamos a tiempo de hacer algo.

saludos

p.d: Perdon por el rollito
Dándole más vueltas, y por si aún hay alguien que dude de la mala fé de M$, imaginemos una carretara, pongamos la N-II, que va de Madrid a Barcelona. Es una carretera que se ha ido haciendo y renovando por distintos gobiernos (desde Franco al PP pasando por el PSOE). Imaginemos ahora que viene el grupo VW (una empresa privada) y que con el beneplácito del gobierno decide poner unas barreras de tal modo que sólo puedan circular por aquella carretera los coches que paguen y además que sean Audi, Seat, VW o Skoda. Supongo que todo el mundo estaría en contra de ello.

Pues bien, la carretera en cuestión es la plataforma x86, desarrollada a lo largo de muchos años por muchas y distintas empresas. Evidentemente, el grupo VW sería M$.

¿Va quedando claro?
Escrito originalmente por shadow land


hacer eso es una estupidez, para empezar,


Que en tu opinion sea una estupidez o no ya es otro tema, pero lo que tu has dicho antes es que se trataba de software ilegal, y a eso yo respondo que nanai.

bill
Escrito originalmente por opteron
Dándole más vueltas, y por si aún hay alguien que dude de la mala fé de M$, imaginemos una carretara, pongamos la N-II, que va de Madrid a Barcelona. Es una carretera que se ha ido haciendo y renovando por distintos gobiernos (desde Franco al PP pasando por el PSOE). Imaginemos ahora que viene el grupo VW (una empresa privada) y que con el beneplácito del gobierno decide poner unas barreras de tal modo que sólo puedan circular por aquella carretera los coches que paguen y además que sean Audi, Seat, VW o Skoda. Supongo que todo el mundo estaría en contra de ello.

Pues bien, la carretera en cuestión es la plataforma x86, desarrollada a lo largo de muchos años por muchas y distintas empresas. Evidentemente, el grupo VW sería M$.

¿Va quedando claro?


Conste que a mi Microsoft no me hace ni puñetera gracia y la xbox menos, pero esta metafora que has usado no se sostiene. Microsoft no esta cerrando la especificacion, estan cerrando una implementacion que ellos han hecho de la especificacion. Eso que dices de "poner barreras a la carretera" equivaldria a imponer que solo X Y y Z pueden fabricar equipos basados en x86, lo cual NO es lo que ellos han hecho.

Y repito, que yo no estoy diciendo que este en contra de la iniciativa del Linux Project, pero el simil que has usado puede inducir a confusion.

bill
Escrito originalmente por escufi
En vista de los argumentos , rectifico mis comentarios. Teneis Razon La arquitectura X86 es una arquitectura abierta , y es abierta no por q lo digais vosotros sino pq asi esta estipulado.


En realidad no esta "estipulado" en ningun sitio que tenga que ser abierta. Es abierta simplemente porque IBM tuvo a bien publicar la documentacion completa del primer PC que diseñaron, nada mas.


Mañana mismo cojere un lector de cd's le llamare "la caja de musica" y en el solo se podran reproducir los cd del fary .... increible...


Pues no hay ningun impedimento legal para que no hagas esto. Ahora eso si, suerte buscando clientes :)

bill

P.S. muy bueno el hilo que has recomendado antes, me ha dejado frito :-O
¿Hay alguna ley que impida crear una consola de videojuegos (o arquitectura cerrada para juegos = todas las maquinas iguales) basandose en la arquitectura x86?

Si la hay, que alguien me ponga un link para leerla. Gracias.
respeto mucho tus opiniones ya que no sueles decir cosas absurdas, pero creo que con este ejemplo "la has cagado" totalmente, por una razón muy simple: cualquier móvil de cualquier marca y modelo se puede adquirir libre, pagando más, pero LIBRE.


por eso he puesto la ultima frase:

ni el 'pues me espero un año y le pongo la tarjeta que quiera' porque en realidad no hablamos de mobiles, solo es un ejemplo ).


por lo demas, yo tengo mi postura y poquísimas ganas de discutir, vosotros teneis la vuestra, pues ala.

pero eso de que la tecnologia x86 es abierta y por eso deberian dejarnos ejecutar el codigo que nos saliera de las pelotas solo por eso... tambien es abierta la tecnologia risc de la GC, y nadie va pidiendo que les dejen ejecutar cualquier cosa...

hala, un saludo.
Escrito originalmente por opteron
Dándole más vueltas, y por si aún hay alguien que dude de la mala fé de M$, imaginemos una carretara, pongamos la N-II, que va de Madrid a Barcelona. Es una carretera que se ha ido haciendo y renovando por distintos gobiernos (desde Franco al PP pasando por el PSOE). Imaginemos ahora que viene el grupo VW (una empresa privada) y que con el beneplácito del gobierno decide poner unas barreras de tal modo que sólo puedan circular por aquella carretera los coches que paguen y además que sean Audi, Seat, VW o Skoda. Supongo que todo el mundo estaría en contra de ello.


solo una cosa, que esto me ha parecido facil de contestar:

eso no lo puede hacer, pero si el grupo VW decide hacer una carretera paralela a esta, que haga el mismo camino, con su dinero, construida con el mismo material ( gravilla, y tal, lo que lleven las carreteras, no soy constructor ) y que por ella solo pasasen los Audi, Seat Vw o skoda que dices, por supuesto que lo pueden hacer, es su carretera y hacen con ella lo que quieran.
Escrito originalmente por opteron
respeto mucho tus opiniones ya que no sueles decir cosas absurdas, pero creo que con este ejemplo "la has cagado" totalmente, por una razón muy simple: cualquier móvil de cualquier marca y modelo se puede adquirir libre, pagando más, pero LIBRE, para que puedas meter la tarjeta que quieras. En cambio, no hay forma "legal" de comprar una xbox libre, cuando sería lo normal.


Siempre puedes comprarte un kit de desarrollo de xbox y cargar el software que quieras.
Si lees muchos de mis posts veras que tampoco soy un defensor del software libre, tampoco me parece el camino. Pero tiene que haber un término medio y ahora mismo M$ se está volviendo extremista. A mi me parece que no hay discusión en un punto: M$ ha hecho un una consola que en realidad es un PC optimizado para juegos (por arquitectura) con la sola diferencia que admite únicamente software autorizado por M$ (hasta el momento, este software son juegos) .
Escrito originalmente por opteron
Si lees muchos de mis posts veras que tampoco soy un defensor del software libre, tampoco me parece el camino. Pero tiene que haber un término medio y ahora mismo M$ se está volviendo extremista. A mi me parece que no hay discusión en un punto: M$ ha hecho un una consola que en realidad es un PC optimizado para juegos (por arquitectura) con la sola diferencia que admite únicamente software autorizado por M$ (hasta el momento, este software son juegos) .


¿y eso ya les da derecho a sacar un linux? :o

Xbox es una consola de Microsoft que usa tecnología del mundo de PC... por eso sólo van los juegos de dicha compañía...

Por mi parte lo veo lógico.... o acaso venden el güindous para ps2... creo que no :-|
Escrito originalmente por Dickinson


¿y eso ya les da derecho a sacar un linux? :o

Xbox es una consola de Microsoft que usa tecnología del mundo de PC... por eso sólo van los juegos de dicha compañía...

Por mi parte lo veo lógico.... o acaso venden el güindous para ps2... creo que no :-|


Bueno, unos y otros tienen parte de razón... Si sony y nintendo lo hacen con sus consolas, Microsoft tiene el mismo derecho... pero (siempre hay un pero XD) teniendo un poco de imaginación, puede pensarse que Microsoft lo que en realidad quiere no es una consola de videojuegos... Microsoft está haciendo una inversión, no le importan las grandes pérdidas que le está ocasionando su consola pq si consigue su objetivo y termina metiendose en las casas de la gente, la xbox2 o 3 será EL centro de ocio, internet + televisión + control domótico + lo que quiera que haya, y todo pasando por su aro (su navegador, su lector de correo, su TODO). El PC es algo que no pueden controlar, y cada vez van a perder más terreno en él, pero si consiguen colocar su "plataforma de entretenimiento" cerrada y se deshacen de sus rivales (con Sony lo tiene dificil, aunque nunca se sabe, y ya veremos cuanto puede aguantar Nintendo) puede que algún día nos acordemos de la cartita a la unión europea XD
Escrito originalmente por _Seagal_

pero eso de que la tecnologia x86 es abierta y por eso deberian dejarnos ejecutar el codigo que nos saliera de las pelotas solo por eso... tambien es abierta la tecnologia risc de la GC, y nadie va pidiendo que les dejen ejecutar cualquier cosa...


Naaa, estas diciendo cualquier cosa... no me lo puedo creer!

La GC usa un procesador tipo risc, el PowerPC. Pero RISC ni siquiera es una arquitectura especifica, es un paradigma de procesamiento. Ese procesador esta pinchado en una arquitectura totalmente propietaria diseñada por Nintendo (si usara un P3, daria lo mismo).

En cambio la xbox es un legacy-free pc, como bien lo han demostrado los "gilipollaz" del XboxLinuxProject.

La unica verdad es la realidad. El que quiera ser necio que lo sea, pero que no descalifique el trabajo de los demas sin nisiquiera haber leido/entendido lo que se plantea.

salu2[bye]
Buenas:


La única verdad es la realidad. El que quiera ser necio que lo sea, pero que no descalifique el trabajo de los demás sin ni siquiera haber leído/entendido lo que se plantea.


Mira Sergiox, referente al párrafo anterior, que es tuyo, mas vale que lo hubieras tirado por el retrete, habías quedado cojonudamente sin el, ya que opino que, con independencia de que unos u otros tenga sus puntos de vistas, opiniones o criterios, mas o menos acertados, me vas a perdonar, pero eso no te da derecho a ponerte por encima de nadie, pese a que seguramente sepas lo que dices. Creo que con lo veterano que tu eres en este campo, deberías sopesar, no tus opiniones, pero sí tus descalificaciones, ya que no conducen a otra cosa que a tu propia descalificación.

Un Saludo y sin rencor
Escrito originalmente por jiXo


... puede pensarse que Microsoft lo que en realidad quiere no es una consola de videojuegos... Microsoft está haciendo una inversión, no le importan las grandes pérdidas que le está ocasionando su consola pq si consigue su objetivo y termina metiendose en las casas de la gente, la xbox2 o 3 será EL centro de ocio, internet + televisión + control domótico + lo que quiera que haya, y todo pasando por su aro (su navegador, su lector de correo, su TODO). El PC es algo que no pueden controlar, ...


Has dado en el clavo. Una cosa es que quieran hacer dinero y la otra es querer "secuestrar" algo tan sagrado como la arquitectura x86.
Buenas a todos.

Estoy de acuerdo con Seagal, Shadow Land y compañia en que es una batalla perdida.

Os hago una pregunta a los defensores de la postura del Xbox-linux project, en especial a sergiox, q me ha ofendido con sus comentarios... Puedo yo coger el código fuente de Linux (No creo que la arquitectura x86 sea mas libre q Linux, no?) y modificarlo para que solo ejecute los programas q yo firme, por ejemplo, con RSA? Si, no? Y eso es ilegal? O monopolístico? Yo entiendo que no... Pues esto viene a ser lo mismo, yo voy a la tienda, compro una placa, una caja un Hd, un procesador, etc... Le cargo mi sistema operativo Linux casero hecho por mi, con obligación de ejecutar código firmado, y se lo vendo a mis clientes, con un bonito programa también hecho por mi, que solo corre sobre ese Linux... Estoy violando la licencia GPL de Linux?

No se, pero yo lo veo muy claro... aunque los promotores del software libre nos querais hacer comulgar con ruedas de molino...

Salu2

JulKeZ
Por el tema de ejecucion de codigo no creo que la comision europea pueda ni vaya hacer nada, pero por el tema del peazo dumping que esta haciendo MS con la Xbox si puede meter mano por ahí, por que eso si es ilegal.
Puedo yo coger el código fuente de Linux (No creo que la arquitectura x86 sea mas libre q Linux, no?) y modificarlo para que solo ejecute los programas q yo firme, por ejemplo, con RSA? Si, no? Y eso es ilegal? O monopolístico? Yo entiendo que no... Pues esto viene a ser lo mismo, yo voy a la tienda, compro una placa, una caja un Hd, un procesador, etc... Le cargo mi sistema operativo Linux casero hecho por mi, con obligación de ejecutar código firmado, y se lo vendo a mis clientes, con un bonito programa también hecho por mi, que solo corre sobre ese Linux... Estoy violando la licencia GPL de Linux?




Claro que no, pero no es lo mismo, Microsoft vende la consola y tu legalmente no puedes hacer nada para ejecutar lo que tu quieras... Siguiendo tu ejemplo, si tu me vendieras ese ordenador, con ese linux modificado, yo me lo traia a mi casa, quitaba del codigo fuente la comprobacion por el RSA y ya esta, como es GPL seria 100 % legal.

Si puediera correr linux libremente en una xbox, y ejecutar alli mis programas iba corriendo a la tienda a por una (iria ahora, pero no tengo una television en mi habitacion con la que jugar (umh haloooo [babas] , pero lo de linux seria un buen aliciente :) )

Saludos.
a ver despues de mucho leer, creo que MS no tiene ninguna obligacion de permitir que linux corra en su consola.

usare la analogia de la carretera:
existe un estandar abierto para construccion de carreteras (IBM PC) y programas (gasolina)
una compañia (MS), copia el estandar (que no esta protegido por copyright), y fabrica una carretera practicamente identica al estandar (XBOX) pero que solo pueden circular por ella coches fabricados por ella (la consola xbox) y con una gasolina especialmente diseñada por la compañia (ejecutable firmado por MS).
un grupo de usuarios de otros coches, ven que el coche de MS es mas barato que un coche de competencia, pero usando un sistema especial (modchip), pueden usar la gasolina corriente, mucho mas barata que la licenciada por MS (esto es, usar ejecutable sin firmar en lugar de los firmados).

MS persigue estos porque por SUS carreteras solo debebn circular coches MS con gasolina MS.

tambien hay un grupo de usuarios que pretenden de forma 'legislativa' hacer que MS permita la entrada a sus carreteras a coches MS con cualquier combustible.

al fin y al cabo la carretera, los coches y la gasolina es de MS y esta compañia puede hacer lo que quiera con ellos. si MS ha vendido los coches baratos esperando ganar dinero con la gasolina, es su estrategia de mercado, construida con su dinero.
Escrito originalmente por Renedo
Buenas:


La única verdad es la realidad. El que quiera ser necio que lo sea, pero que no descalifique el trabajo de los demás sin ni siquiera haber leído/entendido lo que se plantea.


Mira Sergiox, referente al párrafo anterior, que es tuyo, mas vale que lo hubieras tirado por el retrete, habías quedado cojonudamente sin el, ya que opino que, con independencia de que unos u otros tenga sus puntos de vistas, opiniones o criterios, mas o menos acertados, me vas a perdonar, pero eso no te da derecho a ponerte por encima de nadie, pese a que seguramente sepas lo que dices. Creo que con lo veterano que tu eres en este campo, deberías sopesar, no tus opiniones, pero sí tus descalificaciones, ya que no conducen a otra cosa que a tu propia descalificación.

Un Saludo y sin rencor


Pero el problema es que la gente se pone a opinar, criticar y descalificar sin nisiquiera saber de que hablan, o sin querer entenderlo.
Yo desde mi opinion pienso que linux project puede escribir a quien quiera, hasta el papa si les da la gana pero vamos yo lo veo una locura, xbox no es un pc por lo menos sobre el papel y ya esta es una consola y como consola no le hace falta nada mas, sin el chip van listos y si la consola tiene chip esta vulnerando las ley, y ya esta, ademas de que en todo caso el linux tampoco seria gratis , y a todo esto ya hemos visto como esta gente pide que microsoft se lo deje todo gratis vamos anda que despierten.
Escrito originalmente por f5inet
a ver despues de mucho leer, creo que MS no tiene ninguna obligacion de permitir que linux corra en su consola.

usare la analogia de la carretera:
existe un estandar abierto para construccion de carreteras (IBM PC) y programas (gasolina)
una compañia (MS), copia el estandar (que no esta protegido por copyright), y fabrica una carretera practicamente identica al estandar (XBOX) pero que solo pueden circular por ella coches fabricados por ella (la consola xbox) y con una gasolina especialmente diseñada por la compañia (ejecutable firmado por MS).
un grupo de usuarios de otros coches, ven que el coche de MS es mas barato que un coche de competencia, pero usando un sistema especial (modchip), pueden usar la gasolina corriente, mucho mas barata que la licenciada por MS (esto es, usar ejecutable sin firmar en lugar de los firmados).

MS persigue estos porque por SUS carreteras solo debebn circular coches MS con gasolina MS.

tambien hay un grupo de usuarios que pretenden de forma 'legislativa' hacer que MS permita la entrada a sus carreteras a coches MS con cualquier combustible.

al fin y al cabo la carretera, los coches y la gasolina es de MS y esta compañia puede hacer lo que quiera con ellos. si MS ha vendido los coches baratos esperando ganar dinero con la gasolina, es su estrategia de mercado, construida con su dinero.


Esta explicacion me parece de las mejores que he leido en EOL. Enhorabuena y sinceramente pienso exactamente lo mismo que tu.
haber,LA XBOX ES UN PC EN TODA REGLA metido en una carcasa con colorines y vendido como consola. Puede que sea vendida como una consola y su finalidad y por la qual fue diseñada es como consola, pero es un legacy-free pc en todos sus aspectos. Es eso tan dificil de entender señores?
Escrito originalmente por f5inet
a ver despues de mucho leer, creo que MS no tiene ninguna obligacion de permitir que linux corra en su consola.

usare la analogia de la carretera:
existe un estandar abierto para construccion de carreteras (IBM PC) y programas (gasolina)
una compañia (MS), copia el estandar (que no esta protegido por copyright), y fabrica una carretera practicamente identica al estandar (XBOX) pero que solo pueden circular por ella coches fabricados por ella (la consola xbox) y con una gasolina especialmente diseñada por la compañia (ejecutable firmado por MS).
un grupo de usuarios de otros coches, ven que el coche de MS es mas barato que un coche de competencia, pero usando un sistema especial (modchip), pueden usar la gasolina corriente, mucho mas barata que la licenciada por MS (esto es, usar ejecutable sin firmar en lugar de los firmados).

MS persigue estos porque por SUS carreteras solo debebn circular coches MS con gasolina MS.

tambien hay un grupo de usuarios que pretenden de forma 'legislativa' hacer que MS permita la entrada a sus carreteras a coches MS con cualquier combustible.

al fin y al cabo la carretera, los coches y la gasolina es de MS y esta compañia puede hacer lo que quiera con ellos. si MS ha vendido los coches baratos esperando ganar dinero con la gasolina, es su estrategia de mercado, construida con su dinero.


El problema es que en el coche de MS (XBOX) legalmente puedes usar la gasolina que quieras, y no pueden negarte la entrada en las carreteras (correr el programa o SO) porqué el estandar con que han sido construidas es abierto ( legacy-free pc ).

Por ejemplo, para que quede claro, no puedes coger codigo de un programa abierto y adueñarte de el, ya que esta bajo licencia GPL

Saludos, y si me he equivocado en algo, que me corrijan [bye]
Vamos a ver, yo lo que creo es que hay que diferenciar entre si creeis que la petición va a obtener algún tipo de resultado, o si os parece mal que realicen la petición en si.

Yo soy un satisfecho usuario de XBOX, pero estoy satisfecho porque puedo hacer cosas con mi hardware que supuestamente no puedo hacer, por que es ilegal. Me encantaría poder realizar esas mismas cosas desde una posición totalmente legal.

Puede ser que los del Xbox linux project no tengan razón, y que realmente MS pueda crear su propia máquina utilizando unos estandares existentes y libres, y los cierre para su beneficio. Pero puede ser que MS esté incumpliendo de algún modo alguna ley.

Yo no soy quien para decidir si esa petición tiene base suficiente, porque aunque no se mucho de la arquitectura x86, menos se sobre las leyes antimonopolio. Pero desde luego no me parece mal en absoluto que se decida si es legal lo que MS hace o no. Para eso están los juzgados y las leyes.

A parte me gustaría especificar, que los del Xbox Linux Project, antes de hacer esta petición al juzgado, ya enviaron una carta a MS en la cual pedían que les firmaran su Linux, incluso ofrecían pagar por ello.

Tampoco entiendo a la gente que dice que los del XLP van a sacar dinero, no se de donde a parte del premio de marras.

Yo a lo mejor, compro una televisión, la uso normalmente, y al cabo de un año y medio se me estropea. Seguramente la mande a reparar a algún servicio técnico. Pero es que resulta que por ley tengo derecho a 2 años de garantía. Algunos podrían pensar que es abusivo, pues es normal que se estropeen los aparatos, pero la ley está ahí.

Dejemos que el tribunal decida quien tiene razón.
93 respuestas
1, 2