El verdadero meteorito, el de la economía española

El Wall Street Journal: "tras el boom inmobiliario, España volverá a la mediocridad del pasado"


* El diario es uno de los más prestigiosos económicos del mundo.
* El artículo se publicó en su edición de ayer, cuando Zapatero visitaba la ONU en Nueva York.
* Augura un futuro negro a España, arguyendo que su bonanza económica es sólo un espejismo.

"La economía española está inmersa en un boom. Sobre todo su mercado inmobiliario, con precios que han crecido más del 180% en la pasada década”.

Era la manera del Wall Street Journal, un prestigioso diario de finanzas y economía de EEUU, de saludar a José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer visitaba Nueva York para apoyar en la ONU el proyecto de Alianza de Civilizaciones.

En un editorial firmado por Bret Stephens (disponible previo pago el WSJ) se analiza el caso inmobiliario español, argumentando que “la realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del 'tigre ibérico' muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención”, según recoge El Confidencial .

A menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado

El rotativo, que analiza el consumo español y su ligera decaida, opina que la deriva es insostenible: “compradores de segundas residencias, domésticos o extranjeros no serán capaces de mantener una demanda de 800.000 viviendas al año”.

La frase demoledora es la referente al futuro del mercado español. Para el editorialista, "la construcción no es el tipo de industria que da productividad para competir en una economía globalizada. Una vez que se frena, será difícil recolocar en otro sitio el exceso de mano de obra. El primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, parece contento de continuar con las reformas introducidas por sus antecesores. Pero, a menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado”


http://www.20minutos.es/noticia/183863/0/espana/wall/street/

La risa que nos vamos a pegar. ¡Y más inmigran...digo más madera!.
Hombre... si lo que tenemos ahora es riqueza, que viva la mediocridad.
Bou escribió:Hombre... si lo que tenemos ahora es riqueza, que viva la mediocridad.


Mejor dicho si lo que hay ahora es riqueza..., miedo me da la mediocridad
Emmm... y qué culpa tienen los inmigrantes de que los españoles se hayan dedicado a especular y a basar el crecimiento de la economía en el ladrillo? :-?

Nos la vamos a pegar bien pegada. Y nos va a estar bien empleado, a ver si aprendemos la lección de una puta vez.
En España no hay ninguna política de futuro, a largo plazo. El peso del ladrillo en la economía ya es demasiado.
Bueno tíos, yo me largo de aquí XD

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Emmm... y qué culpa tienen los inmigrantes de que los españoles se hayan dedicado a especular y a basar el crecimiento de la economía en el ladrillo? :-?


Ya sabes:
-Delinqüencia? Inmigrantes
-Salarios de mierda? Inmigrantes
-Precariedad? Inmigrantes
-Vivienda cara? Inmigrantes
-Llueve? Inmigrantes
-La novia me deja? Inmigrantes

Me encanta esta mentalidad sobretodo porque es fácil de adoptar, sólamente tienes que pensar que cualquier cosa que vaya mal es por culpa de los inmigrantes.

Porque claro, España era una potencia mundial donde atabamos a los perros con salsichas hastas que empezaron a venir inmigrantes...
¿Volverán?

¿eso significa que somos ahora algo más que mediocres?


[toctoc]
No a odo el mundo le irá mal con ello, a mi por lo pronto me permite gastar y comer.
Si vuelven los precios de las viviendas a la "mediocridad del pasado" pues no se...
¿Y esto quiere decir que los pisos bajan o no?

Tengo unas ganas de que se vaya todo a tomar por c***, esto es insostenible, hay que parar de comprar.

Ojala todo vuelva en cuestión de salarios y precios a como estaba hace 8 o 10 años. ¡Quiero la peseta!
Ahora solo queda q aprendan inglés, aleman, francés etc y se esparzan por Europa, total, las ratas son las primeras en abandonar el barco y no dudemos q así será, pero eso si, solo si se lo pueden permitir, Europa es mas caro. Asi q espero antes de q sus $ convertidos en € se devaluen se hagan comunitarios y marchen cual caballo veloz hacia la riqueza de la Gran Bretaña muy lejos de aki.

Las viviendas nuevas ocupadas por Epañoles nativos endeudados hasta las orejas no tendrán problema en encontrar trabajo para cancelar la hipoteca de turno, mantendremos esas 800.000 viviendas durante el año q hayan dejado de producirlas y al siguiente año ya deberiamos seguir siendo 40 millones de habitantes.

Entonces al mantenerse la economia...., q va, no se mantendria una mierda, olvidad lo q he dicho, oh Dios vamos a morir todos!!!! [buuuaaaa]
Bueno , no me sorprende , ya les paso a los norte-americanos , con el crack del 29 , una demesurada inversion en el "ladrillo" y especulacion brutal de por medio . Exactamente igual que aqui . La diferencia es que en aquel entonces la gente invirtio en bolsa y aqui estan hipotecadas o con deudas hasta las cejas .

La burbuja rebentara tarde o temprano . y nuestra economia que hoy dia estaba basada en una importante tasa en inversion inmobiliaria pues . . . [boma]


saludos
Yo de esto no entiendo mucho, pero viendo lo alarmista que es la gente pregunto: ¿Con esto se reduciran nuestros salarios?, ¿que vamos a pasar a ser un pais digamos bastante "mas pobre"?....
si es que se ve venir pero de lejos, el dia que esto reviente lo vamos a pasar muuuuuy mal. Y si no lo pasamos ni la mitad de mal es pq supongo que sera el momento en el que mama C.E.E. tendra que enviarnos muchas mas ayudas de las que nos envian de por si.

lo mejor sera ir a otro pais de la UE
sabueXo escribió:Ojala todo vuelva en cuestión de salarios y precios a como estaba hace 8 o 10 años. ¡Quiero la peseta!


Descuida, que el nivel de los salarios es exactamente el mismo XD (Y no lo digo yo... si alguien es tan amable de encontrar el artículo que lo decía :P)

Por cierto, hay algo innegable, los immigrantes han presionado los salarios a la baja, yo no me considero racista, pero si tengo ojos y el efecto de los immigrantes en los salarios ha existido. Ahora bien, el problema no son los immigrantes, porque rara vez optan a puestos especializados, pero España solo se ha dedicado al tocho y al turismo y ahi los immigrantes con sus míseros salarios pues rompen la pana y los demas o nos rebajamos o nada, si el I+D y la industria no dan suficiente como para generar esos puestos de trabajo especializados que podríamos aprovechar los nativos (no será por especialistas y titulados varios entre nosotros...) la culpa es del gobierno (todos los gobiernos PP-PSOE-UCD...).

En fin que los immigrantes han influido pero no tienen culpa, la culpa es de nosotros mismos que nos hemos lanzado a la paranoya especuladora y crediticia y de los gobernantes que no han hecho absolutamente nada para que la indutria de este pais le llegue a la suela de los zapatos a la de cualquier pais del G-7 que nos dan mil vueltas.
Como bien dice alguien en los comentarios del 20 minutos:
"Lo empezaron unos (PP) y lo acabarán otros(PSOE)."

Nos veo como los argentinos en unos años.Paseando por la Castellana con una pancarta como ésta:

Imagen


Y que lo veámos venir y no podamos más que lamentarnos...
Pêavey escribió:Por cierto, hay algo innegable, los immigrantes han presionado los salarios a la baja, yo no me considero racista, pero si tengo ojos y el efecto de los immigrantes en los salarios ha existido. Ahora bien, el problema no son los immigrantes, porque rara vez optan a puestos especializados, pero España solo se ha dedicado al tocho y al turismo y ahi los immigrantes con sus míseros salarios pues rompen la pana y los demas o nos rebajamos o nada, si el I+D y la industria no dan suficiente como para generar esos puestos de trabajo especializados que podríamos aprovechar los nativos (no será por especialistas y titulados varios entre nosotros...) la culpa es del gobierno (todos los gobiernos PP-PSOE-UCD...).


¡Dios Santo!, ¿pero cómo puedes decir eso?. Eres más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao...aunque yo por descontado esté absolutamente de acuerdo con tu exposición.
No creo que haya nadie que discuta que la llegada de inmigrantes ha supuesto varios fenómenos:entre ellos el de la bajada de salarios.

Lo que para un español es denigrante e indigno,para un peruano es estupendo y maravilloso.Por tanto,el empresario,como tal,lo que prioriza es pagar menos y currar más.Si pagando dos veces menos,te sacan el mismo rendimiento,¿blanco y en botella?.

Por tanto,si un español quiere currar,ya sabe por qué aro pasar.Joder,otra rima...

Saludetes.
Pêavey escribió:
Descuida, que el nivel de los salarios es exactamente el mismo XD (Y no lo digo yo... si alguien es tan amable de encontrar el artículo que lo decía :P)

Por cierto, hay algo innegable, los immigrantes han presionado los salarios a la baja, yo no me considero racista, pero si tengo ojos y el efecto de los immigrantes en los salarios ha existido. Ahora bien, el problema no son los immigrantes, porque rara vez optan a puestos especializados, pero España solo se ha dedicado al tocho y al turismo y ahi los immigrantes con sus míseros salarios pues rompen la pana y los demas o nos rebajamos o nada, si el I+D y la industria no dan suficiente como para generar esos puestos de trabajo especializados que podríamos aprovechar los nativos (no será por especialistas y titulados varios entre nosotros...) la culpa es del gobierno (todos los gobiernos PP-PSOE-UCD...).

En fin que los immigrantes han influido pero no tienen culpa, la culpa es de nosotros mismos que nos hemos lanzado a la paranoya especuladora y crediticia y de los gobernantes que no han hecho absolutamente nada para que la indutria de este pais le llegue a la suela de los zapatos a la de cualquier pais del G-7 que nos dan mil vueltas.

Es que ese basicamente es el problema que tenemos, que NO tenemos economia... no nada mas efímero que una economia basada en el ladrillo, y por si fuera poco, ahora nos limitan la exportación agricola, que es lo unicoq eu sabemos hacer: "ponernos una boina a rosca, y cultivar rabanitos".

Hace falta industria de origen español desde hace ya la tira de años, y por si fuera poco privatizamos, y permitimos que nos compren empresas (SEAT---> Alemania, Endesa----> Alemania).

¿Tan dificil le resulta al gobierno aportar o fomentar la creación de una empresa dedicada a la electronica de consumo, automoción, etc?. Somos el granero de europa, ¿porque no nos debanamos los sesos en buscar la forma de dominar cuando en algo tenemos de sobra?.


... luego uno ve la cantidad de dinero que malgastan las administraciones para no recibir menos al año proximo, y no puede evitar pensar que si realmente somos idiotas, o unos obtusos que no ven las cosas, que es peor. Lo que me queda claro es que con la llegada del socialismo a la democracia, murió el individuo, y se relegó al gobierno la responsabilidad de cargar con todas las deficiencias bajo la filosofia de "todo es gratis, las cosas no cuestan dinero, y no hace falta luchar, el gobierno se ocupará de todo"... y es algo que no ha enderezado nadie todavia en este pais, nos falta celo y amor propio.


A mi personalmente me duele que se escriban esas cosas sobre nosotros, porque realmente somos el hazme reir del mundo. El único pais que juega en primera divisón, al nivel de uno de segunda o tercera, escatimando esfuerzos, cuando podría equipararse al resto de los de su competición con solo un poco de trabajo y mentalización... pero ya digo, mientras impere el "bah, no pasa nada", y los listos que se aprovechan o llegan al poder que parece que solo quieren regocijarse, nos irá peor que lo que se nos avecina todavia.

¿Sin industrias a donde coño vamos?, la burbuja inmobiliaria ya está apunto de explotar (y no es una industria, es una mierda que depende del suelo, se acaba), y yo pronto podré comprarme una casa a un precio decente, a menos que baje la oferta en picado, cosa que no creo que ocurra, porque entonces nos hundimos en la miseria, y tendrá que venir francia a comprarnos, y pasaremos todos a hablar gabacho... como me encanta decir tonterias que no tienen sentido, ¿verdad? (basicamente, me refiero a deberles una pasta gansa a otros paises, para no poder explotar nuestros recursos en su favor, y tardar todavia mas en salir del agujero).


Yo pienso que este pais podría comerse el mundo, pero no estamos preparados para comprometernos con nada, estamos acostumbrados a otra cosa.
Ralph escribió:¿Sin industrias a donde coño vamos?, la burbuja inmobiliaria ya está apunto de explotar (y no es una industria, es una mierda que depende del suelo, se acaba), y yo pronto podré comprarme una casa a un precio decente, a menos que baje la oferta en picado, cosa que no creo que ocurra, porque entonces nos hundimos en la miseria, y tendrá que venir francia a comprarnos, y pasaremos todos a hablar gabacho... como me encanta decir tonterias que no tienen sentido, ¿verdad? (basicamente, me refiero a deberles una pasta gansa a otros paises, para no poder explotar nuestros recursos en su favor, y tardar todavia mas en salir del agujero).


Yo por eso me río cuando alguien se mofa de la crisis alemana para ensalzar las beleidades de la economía española. Porque sí, Alemania está en crisis, pero Alemania produce, ¿nosotros qué cojones producimos aparte de lo agrícola?. Los ladrillos con patatas al cemento será.

A mí déjame en crisis con una industria del motor poderosa, diversificada en otras muchas (muchas patentes son alemanas), que ya me recuperaré con el tiempo. Ahora, como estés en crisis, y encima sin ancla...JO JO...
Yo voy un poquito mas allá, creo que todo esto se dice alto y claro desde el extranjero ahora que ya es inevitable el hostión, lo cual significa que hay un cierto interes en que no nos recuperemos, les venimos bien así, por motivos obvios que ya he mencionado en el post anterior.

En fin, no tiene mas vuelta de hoja, la solución es harto sencilla, pero no para nosotros, que somos lerdos, pero lerdos lerdos...
Es cierto de que la economía del ladrillo y mas como está españa ahora no es que sea la idónea(se podría estar peor)...

Decís de hacer industrias nuevas y tal...¿quien las hace?Endesa que es una de las grandes se la llevan,Seat se la llevaron...entre otras.
Mas investigacion ¡Si! ¿quien paga eso? Porque se sabe que si encuentras como hacer la fusion tendras mas billetes que Bill Gates pero sale mas barato comprar 2 maquinas, poner a 2 moritos y que te hagan cosas con hierro,madera o ladrillos.

Tambien somos "tontos", Alemania tiene nosecuantas placas solares en una zona que no llega ni a la mitad de horas que puede tener Almería, en dicha zona no hay placas solares.

Luego los lumbreras que algo que teniamos verde (Galicia) le prenden fuego y destrozan la "mejor" zona que podian....como tenian poco con el prestige pues que sigan.

Como lo que queremos son votos y mas votos, pues cierro las nucleares esas que dan por culo y dos tonterias mas y los tengo a todos...cuando no podamos encender un puto pc porque nadie nos venda energia te meteremos los votos por el culo...bueno no, que nosotros aceptamos todo lo que nos ponen, aunque nos jode como una patada en los huevos ni me quejo ni nada.

Tambien está lo que me contó un profesor...en el norte de españa, en los mares del norte españoles no dejaban capturar mas de x toneladas de noseke y sin acercarnos a sus costas...Luego los francesitos cojen 2 veces mas que nosotros y en nuestro propio territorio..una palmadita y un besito, que a nosotros nos da igual.

Oi algo de que nosotros eramos unicos pescando noseque por canadá y groenlandia y luego empezaron a quitar a quitar hasta que nos echaron.

Agrigultura...yo soy de almeria...veo como la gente tira el género, como se arruinan por una mala cosecha, porque los moretes traen mejor genero y mas barato y luego tu no puedes exportar porque no pasa esto no cumple aquello y nada mas que impedimentos y mas impedimentos.

La conclusion que saco es que somos tremendamente tontos, aqui la huelga la hacen unos cuantos y mientras otros meten género por otro sitio, cuando el estado hace algo y aunque molesta no hacemos nada nada, cuando se nos llevan algo lo dejamos ir..etc etc

De este pais se pueden sacar millones de faltas...siempre la gente compara con paises mas bajos, pero nunca se comparan con los que verdaderamente podriamos ser...

Me remito al dicho: "España, pueblo de cojones y unos dirigentes cabrones"
a mi personalmente lo que me repatea es que en este pais no se fomenta la innovacion, el crear empresas. Ahora vendra alguno pidiendo mas subenciones... pues no, no se trata de dar dinero, sino de quitar menos.
No se puede pretender que se creen empresas, cuando la carga fiscal es suficiente para ahogarlas en el primer año, cuando a duras penas muchas ni pueden pagar los gastos.
Lo que tendria que haber, es, 1º, menos burocracia, y segundo, una reduccion de impuestos a las empresas de nueva creacion, para que puedan respirar y hacerse al mercado. Obviamente, habria que crear una forma eficiente de evitar el fraude de ir cerrando y abriendo empresas para pagar menos impuestos.

Pero es que comparas las condiciones para abrir una empresa aqui y en Irlanda, y es que es tremenda la diferencia. Para empezar, aqui ya son 3000 euros, alli por poco menos de 700 ya la tienes montada, en menos de una semana.

Despues, no pagas casi impuestos hasta que no facturas mas de X de beneficios.
hace unos años daban facilidades a las empresas tecnologicas, ahora a otros sectores.

Y aqui? Pues aqui con tonterias que quedan muy bien en la foto, pero que pocos pueden acceder o son poco utiles, rollo subenciones o creditos a bajo interes.... pero eso ya implica tener un dinero, que mucha gente puede que no tenga, pero si tenga una idea de negocio buena.

Decias, bueso, que quien hace las industrias nuevas? Pues la gente que quiere ganar dinero. Ni mas ni menos. Lo que pasa, es que en este puto pais, la costumbre, como en epocas de latifundios, es vivir de rentas, en lugar de crear industrias. Por eso tanto con los pisos, en lugar de invertir en empresas.

Y la I+D no son solo las grandes empresas, son tambien las pequeñas empresas fundadas por ingenieros voluntariosos, vamos ,lo conocido de dos tios en un garage y tal. Quizas no es I+D de alto nivel, pero sin duda es el germen, de pequeñas empresas especializadas en alta tecnologia.

Pero claro, este es el pais del pelotazo y el aspirante a funcionario, y mucho me temo que por mucho batacazo y correctivo, lo seguira siendo por siempre jamas.
Estoy totalmente de acuerdo con Ralph y keo01
keo01 escribió:a mi personalmente lo que me repatea es que en este pais no se fomenta la innovacion, el crear empresas. Ahora vendra alguno pidiendo mas subenciones... pues no, no se trata de dar dinero, sino de quitar menos.
No se puede pretender que se creen empresas, cuando la carga fiscal es suficiente para ahogarlas en el primer año, cuando a duras penas muchas ni pueden pagar los gastos.
Lo que tendria que haber, es, 1º, menos burocracia, y segundo, una reduccion de impuestos a las empresas de nueva creacion, para que puedan respirar y hacerse al mercado. Obviamente, habria que crear una forma eficiente de evitar el fraude de ir cerrando y abriendo empresas para pagar menos impuestos.

Pero es que comparas las condiciones para abrir una empresa aqui y en Irlanda, y es que es tremenda la diferencia. Para empezar, aqui ya son 3000 euros, alli por poco menos de 700 ya la tienes montada, en menos de una semana.

Despues, no pagas casi impuestos hasta que no facturas mas de X de beneficios.
hace unos años daban facilidades a las empresas tecnologicas, ahora a otros sectores.

Y aqui? Pues aqui con tonterias que quedan muy bien en la foto, pero que pocos pueden acceder o son poco utiles, rollo subenciones o creditos a bajo interes.... pero eso ya implica tener un dinero, que mucha gente puede que no tenga, pero si tenga una idea de negocio buena.

Decias, bueso, que quien hace las industrias nuevas? Pues la gente que quiere ganar dinero. Ni mas ni menos. Lo que pasa, es que en este puto pais, la costumbre, como en epocas de latifundios, es vivir de rentas, en lugar de crear industrias. Por eso tanto con los pisos, en lugar de invertir en empresas.

Y la I+D no son solo las grandes empresas, son tambien las pequeñas empresas fundadas por ingenieros voluntariosos, vamos ,lo conocido de dos tios en un garage y tal. Quizas no es I+D de alto nivel, pero sin duda es el germen, de pequeñas empresas especializadas en alta tecnologia.

Pero claro, este es el pais del pelotazo y el aspirante a funcionario, y mucho me temo que por mucho batacazo y correctivo, lo seguira siendo por siempre jamas.




Totalmente de acuerdo.


Mi padre tiene una ferretería desde hace casi 25 años, y hace 1 año justo, montó una tornillería. Bien, yo les estoy ayudando desde el principio, le llevo todo el tema "administrativo" (facturación, instalación de equipo informatico, diseño del catalogo, montaje del local, etc).

Los primeros meses fueron una auténtic alocura, muchos agobios, stress, muchísimos gastos...mi padre quería mandarlo todo a tomar por culo a los 3 meses, porque no le compensaba, con la ferretería tenía casi vida de jubilado, y ahora....está stresadisimo.

Los primeros meses, era yo quien iba por Coruña y Lugo de reparto con el coche familiar, por pueblos perdidos por los montes gallegos, y eso no llevaba ni un año de carnet. un espectaculo vamos.

Ahora por suerte nos va bien, con algun apuro de vez en cuando, pero parece que el negocio prospera. Eso sí, como no funcione.....nos vamos a vivir debajo de un puente, ya que hipotecó casi todo [burla3]

Es una de las grandes cagadas de este país, los que quieren montar sus propios negocios, son casi heroes, porque vamos, es una odisea. Y felicito y admiro a quien lo hace, personas como mi padre, o como un eoliano (enchu ein?) que se está montando su tapicería....son las personas que levantan el país.

Pero claro, aquí no se fomentan a los autónomos, no hay I+D+i, de eso no hay nada en este país. Y así no vamos a ningún lado. La seguridad en pocos años se va a ir a la basura, los sueldos serán peores, el país entero será tercer mundista... Y no hay ningún politico con intención de hacer nada; les preocupan más que en los semaforos aparezcan monigotes con faldas y coletas, la ñ en internet, y demás estupideces que no hacen más que mandar el país A LA MIERDA.

Es así de claro.

Los países "potentes" de la U.E. (Francia, Alemania, R.U., e incluso Italia), tienen industria, como la automovilisitica, todos tienen alguna, nosotros teníamos SEAT, y la vendemos, tenemos una empresa importante en el mundo de la electricidad, y la compran. Así no vamos a ninguna parte.

Menos ladrillo y más industria.
Hell Perraka escribió:
Yo por eso me río cuando alguien se mofa de la crisis alemana para ensalzar las beleidades de la economía española. Porque sí, Alemania está en crisis, pero Alemania produce, ¿nosotros qué cojones producimos aparte de lo agrícola?. Los ladrillos con patatas al cemento será.

A mí déjame en crisis con una industria del motor poderosa, diversificada en otras muchas (muchas patentes son alemanas), que ya me recuperaré con el tiempo. Ahora, como estés en crisis, y encima sin ancla...JO JO...


La crisis Alemana es un pequeño "resfriado" comparado con el ostión que se va a meter la economía española.
Ya lo habeis dicho todo, pero yo añadiría:
-No producimos una mierda, únicamente agricultura y algo de ganaderia, a la mínima sequía o plaga, economía tomar por culo.
-el turismo, aun conservando números altos, es ridículo, ya que cada vez los turistas gastan menos. Mismos turistas, pero menos ingresos.
-el nivel de riquezas se está repartiendo de forma horrible. La mitad d ela población no para de comprar y vender pisos a la otra mitad de la población, con lo cual, una mitad se forra y la otra se "pudre"(con mercedes, casas y LCDs, pero endeudada hasta los topes, eso va aser lo peor, la ostia.)
-PAises del este, pronto van a suponer un rival para España, ya que producen agricultura y ganaderia. Es ridículo, tendriamos que estar compitiendo con paises como Francia y Alemania, y nos vamos a tener que pelear con paises como Rumania........

En resumen, yo no creo que haya un gran boom negativo en la economía, nos iremos a pique poco a poco, que es como más jode, y en unos 10-15, volveremos a ser el mojón que fuimos en los 70, o peor.
Eso sin contar a los peleles que no paran de revivir el pasado, memoria histórica en mano, para remover la mierda, hasta que en época de crisis y hambre , se vuelva a armar la gorda, que triste.
Parece que estamos todos de acuerdo en un hilo...
Nan escribió:y nos vamos a tener que pelear con paises como Rumania........

Mira dónde se fabrican las teles LG e igual te llevas una sorpresa igual de grande que yo. Vienen de Polonia, como muchas cosas más.
Cuando entramos "nosotros" en la unión europea, nos llamaban los

Portugal
Ireland
Greece
Spain
Pero ahí nos quedamos, en cerdos. A ver cuánto tardan en pisarnos los nuevos.

Saludos
Es que siendo algo realistas.....no se quien coño nos creemos. No sé como somos tan ingenuos, al pensar que estamos con los de arriba en la U.E. (Alemania, Francia y cia), porque vamos, somos un 0 a la izquierda.

No tenemos economía, te tenemos tecnología, no tenemos nada de nada de nada. Dicen que turismo, pero es que vamos, somos el paraíso de los "ricos europeos", somos su lugar de vacaciones, donde vienen a descansar, a pasarlo bien, y a buen precio. Aquí se les permite hacer casi de todo, la justicia es una basura......Y lso más gracioso de todo, es que nos orgullecemos de serlo, y creemos estar entre los más fuertes. Yo quiero ser un país que vive "solo" de turismo, yo quiero ser un país potente más en industria y en tecnología, no solo en el turismo.

La dura realidad es que somos "basura", no contamos para nada, y repito, lo peor es que nos creemos "el dueño de todo".
Kojimasex escribió:Parece que estamos todos de acuerdo en un hilo...

Si, estoy deacuerdo en que estamos deacuerdo :Ð

Un ejemplo de que no nos hemos sabido adaptar(uno de tantos pero ya que tiene este foro algo que ver pue slo digo aqui) es en el sector del entretenimiento.
No os confundais, el videojuego deja ya mas dinero que el cine. La mayoria de paises se han sabido adaptar y los videojuegos son una entrada más de dinero.
No solo Japón o USA. Paises como Francia, Alemania, UK, están pegando fuerte en la industria, incluso paises de europa del Este(strabreeze, las cronicas de riddick, enclave,etc..) y así hasta más ejemplos.
No quiero decir que no seamos ingeniosos o no sepamos programar, lo ya se demostró en la década de los 80 que con un PC guarrindongo, los españoles haciamos muy buenos juegos, pero cuando se necesitó más apoyo, nos encontramos sin nada. Es decir, que no esque no sepamos o seamos unos paquetes, esque no hay ayudas, no hay infraestructura, parque tecnológico......en definitiva no hay o ha habido inversión para adapatarse a esta forma de negocio del futuro.
Digo los videojuegos, pero vosotros mismos sabeis mas industrias en las que no paranmos de perder fuelle. En el sector aeronáutico, eramos un país fabricante de naves, yates de lujo,etc... y ahora se ha ido todo a Korea del Sur, curiosamente país con el que compartimos muchas similtudes en puestos económicos, pero que a la hora de la verdad, triste verdad, nos dan un baño. Y nos lo vana dar, LG, samsung, Daewoo, etc... nosotros no tenemos nada de eso, nadamás que patatas y ganado. Ojo que estoy orgulloso de los productos de mi tierra, y mi buena pasta pago por ellos aqui, pero no es suficiente para sobrevivir en pleno siglo XXI....... [enfa]
Id comprando armas.

De todos modos mantenemos los sueldos de hace 10 años, así que volvemos para atrás, no lo notaremos tanto.

PD: después de esto nos dejaran quemar vivos a Aznar y ZP?
Eso es el colmo, que tengamos sueldos de hace 10 años.
NaN, ese sector, el de jos juegos electronicos, es un perfecto ejemplo para lo que decia. En si, para empezar, no necesita de grandes inversiones, digamos que para empezar, en teoria deberia bastar con tener las abichuelas medio seguras, tiempo y conocimientos. Esta claro que asi no se va a hacer un megajuego con supergraficos y demas, pero se empieza por abajo.
Pero claro, si a esos dos tios que se meten en eso con ilusion, con pequeños proyectos y demas, que con suerte sacan algo para comer al principio, le empiezas a asfixiar de impuestos ganen o no ganen (por ejemplo, los autonomos.... ganes o no, todos los meses los 200 euritos para la saca... y minimo un socio de una empresa tiene que estar como autonomo), pues 1º a la gente se le quitan las ganas, y 2º das todos los numeros para que el que se tire a la picina se ahogue.
Dices de ayudas, pero me gustaria remarcar que no se trata de dar dinero, sino de quitar menos.
Kojimasex, curioso que la I de esos PIGS, sea la 4ª del mundo en PIB por capita ahora. Vale que en PIB a secas les damos mil vueltas... pero no se nota en nuestros bolsillos.

Es que deberia gobernar cualquiera, menos los politicos. A esos se les tendria que prohibir.
keo01 escribió:NaN, ese sector, el de jos juegos electronicos, es un perfecto ejemplo para lo que decia. En si, para empezar, no necesita de grandes inversiones, digamos que para empezar, en teoria deberia bastar con tener las abichuelas medio seguras, tiempo y conocimientos. Esta claro que asi no se va a hacer un megajuego con supergraficos y demas, pero se empieza por abajo.
Pero claro, si a esos dos tios que se meten en eso con ilusion, con pequeños proyectos y demas, que con suerte sacan algo para comer al principio, le empiezas a asfixiar de impuestos ganen o no ganen (por ejemplo, los autonomos.... ganes o no, todos los meses los 200 euritos para la saca... y minimo un socio de una empresa tiene que estar como autonomo), pues 1º a la gente se le quitan las ganas, y 2º das todos los numeros para que el que se tire a la picina se ahogue.
Dices de ayudas, pero me gustaria remarcar que no se trata de dar dinero, sino de quitar menos.
Kojimasex, curioso que la I de esos PIGS, sea la 4ª del mundo en PIB por capita ahora. Vale que en PIB a secas les damos mil vueltas... pero no se nota en nuestros bolsillos.

Es que deberia gobernar cualquiera, menos los politicos. A esos se les tendria que prohibir.

XASTO

Mirar esta página por ejemplo. Es muy util:
https://www.cia.gov/cia/publications/factbook/index.html

Es la página de la CIA y da informes, mas o menos actualizados, de la situación de todos los paises del mundo.
Es muy útil.
Mirar por ejemplo como en España tenemos un GDP(purchasing power parity) per cápita de 26500USD, lo cual da dos conlsuiones:
Quien coño tiene mis casi 9000USD que me faltan a mi para llegar a la media, y que si comparamos con otros paises, es ridícula esa cifra.

Ahí tmb podeis ver, en que se basa nuestra economía, gastos en I+D, capacidad de nuestro ejército, carreteras asfaltadas, ferrocarriles, aeropuertos, etc.... lo dicho muy util [oki]
Vamos vamos,qué exagerados sois chavales.
Mientras el Real Madrid y el BCN no estén apunto de bajar a segunda,aquí no pasará nada.

¿Os suena eso de "Pan y Circo"?
No os creais una mierda dese editorial, españa va bien!
¿Como va el rollo aquel con endesa?, ¿ya nos han abordado?. A ver si alguien que estudie economia me responde a esto: ¿porque una opa hostil no es ilegal y una contra-opa si?.
Tampoco hace falta ser un experto para saber eso.

Estos americanos, en ocasiones, son los que nos dan clases de algunas cosas.

Esto va a petar... y el Gobierno en la ONU dando charlas de 'alianza de civilizaciones'.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Cada vez queda menos para hacer las maletas...
Paboh escribió:joder q alarmistas :S


alarmistas?

lo que es de traca es que la potencia economica de un pais se base en el boom inmobiliario.

cuando se acabe el combustible del boom inmobiliario aqui se arma una gorda.

saludos.
40 respuestas