El Xbox Games Showcase se celebrará el 11 de junio a las 19:00 horas

Microsoft ha anunciado formalmente una nueva edición del Xbox Games Showcase. Como ya sabíamos, el evento se celebrará el 11 de junio y hoy se ha confirmado que la emisión empezará a las 19:00 hora peninsular española. No está claro cuánto durará el showcase, pero inmediatamente después será el turno del Starfield Direct, un programa en el que Bethesda Game Studios mostrará en profundidad su nuevo RPG de ciencia ficción. ¿Dónde verlo? Ambos eventos se podrán seguir mediante YouTube y Twitch en diferentes idiomas.

Microsoft no ha revelado qué juegos veremos durante el Xbox Games Showcase y si las filtraciones se lo permiten intentará mantener la sorpresa hasta el último minuto. La compañía se ha limitado a decir que durante el evento echaremos un vistazo a los juegos de Xbox Game Studios y equipos third-party de todo el mundo. La compañía avanza que el 11 de junio es el día que los jugadores han estado esperando para ver lo que llegará a Xbox, PC y Game Pass. Respecto al Starfield Direct, se ofrecerá una generosa cantidad de información sobre el nuevo juego de Bethesda Game Studios para Xbox Series y PC.

En junio de 2022 pudimos ver un primer gameplay de Starfield, pero desde entonces ha pasado mucho tiempo y durante este año la información que hemos recibido sobre el juego ha sido bastante escasa. La noticia más notable la recibimos el pasado marzo, cuando Bethesda Softworks anunció que Starfield no llegaría durante la primera mitad de 2023, sino que estaría disponible el 6 de septiembre. Por lo pronto el 11 de junio veremos el resultado de más de cinco años de desarrollo.

¿Qué podemos esperar del Xbox Games Showcase 2023? El evento del año pasado se centró en gran parte en los juegos que iban a estar disponibles en los próximos 12 meses. Veremos si esto cambia o no. El elemento que seguramente se mantendrá será Game Pass, que es donde posiblemente terminarán desde el día de su lanzamiento muchos de los juegos que se muestren durante el showcase. Hay un título third-party que como muy tarde debería estar disponible mediante Game Pass en junio y podría ser un candidato a shadow drop. Su nombre es ampliamente conocido. Respecto a los first-party, en el tintero tenemos el nuevo Forza, Avowed, Indiana Jones, State of Decay 3, Hellblade II, Fable, Perfect Dark y más.
En 24h, tapamos el bochorno de RedFail??? Anunciamos evento a falta de más de 1 mes [facepalm]
Con ganas de ver ese Starfield direct.
Bien por el evento, pero quizás lo que tocaba era dar la cara un poco por el Redfall y unas disculpas y un plan para los próximos meses...
No soy de polémicas pero me da la sensación de que lo han anunciado de forma muy prematura por el desastre de Redfall.

Esperemos que anuncien algo nuevo y pongan fecha a videojuegos como el Avowed o Silksong.
(mensaje borrado)
gunman1976 escribió:
javimov2k escribió:No soy de polémicas pero me da la sensación de que lo han anunciado de forma muy prematura por el desastre de Redfall.

Esperemos que anuncien algo nuevo y pongan fecha a videojuegos como el Avowed o Silksong.


Si estaba mas que anunciado. Ostia puta cuanto ignorante.


Eol entonces que está anunciando?
Pero qué le pasa al Redfall? Lo empecé hoy en xCloud y sólo llevo 30-60 minutos, pero no he visto nada malo, tampoco nada que sea la revolución. Si es por los 30fps.... menuda forma de juzgar el contenido de un juego, que no digo que no sea criticable aunque para xCloud es una virtud porque no hay tearing cuando uso datos móviles [carcajad]

Creo que se juzga con demasiada dureza todo lo que sacan en GP, aunque luego están los otros que todo lo que sale day one en GP lo considean la cuarta venida de Cristo instaGOTY.
si van saliendo y poniendo fechas de una vez a juegos que se anunciaron con la consola o poco después y de los que prácticamente en muchos casos no se sabe nada o muy poco, pues ... tanta compra de estudios ya en época de one y tan poco juego.
adri079 escribió:
gunman1976 escribió:
javimov2k escribió:No soy de polémicas pero me da la sensación de que lo han anunciado de forma muy prematura por el desastre de Redfall.

Esperemos que anuncien algo nuevo y pongan fecha a videojuegos como el Avowed o Silksong.


Si estaba mas que anunciado. Ostia puta cuanto ignorante.


Eol entonces que está anunciando?

Anuncia la confirmación oficial, después de filtrarse los detalles a principios del pasado mes de abril. resumiendo "anuncio oficial" ;)
https://twitter.com/tomwarren/status/16 ... et%3DTweet
Fable plis!!!
A ese si que quiero jugarlo!
Game pass un mes para sacarle partido cuando salga xD
Que digan algo de fable!!
v5grip escribió:Fable plis!!!
A ese si que quiero jugarlo!
Game pass un mes para sacarle partido cuando salga xD
Que digan algo de fable!!



Venia a esto, fable por favor!!!

Y si sale algo de fallout que no sea online tambien, bienvenido sea
¿Alguien duda de que Starfield va a salir roto y que en pc al año lo salvara los tremendos mods de la comunidad? :p

Es Bethesda xdxd
adri079 escribió:
gunman1976 escribió:
javimov2k escribió:No soy de polémicas pero me da la sensación de que lo han anunciado de forma muy prematura por el desastre de Redfall.

Esperemos que anuncien algo nuevo y pongan fecha a videojuegos como el Avowed o Silksong.


Si estaba mas que anunciado. Ostia puta cuanto ignorante.


Eol entonces que está anunciando?

EOL y otras webs (empezando por Microsoft, fuente): la hora principalmente, y no sé si algo mas. Tweet de marzo cuando ya se sabía el día (pero no la hora):

Joeru_15 escribió:


Vaya vendehumos guapo es este tío.
SuperPadLand escribió:Pero qué le pasa al Redfall? Lo empecé hoy en xCloud y sólo llevo 30-60 minutos, pero no he visto nada malo, tampoco nada que sea la revolución. Si es por los 30fps.... menuda forma de juzgar el contenido de un juego, que no digo que no sea criticable aunque para xCloud es una virtud porque no hay tearing cuando uso datos móviles [carcajad]

Creo que se juzga con demasiada dureza todo lo que sacan en GP, aunque luego están los otros que todo lo que sale day one en GP lo considean la cuarta venida de Cristo instaGOTY.


Por lo que he podido leer las criticas son por sus gráficos y estética artística que hay zonas que parecen de juego no destacable de anterior generación y con alguna textura de la época de x360/ps3 y que la IA es muy mejorable y no tiene mucha variedad en los enemigos .

Si se puede sobrevivir con eso y te gusta las mecánicas no es mal juego pero es mejorable en todos los apartados .
¿Pero será éste año el año de Xbox o será el siguiente?
MaXiMu escribió:
SuperPadLand escribió:Pero qué le pasa al Redfall? Lo empecé hoy en xCloud y sólo llevo 30-60 minutos, pero no he visto nada malo, tampoco nada que sea la revolución. Si es por los 30fps.... menuda forma de juzgar el contenido de un juego, que no digo que no sea criticable aunque para xCloud es una virtud porque no hay tearing cuando uso datos móviles [carcajad]

Creo que se juzga con demasiada dureza todo lo que sacan en GP, aunque luego están los otros que todo lo que sale day one en GP lo considean la cuarta venida de Cristo instaGOTY.


Por lo que he podido leer las criticas son por sus gráficos y estética artística que hay zonas que parecen de juego no destacable de anterior generación y con alguna textura de la época de x360/ps3 y que la IA es muy mejorable y no tiene mucha variedad en los enemigos .

Si se puede sobrevivir con eso y te gusta las mecánicas no es mal juego pero es mejorable en todos los apartados .


Las texturas hubo momentos que me parecieron borrosas sí, pero como era xCloud lo achaqué a eso [+risas] De todas formas siendo Arkane yo me centraría más en las mecánicas de juego y no sé si es este el caso, pero normalmente tienen buenas historias, diálogos, reflexiones, toma de decisiones, etc.
John_Dilinger escribió:¿Pero será éste año el año de Xbox o será el siguiente?



Hoy no, mañana.

Vamos a ver, xbox es como nintendo, no compite en la misma liga que Sony, la de Sony es la consola por "norma" general, es como elegir al player que tiene los stats al 5 todos ellos, tiene las cosas bien en todos los frentes...

nintendo tiene sus juegos, ejem, mario, zelda hasta hartarte ( nunca ) y los demás, pura diversión.

Y xbox... bueno, no voy a decir que es la oveja negra, o si, pero en el buen sentido, juegos no tiene, al menos nuevos, frescos, lo que te llevas es un buen hardware, un sistema muy completo casi como un pc, y un buen GP lleno de indies ( básicamente lo que es el GP de xbox ).

Yo no espero que saque juegazos nuevos, el último que me llamó la atención, y creo poder hablar en casi todos, fue el scalebound y... ahí quedó, a ver lo que llega. Luego también nos ilusionaron con la vuelta de Perfect Dark... y otro chasco. Y así suma y sigue xbox, grandes.

Como han dicho ya, un Fable sería la reostia y cositas nuevas de Starfield.
Como van las cosas me siento muy decepcionado de Xbox y sinceramente ya no tengo hype por sus lanzamientos. Puede que sorprendan y sería maravilloso, pero mientras tanto...

Del lado de Sony tengo aún menos hype con su listado tan corto de juegos pendientes de salir, solo me hypea Death Stranding 2.

PC con sus lanzamientos poco optimizados y enfocados al tope de gama.

Nintendo es la que saca la cara con el Zelda Tears of the Kingdom.

Se desinfló la industria de los videojuegos.
AZFoX escribió:
John_Dilinger escribió:¿Pero será éste año el año de Xbox o será el siguiente?



Hoy no, mañana.

Vamos a ver, xbox es como nintendo, no compite en la misma liga que Sony, la de Sony es la consola por "norma" general, es como elegir al player que tiene los stats al 5 todos ellos, tiene las cosas bien en todos los frentes...

nintendo tiene sus juegos, ejem, mario, zelda hasta hartarte ( nunca ) y los demás, pura diversión.

Y xbox... bueno, no voy a decir que es la oveja negra, o si, pero en el buen sentido, juegos no tiene, al menos nuevos, frescos, lo que te llevas es un buen hardware, un sistema muy completo casi como un pc, y un buen GP lleno de indies ( básicamente lo que es el GP de xbox ).

Yo no espero que saque juegazos nuevos, el último que me llamó la atención, y creo poder hablar en casi todos, fue el scalebound y... ahí quedó, a ver lo que llega. Luego también nos ilusionaron con la vuelta de Perfect Dark... y otro chasco. Y así suma y sigue xbox, grandes.

Como han dicho ya, un Fable sería la reostia y cositas nuevas de Starfield.

¿Y de que te vale tanto hardware?

¿Para jugar a juegos indies,de la One y de la 360?

Dinero para comprar talento tienen.
aim_dll escribió:¿Alguien duda de que Starfield va a salir roto y que en pc al año lo salvara los tremendos mods de la comunidad? :p

Es Bethesda xdxd


Pues esperemos que gracias a los tremendos mods esos de los que hablas se arregle también el The Last of us para PC que mucho quejarse de Redfall (que innegablemente esta roto y parece un early access) pero del juego de Pedro Pascal parece que hay orden de no decir ni pio.
Tras probar el redfall... mieda me da el starfield, al menos lo retrasaron bastantes meses, esperemos que para bien...
Una pregunta, ¿los juegos mil no cuentan?

Xbox no tiene juegos:
- a plague tale
- Wo Long
- Atómic Heart
- Dead Space remake
- Resident Evil 4 remake
- Silksong
- Street Fighter VI
- Tekken 8
- Diablo IV
- Hi-Fi Rush
- etc.

No tengo tiempo para jugar a todo lo que sale, pero Xbox no tiene juegos. Estaré jugando a zanahorias o algo
Yo con que suelten otro pelotazo como el Hi-Fi Rush y anuncien fecha del Indiana Jones, contento. A más con todo lo que tengo pendiente en Game Pass, no llego.
Como usuario de Xbox, espero lo de siempre, promesas, que este año va a ser la hostia. A mí no me cuadra nada, con el talento que hay y los estudios que hay, no terminan de hacer una marca fuerte, tienen todo, incluido GP, pero para mí están a años luz en cuanto a juegos de las demás compañías.

Un saludo.
Q-troy escribió:Una pregunta, ¿los juegos mil no cuentan?

Xbox no tiene juegos:
- a plague tale
- Wo Long
- Atómic Heart
- Dead Space remake
- Resident Evil 4 remake
- Silksong
- Street Fighter VI
- Tekken 8
- Diablo IV
- Hi-Fi Rush
- etc.

No tengo tiempo para jugar a todo lo que sale, pero Xbox no tiene juegos. Estaré jugando a zanahorias o algo

Te van a decir que algunos de esos juegos son multi, o se juegan en PC, o que no les gustan.

Yo creo que Microsoft tiene uno o dos problemas, y una losa muy grande que va a ser difícil que se la quite de encima.

El primer problema es que los juegos no están saliendo como esperaban.

El segundo problema es que no han podido adquirir a la primera Activision/Blizzard, y lógicamente no es lo mismo tener estudios de desarrollo tan grandes y con tantos trabajadores CON EXPERIENCIA EN CREAR VIDEOJUEGOS (que a algunos se les olvida que crear videojuegos no lo hace cualquier programador/diseñador), que jugartela con estudios internos y otros menores.

Y la losa que tiene Microsoft es que mucha gente quiere títulos AAA en GamePass, y no quieren juegos AA o indies. Y esta losa no se la va a quitar, porque es inasumible sin tener a estudios gordos, el rellenar GamePass cada poco tiempo de lo que la mayoría piensa que son títulos importantes. Esto hace que la gente diga: "GamePass es una biblioteca de indies" (cosa falsa desde luego). Y de esto vendrá luego lo de: "XBox solo tiene shooters", "los juegos de XBox van a 30 fps", "los juegos de XBox no son originales", "los juegos de XBox no son single player".... y así hasta el infinito.

No se hasta cuanto va a aguantar Microsoft en un mercado en el que ahora mismo lo tiene todo en contra. O esto cambia y pegan un golpe gordo, tipo "ahora compro exclusivas individuales y voy con todo", o el tiempo juega totalmente en su contra.

Es mi punto de vista. Puedo estar equivocado.

M@d Angel escribió:Como usuario de Xbox, espero lo de siempre, promesas, que este año va a ser la hostia. A mí no me cuadra nada, con el talento que hay y los estudios que hay, no terminan de hacer una marca fuerte, tienen todo, incluido GP, pero para mí están a años luz en cuanto a juegos de las demás compañías.

Un saludo.

Bueno, ¿a qué llamamos talento? Porque si te refieres a crear AAA's, lo siento mucho pero el mercado no tiene a tantos desarrolladores con tanta experiencia en crear videojuegos grandes como la gente piensa. Crear videojuegos AAA no está al alcance de muchos desarrolladores, y por supuesto Microsoft es una empresa que hasta hace poco se dedicaba a crear software de Sistemas Operativos, Ofimática y poco más, por lo que sus estudios de desarrollo de videojuegos no son tan grandes.

Luego tienes el problema que si dices "ficho a X persona de Activision que lleva muchos años creando videojuegos", "ahora ficho a X de EA que también es un máquina", y ahora ficho a "5 grafistas buenos, otro especialista en IA", etc. al final tienes un buen equipo. Pero ese equipo no ha trabajado nunca juntos, y a lo mejor solo han realizado juegos tipo shooter, por lo que no los vas a poner a crear juegos de otro tipo, y tampoco sabes cómo se van a compenetrar entre sí.

Parece que todo es muy fácil, pero detrás de las cortinas, no puedes decir: "voy a montar cuatro estudios de desarrollo propios". Esto no funciona así, no es fácil, y por supuesto empezar desde cero a crear videojuegos AAA ahora hace que te vayas ya al año 2030 como mínimo para tener el juego finalizado o medio finalizado.
Melkorian escribió:Tras probar el redfall... mieda me da el starfield, al menos lo retrasaron bastantes meses, esperemos que para bien...

Miedo por qué? el equipo encargado de hacer Starfield (cuyos últimos juegos fueron Fallout 4 y Skyrim) no tiene nada que ver con Arkane Austin.
Rauwlyng escribió:
aim_dll escribió:¿Alguien duda de que Starfield va a salir roto y que en pc al año lo salvara los tremendos mods de la comunidad? :p

Es Bethesda xdxd


Pues esperemos que gracias a los tremendos mods esos de los que hablas se arregle también el The Last of us para PC que mucho quejarse de Redfall (que innegablemente esta roto y parece un early access) pero del juego de Pedro Pascal parece que hay orden de no decir ni pio.


De Starfield van a dar las herramientas para modear, para red fall y the last for us no
Hace años que no espero grandes cosas de MS así que espero llevarme alguna grata sorpresa.

De momento descarto como juegos que me vayan a flipar el Fable, Hellblade 2, Perfect Dark o State of Decay 3.

El Forza Motorsport siempre cumple mis expectativas, hasta ahora, tras 7 entregas las ha cumplido aunque los más flojos me han perecido precisamente los dos últimos.

El Avowed de momento no pinta mal, el Starfield a ver en qué termina y el Indiana ni idea porque apenas se ha visto nada pero espero que no vayan a por los gráficos "especiales" que han usado en sus últimas franquicias y vayan a por algo más realista en plan Ryse Son of Rome o Quantum Break, que ya ha llovido.
Flanders escribió:
Q-troy escribió:Una pregunta, ¿los juegos mil no cuentan?

Xbox no tiene juegos:
- a plague tale
- Wo Long
- Atómic Heart
- Dead Space remake
- Resident Evil 4 remake
- Silksong
- Street Fighter VI
- Tekken 8
- Diablo IV
- Hi-Fi Rush
- etc.

No tengo tiempo para jugar a todo lo que sale, pero Xbox no tiene juegos. Estaré jugando a zanahorias o algo

Te van a decir que algunos de esos juegos son multi, o se juegan en PC, o que no les gustan.

Yo creo que Microsoft tiene uno o dos problemas, y una losa muy grande que va a ser difícil que se la quite de encima.

El primer problema es que los juegos no están saliendo como esperaban.

El segundo problema es que no han podido adquirir a la primera Activision/Blizzard, y lógicamente no es lo mismo tener estudios de desarrollo tan grandes y con tantos trabajadores CON EXPERIENCIA EN CREAR VIDEOJUEGOS (que a algunos se les olvida que crear videojuegos no lo hace cualquier programador/diseñador), que jugartela con estudios internos y otros menores.

Y la losa que tiene Microsoft es que mucha gente quiere títulos AAA en GamePass, y no quieren juegos AA o indies. Y esta losa no se la va a quitar, porque es inasumible sin tener a estudios gordos, el rellenar GamePass cada poco tiempo de lo que la mayoría piensa que son títulos importantes. Esto hace que la gente diga: "GamePass es una biblioteca de indies" (cosa falsa desde luego). Y de esto vendrá luego lo de: "XBox solo tiene shooters", "los juegos de XBox van a 30 fps", "los juegos de XBox no son originales", "los juegos de XBox no son single player".... y así hasta el infinito.

No se hasta cuanto va a aguantar Microsoft en un mercado en el que ahora mismo lo tiene todo en contra. O esto cambia y pegan un golpe gordo, tipo "ahora compro exclusivas individuales y voy con todo", o el tiempo juega totalmente en su contra.

Es mi punto de vista. Puedo estar equivocado.

M@d Angel escribió:Como usuario de Xbox, espero lo de siempre, promesas, que este año va a ser la hostia. A mí no me cuadra nada, con el talento que hay y los estudios que hay, no terminan de hacer una marca fuerte, tienen todo, incluido GP, pero para mí están a años luz en cuanto a juegos de las demás compañías.

Un saludo.

Bueno, ¿a qué llamamos talento? Porque si te refieres a crear AAA's, lo siento mucho pero el mercado no tiene a tantos desarrolladores con tanta experiencia en crear videojuegos grandes como la gente piensa. Crear videojuegos AAA no está al alcance de muchos desarrolladores, y por supuesto Microsoft es una empresa que hasta hace poco se dedicaba a crear software de Sistemas Operativos, Ofimática y poco más, por lo que sus estudios de desarrollo de videojuegos no son tan grandes.

Luego tienes el problema que si dices "ficho a X persona de Activision que lleva muchos años creando videojuegos", "ahora ficho a X de EA que también es un máquina", y ahora ficho a "5 grafistas buenos, otro especialista en IA", etc. al final tienes un buen equipo. Pero ese equipo no ha trabajado nunca juntos, y a lo mejor solo han realizado juegos tipo shooter, por lo que no los vas a poner a crear juegos de otro tipo, y tampoco sabes cómo se van a compenetrar entre sí.

Parece que todo es muy fácil, pero detrás de las cortinas, no puedes decir: "voy a montar cuatro estudios de desarrollo propios". Esto no funciona así, no es fácil, y por supuesto empezar desde cero a crear videojuegos AAA ahora hace que te vayas ya al año 2030 como mínimo para tener el juego finalizado o medio finalizado.


Te lo compro a cachos, claro que cada vez es más difícil hacer un triple A. Pero cuánto tiempo lleva rare en la cartera de Microsoft? Cuantos triple A han aportado en este tiempo? No le digas juegos que están bien o muy bien, dime vende consolas, te lo digo yo 0. No digo que sean malos ni mucho menos, digo que no saben dar con la tecla y bajo mi punto de vista, tienen herramientas de sobra para tener por fin un vendeconsolas.

Que para mí GP, ya de por si lo es, pero mi sensación es de que a las grandes masas no saben informar de lo que tienen entre manos y ofrecen.

Espero muchísimo más de Xbox, entiendo que es a largo plazo, pero la paciencia algún día se agota.

Un saludo.
Yo con ver mas de Starfield y de Forza Motorosport voy de pinga! [beer] [oki]
Supongo que una vez más este será el mejor año de la historia de Xbox 😂
Q-troy escribió:Una pregunta, ¿los juegos mil no cuentan?

Xbox no tiene juegos:
- a plague tale
- Wo Long
- Atómic Heart
- Dead Space remake
- Resident Evil 4 remake
- Silksong
- Street Fighter VI
- Tekken 8
- Diablo IV
- Hi-Fi Rush
- etc.

No tengo tiempo para jugar a todo lo que sale, pero Xbox no tiene juegos. Estaré jugando a zanahorias o algo


Obvio que cuentan y muchísimo, si los juegos multi e indies deben representar el 90% del catálogo de cualquier consola o plataforma... Y hay juegos multi iguales o mejores que muchos exclusivos AAA.

El problema o polémica surge porque como nunca MS ha comprado muchísimos estudios, está invirtiendo fortunas, eso genera unas expectativas muy altas que chocan contra un ritmo lento (o decepcionante para muchos) de lanzamientos de grandes juegos AAA.


Por ejemplo, la primera Xbox a esta altura probablemente ya tenía como exclusivos (o cerca de salir) un par de Halo que marcaron época, KOTOR, un par de Splinter Cell excelentes, juegos como Panzer Dragon, Morrowind, Ninja Gaiden, etc. Grandisimos juegos.

La 360 impacto y nos voló la cabeza de entrada con Gear Of War (y el 2 no tardo mucho en salir), creo que en los primeros 3 años tenía unos Halo superiores al actual, tenía de exclusivo temporales joyas como Mass Effect y Bioshock, un par JRPG exclusivos muy buenos.

Series S/X va para 3 años con muchísimos más recursos, y por ahora tiene el Forza que es el fijo y la carta segura de hace 4 generaciones...
Halo la gran IP de Xbox, iba a ser el buque de lanzamiento y se retraso un año. Es bueno, pero salió incompleto y no está a la altura de los Halo de las primeras 2 consolas (o de lo que supo representar esa franquicia).
Un simulador de vuelo que está genial, suma, pero es nicho...
Red Fall levanto expectativas por ser de Arkane y termina siendo tremendo fiasco... The Medium (temporal) le dieron lugar de gran lanzamiento y es flojo.

En exclusivos menores (propio o de terceros) tiene muy buenos aciertos como Hi-Fi Rush o Pentiment, pero también decepciones como Scorn o CrossfireX entre otros.

Pero bueno, hay que tener paciencia, hubo pandemia y los juegos cada vez tardan más en desarrollarse, mas temprano que tarde esos estudios van a dar muchos frutos....
Y que algunos salgan mal o decepcionen es normal. Preocupante sería si falla también Starfield y Hellblade 2.
Pues nada, apuntado para ver la nueva tanda de juegazos dia1 en GP XD





Flanders escribió:Yo creo que Microsoft tiene uno o dos problemas, y una losa muy grande que va a ser difícil que se la quite de encima.
.

A ver cuales son las losas y los problemas.
Flanders escribió:El primer problema es que los juegos no están saliendo como esperaban.
.

Falso.
Flanders escribió:El segundo problema es que no han podido adquirir a la primera Activision/Blizzard, y lógicamente no es lo mismo tener estudios de desarrollo tan grandes y con tantos trabajadores CON EXPERIENCIA EN CREAR VIDEOJUEGOS (que a algunos se les olvida que crear videojuegos no lo hace cualquier programador/diseñador), que jugartela con estudios internos y otros menores.
.

Falso. Churras con palanganas.
Rare
IdSofware
Machine Games
Mojang
Turn10
PlayGorundGames
TheCoalition
343
Undead Labs
Ninja Theory
Tango
Obsidian
BETHESDA

Como que no hay estudios grandes. XD.
ABK no es que sean estudios grandes, es la mas grande, es un WinWin de campeonato porque pillas la third mas importante en consolas/PC/Móviles. Cuando caiga caerá y sino ahí esta.

Flanders escribió:Y la losa que tiene Microsoft es que mucha gente quiere títulos AAA en GamePass, y no quieren juegos AA o indies. Y esta losa no se la va a quitar, porque es inasumible sin tener a estudios gordos, el rellenar GamePass cada poco tiempo de lo que la mayoría piensa que son títulos importantes. Esto hace que la gente diga: "GamePass es una biblioteca de indies" (cosa falsa desde luego). Y de esto vendrá luego lo de: "XBox solo tiene shooters", "los juegos de XBox van a 30 fps", "los juegos de XBox no son originales", "los juegos de XBox no son single player".... y así hasta el infinito.
.

Falso otra vez.
No te van a poner todos los AAA, y menos cuando la competencia no aprieta NADA en ese punto. Si acaso te ponen AAA que se terminan en una semana y que valen en el Game 10€.
Lo de que Xbox no tiene estudios grandes es una gilipollez como un piano, te remito al punto anterior.

Flanders escribió:No se hasta cuanto va a aguantar Microsoft en un mercado en el que ahora mismo lo tiene todo en contra. O esto cambia y pegan un golpe gordo, tipo "ahora compro exclusivas individuales y voy con todo", o el tiempo juega totalmente en su contra.
.

Falso.
M$ Esta en su mejor momento de la historia y XBOX también, por números y por ventas.

Flanders escribió:Es mi punto de vista. Puedo estar equivocado.
.

Si, hasta el fondo.

M@d Angel escribió:Como usuario de Xbox, espero lo de siempre, promesas, que este año va a ser la hostia. A mí no me cuadra nada, con el talento que hay y los estudios que hay, no terminan de hacer una marca fuerte, tienen todo, incluido GP, pero para mí están a años luz en cuanto a juegos de las demás compañías.
Un saludo.


Sisi, eres tu muy usuario de Xbox, es que se huele y todo.
Lo que dices son gilipolleces como un piano. Cuando tu consola random te haga eventos donde de lo que salga el 80-90% de lo que se anuncia lo puedas jugar dia1 con una suscripción, vuelves.
Que no te gusta RedFall, pues tira de muchísimos otros juegos. Pero mira, por lo menos no te han sableado 80€.
M@d Angel escribió:
Flanders escribió:
Q-troy escribió:Una pregunta, ¿los juegos mil no cuentan?

Xbox no tiene juegos:
- a plague tale
- Wo Long
- Atómic Heart
- Dead Space remake
- Resident Evil 4 remake
- Silksong
- Street Fighter VI
- Tekken 8
- Diablo IV
- Hi-Fi Rush
- etc.

No tengo tiempo para jugar a todo lo que sale, pero Xbox no tiene juegos. Estaré jugando a zanahorias o algo

Te van a decir que algunos de esos juegos son multi, o se juegan en PC, o que no les gustan.

Yo creo que Microsoft tiene uno o dos problemas, y una losa muy grande que va a ser difícil que se la quite de encima.

El primer problema es que los juegos no están saliendo como esperaban.

El segundo problema es que no han podido adquirir a la primera Activision/Blizzard, y lógicamente no es lo mismo tener estudios de desarrollo tan grandes y con tantos trabajadores CON EXPERIENCIA EN CREAR VIDEOJUEGOS (que a algunos se les olvida que crear videojuegos no lo hace cualquier programador/diseñador), que jugartela con estudios internos y otros menores.

Y la losa que tiene Microsoft es que mucha gente quiere títulos AAA en GamePass, y no quieren juegos AA o indies. Y esta losa no se la va a quitar, porque es inasumible sin tener a estudios gordos, el rellenar GamePass cada poco tiempo de lo que la mayoría piensa que son títulos importantes. Esto hace que la gente diga: "GamePass es una biblioteca de indies" (cosa falsa desde luego). Y de esto vendrá luego lo de: "XBox solo tiene shooters", "los juegos de XBox van a 30 fps", "los juegos de XBox no son originales", "los juegos de XBox no son single player".... y así hasta el infinito.

No se hasta cuanto va a aguantar Microsoft en un mercado en el que ahora mismo lo tiene todo en contra. O esto cambia y pegan un golpe gordo, tipo "ahora compro exclusivas individuales y voy con todo", o el tiempo juega totalmente en su contra.

Es mi punto de vista. Puedo estar equivocado.

M@d Angel escribió:Como usuario de Xbox, espero lo de siempre, promesas, que este año va a ser la hostia. A mí no me cuadra nada, con el talento que hay y los estudios que hay, no terminan de hacer una marca fuerte, tienen todo, incluido GP, pero para mí están a años luz en cuanto a juegos de las demás compañías.

Un saludo.

Bueno, ¿a qué llamamos talento? Porque si te refieres a crear AAA's, lo siento mucho pero el mercado no tiene a tantos desarrolladores con tanta experiencia en crear videojuegos grandes como la gente piensa. Crear videojuegos AAA no está al alcance de muchos desarrolladores, y por supuesto Microsoft es una empresa que hasta hace poco se dedicaba a crear software de Sistemas Operativos, Ofimática y poco más, por lo que sus estudios de desarrollo de videojuegos no son tan grandes.

Luego tienes el problema que si dices "ficho a X persona de Activision que lleva muchos años creando videojuegos", "ahora ficho a X de EA que también es un máquina", y ahora ficho a "5 grafistas buenos, otro especialista en IA", etc. al final tienes un buen equipo. Pero ese equipo no ha trabajado nunca juntos, y a lo mejor solo han realizado juegos tipo shooter, por lo que no los vas a poner a crear juegos de otro tipo, y tampoco sabes cómo se van a compenetrar entre sí.

Parece que todo es muy fácil, pero detrás de las cortinas, no puedes decir: "voy a montar cuatro estudios de desarrollo propios". Esto no funciona así, no es fácil, y por supuesto empezar desde cero a crear videojuegos AAA ahora hace que te vayas ya al año 2030 como mínimo para tener el juego finalizado o medio finalizado.


Te lo compro a cachos, claro que cada vez es más difícil hacer un triple A. Pero cuánto tiempo lleva rare en la cartera de Microsoft? Cuantos triple A han aportado en este tiempo? No le digas juegos que están bien o muy bien, dime vende consolas, te lo digo yo 0. No digo que sean malos ni mucho menos, digo que no saben dar con la tecla y bajo mi punto de vista, tienen herramientas de sobra para tener por fin un vendeconsolas.

Que para mí GP, ya de por si lo es, pero mi sensación es de que a las grandes masas no saben informar de lo que tienen entre manos y ofrecen.

Espero muchísimo más de Xbox, entiendo que es a largo plazo, pero la paciencia algún día se agota.

Un saludo.

Te diré juegos vende-consolas: FIFA, FORTNITE, CoD, GTA, quizás Minecraft... y poco más.

Aunque la gente diga que God of War es un vendeconsolas o Final Fantasy es un vendeconsolas, eso no es cierto. Si se venden en masa y sus números son grandes, es porque se venden en packs junto con las consolas, y eso es alterar las cifras de venta.

Por otra parte, yo no se cuánta gente forma el equipo de RARE. Pero si están creando contenido para Sea of Thieves, no pueden estar en dos cosas a la vez. Habría que ver cuánta gente forma el equipo, con qué trabajos están, si serían capaces de crear otro tipo de juegos de géneros distintos, si cuentan con presupuesto y confianza de directivos que toman decisiones, si realmente están trabajando en algún prototipo de videojuego que desconecemos, etc.

Y sí, estoy de acuerdo en que Microsoft en esta generación se está complicando la vida, pero lógicamente el camino más corto para ganar la confianza de los usuarios era comprar un estudio grande que pueda proporcionarles varios AAA en relativo poco tiempo, pero si esto no se ha dado, es dificil tener un plan B para ya mismo que es lo que pide la gente.

No se cuál es la solución. Microsoft no lo tiene fácil. Pero también es cierto que si cae Xbox, nos podemos despedir de competencia para Sony. Y esto sí que aunque muchos crean que no es así, será una catastrofe para que no se duerman en los laureles tampoco. Que ahí tenemos a FIFA que se ha quedado sin competidor y pueden echar el freno de mano todo lo que quieran... al menos hasta la siguiente generación que pueda salir algún competidor con un nuevo motor de desarrollo o con una visión distinta de enfocarlo todo, cosa por otra parte dificil.
Q-troy escribió:Una pregunta, ¿los juegos mil no cuentan?

Xbox no tiene juegos:
- a plague tale
- Wo Long
- Atómic Heart
- Dead Space remake
- Resident Evil 4 remake
- Silksong
- Street Fighter VI
- Tekken 8
- Diablo IV
- Hi-Fi Rush
- etc.

No tengo tiempo para jugar a todo lo que sale, pero Xbox no tiene juegos. Estaré jugando a zanahorias o algo


Ya sabes que cuando dicen que una consola no tiene juegos, se refieren solo a los exclusivos porque parece que para algunos los únicos juegos que cuentan en los catálogos son los exclusivos. Yo también estoy en contra de este estereotipo porque eso de que "X consola no tiene juegos" solo es un argumento de fanboys(Xboxers, Sonyers, Nintenderos y PCeros) para perpetuar la guerra de consolas, eso en la practica vale para poco y nada porque cuando una persona va a comprar una consola, tiene acceso a TODO EL CATALOGO de dicha consola, no solo a unos cuantos juegos.

P.D. Y solo comentar, que los juegos salgan en el Gamepass no los convierte en exclusivos, siguen siendo juegos multiplataforma.
El problema es pensar que la xbox y la Play son lo mismo, cuando realmente son dos visiones distintas del mundo del gaming.

Sony se ha volcado con juegos AAA con fuerte narrativa (o películeros), muy bien encaminados, como the last of us, uncharted, Horizon zero down o ghost of tsutsima.

MS quiere repetir la fórmula de la xbox 360 y no termina de arrancar con sur juegos first party, los gears y Halos no son lo que eran, y aún está por ver que tal le irá a los juegos de Bethesda cuando salgan...

Personalmente creo que Microsoft lo tienen muy jodido, no creo que veamos una paridad como en la época de ps3/360, salvo que vuelva a pinchar Sony.
xeneize1 escribió:
Obvio que cuentan y muchísimo, si los juegos multi e indies deben representar el 90% del catálogo de cualquier consola o plataforma... Y hay juegos multi iguales o mejores que muchos exclusivos AAA.

blablabla


Si estoy de acuerdo en todo, pero de ahí a decir que la xbox no tiene juegos como insinúan algunos.... A mí me está pareciendo unos 3 primeros años muy flojos en cuanto a first party y exclusivos.

Forza, Starfield y Hellblade 2 deberían de ser obras maestras, si no esto ya sería penoso en cuanto a estudios propios.
KindapearHD escribió:
Joeru_15 escribió:


Vaya vendehumos guapo es este tío.


Mis dieses.
Adama escribió:Pues nada, apuntado para ver la nueva tanda de juegazos dia1 en GP XD





Flanders escribió:Yo creo que Microsoft tiene uno o dos problemas, y una losa muy grande que va a ser difícil que se la quite de encima.
.

A ver cuales son las losas y los problemas.
Flanders escribió:El primer problema es que los juegos no están saliendo como esperaban.
.

Falso.
Flanders escribió:El segundo problema es que no han podido adquirir a la primera Activision/Blizzard, y lógicamente no es lo mismo tener estudios de desarrollo tan grandes y con tantos trabajadores CON EXPERIENCIA EN CREAR VIDEOJUEGOS (que a algunos se les olvida que crear videojuegos no lo hace cualquier programador/diseñador), que jugartela con estudios internos y otros menores.
.

Falso. Churras con palanganas.
Rare
IdSofware
Machine Games
Mojang
Turn10
PlayGorundGames
TheCoalition
343
Undead Labs
Ninja Theory
Tango
Obsidian
BETHESDA

Como que no hay estudios grandes. XD.
ABK no es que sean estudios grandes, es la mas grande, es un WinWin de campeonato porque pillas la third mas importante en consolas/PC/Móviles. Cuando caiga caerá y sino ahí esta.

Flanders escribió:Y la losa que tiene Microsoft es que mucha gente quiere títulos AAA en GamePass, y no quieren juegos AA o indies. Y esta losa no se la va a quitar, porque es inasumible sin tener a estudios gordos, el rellenar GamePass cada poco tiempo de lo que la mayoría piensa que son títulos importantes. Esto hace que la gente diga: "GamePass es una biblioteca de indies" (cosa falsa desde luego). Y de esto vendrá luego lo de: "XBox solo tiene shooters", "los juegos de XBox van a 30 fps", "los juegos de XBox no son originales", "los juegos de XBox no son single player".... y así hasta el infinito.
.

Falso otra vez.
No te van a poner todos los AAA, y menos cuando la competencia no aprieta NADA en ese punto. Si acaso te ponen AAA que se terminan en una semana y que valen en el Game 10€.
Lo de que Xbox no tiene estudios grandes es una gilipollez como un piano, te remito al punto anterior.

Flanders escribió:No se hasta cuanto va a aguantar Microsoft en un mercado en el que ahora mismo lo tiene todo en contra. O esto cambia y pegan un golpe gordo, tipo "ahora compro exclusivas individuales y voy con todo", o el tiempo juega totalmente en su contra.
.

Falso.
M$ Esta en su mejor momento de la historia y XBOX también, por números y por ventas.

Flanders escribió:Es mi punto de vista. Puedo estar equivocado.
.

Si, hasta el fondo.

M@d Angel escribió:Como usuario de Xbox, espero lo de siempre, promesas, que este año va a ser la hostia. A mí no me cuadra nada, con el talento que hay y los estudios que hay, no terminan de hacer una marca fuerte, tienen todo, incluido GP, pero para mí están a años luz en cuanto a juegos de las demás compañías.
Un saludo.


Sisi, eres tu muy usuario de Xbox, es que se huele y todo.
Lo que dices son gilipolleces como un piano. Cuando tu consola random te haga eventos donde de lo que salga el 80-90% de lo que se anuncia lo puedas jugar dia1 con una suscripción, vuelves.
Que no te gusta RedFall, pues tira de muchísimos otros juegos. Pero mira, por lo menos no te han sableado 80€.


Eres un personaje.
John_Dilinger escribió:¿Pero será éste año el año de Xbox o será el siguiente?


Si no, siempre quedará el forza de turno. Que no pare la fábrica.
Ya puede espabilar Microsoft en esta presentación..
Tilux escribió:MS quiere repetir la fórmula de la xbox 360 y no termina de arrancar con sur juegos first party, los gears y Halos no son lo que eran, y aún está por ver que tal le irá a los juegos de Bethesda cuando salgan.


Pues en mi opinión si Microsoft quiere repetir la formula de la xbox 360 lo esta haciendo fatal. Como comente en otro hilo, para mi el principal problema de Xbox es que Microsoft le quito todo el valor a la marca cuando se aperturo a PC, si Microsoft quiere repetir el éxito de la 360 en primer lugar debe enfocarse a las consolas y dejar de pensar en llevar su servicio de suscripción a todos los dispositivos posibles.

Que los exclusivos de xbox y el gamepass sean exclusivos de Series S/X y ya veras como las ventas de las consolas crecerán, yo se que Microsoft quiere ser el líder en el mercado de los servicios de suscripción pero tiene que decidir: servicios o consolas, no pueden ser ambos.
Q-troy escribió:
xeneize1 escribió:
Obvio que cuentan y muchísimo, si los juegos multi e indies deben representar el 90% del catálogo de cualquier consola o plataforma... Y hay juegos multi iguales o mejores que muchos exclusivos AAA.

blablabla


Si estoy de acuerdo en todo, pero de ahí a decir que la xbox no tiene juegos como insinúan algunos.... A mí me está pareciendo unos 3 primeros años muy flojos en cuanto a first party y exclusivos.

Forza, Starfield y Hellblade 2 deberían de ser obras maestras, si no esto ya sería penoso en cuanto a estudios propios.



Bueno con lo de obra maestra es subir demasiado la vara jaja, muy pocos juegos alcanzan esos niveles teniendo en cuenta todas las plataformas.

Forza doy por descontado que va a ser excelente, es la carta fija desde que existe Xbox.
Hellblade 2 con superar en algunos aspectos al primero ya se asegura ser un gran juego, y yo apostaría que sí.

Starfield es el que si tiene pinta para ser memorable, un juego que marque la generación... Pero es tan ambicioso que al mismo tiempo me genera dudas por eso del que "mucho abarca poco aprieta".
El Showcase debería de ser bueno. Algunos de los títulos que llevan años enseñando estarán en un estado de desarrollo lo suficientemente avanzado como para ir cerrando fechas. Xbox necesita sacar buenos juegos que estén al nivel que los usuarios exigen. Lo de Redfall ha sido una broma de mal gusto; ahora toca sacar algo solido y potente.
49 respuestas