El virtuoso del piano con amensia

Ultimamente por diversos medios de comunicación sale una noticia muy curiosa e intrigante:

El hombre, vestido con un traje negro y corbata, fue encontrado el mes pasado por la policía en Kent en la playa (con toda su ropa mojada) posteriormente fue trasladado a un psiquiátrico, donde su identificación fue imposible debido a su silencio.

Sólo después de que se le diese bolígrafo y papel los cuidadores tuvieron una pista intrigante sobre su pasado, ya que dibujó un gran piano.

El hombre fue llevado a la capilla del hospital donde tocó música clásica durante horas.

Ha habido gente que ha sugerido que el hombre podría ser un refugiado o asilado que sufrió un fuerte ´shock´ o amnesia.

Dicen que es super agresivo, nadie se puede acercar a él, excepto cuando toca el piano, que se tranquiliza y se deja tocar por las demas personas con total tranquilidad.

Que creeis que la ha podido pasar?

Tal vez todo esto sea un reclamo publicitario?

Con la difusión que ha tenido la noticia en toda Europa, es raro que todavia nadie lo haya identificado. Espero que esta noticia tenga pronto un desenlace.
don-listo escribió:El virtuoso del piano con amensia

La mujer de amensio??? X-D X-D X-D X-D

Yo también lo he visto por la tele pero la verdad es que no me lo acabo de creer mucho. Para mi que es ún loco más simplemente jejejeje.

Salu2

Thorm
Anoche en la TV aparecio alguien que supuestamente lo conocia, dio el nombre del individuo este, y que se dedicaba a tocar (algo similar a un piano supongo) en una plaza publica de su pais, no recuerdo mucho mas. El propio informativo tambien sugirio que podria ser extraterrestre [qmparto]
El polaco al final dijo q no lo conocía, q lo dijo x decir.
Por cierto, lo de extraterrestre suena bastante... inquietante, jeje. Quien sabe, todo es posible.
Na, hablando en serio, a ver si se recupera y se desentraña el misterio.
Esta claro todo.

El tio se lo ha montado de miedo, se ha hecho pasar por amnesico y resulta que recuerda un piano y como tocarlo....

Si hubiese hablado seguramente habria sido deportado, pero ahora se ve como el centro de atencion de todo el mundo y con mas ayudas que nadie simplemente por el morbo de una situacion atipica. Dentro de unas semanas hablara y dentro de un año los familiares ya le reconoceran.

Es completamente factible una amnesia parcial debida a un shock emocional, pero yo lo dudo mucho porque habrian aparecido ya las personas que le conocen y si aparecen ahora se desmonta el misterio y lo llevan para casa de inmediato.. asi que la intencion de quien le conoce sabe que es la de quedarse con las ganas de identificarle para lograr lo que quieren, que es que permanezca alli durante un tiempo prudencial y mas largo hasta que desaparezca la amenaza de la deportacion sin que consiga algo a cambio.

Tambien podria ser alguien que llego en barco ( puesto que por avion seria mas facilmente identificado y en barco es ma dificil que llame la atencion un individuo entre tantos) y que al bajar, haya sufrido algun trauma que le lleve a esa locura.... lo dudo

Lo de los extraterrestres , gnomos y demas hipotesis ... me abstengo porque me lo prohibe papa pitufo.

Salu2

[cartman]
descoat escribió:El tio se lo ha montado de miedo, se ha hecho pasar por amnesico y resulta que recuerda un piano y como tocarlo....

mmmm... No se si alguna vez te has puesto a tocar un piano, pero (al menos a mi me pasa) una vez que memorizas una pieza, la tocas automáticamente, sin pensar en las notas ni nada. Creo que tiene algo que ver con lo que llaman "memoria muscular". Es algo muy curioso.
Alberich escribió:mmmm... No se si alguna vez te has puesto a tocar un piano, pero (al menos a mi me pasa) una vez que memorizas una pieza, la tocas automáticamente, sin pensar en las notas ni nada. Creo que tiene algo que ver con lo que llaman "memoria muscular". Es algo muy curioso.

Una cosa es "aporrear" el piano, y otra muy distinta tocarlo con maestría. Y creeme que se nota.

Saludos
Katsia escribió: Una cosa es "aporrear" el piano, y otra muy distinta tocarlo con maestría. Y creeme que se nota.

Por supuesto, aunque no se que tiene que ver con mi comentario. Yo iba a que una persona puede quedar amnesica y sin embargo seguir tocando el piano con igual maestría (o falta de ella) que como lo tocaba antes. No creo que Wilhem Kempf o Sviatoslav Richter pensaran en cada momento en la nota que iban a dar a continuación, sino que lo harían de un modo mas o menos automático.
descoat escribió:Es completamente factible una amnesia parcial debida a un shock emocional, pero yo lo dudo mucho porque habrian aparecido ya las personas que le conocen y si aparecen ahora se desmonta el misterio y lo llevan para casa de inmediato.. asi que la intencion de quien le conoce sabe que es la de quedarse con las ganas de identificarle para lograr lo que quieren, que es que permanezca alli durante un tiempo prudencial y mas largo hasta que desaparezca la amenaza de la deportacion sin que consiga algo a cambio.

Como ves, Alberich, deje la puerta abierta para que sea posible lo que dices.... pero tambien es instintiva el habla, la explicacion no esta ahi, sino en que la mente puede bloquear partes de la memoria temporalmente por causas fisiologicas o psiquicas... la posibilidad existe y no la podre negar nunca, pero hay factores sospechosos como esa falta de familiares que lo identifiquen... es de lo mas extraño, pero concedo siempre una puerta a lo dificil, por supuesto.

Para mi es un camelo

[cartman]
un psiquiatra dijo el otro día que la parte del cerebro que se encarga de procesar la memoria, el habla, etc es diferente a la que le permite dibujar, tocar.... asi que tendria dañada solo una..
Pero de todos modos, a mi me resulta extraño que nadie lo reconozca. La foto ha dado la vuelta al mundo.. para mi, es un montaje publicitario.
A mi la falta de familiares que lo identifiquen no me parece tan sospechosa. Hay existencias muy miserables por ahi... De todas formas ese parrafo que citas (y que no se como yo habia pasado por alto, todo hay que decirlo) contradice la primera linea de tu post, demasiado agresiva para mi gusto.

A mi realmente me da igual que sea un camelo o no. Simplemente tiene su cuarto de hora de fama, hasta que a los plumiferos encuentren otro enternecedor drama humano sobre el que escribir.
Alberich escribió:De todas formas ese parrafo que citas (y que no se como yo habia pasado por alto, todo hay que decirlo) contradice la primera linea de tu post, demasiado agresiva para mi gusto.

Puede que me pasase, lo admito.

Como ves no esta editado asi que el parrafo estaba desde el principio.. no te preocupes que yo tambien suelo cojear del mismo lado... muchas veces opino sin leer y luego me doy cuenta que estoy contestando a algo parcial y esque despistaddo soy un rato largo.

xDDDDDDDDD

Pero estaras conmigo que extraterrestre es mas dificil que sea... bueno no pregunto que seguro que alguien nos dice que lo vio vagando por Mercurio.

Salu2 Alberich
Lo del extraterrestre lo dijeron de verdad en un informativo? Eso es como pa mear y no echar gota... [qmparto] [qmparto]

Si, yo diría que esa posibilidad es... como lo diria... altamente improbable.

Saludos a ti también. [beer]
Lo que esta claro es que es muy dificil engañar a psiquiatras durante tanto tiempo,asi que dudo que sea un impostor.
Si que es curioso el tema si...

Imagen

(Tiene una cara de colgao que flipas xD)

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Ya lo tengo!!! es un crononauta!!! Que putadon!!! [+risas]
yo creo q este hombrecillo es un pianista que quiere que le pillen en alguna orquesta de las importantes o algo....

pero jue, pienso en que pueda ser verdad y me horrorizaria el quedarme sin hablar, y sin saber na de na excepto tocar el piano.... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Es mi imaginacion o se parece a pau gasol?? [mad]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hackerman escribió:Es mi imaginacion o se parece a pau gasol?? [mad]

Deja las drogas [sonrisa] [sonrisa]
diferentes fuentes: El mundo, Periodista digital,... escribió:No llevaba documentación y las etiquetas de la ropa habían sido arrancadas.

esto si que es sospechoso.

El tipo d amnesia q tiene es posible, pero el asunto está rodeado de cosas demasiado extrañas. La verdad que es una forma de darse a conocer como pianista, porque además suele tocar piezas que parecen de composición propia.
Es John Doe no le deis mas vueltas....

seguro que se sabe el codigo binario del windows de carrerilla X-D X-D
Es mas que evidente que se trata de un fallo en matrix.
no deja de ser curioso xD pero como sea un truco para hacerse conocer, vaya jefe
esto es un engaño del k saca una pasta....
Necane escribió:

esto si que es sospechoso.

El tipo d amnesia q tiene es posible, pero el asunto está rodeado de cosas demasiado extrañas. La verdad que es una forma de darse a conocer como pianista, porque además suele tocar piezas que parecen de composición propia.

Pues yo oí que tocaba el lago de los cisnes, d chaikoski (como se escriba xD) asi de cosecha propia tiene poco xD, yo creo que tiene mas cuento que otra cosa xD [risita]

salu2
24 respuestas