El ventilador del portatil suena DEMASIADO

Hola , tengo un portatil de hace mas de 6 años , y lo he abierto limpiado el polvo , y cambiado la pasta termica, pero el portatil sigue haciendo demasiado ruido.
Esta sin una gota de polvo.

Es un Asus z53e Series.

Soluciones? que puedo hacer para k no haga tanto rudio?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Quizás debas de ponerle debajo una base refrigeradora porque, ¿Te coje mucha temperatura?
[AndroMel] escribió:Quizás debas de ponerle debajo una base refrigeradora porque, ¿Te coje mucha temperatura?

esta sobre una mesa , pues los cores sobre 65 grados , core1 y core2
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
adrianagirre94 escribió:
[AndroMel] escribió:Quizás debas de ponerle debajo una base refrigeradora porque, ¿Te coje mucha temperatura?

No importa. Las mesas se calientan igualmente como el portátil y no lo refrigera. Toma, quédate con el que más te convenga http://www.pccomponentes.com/accesorios ... igeradora/
[AndroMel] escribió:
adrianagirre94 escribió:

No importa. Las mesas se calientan igualmente como el portátil y no lo refrigera. Toma, quédate con el que más te convenga http://www.pccomponentes.com/accesorios ... igeradora/

tengo ya una , y sigue haciendo el mismo ruido , lo que quiero es que no se escuche ... jajajaj [yo diria que suena parecido al de sobremesa]
adrianagirre94 escribió:Hola , tengo un portatil de hace mas de 6 años , y lo he abierto limpiado el polvo , y cambiado la pasta termica, pero el portatil sigue haciendo demasiado ruido.
Esta sin una gota de polvo.

Es un Asus z53e Series.

Soluciones? que puedo hacer para k no haga tanto rudio?

TODO ventilador y disipador incluido?. Que temperaturas tienes? la mayoría de equipos con ese tiempo suele ser salida de aire obstruida de hay la subida de temperatura y velocidad del ventilador
Si he limpiado todo , lo he sacado todo ... ni una mota de polvo

la temperatura antes de cambiar la pasta termica:

los cores(x2) al rededor de 70º.

Una vez cambiada la pasta termica 62...65...º.
Antes no hacía ese ruido tan salvaje? si antes no te lo hacía puede que el ventilador esté ya más que pasado de vueltas y fijación y por lo tanto esté rozando al girar y esté haciéndote ese ruido.

Si es así ... que sepas que por ebay, amazon y alguna más se pueden encontrar ventiladores/disipadores casi de cualquier portatil/modelo.
Si tenía algún tapón de goma o algo para poder acceder al eje del ventilador una gotita de aceite 3 en 1 quizá te solucione el ruido. Si no, pues encontrar un reemplazo para el ventilador de ese modelo concreto de portátil.
8 respuestas