› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aevum escribió:en este momento, solo se puede retrasar el paso de VIH a sida a base de medicamentos que retrasan la replicacion del virus,
y por lo que suena, tu padre no tiene el sida, tiene el VIH,
el SIDA es una consecuencia del proceso de replicacion del VIH, que usa mayoritariamente el sistema immune para replicarse, cuando ya hay bastante carga viral para neturalizar el systema immune del cuerpo, entonces basicamente te mueres de un catarro, y de lo que has contado, eso no es el caso,
ahora, considerando a la edad que lo ha contraido, yo te recomiendo que pases y te hagas analisis,
foxier escribió:Y tu no lo tienes?
Titomalo escribió:Y bueno, la prueba te la tendrán que hacer más de una vez porque si estas bajo de defensas posiblemente te de positivo, eso le ha pasado a mucha gente, no tener el virus y le medican con esos fármacos... una burrá vamos.
Que yo sepa, el VIH es muy raro que pase de madres a hijos, la gran mayoría de niños nacen sin el virus en su cuerpo, así que...
Mis vecinos eran drogadictos, de estos de aguja y pedir euro por ahí, el padre tiene VIH y vive fumando, bebiendo y ha tenido 2 hijosy tendrá 40 o 50, ha pasado por una Hepatitis C y está un poco zumbado de la cabeza, pero tranquilo, serán efectos secundarios del tratamiento.
Tendrás padre por muchos años, disfruta con él y sobretodo, no le tengas las cosas en cuenta ni discutas, porque cuando no esté, te acordarás de esos días que discutías y querrías no haber discutido, lo sé de buena tinta.
Clonasooo escribió:Mi madre creo que no está infectada del VIH... yo de todas formas nací por cesárea pero según me han contado es que antes nacían muchos niños así (tengo 18 años)
Me dijo mi madre que esto ya le había pasado a mi padre hace tiempo y que ya se había tomado una vez la misma medicación, pero que no le había pegado "tan fuerte" como ahora.
De todas formas me gustaría saber si puede tener daños psicológicos irreversibles en el cerebro, (que ya los tiene pero le afectan a los ojos), que le afecten a su forma de ser...
Un saludo y gracias por las respuestas!
animally escribió: Más veces de las que crees se queda en eso, en VIH, y no llega a evolucionar a sida en la vida.
atheneo escribió:no se ni tu edad ni la de tu padre, pero si tu padre lo contrajo a los 17 años tu tambien lo tienes, hazte las pruebas por q si tienes q empezar a medicarte, cuanto antes mejor, si no lo tienes será un alivio para ti, pero te recomiendo q te hagas las pruebas en secreto, por q si no lo tienes quiza causes malestar en tu casa, mejor llevarlo en secreto
el-Jatino escribió:atheneo escribió:no se ni tu edad ni la de tu padre, pero si tu padre lo contrajo a los 17 años tu tambien lo tienes, hazte las pruebas por q si tienes q empezar a medicarte, cuanto antes mejor, si no lo tienes será un alivio para ti, pero te recomiendo q te hagas las pruebas en secreto, por q si no lo tienes quiza causes malestar en tu casa, mejor llevarlo en secreto
si él tuviera el sida ahora no estaría aquí para contarlo no? vamos porque las defensas de un niño dudo que duren mucho ante el sida y más si no toma medicamentos...
naiila escribió:Me parece muy raro que tu madre no lo tenga y todo eso,deberias asegurarte mejor,
si tu padre tiene el VIH como han dicho por ahi, digamos que está en tiempo muerto, cuando tenga el SIDA empezará la cuenta atrás,y será cuando le quede poco,tú ten mucho cuidado con cuchillas y demás que por cualquier chorrada de esas te puedes infectar, deberias recurrir a un profesional que te asesore sobre el tema..
Mmmm a ver, lo que produce es la disminución de un tipo de «Glóbulo blanco» de manera que no es que agrave las enfermedades, sino que no puedes defenderte contra ellas. De esta manera, aparecen enfermedades llamadas oportunistas, es decir, que son enfermedades que en otro caso no se presentarían (infecciones por algunos hongos y bacterias, etc.) además de que las que tenemos normalmente cursan más graves, aparecen cánceres con mayor frecuencia, desnutrición (todo esto es en un estadío avanzado de enfermedad, tras años de latencia).
Al principio, el SIDA simplemente empieza replicándose y aparecen astenia (debilidad muscular) y febrículas (poca fiebre) desde 4 a 10 semanas (aprox). Actualmente, si se toma el sida a tiempo puede detenerse su ciclo de vida y evitar su invasión de los linfocitos, desapareciendo prácticamente los síntomas y convirtiéndose en una enfermedad crónica (no desaparece nunca).
Alex_gl escribió:naiila escribió:Me parece muy raro que tu madre no lo tenga y todo eso,deberias asegurarte mejor,
si tu padre tiene el VIH como han dicho por ahi, digamos que está en tiempo muerto, cuando tenga el SIDA empezará la cuenta atrás,y será cuando le quede poco,tú ten mucho cuidado con cuchillas y demás que por cualquier chorrada de esas te puedes infectar, deberias recurrir a un profesional que te asesore sobre el tema..
Por partes.
Desde luego la madre tiene todas las papeletas para tener VIH, a no ser que solo lo hicieran una vez sin condón y diese la casualidad de que te concebieran, en este caso la madre tendría menos riesgo de tener VIH. Sin embargo, esto es altamente improbable debido a que por norma general, no se tienen niños a la primera, aunque hay excepciones. Desde luego, tu madre debería hacerse alguna que otra prueba si es que no se las ha hecho ya.
Con respecto a lo de tener sumo cuidado con el padre... aquí hay muuuuucha desinformación y es una gran pena porque a lo único que lleva es al aislamiento y la repulsión social de los seropositivos portadores de VIH.
El VIH es un virus de transmisión sexual. Este tipo de virus tiene una característca y es precisamente que hace falta contagio por sangre (no vale con tocar la sangre, es que su sangre entre se introduzca en tu organismo). La forma natural es por tanto mediante la transmisión sexual debido a que durante el acto se producen unas "microlesiones", pequeñas heriditas pero que evidentemente no tienen en principio ningún mal del que preocuparse, lo que ocurre es que por esas heridas puede haber contacto sanguíneo y por lo tanto contagio del VIH (o cualquier venerea). Es decir, el virus no es como el de la gripe, que con hablar con la otra persona ya te estás contagiando. El nivel vírico del VIH en la saliba es nimio y no produce ningún tipo de riesgo ante personas sanas (aquellas que no tengan inmunodeficiencia) por lo que dar un beso apasionado a alguien con VIH no produce el contagio (siempre y cuando no existan heridas bucales). Es decir, puedes beber de sus vasos o quitarle el chupachups de su boca y comértelo tú y no te ocurrirá nada. Con respecto a lo de las cuchillas, pues un poco de lógica. Si acabo de decir que se produce por contacto de sangre, evita usarlas, sin embargo, el virus "al aire fresco" no dura nada (minutos) por lo que el riesgo es también casi nulo a no ser que justamente se termine de afeitar te empieces a afeitar tú. Es decir, que nadie se infecta del VIH "por chorradas". Aun así, procura no usar la cuchilla mas que nada, por prevención.
Otra cosa, que te hayan sacado por cesarea no tiene absolutamente nada que ver.
Evidentemente tú también deberías ser objeto de análisis para descartar el virus o para pillarlo a tiempo, ya que la prevención y el tiempo de reacción son las únicas armas que tenemos hoy día para combatir al VIH.
Y para el que dice que VIH es lo mismo que SIDA... VIH es el virus, SIDA es la enfermedad. Que uno sea causa de lo otro no quiere decir que sean sinónimos. Es como decir que cimientos y casa son sinónimos, sin lo uno no hay lo otro, de acuerdo, pero distan de ser lo mismo.
Un saludo.
Clonasooo escribió:De todas formas me gustaría saber si puede tener daños psicológicos irreversibles en el cerebro, (que ya los tiene pero le afectan a los ojos), que le afecten a su forma de ser...
Un saludo y gracias por las respuestas!
chakal256 escribió:Siendo el post de noviembre, dudo que venga el autor a aclararnos si se hizo las pruebas o no... Aunque si lo lee, sería un detalle sacarnos de esta intriga.
Alex_gl escribió:Cierto, se me ha pasado lo de las secreciones, mea culpa![]()
En definitivas cuentas, puedes actuar con normalidad con una persona portadora del VIH, el riesgo existiría en caso de sexo (vaginal, oral y anal, sin precauciones se sobreentiende jejeje) o por el acto de compartir jeringuillas o similares, aunque me reitero en que se ha de compartir rápidamente puesto que el virus "muere" (aunque no me gusta usar esa palabra puesto que técnicamente no son seres vivos) rápidamente fuera del organismo humano.
Bad_Stewie escribió:Alex_gl escribió:Cierto, se me ha pasado lo de las secreciones, mea culpa![]()
En definitivas cuentas, puedes actuar con normalidad con una persona portadora del VIH, el riesgo existiría en caso de sexo (vaginal, oral y anal, sin precauciones se sobreentiende jejeje) o por el acto de compartir jeringuillas o similares, aunque me reitero en que se ha de compartir rápidamente puesto que el virus "muere" (aunque no me gusta usar esa palabra puesto que técnicamente no son seres vivos) rápidamente fuera del organismo humano.
Hombre.. tanto como rápidamente... tengo entendido que en condiciones medianamente óptimas (fuera del cuerpo) puede vivir hasta 24 horas. Aunque ese dato varía según la fuente a la que acudas xD en algunos sitios te dicen que unos 10 minutos y otros hasta 48 horas...
Yo digo 24 porque mi amiga esta estudiando enfermería y prefiero fiarme de ella.
Teniendo en cuenta el periodo de latencia del virus y las oportunidades para contágio a lo largo del tiempo, es OBLIGADO el realizarse un analisis para la detección de VIH / SIDA.
En este caso en concreto ELISA + RT-PCR y dependiendo de los resultados un Western Blott para genotipado.
No hay que ser alarmistas, pero es algo que CUALQUIER medico medianamente decente os tiene que comentar.
Cogido con tiempo la progresión es LENTA y las células del sistema inmune a las que ataca CD4+ (linfocitos T-Helper) aguantarán muchos años.
HACEROS LA PRUEBA AHORA MISMO, SI NO OS LA HAN ECHO ANTES.
Biggoron escribió:Vivo hace mas de un año con una persona con sida y la verdad que algunos estais muy muy desinformados,, me ha hecho gracia el que decía que cuidado con el padre que no vaya dejando las cuchillas por ahí jajaj el virus al contacto con el aire no dura ni segundos.
Sobre lo del SIDA y VIH si es o no lo mismo decir que el médico que trata al familiar mio le dijo que eso era todo mentira, si que son cosas diferentes , pero no hay gente "portadora" y " con sida " ... es como decir , yo no estoy resfriado, solo estornudo,,, el estornudo no es el resfriado pero viene unido a el
zesmachin escribió:Teniendo en cuenta el periodo de latencia del virus y las oportunidades para contágio a lo largo del tiempo, es OBLIGADO el realizarse un analisis para la detección de VIH / SIDA.
En este caso en concreto ELISA + RT-PCR y dependiendo de los resultados un Western Blott para genotipado.
No hay que ser alarmistas, pero es algo que CUALQUIER medico medianamente decente os tiene que comentar.
Cogido con tiempo la progresión es LENTA y las células del sistema inmune a las que ataca CD4+ (linfocitos T-Helper) aguantarán muchos años.
HACEROS LA PRUEBA AHORA MISMO, SI NO OS LA HAN ECHO ANTES.
Enfermera??
Mayse escribió:
No, este decia que era médico. Pero en realidad ni es médico ni es nada, solo es un Don nadie.
Aunque creo que en su respuesta fue correcto.