El virus Mydoom trae cola

Desde que anunciamos hace algunos días la aparición del nuevo virus Mydoom no ha dejado de acaparar titulares en todos los medios. Declarado ya como el virus más extendido de la historia de internet, cuenta ahora con una nueva variante que atacará también a los servidores de Microsoft. Por ello la compañía de Gates ha decidido sumarse a la recompensa ofrecida por SCO y pagará otros 250.000 dólares a quien aporte información que dé con los creadores del virus. FBI, servicio secreto de EEUU e Interpol ya están buscando a los culpables, y cuando los encuentren seguro que les cae de cadena perpetua para arriba...
Escrito originalmente por jiXo
Dy cuando los encuentren seguro que les cae de cadena perpetua para arriba...


siempre me parecen excesivos las condenas que no son por asesinatos y en el caso de un virus que ataca a cierta gente me parece que el dinero va a pesar mucho mas que la justicia. con algun tiempo bastaria y no esas salvajadas que hacen en U.S.A.
Pues yo soy de los que piensa que quienes hacen virus por joder QUE LOS JODAN, estoy harto de los mamarrachos que quieren fastidiar a la gente solo porque quieren darsela de dioses o algo, por mi que los condenen con 30 años.

Porque podria alguien explicarme con que proposito hacen esas estupideces?
yo creo que hay momentos en la vida en la nos podemos equivocar, y por algo como esto que dentro de 1 mes es muy probable que ni nos acordemos, no se merece estar nadie toda su vida en la carcel, y mas cuando lo mas facil es que sean unos niños que se las dan de listos. como mucho 1 año en la carcel.y una buena multa.
Deberían aprovechar su talento en vez de encerrarlos..... pero es más fácil eso y queda más justiciero, como el poner precio a sus cabezas, juas, es que es patético [burla3]
Quizás yo no me acuerde dentro de un mes, pero a lo mejor, los que tengan un negocio, y dependan del ordenador, si que se acuerden dentro de un mes, y de dos... A saber, de todo hay.
Este tipo de actividades deberían estar fuertemente castigadas.

Que haya otros crímenes que en comparación deberían estar peor castigados es otro tema, si es necesario que endurezcan dicho castigos. Este, repito, es un tema a parte.

Saludos.
De lo que ya esta bien es de gente que esta todo el santo dia dando por culo, con los puñeteros virus, no es que les tangan que meter en la carcel, pero si les pusieran una multa del copon por todos los daños que han podido ocasionar, lo mismo se lo pensaban un poco antes de seguir tocando las bolas.
Deberían aprovechar su talento en vez de encerrarlos..... pero es más fácil eso y queda más justiciero, como el poner precio a sus cabezas, juas, es que es patético
Juas, premiarlos?
A la hoguera! ratataaaa
Saludos.
A mi me ha llegado 2 veces el Mymail.C, menos mal que lo ha parado el antivirus

Es impresionante lo rápido que se difunden los virus hoy dia, pero claro, más beneficio para las compañias de seguridad y antivirus...
pues a mi ni una sola ....
y eso que tengo unas cuantas cuentas de correo...
¿QUIERE PUBLICIDAD GRATIS?

Cree un virus que ataque a sus servidores, y su nombre aparecerá en los noticiários...


Debería ser el slogan de SCO... y lo de la recompensa me parece el remate del tomate.

Sobre lo de "reutilizarlos"... debería estudiarse muy bien el caso, porque... si a todos lo que hacen un virus les dan trabajo, mañana tendreis uno que se llamará myRurouni que hará explotar los micrófonos de vuestros móviles.


^___^x me vi a forrar...

Es más, me denunciaré a mi mismo para cobrar la recompensa... si...

Saludos [Ooooo]
[qmparto]

les pueden dar a las dos, M$ y aSCO.

Ojalá los programadores esten en paises donde no haya legislación sobre seguridad informatica y no les pase nada.[+risas]
Holas!

Yo con los dichosos virus voy de craneo, tengo un ciber en mi pueblo, y he tenido que formatear el ordenador principal dos veces por culpa de un mocoso hacker, y por culpa de otro de los susodichos virus.

Desde luego, ¿y a mi quien me indemniza, todo es que paguen los hackers y los crackers, pero a nosotros los dueños de los locales de internet, quien nos paga? ¿Microsoft? y ¡una leche!

au! [uzi]
Es realmente patetico. La gente va por la calle y ve una botellita tirada, la abre y bebe?. Las informatica no es dificil, pero es que hay demasiados "HOMERS". Entre los informativos sensacionalistas y los retrasados con "conexion", tamos "habiaos".
Escrito originalmente por AlbertX
Pues yo soy de los que piensa que quienes hacen virus por joder QUE LOS JODAN, estoy harto de los mamarrachos que quieren fastidiar a la gente solo porque quieren darsela de dioses o algo, por mi que los condenen con 30 años.

Porque podria alguien explicarme con que proposito hacen esas estupideces?


No me parece justo privar a una persona de su libertad por hacer un virus. A fin de cuentas lo que se carga es información y sólo perjudica a la gente, pero no la daña físicamente.
Yo creo que con multas y penas de carcel acordes con lo que hacen sería más que suficiente, como por ejemplo privarlos del uso de ordenadores o de acceso a internet. Además, seguramente se repita la historia de siempre, cojerán al primer capullo de cabeza de turco y vete a saber si están seguros o no de que esa persona es la autora del virus, pero como en esos juicios el veredicto ya esta formulado antes que el juicio... [toctoc] [noop]

PD: conste que es una opinion personal.
PD2: suerte para el pobre capullo al que enganchen.

SALU2 [chiu]
No entiendo como un virus que funciona con archivo adjunto se ha podido extrender de esa manera.
A kien tenia k meter en la carce es a Bill Gates y al equipo de gente de m$ que creo el OutLook y el Explorer por permitir esa vulnerabilidad y otras mas que todavia no se han resuelto !!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por porculeo
Es realmente patetico. La gente va por la calle y ve una botellita tirada, la abre y bebe?. Las informatica no es dificil, pero es que hay demasiados "HOMERS". Entre los informativos sensacionalistas y los retrasados con "conexion", tamos "habiaos".

Ahi la has dao, la mayoria de las veces el que se infecta es porque no tiene ni puta idea o ninguna precaucion. Luego puede quedar un 0.01% de la gente que se infecte a traves de un enlace a un pagina que encuentra por el google que aprovecha un bug del internet explorer para menterte un virus, pero vamos este tipo de infecciones masivas no se producen por este metodo.

P.D: Y si os parece que no se puede comparar 30 años de carcel por crear un virus con alguien que comete un asesinato, pos estoy totalmente de acuerdo... Se les deberia de pagar con la misma moneda a los asesinos

P.D2: Crear un virus no es fastidiar un poquito, las consecuencias son igual al robo, perdidas de dinero y tiempo para todos esos millones de infectados, ahora echar cuenta de todos los infectados y a cuanto ascienden las perdidas economicas para poder haceros a la idea de la culpa que tiene el creador de un virus
[OFFTOPIC TOTAL, O NO]

No hace falta que me contesteis... es un "privado" público para DeathLord

Si el ordenador "principal" es el server... no has pensado en migrar a Linux? solo el server. Los demás PCs pueden seguir siendo Windows (si tienes las licencias, claro... pero dejemos este tema). Estas cosas no deberían pasar en Linux. Es más... no pasan.

Como tu has dicho...
¿y a mi quien me indemniza, todo es que paguen los hackers y los crackers, pero a nosotros los dueños de los locales de internet, quien nos paga? ¿Microsoft? y ¡una leche!
Como no te dan ninguna "garantia"... estarías en las mismas que con Linux, así quen o pierdes nada.

Lo digo como consejo... de verdals de la buena.

Si queres más info pasate por el foro de soft libre :D

[/OFFTOPIC TOTAL]

P.D. shhhh chitón tanto los "windowseros" como los "linuxeros" como los "spectrumeros"... que solo quiero ayudar a la gente... no es cuestión de hacer flamewars ahora [ginyo]
Escrito originalmente por Kingland
A kien tenia k meter en la carcel es a Bill Gates y al equipo de gente de m$ que creo el OutLook y el Explorer por permitir esa vulnerabilidad y otras mas que todavia no se han resuelto !!!!!!!!!!!!


No creo que se tenga que llegar a eso. Pero no usar ni el Outlook ni el explorer, ya es empezar por algo.

[risita]
no hubiera tanto jaleo con el puto virus si todo el mundo usara el mejor antivirus del mundo capaz de parar y detener el 90% de virus de internet..........ese antivirus es DESINSTALAR OUTLOOK [enfa]
Declarado ya como el virus más extendido de la historia de internet

no me extraña, si solo el virus lo unico que va ha hacer es un ataque masivo a SCO el dia 2 de febrero (creo que es esa fecha) seguro que un monton de peña se lo ha bajado a posta y se lo ha enviado a sus colegas por la buena causa. [sonrisa] [sonrisa]
Eso, trabajo bueno para los que hacen el virus y no matan a nadie, ya que solo joden a una empresa "a la que odia todo el mundo" (entre otraS), porque claro es muy etico joder a una gran empresa, mientras no mates a nadie...
Lo que hay que hacer es meter en la carcel a todo aquel que sea infectado por el viruS por ser un paleto total y no tener ni pajolera idea de lo que es un ordenador, cosa que deberia estar penada con la muerte, porque si no eres capaz de estar al dia en seguridad informatica, no tienes derecho a utilizar un ordenador para la contabilidad de tu empresa...
Esta bien eSo [looco]

VemoSSSssssssSS [beer]

P.D: Trata a los demaS como te gustaria que te tratasen a ti..... [oki]

, servicio secreto de EEUU e
:-O :-O :-O
Escrito originalmente por Urashima
Deberían aprovechar su talento en vez de encerrarlos..... pero es más fácil eso y queda más justiciero, como el poner precio a sus cabezas, juas, es que es patético [burla3]


y si...es patetico...igual de patetico que el "talento" demostrado por los autores de los virus.

de acuerdo que quiza el asunto de las condenas no se este manejando correctamente, pero que los creadores y distribuidores de virus cometen delitos penalizables con carcel, esta mas que claro.

Si se creen que pueden gobernar la vida de los demas como les parece, estan muy equivocados.

Saludos.
Efectivamente... yo pienso igual que PAL, como un virus que se activa al abrir el documento adjunto del Outlook se ha podido difundir tan rápidamente???? es que la gente sigue siendo gilipollas o que????

La verdad.. yo soy informático de toda la vida, y si hay una regla básica en la vida del informático es... si tienes un problema, reinicia. Ahora la segunda ley del informático va a ser " no abras nada que venga por el Outlook " :D :D :D

Bueno, en serio, a mi este virus no me ha parecido tan "destructivo" como el Blaster, eso si que fué la leche, llegar a la oficina y ciento y pico equipos con XP reiniciandose todo el rato... eso para cualquier admin es para volverse gilipollas.... menos mal que estabamos en verano y la peña pasaba de currar :P Que horror, lo recuerdo como uno de los peores dias... buff.f... pero ... este mydoom no creo que haya sido para tanto . A parte.... cuando saquen un virus de estos que lo que haga es un puto deltree de todo el puto disco duro, estaremos ante un virus debastador... no este mydoom , que solo jode a los que nos joden a nosotros a diario por no tener su S/O pulido, lease M$

Salu2
He sido yo el del virus!! ahora es cuando me contrata Pepsi?

Hey! que haceis?? quien son estos tipos con traje y gafas negras?? HEY!! SOCORROOOOOOOOOoooooooooooooooooo
cadenas perpetuas?... pero si el puto virus no formateaba el c:... me gustaria a mi k sakaran un virus k formateara c... asi seguro k no veiais igual estos gusanos... k lo uniko k hacen es molestar unos dias el trafiko de la red....

lo de antes si eran virus... hayyyyyyyyyy chernobil.... esos si eran unos kabrones.. los k hacian un virus k te petaba la plaka o el disko,...

lo de ahora pues menos el blaster lo demas son programillas variantes de otros virus etxos en visual por algun figurilla de la scene...
Escrito originalmente por ryosaebaa
cuando saquen un virus de estos que lo que haga es un puto deltree de todo el puto disco duro, estaremos ante un virus debastador...

Salu2


creo que si no lo hacen, es por el medio a la condena que les puede caer, no se... pero estaria triunfante [looco]
Escrito originalmente por Smoje
A mi me ha llegado 2 veces el Mymail.C, menos mal que lo ha parado el antivirus

Es impresionante lo rápido que se difunden los virus hoy dia, pero claro, más beneficio para las compañias de seguridad y antivirus...



Ese es el gran problema k una mierda de codigo k sejuro no le han dedicado mas de 1 hora sea capaz de dejar la red en un "estado lamentable", vamos a pensar por un momento cuantas personas poseen un pc y cuantas son infectadas, el problema es mas serio de lo k pensais y es k si un par de "niñatos" con un pc han jodido a tantas personas y han producido perdida de millones, pensar k aparte de que sean una cabrones, algo falla , en el siglo XXI todos sabemos que el futuro esta en la informatica, pero este futuro lo veo algo vulnerable, pienso seriamente k si la red de redes (k hoy por hoy es la via del conocimiento y la de la expresion) se puede ver afectada por virus del tres al cuarto , deberiamos de plantearnos una red mejor .
Sejuridad , a todas las personas k desen usar un software como sistema operativo deberian exigir mayor sejuridad.
Ese es el gran problema k una mierda de codigo k sejuro no le han dedicado mas de 1 hora sea capaz de dejar la red en un "estado lamentable", vamos a pensar por un momento cuantas personas poseen un pc y cuantas son infectadas, el problema es mas serio de lo k pensais y es k si un par de "niñatos" con un pc han jodido a tantas personas y han producido perdida de millones, pensar k aparte de que sean una cabrones, algo falla , en el siglo XXI todos sabemos que el futuro esta en la informatica, pero este futuro lo veo algo vulnerable, pienso seriamente k si la red de redes (k hoy por hoy es la via del conocimiento y la de la expresion) se puede ver afectada por virus del tres al cuarto , deberiamos de plantearnos una red mejor .
Sejuridad , a todas las personas k desen usar un software como sistema operativo deberian exigir mayor sejuridad.


Efectivamente, pero mientras la gente siga usando sistemas operativos sin separación de privilegios y la mierda del Outlook, una mierda de código que les ha costado una hora de programar seguirá expandiendose como loco por toda la red (pensad que este tipo de SOs copan un porcentaje muy alto de PCs) y saturandola. La red es bastante buena, lo malo es la gente que la usa.

Para todos aquellos que usais este tipo de sistemas operativos, pensad que el mejor antivirus sois vosotros mismos. Y si os configurais un firewall, no usais IE ni Outlook y teneis cuidado con los archivos que os llegan por mail o los que descargais, teneis protección para el 90% de los virus o más.

Si adicionalmente os instalas Linux pues ya ni te digo rodrigo, porque que yo sepa no existe ningun virus, o si existe es un gusano que nada o poco puede hacer sin privilegios de root.
Ja ja, todo eso es muy propio de usa, pena y castigo, y de mientras su presidente anda montando guerras, si es que hay que j*d*rs*...

Por cierto, una duda del Mydoom, solo infecta al ejecutarlo no?? es que he recivido varios avisos de que he enviado mails a otras personas (que no conozco) y que el servidor ha detectado el virus... supongo que el virus se debe enviar con cuentas de gente conocida.... tampoco me he leido nada de lo que hace, pero vamos, estoy seguro que no he ejecutado nada como para pillarlo....
Se que siempre digo lo mismo.

Pero esto ocurre por que hay un solo "SO"

A ver quien es el gupo que saca un troyano,gusano
o lo que sea que vaya en todas las distros
Linux.

Si hubiese varios SO o por lo menos variantes de
estos seria imposible que un ningun virus se propagara
tan rápido
A mí no me ha llegado ni una sola vez, debe ser que el hotmail lo filtra.

Y el email interno, no se lo doy a casi nadie, así q...


Sobre las variantes, preparaos, que según cuentan es una chapuza de virus. Lo va a reprogramar hasta el gato...
todo eso se hubiera ahorrado si la gente usara dejara de usar el dichoso Outlook [buaaj]
Si se ha propagado tan rapido es gracias a las oficinas y los funcionarios que estan todo el puto dia mandando chorradas por email y claro les llega de fulanito tal archivo y no tardan ni 2 segundos en abrirlo haber que cosa graciosa sale [enfado1]
Por que vamos que a estas alturas la gente siga abriendo adjuntos sospechosos es pa'darles.
Hace dos dias formatee el pc a un amigo y nada mas que inicio el windowsxp antes de poder bajarme los 200mb de parches y actualizar el antivirus, plas! ya estaba infectado por el blaster y claro que se reiniciaba cada 5 minutos y ni daba tiempo a actualizar el antivirus y mucho menos a bajar los putos parches.
Sinceramente me parecen una putada los virus pero la verdad esq no son sino demostraciones publicas de que windows es un coladero porq ninguno de esos virus hacia formateos ni nada perjudicial, asiq si los de micro$oft se quedan en bragas por culpa de un virus chorra creo que en vez de encerrar al que lo hizo deberian premiarle XD
Si para conducir tienes que sacarte el carnet, ¿por que no para utilizar un ordenador? [carcajad]
La culpa de todo esto es del creador del virus, evidentemente, pero también es de los usuarios (dejemos de lado el tema del SO i el cliente de correo).

Quiero resaltar una cosa, la gran mayoria de los virus que salen actualmente son iguales: lo recibes por mail, coges el adjunto, lo ejecutas, te infectas y se autoreenvia. JODER!!! es que la gente no aprende o que?? Parece mentira que hayan habido virus como este, pero la gente no ha aprendido la lección, hay que borrar el mail, o como mucho analizar el adjunto con el antivirus actualizado (eso si se usa el hase :p)

Ya esta, ya me he desahogado

Salu2
pero po dio, po dio, po dio....! como hay gente capaz de utilizar este programa... ¡¡¡¡TAN MAL HECHO!!!!!

al que deberian meter en la carcel es al creador del outlook.... por poner bombas viricas en nuestros pcss..... [enfa]

pero si lo primero que hay que hace despues de formatear y poner el windows es borrar el outlook (o por lo menos esconder el/los iconos)

vamos y eso si pones el guindos.... [toctoc]


Escrito originalmente por khosu


Efectivamente, pero mientras la gente siga usando sistemas operativos sin separación de privilegios y la mierda del Outlook, una mierda de código que les ha costado una hora de programar seguirá expandiendose como loco por toda la red (pensad que este tipo de SOs copan un porcentaje muy alto de PCs) y saturandola. La red es bastante buena, lo malo es la gente que la usa.

Para todos aquellos que usais este tipo de sistemas operativos, pensad que el mejor antivirus sois vosotros mismos. Y si os configurais un firewall, no usais IE ni Outlook y teneis cuidado con los archivos que os llegan por mail o los que descargais, teneis protección para el 90% de los virus o más.

Si adicionalmente os instalas Linux pues ya ni te digo rodrigo, porque que yo sepa no existe ningun virus, o si existe es un gusano que nada o poco puede hacer sin privilegios de root.
pues yo sinceramente no se si deberian castigar tan severamente a los que hayan hecho el virus.

Pensad que el virus te infecta porque hay un exe y tu lo ejecutas, nadie te obliga a hacerlo, ¿acaso condenan al fabricante de la pistola que ha matado a alguien?, no condenan al que ha apretado el gatillo. Aquí debería pasar lo mismo, el programador no te ha obligado a que ejecutes su virus, simplemente lo ha creado, tu eres el que te expones al peligro ejecutando un exe de dudosa procedencia, no se como la gente puede ser tan sumamente gilipollas de abrir un exe que te estan diciendo en la tele: ES UN VIRUS...

Que condenen porque luego actúa contra SCO y M$, pues yo creo que le deberían hacer una estatua.... pero no condenarles por infectar X número de pcs

Ahí queda mi reflexión, salu2 [bye]

pd. Yo uso el outlook express con una cuenta de yahoo y no me ha llegado el virus ni una sola vez, ni ese, ni ninguno, ni a la de yahoo, ni hotmail :O :O [jaja] [jaja]
no hagas a los demas lo que no quieras qu e te hagan ati.............

q les jodan si les pillan , por dedicarse a joder al personal........

la pena???????

n lo se no soy njuez , ya lo decidira uno... y despues ya comentare si me parece excesivo o no.

perio desde luego hay que "petarlos" de alguna manera , sino , con una condena irrisoria , no auyenmtas los proximos...[boma]

saludos
La condena de cadena perpetua me parece excesiva, más aún teniendo en cuenta el resto de casos que existen en nuestra vida diaria: violadores, asesinos, maltratadores... Más les valdría endurecer la ley en esos sentidos y no cegarse tanto por el material de autor.

Eso sí, una buena condena, sobretodo de estancia en la cárcel, no sólo económica, me parecería más que justa.
Escrito originalmente por ryosaebaa
La verdad.. yo soy informático de toda la vida, y si hay una regla básica en la vida del informático es... si tienes un problema, reinicia. Ahora la segunda ley del informático va a ser " no abras nada que venga por el Outlook " :D :D :DSalu2
Más bien la segunda sería "Intenta utilizar otro programa de correo que no sea Outlook".
Yo digo lo que ya se ha dicho, lo siento por los que han sido infectados, pero que se jodan, primero, por no tener su Sistema Operativo actualizado, y segundo por ejecutar un archivo de cualquier usuario.

Yo uso windows y linux tambien. Pero cuando me manda un correo cualquiera de mis contactos y es un EXE. un SCR osimilar, lo primero que hago es preguntarle a mi amigo, amiga o conocido si lo ha mandado. y sino a la mierda.


La culpa de los paletos que hacen doble click a cualquier cosa que se les ponga a tiro, a ver si escarmientan ya y aprenden un poquito mas.
Escrito originalmente por Paco_Schumi
pues yo sinceramente no se si deberian castigar tan severamente a los que hayan hecho el virus.

Pensad que el virus te infecta porque hay un exe y tu lo ejecutas, nadie te obliga a hacerlo, ¿acaso condenan al fabricante de la pistola que ha matado a alguien?, no condenan al que ha apretado el gatillo. Aquí debería pasar lo mismo, el programador no te ha obligado a que ejecutes su virus, simplemente lo ha creado, tu eres el que te expones al peligro ejecutando un exe de dudosa procedencia, no se como la gente puede ser tan sumamente gilipollas de abrir un exe que te estan diciendo en la tele: ES UN VIRUS...


Que condenen porque luego actúa contra SCO y M$, pues yo creo que le deberían hacer una estatua.... pero no condenarles por infectar X número de pcs

Ahí queda mi reflexión, salu2 [bye]

pd. Yo uso el outlook express con una cuenta de yahoo y no me ha llegado el virus ni una sola vez, ni ese, ni ninguno, ni a la de yahoo, ni hotmail :O :O [jaja] [jaja]


Si pero la unica diferencia es que cuando tu compras una pistola se te dice claramente que no debes matar a nadie o ya sabes a lo que te expones. X-D X-D
En cambio cuando tu ejecutas el archivo adjunto nadie te dice que ese exe podra hacer tal o cual cosa.
Otra cosa sería que pusieran el archivo a disposicion de los internautas para que se lo bajaran y lo ejecutaran ellos mismo, sabiendo lo que puede hacer.
Aunque todo esto demuestra que el 90% de la gente que usa internet no tiene ni puta idea del mismo. Asi que ajo y agua [sati]
Escrito originalmente por andye
Aunque todo esto demuestra que el 90% de la gente que usa internet no tiene ni puta idea del mismo. Asi que ajo y agua [sati]


Virus for dummies...
Escrito originalmente por SureThing


Virus for dummies...
XD XD [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por Xan
[Modo "tiradme a la hoguera" ON]

Esto no hubiera pasado si hubieramos tenido TCPA Palladium desde hace tiempo...

[Modo "tiradme a la hoguera OFF"]

Y quién te dice que eso no será lo que diga Microsoft? :\
Creo que algunos os estais confundiendo. La idea de la cadena perpetua es SÓLO una hipótesis de jixo. Nada más. Una vez que lo cojan sí saldrá una petición de condena en firme.

Por otra parte, vale, es cierto que este virus es para castigar casi más severamente al que se haya infectado que al creador pero bueno como dije en el hilo anterior sobre este tema: y si a mayores incluyese una línea que enviase nuestra ip a MS con nuestro número de serie... ¿os parecería tan inocente el creador?
Mirad lo que se comenta por el foro de Software Libre:

Enlace

como esto sea cierto, creo que a SCO se le va a caer el pelo.
Agur!!!

P.D: El hilo del foro de Software Libre
86 respuestas
1, 2