El viento ha podido con el dedo de dios

Pues eso, el temporal Delta que ahora mismo esta azotando a nuestras islas canarias, a partido en dos al dedo de dios, una superficie rocosa situada en el municipio de agaete en gran canaria, muy conocida por todos. concretamente ha rescebrajado la "uña", con lo que faltan unos tres o cuatro metros del monumento, una pena.

por lo visto no han habido muchos heridos en las islas, salvo una persona que ha fallecido (no recuerdo en que isla). descanse en paz.

personalmente yo aqui en las palmas de gran canaria he sentido el viento pero tampoco ha sido tan exagerado como en otros sitios, el ruido de las planchas en las azoteas, papeles volando por las calles y poco mas. esperemos que la cosa no vaya a mayores...

ouuuu!!!

edito: asi estaba antes

Imagen

y asi ha quedado ahora

Imagen
Una pena la verdad,pero lo que la naturaleza te da,tarde o temprano te lo quita. [decaio]
al menos no fue obra del hombre el que lo quito-

Saludos
coño! pedazo uña!
igual con el tiempo le crece de nuevo...

bromas aparte, una pena...

saludos...
yo tampoco senti un viento exagerado pero en algunos sitios por lo visto fue devastador... una pena lo del dedo de dios, cuando me lo dijo mi madre me quede perplejo...
han fallecido 6. 5 que iban en una patera y el 6º ese que dices. Que pena lo de la roca esa, pero bueno es una roca al fin y al cabo.
Aqui hay un Canario que lamenta su perdida... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]...
En no me acuerdo que pueblo de cataluña pasó algo similar, pero en lugar de romper lo que paso fué que la piedra estaba al borde de un precipicio sin ningun tipo de sugeción y se aguantaba por equilibrio. Durante un temporal de fuertes lluvias el agua se llevó la piedra por delante y la envió al fondo del barranco.

Coño que no habia acabado el post XD XD

Total, que puede parecer una perdida, pero es el curso natural de la historia :D
Hola, lamento lo del dedo, un simbolo para los canariones. Aqui en el norte de Tenerife, debo decir y dar gracias que la cosa no fue tan fuerte como se esperaba. Lo unico la tapa del bidon de la azotea que aterrizo en el patio de mi vecino :-O , pero sin causar daños personales. Eso si 30 euros me costo la dichosa tapita cawento

Salu2 y a esperar que pase la tormentita dichosa.
la television canaria solo pone informacion de tenerife!! que si no hay luz ,,,,que si arboles caidos!(siempre iwal como en los deportes el tenerife primero xD) sin duda fue peor alli que aqui en gran canaria pero ya podrian informar de las otras islas!! que en mi casa se me cayo encima del techo el roble del vecino!

salu2
http://www.youtube.com/watch.php?v=Wkn8TSy737w

No es el dedo de oro, pero bueno... fue acojonante, el agua metiendose en el muelle y el tubo de 2 metros de diametros rodando por enfrente de casa... todo en el video.
Que cosa tan exagerada, yo desde mi ventana que he estado todo el dia, solo he visto un poco de vientecillo mas fuerte d elo normal.

Supongo que en los otros lados habra sido mas bestia XD.

Pero aqui suaveeeeeeee :P
A mi no me gustaria estar en esa situacione me da un yuyu jajja.
Suerte en los proximos dias y lo siento.
Lo que me parece una pena es que se le dediquen mas lineas a un pedrusco, que por otro lado no tiene nada especial, que a las personas que han muerto.

Lo siento por las familias de los fallecidos.
Al pedrusco que le den.
Pues yo en Tenerife no he tenido luz desde ayer por la tarde hasta esta noche sobre las 20:00, sin agua y sin luz.
Aquí en la zona de La Laguna ha sido increíble ver como las porterias y las canastas del polideportivo salian volando y se metían dentro del instituto..., carteles volando y arboles arrancados... y joer, cuando no había luz en las calles (aun no hay 100% de luz en la calle) parecía esto una ciudad fantasma con el jodido viento dando de ostias a la ventana q parecía q se iba a explotar de un momento a otro XD.

Salu2
matranco escribió:Lo que me parece una pena es que se le dediquen mas lineas a un pedrusco, que por otro lado no tiene nada especial, que a las personas que han muerto.

Al pedrusco que le den.

De acuerdo al cien por cien, al fin y al cabo es un monumento cultural más, como otros tantos que se perderán con el transcurso de la historia.
matranco escribió:Lo que me parece una pena es que se le dediquen mas lineas a un pedrusco, que por otro lado no tiene nada especial, que a las personas que han muerto.

Al pedrusco que le den.

te equivocas, en las noticias (autonomicas, en la nacional ni idea) se han hecho eco de la noticia y lo han puesto a todas horas, ha sido un señor de fuerteventura el que ha fallecido y 5 inmigrantes que venian en patera. mas veces dar la noticia en la tele y radio, imposible.

en mi defensa (por si iba por mi el texto citado), dire que me entere de quienes eran los fallecidos hoy, por eso anoche no lo puse.

ouuuu!!!
Pues la verdad, no sé por qué no se pueden lamentar ambas cosas, la pérdida de una vida humana siempre es lamentable, pero a veces por cercanía hay cosas que nos duelen igual, ya sea tu perro, tu coche, tu casa, o lo que sea, ya sea por la utilidad que tenían, lo próximas que estaban o lo que representaban para tí.

Si aquí en Tenerife, por poner un ejemplo, se hubiera caído la bota de la reina, o el roque cinchado (el del billete de 1000 pesetas) estaría jodidillo ahora, o un terremoto hubiera desmoronado el pico del Teide.
BladeRunner escribió:Si aquí en Tenerife, por poner un ejemplo, se hubiera caído la bota de la reina, o el roque cinchado (el del billete de 1000 pesetas) estaría jodidillo ahora, o un terremoto hubiera desmoronado el pico del Teide.

Coño, es que si se cae el pico Teide, más de uno acabaría durmiendo bajo un edredón de piedras.
Vaya por dios, me va a tocar ser el portador de malas noticias para un amigo mío de aquí, que es canario, que creo que no se ha enterado de esto.
LLioncurt escribió:Coño, es que si se cae el pico Teide, más de uno acabaría durmiendo bajo un edredón de piedras.

[jaja] Bueno, no lo sé, hay bastante distancia hasta las zonas pobladas y el volcán está encerrado en la caldera de las cañadas (si fuera por desprendimiento). Me lo imaginaba más como un colapso, como pasó con las cañadas, la montaña se cayó sobre sí misma hundiéndose, pero si hubiera erupción, ya podrían ir rezando los del valle de la Orotava. [jaja]
Dios anda chunguillo últimamente, por que romperle el dedo uno de sus vientos, manda webos, seguro que era de dios ese dedo o le pasó como al titanic?XD

Enga, nos vemos.

[beer]
22 respuestas