El verdadero y grave problema de las Game-Key cards

A raíz de las noticias sobre las primeras Switch 2 baneadas se ha dado a conocer un grave problema respecto las game-key cards: No funcionan en consolas baneadas.
Se suponía que eran el juego físico que al insertarlo en la consola descarga los datos del juego faltantes de un servidor pero por lo demas iban a ser como cualquier otro juego físico: alquilarlo, venderlo etc.
En una Switch baneada puedes seguir jugando a tus juegos aunque no se puedan actualizar, pero los has comprado y estás en tu derecho de poder jugarlos independientemente de que la consola esté o no baneada pues una cosa son los juegos físicos y otra los servicios online. Igual que con las 360 y ps3 baneadas, los juegos físicos siempre se podían jugar.
Pues resulta que las game-key cards son prácticamente claves en formato cartucho que no es que necesiten conexión a internet para bajar los datos del juego si no que necesitan conectarse directamente a Nintendo y sus servicios online, lo mismo que una clave en un papel con la única ventaja de que se puede vender después.
En mi opinión las game-key cards deberían ser 100% funcionales para que puedan considerarse juego "físico" independientemente de que una consola esté o no baneada.
claro que funcionan, si las pones en una consola sin banear, la licencia no se invalida mientras tengas el cartucho, es la consola la que no puede descargar el juego digital que es lo que compras..

Es una licencia almacenada fisicamente pero que abre una descarga digital, el juego es digital 100%, simplemente la licencia te la guardan en una tarjeta fisica en lugar de un ID de una cuenta asociada.

Es como decir si me banean la consola no puedo descargar youtube que es gratis, claro, youtube sera gratis, pero si no te abre la eshop no podras descargarlo.

El que quiere ser dueño del juego fisico, debe tener los datos al completo en su soporte fisico ( no vale una parte) tiene que ser una version 1.0 gold al menos.
El problema de las Key Cards es que no deberían existir

Que funcionen o dejen de funcionar en una consola baneada me da un poco igual
Otro hilo para hablar de lo mismo de siempre?
3 respuestas