El VIH... existe cura o no tiene solución??

Hola buenas, como veis soy un clon porque bueno... hay gente que me conoce y no creo que deban leer esto y saber quien soy, no por mi, sino por mi padre y ahí está el asunto...

Mi padre hasta hace poco andaba en el trabajo y bueno, nunca le ha gustado y estaba muy estresado, pero es a lo mas que ha llegado sin ningún tipo de estudio y cobrando bastante bien. El problema es, que desde hace cosa de 1 mes o así, empezó a perder la vista; cada vez veía menos hasta el día de hoy, que parece que se ha estabilizado.
Le recomendaron unas gafas, pero él se dio cuenta de que el problema no estaba relacionado con los ojos directamente porque las gafas no le solucionaban nada y según lo que él me describió, no es que no viera, es que "las imágenes no las enfocaba correctamente". Es algo complicado de entender si no lo sufres, y ni yo lo acabo de entender muy bien...

Después de que se percatara de que con las gafas seguía sin ver, fueron al médico mis padres y éste le dijo a mi padre que se acercara a urgencias. Fueron a urgencias y lo ingresaron en el hospital. Pasaron como 6 días hasta que la medica le dijo lo que le pasaba; un virus en el cerebro (o al menos eso me contó mi madre). Le extrajeron dos botes de un líquido que tenemos en la columna (ignoro lo que es) y hasta dos semanas después no recibimos los resultados de que tipo de virus era.

Un día, mi madre entro a casa con mi padre ya, que le habían dado el alta. Mi madre seguía diciéndome que mi padre lo que tenía era un virus en la cabeza y que se tenía que tomar unas pastillas para que se cura. Esa misma noche le dio mi madre el medicamento a mi padre y yo me fije en la típica nota que traen todos los medicamentos, esa que te explica la cantidad que te tienes que tomar, los efectos secundarios, etc pero yo solo vi la palabra VIH un montón de veces por todo el papel. Ya, cabreado, le pregunté a mi madre que qué se estaba tomando mi padre y ella me dijo, que eran unas pastillas para inhibir el virus. En parte ella llevaba razón pero después le dije lo del VIH y ya me oyó mi padre.

Me dijo que sí, que tenía el sida. No me importaban las causas ni mucho menos pero supongo que él si se sentía avergonzado y me dijo que tuvo que ver con la droga, de cuando él tenía 17 años y se pinchaba. Bueno, eso lo sabía y vale nunca me había importado; él fue a rehabilitación durante unos años y era una persona totalmente normal nunca mas volvió a caer en eso ni nada.

Bueno, dentro de lo que cabe yo pensaba que con las pastillas tarde o temprano recuperaría la vista y todo volvería a ser como antes. Hoy discutí con él porque me había hecho un lio con los móviles de la casa y diciéndome que si las extensiones del trabajo se iban a borrar y me ha puesto de mal humor y pues hemos discutido. Me ha preguntado mi madre que porque estábamos a voces y le he explicado el asunto... y me ha dicho que no me ponga así, que mi padre ... es que no quiero poner que está mal joder porque no lo está pero es que mi madre ha dicho textualmente "que no está muy bien de la cabeza por lo del virus", "le cuesta decir algunas palabras" y por eso estoy escribiendo esto, tengo una preocupación ahora mismo enorme, porque no se si seguirá degenerando el virus y mi padre se pondrá aun peor, y no se si esto tiene cura o que coño pasa.

Me está costando mucho escribir esto porque a cada momento se me saltan las lagrimas pero es que no se... yo a mi padre lo veo como siempre, con su buen humor y ya está, solo con el añadido de la vista; que no ve bien, pero por lo demás habla conmigo como siempre, gasta bromas... lo único que no sale de casa a no ser que sea del todo necesario; la luz directa le molesta mucho en los ojos.

Bueno finalmente solo decir, que el medicamento que se está tomando lo único que hace es disminuir el nivel de virus en sangre pero que no cura nada. Lo único que podemos hacer ahora es esperar y que el tiempo diga, porque ni la médica sabe si mi padre va a recuperar la vista o si se va a curar por completo.

Algo personal que quería saber yo, son experiencias cercanas de casos parecidos, para saber si se han curado o no, porque es flipante que después de tantos años y con 39 años que tiene ahora mi padre le tenga que pasar ésto...

Un saludo y gracias por leerme.
Siento el tocho <.<
en este momento, solo se puede retrasar el paso de VIH a sida a base de medicamentos que retrasan la replicacion del virus,
y por lo que suena, tu padre no tiene el sida, tiene el VIH,

el SIDA es una consecuencia del proceso de replicacion del VIH, que usa mayoritariamente el sistema immune para replicarse, cuando ya hay bastante carga viral para neturalizar el systema immune del cuerpo, entonces basicamente te mueres de un catarro, y de lo que has contado, eso no es el caso,

ahora, considerando a la edad que lo ha contraido, yo te recomiendo que pases y te hagas analisis,
Aevum escribió:en este momento, solo se puede retrasar el paso de VIH a sida a base de medicamentos que retrasan la replicacion del virus,
y por lo que suena, tu padre no tiene el sida, tiene el VIH,

el SIDA es una consecuencia del proceso de replicacion del VIH, que usa mayoritariamente el sistema immune para replicarse, cuando ya hay bastante carga viral para neturalizar el systema immune del cuerpo, entonces basicamente te mueres de un catarro, y de lo que has contado, eso no es el caso,

ahora, considerando a la edad que lo ha contraido, yo te recomiendo que pases y te hagas analisis,

Me has dejado un poco tranquilo con lo que cuentas. O sea que si se toma el medicamento, hay posibilidad nula de que al final contraiga el sida? En ese caso no habría que preocuparse mucho no? ya que lo único con lo que parece estar relacionado directamente es con los ojos, nada mas...

Lo de que si lo he contraido... pues no me preocupa y tampoco le voy a decir a mis padres que me quiero hacer la prueba; tengo demasiada confianza con ellos para preguntarlo y se de sobra que no me pondrán pegas, pero yo lo considero bajo mis principios una falta de respeto a mi padre :s

Un saludo.

EDITO: Vale, creo que releyéndolo con calma, es todo lo contrario a lo que he entendido en un principio... o sea, que tarde o temprano mi padre va a contraer el sida, y se va a morir de cualquier enfermedad por débil que sea???
Hoy en día se puede retrasar mucho tiempo la enfermedad, vive con él y disfrutad juntos, que no es nada inmediato ni mucho menos, y puede morir a una edad bastante razonable. Ánimo y lo siento mucho, pero apoyale, y ten presente que está aquí contigo y que seguramente le quede mucho tiempo, como a todos nosotros.
el VIH se ha convertido en una "enfermedad cronica", no va a vivir todo lo que viviria si no lo tuviera, pero tampoco se va a morir mañana, y el tratamiento va avanzando dia a dia, decir la verdad, es una de las criticas communes a las framas... que lo han convertido en una enfermedad cronica y el beneficio economico de ello retrasa que encuentren una cura/vacuna, un paciente que vive 30-40 años es mas beneficioso que unos que muere en 1-2 años, pero tambien es mas beneficioso que un paciente que solo toma una pequeña cantidad de dosis y se libra,

lo que en los 80 era una sentencia de muerte y en los 90 fuera una ejecucion suspendida, hoy en dia es un regimen de medicamentos que le permitira llegar a una edad bastante avanzada,
esa edad depende de si levante resistencias a los medicamentos y las opciones de tratamiento que tiene, y por lo que has contado, si lo ha pillado a los 17 y teniendo un hijo adolecente, andara por medio de los 40, entonces anda por buen camino,

yo no soy medico (ni hago de uno en la tele), entonces por ahi es mejor que consultes mas detalles con un medico,
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo de no llamar al vih como sida es una chorrada para no estigmatizar a las personas portadoras del virus.porta el virus...pero no le ha entrado todavia la etapa chunga.los medicamentos pueden retrasar o frenar el tema.pero la enfermedad la tiene.ahora no me vengais como inculto pk dos personas de mi entorno murieron de sida.suerte a tu padre tio.
Los tratamientos que hay ahora están tan estudiados que prácticamente puede vivir hasta una edad bastante razonable.
hmm...

tu no entiendes exactamente como funciona el VIH,

El VIH es un retrovirus que como cualquier otro buen virus injecta su material genetico en una cellula para que el propio mecanismo de replicacion de la celula para replicarse (ahi ya tienes que leer un pelin sobre ADN, ARN y tal), ahora, el problema es que el VIH le molan las cellulas T del sistema immune, entonces se las carga replicandoce, provocando que no tengas un sistema immune efficiente,

el SIDA, que es el Sindrome de Immuno Deficiencia Adquirido, es el sindroma producido por el agotamiento de numero de cellulas T en el cuerpo a causa de la replicacion del VIH,

Siendo uno un organismo, virus en este caso, el Virus de Immunodeficiencia Humana
y el otro un sindroma, que es una manifestacion de de la actividad de virus en cuestion, pero depende de la actividad del virus, en especial si esta suprimido por medicamentos, el sindroma puede no manifestarse, resultando en que una persona tenga el virus, pero no el sindroma producido por el virus, siendo VIH positivo pero sin sida al tener un sistema immune funcional,
no tiene por que contraerlo nunca, aunque lo normal sea que si, hay muchisimos casos de gente que el virus no se llega a activar nunca. Animos y suerte, yo tengo un conocido que lo tiene y vive medianamente bien en la misma situacion q tu padre.
Por cierto, tu te has hecho las pruebas?
por eso es peligroso, que lo tengas, y no te des cuenta hasta encontrarte que no se te pasa el catarro en 4 semanas... ya vas fino, por eso si eres sexualmente activo, se recomienda cada 6 meses,
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vamos que en resumidas cuentas puede compartir la cuchilla de afeitar con el padre y otras cosillas...vamos...que el sida no lo contagia el padre.sigo diciendo que es una chorrada social aunque lo pintes asi.si tiene una cosa que se contagia y a el mismo puede salirle sintomas chungos lo tiene.si te pones en plan tecnico de incubar un virus de la gripe a padecerla hay un mundo [+risas] [+risas] .

lo dicho.suerte a tu padre y mucho cuidado en casa.
foxier escribió:Y tu no lo tienes?

+1. Si tiene el VIH desde los 17 posiblemente se lo contagiara a tu madre cuando "fueron" a por tí. Y la madre, en muchos casos, se lo pega al hijo.

Los síntomas del VIH no se notan hasta muchos años después del contagio.

Id todos a haceros la prueba. Supongo que cuanto antes se sepa si se tiene o no, mejor.

Mucha suerte y espero que tan solo sea problemas de vista por la edad o alguna chorrada.
Teniendo en cuenta el periodo de latencia del virus y las oportunidades para contágio a lo largo del tiempo, es OBLIGADO el realizarse un analisis para la detección de VIH / SIDA.

En este caso en concreto ELISA + RT-PCR y dependiendo de los resultados un Western Blott para genotipado.

No hay que ser alarmistas, pero es algo que CUALQUIER medico medianamente decente os tiene que comentar.

Cogido con tiempo la progresión es LENTA y las células del sistema inmune a las que ataca CD4+ (linfocitos T-Helper) aguantarán muchos años.

HACEROS LA PRUEBA AHORA MISMO, SI NO OS LA HAN ECHO ANTES.
si quereis Voodoo extremo, (NO HACED ESTO, NO ESTA PROBADO NI ES REALISTA)

un sanatorio en rusia decia que podian curar el VIH jugando con las temperaturas corporales, basicamente congelandote y hirviendote vivo,

otra idea que esta rulando por ahi que solo te sirve si estas recien infectado es que el VIH al principio lo que hace es provocar una reaccion immune para subir la concentracion de linfocitos T-helper,
entonces suprimiendo o eliminando esa respuesta immune se podria parar el avanze inicial del virus y evitar el contagio, (solo si sabes cuando te has contagiado y inmediatamnete vas a que te hagan el tratamiento) basandose en esa idea, una persona que esta recien infectada se le podria dar immunosupresores para evitar que el VIH tenga algo que comer, no el VIH necesita cellulas compatibles para replicarse, si no hay linfocitos T, la teoria es que se muere de hambre, aunque creo que habian un par de tipos de cellula mas que tambien le servian, y ademas, tienes que sobrevivir a tienes que sobrevivir sin sistema immune hasta que el VIH se muera de hambre, otra movida (basicamente que te metan en una burbuja), esto NO es buena idea para una persona que ha tenido VIH un buen rato y ha podido replicarse y acentarse por todos lados. basicmanete SIDA instantaneo,

bueno, hay cosas peores que se practican en africa que por buen gusto solo deberian ser mencionadas en pruebas...
Un problema a la hora de determinar la esperanza de vida de una persona con SIDA es que la enfermedad es bastante joven. Los que cogieron el SIDA con 20 años en los 80, ahora tendrán 50. Así que hasta por lo menos dentro de unos cuantos años, cuando se reporten los fallecimientos de gente de 50-80, se sabrá más o menos cuánto tiempo de vida quita. Pero como dicen, no hay que preocuparse, porque hace 30 años no se tenían los fármacos y tratamientos de hoy en día, y muchos llevan una vida normal y larga ;)
Y bueno, la prueba te la tendrán que hacer más de una vez porque si estas bajo de defensas posiblemente te de positivo, eso le ha pasado a mucha gente, no tener el virus y le medican con esos fármacos... una burrá vamos.

Que yo sepa, el VIH es muy raro que pase de madres a hijos, la gran mayoría de niños nacen sin el virus en su cuerpo, así que...

Mis vecinos eran drogadictos, de estos de aguja y pedir euro por ahí, el padre tiene VIH y vive fumando, bebiendo y ha tenido 2 hijos :o y tendrá 40 o 50, ha pasado por una Hepatitis C y está un poco zumbado de la cabeza, pero tranquilo, serán efectos secundarios del tratamiento.

Tendrás padre por muchos años, disfruta con él y sobretodo, no le tengas las cosas en cuenta ni discutas, porque cuando no esté, te acordarás de esos días que discutías y querrías no haber discutido, lo sé de buena tinta.
Titomalo escribió:Y bueno, la prueba te la tendrán que hacer más de una vez porque si estas bajo de defensas posiblemente te de positivo, eso le ha pasado a mucha gente, no tener el virus y le medican con esos fármacos... una burrá vamos.

Que yo sepa, el VIH es muy raro que pase de madres a hijos, la gran mayoría de niños nacen sin el virus en su cuerpo, así que...

Mis vecinos eran drogadictos, de estos de aguja y pedir euro por ahí, el padre tiene VIH y vive fumando, bebiendo y ha tenido 2 hijos :o y tendrá 40 o 50, ha pasado por una Hepatitis C y está un poco zumbado de la cabeza, pero tranquilo, serán efectos secundarios del tratamiento.

Tendrás padre por muchos años, disfruta con él y sobretodo, no le tengas las cosas en cuenta ni discutas, porque cuando no esté, te acordarás de esos días que discutías y querrías no haber discutido, lo sé de buena tinta.

El VIH se puede pasar de madres ha hijos perfectamente en el momento del parto, cuando la placenta se desprende del cuerpo materno, la madre sangra, y si la placenta absorbe esa sangre el niño puede resultar contagiado, por eso es recomendable a las muejeres con VIH embarazadas que los tengan por cesarea, ya que en ese caso el cirujano puede controlar mejor la hemorragia y evitar el traspaso de sangre materna al feto (nunca se conectan en el embarazo, el traspaso de oxigeno es via difusion simple porque la hemoglobina fetal satura a menor cantidad de oxigeno y los nutrientes igual, es como si hubiera una proteccion, por eso no se pasa durante el embarazo, pero si en el parto puede ocurrir)
Mi madre creo que no está infectada del VIH... yo de todas formas nací por cesárea pero según me han contado es que antes nacían muchos niños así (tengo 18 años)
Me dijo mi madre que esto ya le había pasado a mi padre hace tiempo y que ya se había tomado una vez la misma medicación, pero que no le había pegado "tan fuerte" como ahora.

De todas formas me gustaría saber si puede tener daños psicológicos irreversibles en el cerebro, (que ya los tiene pero le afectan a los ojos), que le afecten a su forma de ser...

Un saludo y gracias por las respuestas!
Clonasooo escribió:Mi madre creo que no está infectada del VIH... yo de todas formas nací por cesárea pero según me han contado es que antes nacían muchos niños así (tengo 18 años)
Me dijo mi madre que esto ya le había pasado a mi padre hace tiempo y que ya se había tomado una vez la misma medicación, pero que no le había pegado "tan fuerte" como ahora.

De todas formas me gustaría saber si puede tener daños psicológicos irreversibles en el cerebro, (que ya los tiene pero le afectan a los ojos), que le afecten a su forma de ser...

Psicológicos, por supuesto. Ansiedad, depresión, estrés... Pero tienen cura, y muchas veces sencilla, basta con estar ahí como él lo estaría si tu fueses el enfermo.
yo la verdad he llevado una vida normal por mas de 5 años pero ultimamente me cuesta curar las gripes me parece que es hora de que comience el tratamiento ya que mi conteo de cd4 anda por los 200 cuando lo normal segun se es de 500 o 1000 en una persona sana, suerte clonasooo y recuerda que no estamos solos
Me parece muy raro que tu madre no lo tenga y todo eso,deberias asegurarte mejor,
si tu padre tiene el VIH como han dicho por ahi, digamos que está en tiempo muerto, cuando tenga el SIDA empezará la cuenta atrás,y será cuando le quede poco,tú ten mucho cuidado con cuchillas y demás que por cualquier chorrada de esas te puedes infectar, deberias recurrir a un profesional que te asesore sobre el tema..
Lo siento tio. Tarde o temprano te detectarán (si no lo han hecho ya) el VIH a tí. Pero no te preocupes. Más veces de las que crees se queda en eso, en VIH, y no llega a evolucionar a sida en la vida.

Ánimo, no te comas el coco más, has vivido toda tu vida sin saberlo y has estado bien, ¿y ahora que lo sabes vas a cambiar tu vida por eso? Yo mismo soy un caso de tener posibles alergias, de tener ataques epilecticos o sonambulismo, ya que mis hermanos tienen alergias y esos males. Pero a mi no me ha tocado nada, y si me toca me da lo mismo.

Si un problema tiene solución, ¿para que quejarse? Y si no tiene solución, ¿para que quejarse?

Venga. :)
animally escribió: Más veces de las que crees se queda en eso, en VIH, y no llega a evolucionar a sida en la vida.

Si no recuerdo mal de mis clases de la Uni eso es cierto. Tener el virus no significa necesariamente que se active. Creo tb recordar que hay tratamientos para retrasar la activación, pero lo mejor es que vayas a un centro de salud o una asociación antisida. Nadie mejor que ellos para informarte.

Salu2
no se ni tu edad ni la de tu padre, pero si tu padre lo contrajo a los 17 años tu tambien lo tienes, hazte las pruebas por q si tienes q empezar a medicarte, cuanto antes mejor, si no lo tienes será un alivio para ti, pero te recomiendo q te hagas las pruebas en secreto, por q si no lo tienes quiza causes malestar en tu casa, mejor llevarlo en secreto
atheneo escribió:no se ni tu edad ni la de tu padre, pero si tu padre lo contrajo a los 17 años tu tambien lo tienes, hazte las pruebas por q si tienes q empezar a medicarte, cuanto antes mejor, si no lo tienes será un alivio para ti, pero te recomiendo q te hagas las pruebas en secreto, por q si no lo tienes quiza causes malestar en tu casa, mejor llevarlo en secreto

si él tuviera el sida ahora no estaría aquí para contarlo no? vamos porque las defensas de un niño dudo que duren mucho ante el sida y más si no toma medicamentos...
el-Jatino escribió:
atheneo escribió:no se ni tu edad ni la de tu padre, pero si tu padre lo contrajo a los 17 años tu tambien lo tienes, hazte las pruebas por q si tienes q empezar a medicarte, cuanto antes mejor, si no lo tienes será un alivio para ti, pero te recomiendo q te hagas las pruebas en secreto, por q si no lo tienes quiza causes malestar en tu casa, mejor llevarlo en secreto

si él tuviera el sida ahora no estaría aquí para contarlo no? vamos porque las defensas de un niño dudo que duren mucho ante el sida y más si no toma medicamentos...

¬¬

Tu contraes el VIH y si se desarrolla en SIDA no se manifiesta hasta 10, 15 o 20 años después de contraerlo.
naiila escribió:Me parece muy raro que tu madre no lo tenga y todo eso,deberias asegurarte mejor,
si tu padre tiene el VIH como han dicho por ahi, digamos que está en tiempo muerto, cuando tenga el SIDA empezará la cuenta atrás,y será cuando le quede poco,tú ten mucho cuidado con cuchillas y demás que por cualquier chorrada de esas te puedes infectar, deberias recurrir a un profesional que te asesore sobre el tema..

Por partes.
Desde luego la madre tiene todas las papeletas para tener VIH, a no ser que solo lo hicieran una vez sin condón y diese la casualidad de que te concebieran, en este caso la madre tendría menos riesgo de tener VIH. Sin embargo, esto es altamente improbable debido a que por norma general, no se tienen niños a la primera, aunque hay excepciones. Desde luego, tu madre debería hacerse alguna que otra prueba si es que no se las ha hecho ya.

Con respecto a lo de tener sumo cuidado con el padre... aquí hay muuuuucha desinformación y es una gran pena porque a lo único que lleva es al aislamiento y la repulsión social de los seropositivos portadores de VIH.
El VIH es un virus de transmisión sexual. Este tipo de virus tiene una característca y es precisamente que hace falta contagio por sangre (no vale con tocar la sangre, es que su sangre entre se introduzca en tu organismo). La forma natural es por tanto mediante la transmisión sexual debido a que durante el acto se producen unas "microlesiones", pequeñas heriditas pero que evidentemente no tienen en principio ningún mal del que preocuparse, lo que ocurre es que por esas heridas puede haber contacto sanguíneo y por lo tanto contagio del VIH (o cualquier venerea). Es decir, el virus no es como el de la gripe, que con hablar con la otra persona ya te estás contagiando. El nivel vírico del VIH en la saliba es nimio y no produce ningún tipo de riesgo ante personas sanas (aquellas que no tengan inmunodeficiencia) por lo que dar un beso apasionado a alguien con VIH no produce el contagio (siempre y cuando no existan heridas bucales). Es decir, puedes beber de sus vasos o quitarle el chupachups de su boca y comértelo tú y no te ocurrirá nada. Con respecto a lo de las cuchillas, pues un poco de lógica. Si acabo de decir que se produce por contacto de sangre, evita usarlas, sin embargo, el virus "al aire fresco" no dura nada (minutos) por lo que el riesgo es también casi nulo a no ser que justamente se termine de afeitar te empieces a afeitar tú. Es decir, que nadie se infecta del VIH "por chorradas". Aun así, procura no usar la cuchilla mas que nada, por prevención.
Otra cosa, que te hayan sacado por cesarea no tiene absolutamente nada que ver.
Evidentemente tú también deberías ser objeto de análisis para descartar el virus o para pillarlo a tiempo, ya que la prevención y el tiempo de reacción son las únicas armas que tenemos hoy día para combatir al VIH.

Y para el que dice que VIH es lo mismo que SIDA... VIH es el virus, SIDA es la enfermedad. Que uno sea causa de lo otro no quiere decir que sean sinónimos. Es como decir que cimientos y casa son sinónimos, sin lo uno no hay lo otro, de acuerdo, pero distan de ser lo mismo.

Un saludo. [bye]
+1.
Sólo un apunte, aunque no es muy importante, pero el VIH también se contrae a través de las secreciones sexuales (tanto vaginales como seminales). Por eso, aunque no se produzcan microroturas capilares (no tiene por qué, ya que estas ocurren mayoritariamente en el sexo anal), puedes contagiarse el sida. También a través del sexo oral.

En fin, como te están diciendo, es muy probable que tu madre tenga el sida y que tú también. Teniendo la edad que tienes es NECESARIO y casi obligatorio que te hagas las pruebas del SIDA. No hace falta que vayas con tus padres, no tienen por qué enterarse (para eso existe la confidencialidad medico-paciente).

Y por cierto, si no te haces las pruebas del sida eres un completo egoísta. Imagina, por un momento, que estás contagiado (con lo cual serás contagioso toda tu vida) y tienes relaciones sexuales con tu pareja en un futuro y se lo transmites. En fin...

Háztelas.

Y sí, el VIH se ha convertido en una enfermedad crónica. En otros post lo intenté explicar a alguien que lo preguntó:
Mmmm a ver, lo que produce es la disminución de un tipo de «Glóbulo blanco» de manera que no es que agrave las enfermedades, sino que no puedes defenderte contra ellas. De esta manera, aparecen enfermedades llamadas oportunistas, es decir, que son enfermedades que en otro caso no se presentarían (infecciones por algunos hongos y bacterias, etc.) además de que las que tenemos normalmente cursan más graves, aparecen cánceres con mayor frecuencia, desnutrición (todo esto es en un estadío avanzado de enfermedad, tras años de latencia).

Al principio, el SIDA simplemente empieza replicándose y aparecen astenia (debilidad muscular) y febrículas (poca fiebre) desde 4 a 10 semanas (aprox). Actualmente, si se toma el sida a tiempo puede detenerse su ciclo de vida y evitar su invasión de los linfocitos, desapareciendo prácticamente los síntomas y convirtiéndose en una enfermedad crónica (no desaparece nunca).

Actualmente con un cocktel de fármacos antirretrovirales se puede detener el ciclo de vida del virus incluso antes de que se integre en el linfocito (cuando está en forma plasmática)

Un saludo! [buenazo]
Alex_gl escribió:
naiila escribió:Me parece muy raro que tu madre no lo tenga y todo eso,deberias asegurarte mejor,

Por partes.
Desde luego la madre tiene todas las papeletas para tener VIH, a no ser que solo lo hicieran una vez sin condón y diese la casualidad de que te concebieran, en este caso la madre tendría menos riesgo de tener VIH. Sin embargo, esto es altamente improbable debido a que por norma general, no se tienen niños a la primera, aunque hay excepciones. Desde luego, tu madre debería hacerse alguna que otra prueba si es que no se las ha hecho ya.

Con respecto a lo de tener sumo cuidado con el padre... aquí hay muuuuucha desinformación y es una gran pena porque a lo único que lleva es al aislamiento y la repulsión social de los seropositivos portadores de VIH.
El VIH es un virus de transmisión sexual. Este tipo de virus tiene una característca y es precisamente que hace falta contagio por sangre (no vale con tocar la sangre, es que su sangre entre se introduzca en tu organismo). La forma natural es por tanto mediante la transmisión sexual debido a que durante el acto se producen unas "microlesiones", pequeñas heriditas pero que evidentemente no tienen en principio ningún mal del que preocuparse, lo que ocurre es que por esas heridas puede haber contacto sanguíneo y por lo tanto contagio del VIH (o cualquier venerea). Es decir, el virus no es como el de la gripe, que con hablar con la otra persona ya te estás contagiando. El nivel vírico del VIH en la saliba es nimio y no produce ningún tipo de riesgo ante personas sanas (aquellas que no tengan inmunodeficiencia) por lo que dar un beso apasionado a alguien con VIH no produce el contagio (siempre y cuando no existan heridas bucales). Es decir, puedes beber de sus vasos o quitarle el chupachups de su boca y comértelo tú y no te ocurrirá nada. Con respecto a lo de las cuchillas, pues un poco de lógica. Si acabo de decir que se produce por contacto de sangre, evita usarlas, sin embargo, el virus "al aire fresco" no dura nada (minutos) por lo que el riesgo es también casi nulo a no ser que justamente se termine de afeitar te empieces a afeitar tú. Es decir, que nadie se infecta del VIH "por chorradas". Aun así, procura no usar la cuchilla mas que nada, por prevención.
Otra cosa, que te hayan sacado por cesarea no tiene absolutamente nada que ver.
Evidentemente tú también deberías ser objeto de análisis para descartar el virus o para pillarlo a tiempo, ya que la prevención y el tiempo de reacción son las únicas armas que tenemos hoy día para combatir al VIH.

Y para el que dice que VIH es lo mismo que SIDA... VIH es el virus, SIDA es la enfermedad. Que uno sea causa de lo otro no quiere decir que sean sinónimos. Es como decir que cimientos y casa son sinónimos, sin lo uno no hay lo otro, de acuerdo, pero distan de ser lo mismo.

Un saludo. [bye]

No sólo se contagia por contacto sanguíneo, en las relaciones sexuales también se puede introducir en el organismo por la absorción que se produce en los organos sexuales, así como en el aparato digestivo (en la vía rectal o por la ingesta) de las secreciones, sémen y mucosa vaginal, donde también se encuentra en una concentración alta.

En cuanto al contagio de madre a hijo, puede producirse de varias maneras, puede darse en las últimas semanas de gestación (aunque mediante tratamiento hoy en día es muy poco probable), durante el parto por contacto sanguíneo (que es el más problemático) y, también durante la lactancia, por ello se prohíbe se inhibe la producción de leche a las madres con VIH, además de que es una práctica prohibida y penada.
Cierto, se me ha pasado lo de las secreciones, mea culpa :)
En definitivas cuentas, puedes actuar con normalidad con una persona portadora del VIH, el riesgo existiría en caso de sexo (vaginal, oral y anal, sin precauciones se sobreentiende jejeje) o por el acto de compartir jeringuillas o similares, aunque me reitero en que se ha de compartir rápidamente puesto que el virus "muere" (aunque no me gusta usar esa palabra puesto que técnicamente no son seres vivos) rápidamente fuera del organismo humano.
De todas maneras, el autor debe de hacerse las pruebas sí o sí.

Tanto por las personas con las que pueda llegar a tener relación como por su propia salud.
Clonasooo escribió:De todas formas me gustaría saber si puede tener daños psicológicos irreversibles en el cerebro, (que ya los tiene pero le afectan a los ojos), que le afecten a su forma de ser...

Existen diversos estudios que arrojan datos de los efectos del VIH sobre el cerebro, un 10-20% de casos en Occidente desarrollan lo que se denomina encefalopatía del VIH o demencia VIH.

http://en.wikipedia.org/wiki/AIDS_dementia_complex
Siendo el post de noviembre, dudo que venga el autor a aclararnos si se hizo las pruebas o no... Aunque si lo lee, sería un detalle sacarnos de esta intriga.
chakal256 escribió:Siendo el post de noviembre, dudo que venga el autor a aclararnos si se hizo las pruebas o no... Aunque si lo lee, sería un detalle sacarnos de esta intriga.

Ahora que lo dices..crivas ha subido el post,cierto..

Ya puestos,si nos dices si te las hizistes y tal y que salió..

un saludo [oki]
Jajajajaja cierto... bueno supongo que siendo clon, no creo que tenga ni la notificación activada, así que no nos enteraremos.

Igualmente, sigo pensando que es una irresponsabilidad :o
Alex_gl escribió:Cierto, se me ha pasado lo de las secreciones, mea culpa :)
En definitivas cuentas, puedes actuar con normalidad con una persona portadora del VIH, el riesgo existiría en caso de sexo (vaginal, oral y anal, sin precauciones se sobreentiende jejeje) o por el acto de compartir jeringuillas o similares, aunque me reitero en que se ha de compartir rápidamente puesto que el virus "muere" (aunque no me gusta usar esa palabra puesto que técnicamente no son seres vivos) rápidamente fuera del organismo humano.

Hombre.. tanto como rápidamente... tengo entendido que en condiciones medianamente óptimas (fuera del cuerpo) puede vivir hasta 24 horas. Aunque ese dato varía según la fuente a la que acudas xD en algunos sitios te dicen que unos 10 minutos y otros hasta 48 horas...

Yo digo 24 porque mi amiga esta estudiando enfermería y prefiero fiarme de ella. :p
Bad_Stewie escribió:
Alex_gl escribió:Cierto, se me ha pasado lo de las secreciones, mea culpa :)

Hombre.. tanto como rápidamente... tengo entendido que en condiciones medianamente óptimas (fuera del cuerpo) puede vivir hasta 24 horas. Aunque ese dato varía según la fuente a la que acudas xD en algunos sitios te dicen que unos 10 minutos y otros hasta 48 horas...

Yo digo 24 porque mi amiga esta estudiando enfermería y prefiero fiarme de ella. :p

El virus en contacto con el aire se desactiva rapidamente y no dura más que 1-4 horas con vida.
Para que os hagais una idea, la probabilidad de contagio estimada en el peor de los casos (penetración anal con eyaculación) es aproximadamente de un 3%. El virus en si es muy debil, pero aún así hay que mantener precauciones siempre.

Saludos.
Vivo hace mas de un año con una persona con sida y la verdad que algunos estais muy muy desinformados,, me ha hecho gracia el que decía que cuidado con el padre que no vaya dejando las cuchillas por ahí jajaj el virus al contacto con el aire no dura ni segundos.

Sobre lo del SIDA y VIH si es o no lo mismo decir que el médico que trata al familiar mio le dijo que eso era todo mentira, si que son cosas diferentes , pero no hay gente "portadora" y " con sida " ... es como decir , yo no estoy resfriado, solo estornudo,,, el estornudo no es el resfriado pero viene unido a el
Teniendo en cuenta el periodo de latencia del virus y las oportunidades para contágio a lo largo del tiempo, es OBLIGADO el realizarse un analisis para la detección de VIH / SIDA.

En este caso en concreto ELISA + RT-PCR y dependiendo de los resultados un Western Blott para genotipado.

No hay que ser alarmistas, pero es algo que CUALQUIER medico medianamente decente os tiene que comentar.

Cogido con tiempo la progresión es LENTA y las células del sistema inmune a las que ataca CD4+ (linfocitos T-Helper) aguantarán muchos años.

Enfermera??
Biggoron escribió:Vivo hace mas de un año con una persona con sida y la verdad que algunos estais muy muy desinformados,, me ha hecho gracia el que decía que cuidado con el padre que no vaya dejando las cuchillas por ahí jajaj el virus al contacto con el aire no dura ni segundos.

Sobre lo del SIDA y VIH si es o no lo mismo decir que el médico que trata al familiar mio le dijo que eso era todo mentira, si que son cosas diferentes , pero no hay gente "portadora" y " con sida " ... es como decir , yo no estoy resfriado, solo estornudo,,, el estornudo no es el resfriado pero viene unido a el

Hola lo de cuchilla lo dice por sangre, y en una solucion el virus puede durar mas q al simple contacto con el aire.
El SIDA y el VIH son diferentes, el VIH es el estado consecuente a la infecion virica, el SIDA es un sindrome asociado a esa misma infeccion.
Si vives con un seropositivo no seas paranoico, pero tampoco seas un viva la vida , me da todo igual o ya sabes como acabaras
zesmachin escribió:

Enfermera??

No, este decia que era médico. Pero en realidad ni es médico ni es nada, solo es un Don nadie.

Aunque creo que en su respuesta fue correcto.
Mayse escribió:
No, este decia que era médico. Pero en realidad ni es médico ni es nada, solo es un Don nadie.

Aunque creo que en su respuesta fue correcto.

¿Joder y eso? [mad]
42 respuestas