El videojuego de tu infancia

Hola!

En la asociación Retromaniacs.ES hoy hemos estranado una nueva sección: El videojuego de tu infancia

Empezamos con el socio Dani (Trape) que nos contará sobre uno de los videojuegos que revolucionó el mundo en 1997: Super Mario 64.

https://www.youtube.com/watch?v=BJ0SP3fuwu8

¿Y vosotros? ¿Cuál fue vuestro videojuego de la infancia?
Bueno habia jugado antes a otros como Gaunlet, Donkey Kong, Jet Pac ... en el spectrum aunque por mis hermanas mayores .
Pero el primer juego que yo recuerde de decir: "¡Quiero ese mamá ! "....

Fue este Thundercats

ImagenImagen


Tambien recuerdo con especial cariño los dos juegos con los que estrene la Snes. Fueron Plok y Super Star Wars

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Tambien a mis primeros vicios en una recreativa que fueron con el Super Pang

Imagen
Imagen
Jack the Nipper II: In Coconut Capers
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La infancia es un periodo que los psicólogos datan en una edad comprendida entre los 0 y 7 años, por lo tanto si mi infancia acabó "oficialmente" en 1989, el videojuego de mi infancia fué:

Imagen

La recreativa de Double Dragon.

Y no me refiero a que la jugase en un salón ARCADE, sino que literalmente la tenía en mi propia casa, ya que desde 1986 a 1990 mis padres regentaron un bar muy parecido a éste, futbolín incluído:

Imagen

Y al tener nuestra casa una entrada contigua adosada al bar, los Viernes, Sábados noche, y sobre todo los Domingos cuando cerrábamos, mi padre me metía la llave en "free play" y me tiraba HORAS jugando al jueguecito de marras, aunque creo recordar que el mueble era una videosónic:

Imagen

Buenos tiempos, por la época había jugado ya alguna clónica de Atari, pero esto estaba a otro nivel desde luego; aunque he de confesar que después de conocer Final Fight no volví a tocar Double Dragon ni con un palo en 20 años, para entonces llevarme una tremenda decepción de lo mal que había envejecido, y no volver a jugarlo hasta la fecha.

Vamos; que soy un desalmado que no ama al videojuego de su infancia [poraki]
Bubble bobble y cauldron 2, ambos para mi querido commodore 64....
Ya no era tan pequeño, pero nada me impactó más que Teeneage Mutant Ninja Turtles II de arcade y NES.
Yo no tengo videojuego de la infancia, yo tengo consola de la infancia. La Master System 2 de Sega, con sus cajas de juegos rígidas y diseño blanco con cuadrilla a rallas.
target renegade amstrad 6128, uf uf uf
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siguiendo el periodo de los 0/7 años comencé con una Atari 2600 aunque duró poco por casa le dimos bastante a este:

Imagen

A la atari le siguió una famiclone, tuve varios juegos pero si tengo que elegir uno me quedo con este:

Imagen

Luego ya pasé a la Megadrive durante unos cuantos años pero esa historia la contaremos en otro momento...
Tetris, Street Fighter 2 y Chrono Trigger.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
dinamite heady de megadrive,todavia se me pone dura.
Terra Cresta (arcade), una maravilla del 85. Mi abuelo me llevaba al bar del pueblo, para el un vino de pitarra y para mi cincoduros para que jugara con la maquinita.
Target renegade de cpc qué tiempos!!!![buuuaaaa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bendita clónica, la de horas de diversión que me dió y la cantidad de juegazos que tenia en memoria [oki]
titorino escribió:sonic de master system


Amén
Corría el año 1999...

Imagen
Uff, a mi me es imposible quedarme con uno solo, pero veamos algunos de algunas plataformas:
Arcade: Final Fight. Lo quitaron del bar donde iba con mis padres cuando era pequeño al poco de llegar al pueblo y me quedé con las ganas de volver a jugarlo. Al cabo de un tiempo lo volvieron a traer y fue como ver el cielo.
NES: Super Mario Bros 2. Lo tenía un amigo en su NES y nos pasábamos horas y horas pegados a la tele viciándonos.
Megadrive: Streets of Rage 2. El mismo amigo de la NES cambió de consola y a este podíamos jugar a dobles. Menudos vicios.
PC: Prince of Persia. Me lo grabó un amigo y dió el disket el día que me iba de vacaciones un mes con mis padres. Cuando volvimos a casa pude comprobar que el juego era mucho mejor de lo que había pensado.
Arcade: hyppodrome, trojan, blockout afterburner
Nes: contra, battle of olympus, gradius
Spectrum: maniac minier, spirits, la abadia del crimen....
Puedo seguir pero el teclado del movil es muy incómodo.
Caminero69 escribió:
titorino escribió:sonic de master system


Amén

es que me hacia hasta mis propios logros .
conseguir todos los anillos de cada fase.
no perder ninguna vida y ningun anillo .
este juego fue el que me hizo entrar al mundillo .
y el alex kidd tambien
De arcade tmnt , y de consola super Mario kart , stunt race FX , starwing , super return of the Jedi i Batman returns , no podria elegir uno.
Contra.

Con mis primos jugábamos a ser los soldados de Contra en las casas abandonadas, cualquier habitación servía para recrear los niveles de Base.
Street Fighters II en arcade y Mario Bros en NES. Y los juegos en memoria de una clonica de NES, es la única consola que pude jugar en mucho tiempo... maldita pobreza... xD
Si tomamos la infancia hasta 7 años, pues nada. No cate consola o recreativa hasta eso de los 12 años...
Si hablamos de infancia hasta los 7 años solo puedo hablar d arcades de los bares d mi pueblo, era el año 90 y recuerdo estos 3: Robocop, TMNT y más adelante el Street Fighter II, hasta el 91 no tuve mi atari 2600 y me marcó el sonic en master system 2 ya en el 92

Imagen Imagen Imagen

Saludos
Txapote84 está baneado por "troll"
Mario bros 1 y 3 , adventure island 2, megaman 3 y street fighter 2
Pues mi primer videojuego y el que recuerdo con más nostalgia es STARTROPICS de NES. Sencillamente sublime, a día de hoy no me canso de pasármelo una y otra vez, no sé si será por la nostalgia pero me transmite muchísimas sensaciones y la historia del juego me encantó. Vellos de punta con el ending del juego y su BSO.

Imagen

Imagen
Imagen

En la nes con 4-5 años, ya que era le epoca que cumplia años en verano y fue mi primer juego en jugar y consola.
Ya que la consola era de un tio mio y tenia varios juegos y me la regalaron para empezar en el mundillo con este y algunos mas.
Pero en especial este es el mio, por ser el primero y el que recuerdo mas vicios echar ese verano.
En consola Super Mario Bros. de NES.
Más adelante Yoshi's Island de SNES.

En portatil Kirby's Dreamland 2.

En Arcades ya eran bastantes, dependia del bar y la zona...

Toki
Snow Bros.
Dragon Ninja
Super Pang

Y en mi bartop uno de mis favoritos:

Wonderboy in Monster Land
En ordenador, Game Over:

Imagen

En consola nes, super mario bros:

Imagen
xopemorenitoh escribió:Imagen

En la nes con 4-5 años, ya que era le epoca que cumplia años en verano y fue mi primer juego en jugar y consola.
Ya que la consola era de un tio mio y tenia varios juegos y me la regalaron para empezar en el mundillo con este y algunos mas.
Pero en especial este es el mio, por ser el primero y el que recuerdo mas vicios echar ese verano.

el circus charlie, sin duda es otro de los juegos de mi infancia también, lo tenia en la clónica junto a muchos juegazos
la gracia es que este juego hasta donde yo se nunca se publicó para NES ni en españa, ni en europa, ni en USA siquiera [+risas]
pero gracias a las clónicas es uno de los juegos que mas conoce la gente de la epoca en españa, junto al contra, mucho mas conocido que el probotector que fué el que salió oficialmente, junto al battle city que tampoco salió oficialmente por aqui, y junto a muchos mas de NES que son muy conocidos y que nunca salieron en occidente [carcajad] [carcajad]
Giants of Europe expansión para Kick Off 2 versión Amiga que con la ampliación a 1MB te permitía hacer chilenas.

Imagen
Alguno de Spectrum. Recuerdo que mis preferidos eran Phantomas 1 y 2, La Aventura Original, Target: Renegade, Rock Star ate my hamster y alguno más como Robocop.
La Abadía Del Crimen, para mi querido Amstrad CPC 6128. [sonrisa]

Imagen


Salu2.
Street Fighter II
Super Mario Bros III
Sonic
Alex Kidd in Miracle World
Final Fight
De la infancia, Megaman 3. Posiblemente el juego que más llegamos a alquilar mi primo y yo para su NES.

De la adolescencia, Mario 64 y Ocarina of Time.

De la adultez, Final Fantasy VI.

De la vejez... ya veremos.
TMNT arcade sin duda, me volví LOCO con ese juego.
Phantomas 2 de amstrad. A dia de hoy sigue siendo de mis favoritos.

https://www.youtube.com/watch?v=d4PECKtSPLs&t=57s
Si contamos hasta los 7 años...uff, hubieron varios que me fascinaron. Casi todos arcade. Creo que me quedo con el Rygar:

Imagen

Lo ví en el bar del Instituto Hidrográfico (iba con mi madre a visitar a mi padre al trabajo). A mí que me encantaba ya Conan...me quedé [boing] . Aparte me impactó gráficamente. Antes del Rygar lo que más recuerdo eran shooters con fondo negro y estrellado y pocos detalles.
Mitico Rygar!! Yo con un colega en los bares haciamos Rygar, y eso que es?, jugar a la maquina?, No, rotarnos mi amigo y yo como Rygar cuando pasa por el tunelillo moviendo la vasija que tapona el final de fase, lo hacíamos para mirar a las tias que teníamos detrás sin dar mucho el cante.
En los arcades, Black Tiger de Capcom

Imagen

En equipos caseros, The Goonies de Konami para MSX

Imagen
En equipos caseros, la bastante zarrapastrosa versión de el Green Beret para MSX.
https://www.youtube.com/watch?v=9wuC4l_f_sc

En Recreativas Golden Axe.
https://www.youtube.com/watch?v=1v7VL4P4tbI
El día que lo pude jugar en mi Mega Drive fue algo que a día de hoy no se puede explicar con palabras.
Como consola, sin duda alguna, Game Boy.

Como juego, el primero al que jugué (como propio, antes ya había jugado a juegos de amigos), y a uno de los que más jugué en mi infancia: Hook, para Game Boy: https://www.youtube.com/watch?v=uAnkxYPg_6Q Endemoniadamente difícil para un chaval de 9-10 años, y a la vez desafiante y entretenido.

Mención especial también para el The Legend of Zelda: Link's Awakening, también para Game Boy: https://www.youtube.com/watch?v=7Xzc35fVjJ4 La primera vez que sentí que estaba ante un videojuego "diferente", o de una categoría claramente superior a cualquier cosa que hubiera jugado hasta entonces.

Luego llegarían la Nintendo 64 y sus flamantes gráficos, pero hasta entonces, mi experiencia como jugador estuvo marcada por la Game Boy, a muchos de cuyos títulos pude jugar (imagino que como muchos aquí) gracias a los típicos intercambios de cartuchos con los amigos. [fies]

P.S.: Me había olvidado de Tumblepop para recreativas https://www.youtube.com/watch?v=t1ByGttArvE. Joe, qué veranos aquellos en el pueblo.
Hay tantos que no sabría decir sólo uno, depende de la época y del tipo de juego... así que por poner una referencia, mi primer juego de mi primera consola: Tecmo World Wrestling

https://www.youtube.com/watch?v=4ow9cadI_DM
"De la infancia" en sí me costaría escoger alguno, diría Road Rash o Tomb Raider 2.

De un poquito más delante, sin duda Driver 2 XD
Yo diría dos:

Star Wars de NES por las mil y una veces que lo pasé y Super Mario Kart por todas las partidas que jugué en compañía y aún sigo jugando.

Un saludo.
85 respuestas
1, 2