El ventilador lateral de mi caja no gira

Buenas, el caso es que al arrancar el pc, mi ventilador no arranca, ni hace amago. Cuando intento hacerlo girar con la mano, a veces lo consigo otras no. Cuando el pc lleva unos minutoa encendido ya si que solo girando un poco con la mano arranca. Que puede pasar? Voy pensando en cambiarlo?
Esta sucio y algo atora las aspas, o bien, le falta lubricacion al eje, lo cual es facil de limpiar y lubricar. En youtube o usando google hay muchas guias de como abrir un ventilador [tiene un tapon de goma que se remueve y te da acceso al eje]. Ya que lo abras y puiedas limpiar el eje, lo lubricas con una gota [no mas, no menos] de aceite lubricante sintetico para la caja de velocidades de un automovil, o un producto similar, no faltara un mecanico que te regale una gota de lubricante.
Esta sucio y algo atora las aspas, o bien, le falta lubricacion al eje,o no le llega corriente por algún motivo, o los astros no estan alineados, o TRASTARO cuando deje de hacer flood el ventilador girará [angelito]

@jonxu hablando de ventiladores, comprate uno nuevo que no son nada caros para una ventana lateral, y te dejas de rollos de lubricar [rtfm] [burla2]
Saludos!!
jonxu escribió:Buenas, el caso es que al arrancar el pc, mi ventilador no arranca, ni hace amago. Cuando intento hacerlo girar con la mano, a veces lo consigo otras no. Cuando el pc lleva unos minutoa encendido ya si que solo girando un poco con la mano arranca. Que puede pasar? Voy pensando en cambiarlo?

Hola, antes de comprar ventilador, o lubricarlo....¿has probado a conectar otro ventilador distinto en ese conector?. ¿Has comprobado que no pase lo mismo? Así compruebas si es el ventilador lo que falla (coincido con alanwake en cambiarlo) o el conector.

Un saludo.
Puede ser un buen momento para meter algo más potente y mejor.

Otra cosa que te podrías plantear es poner un filtro de polvo entre la tapa y el ventilador (si no lo llevas ya) para reducir la entrada de suciedad a la caja (y el ventilador).
4 respuestas