El ventilador del micro hace este ruido al encender

Como no sabría explicarlo lo he grabado lo raro es que solo es al tener el ordenador unas horas apagado. Me queda 1 mes de garantía si fuese problema del ventilador lo cubre? Por que el ordenador funciona perfectamente

PD: entre el 00:08 y el 00:17 http://vocaroo.com/i/s1h2179Oqe5l y he abierto la torre y no hay nada que toque el ventilador
Estas seguro de que es el ventilador? ami el disco duro antes de palmar me hacia un ruido similar, para asegurarte de si es o no el ventilador prueba esto, con el pc apagado para con las manos todos los ventiladores el de la cpu, los de la caja y la grafica arrancas el pc te esperas unos segudos y sueltas el de la cpu para que no se caliente y asi vas soltando ventiladores hasta dar con el que es, si estas seguro de que es el ventilador az que te lo cambien si esta en garantia y sino compra uno nuevo y cambialo.
A mi me pasaba eso con un ventilador, cuando un ventilador se enciende, digamos que se eleva un poco segun a la potencia a la que este. A mi lo que me pasaba era que chocaba con la esquina de la rejilla de la torre porque estaba un pelin metida para adentro. Saque el ventilador y empuje un poco la rejilla para afuera y listo. Para ver si es eso, prueba a desmontar el ventilador de la torre y enciend el pc a ver si hace lo mismo. Aunque XxROJOxX tambien puede tener razon, el ruido es un poco diferente al que tenia yo.
A mi me hace ese ruido el ventilador de la gráfica cuando arranco el pc. El caso es que el ventilador gira libre sin tocar el disipador, así que imagino es que cuando gira, alabea un poco y entonces es cuando hace ruido.
No me dá problemas porque casi nunca arranco el pc ya que funciona 24 x 7, y cuando suena le meto una hostia a la parte superior de la caja y deja de sonar. [sonrisa]
suskie escribió:A mi me hace ese ruido el ventilador de la gráfica cuando arranco el pc. El caso es que el ventilador gira libre sin tocar el disipador, así que imagino es que cuando gira, alabea un poco y entonces es cuando hace ruido.
No me dá problemas porque casi nunca arranco el pc ya que funciona 24 x 7, y cuando suena le meto una hostia a la parte superior de la caja y deja de sonar. [sonrisa]

la ostia mágica que arregla el ruido, creo que muchos la hemos usado jajaja
He echo algo parecido a lo que dice XxROJOxX

Solo que he encendido la fuente de alimentación (puenteando negro y verde) y no es, luego he encendido el ordenador sin disco duro y si suena. así que es el ventilador del micro que por cierto al abrir la torre me encontré con unos de las esquinas estaba flojas. las apreté antes de encender pero el ruido no desapareció

como ya os lo he dicho solo pasa al tener el ordenador unas horas apagado
Es un ventilador si.
He visto muchos casos como este.

Ahora bien asegúrate de cual es.
Puede ser el de la fuente, el del procesador, gráfica, caja...

Esto es porqué está tocado y suena así el eje, cuando se calienta (después de un par de minutos) suele dejar de hacerlo pero ve pensando en cambiarlo.
Cámbialo si te es posible. Uno bueno mejor que el que tengas (seguro que el cutre de serie) no es algo caro y te curas en salud y no tienes el PC a saber cuanto tiempo en el SAT para que después te digan que no te lo cubren.

El que te lo cubra la garantía es raro pero a saber, normalmente es tema de desgaste por uso, y mal mantenimiento.

Quizá engrasando el eje del ventilador se te solucione el ruido por un tiempo. (no debería ser difícil, pero en según que ventiladores lo simple no lo es tanto, además si desmontas el disipador tendrás que poner pasta térmica nueva si o si) Que lo mismo puede que el SAT si no te pone pegas haga esto, no creo que reemplacen el ventilador.
No puede ser que roce con el disipa??
jota-ele256 escribió:No puede ser que roce con el disipa??

Eso no lo había pensando lo mirare [oki]
Darumo escribió:Cámbialo si te es posible. Uno bueno mejor que el que tengas (seguro que el cutre de serie) no es algo caro y te curas en salud y no tienes el PC a saber cuanto tiempo en el SAT para que después te digan que no te lo cubren.

El que te lo cubra la garantía es raro pero a saber, normalmente es tema de desgaste por uso, y mal mantenimiento.

Quizá engrasando el eje del ventilador se te solucione el ruido por un tiempo. (no debería ser difícil, pero en según que ventiladores lo simple no lo es tanto, además si desmontas el disipador tendrás que poner pasta térmica nueva si o si) Que lo mismo puede que el SAT si no te pone pegas haga esto, no creo que reemplacen el ventilador.

Pues si, es el que me vino de serie lo que me temo es que se tire un mes para que luego me digan que no ademas como vino con el micro en la factura no me viene. mañana si es posible me pasare por la tienda

Por si tengo que cambiarlo me recomendáis alguno para socket 1156 de 20€-30€
Creo que en ese rango de precios suelen en el foro recomendar el Cooler Master Hyper 412S pero espera a ver que te dicen. También tienes que mirar porque algunos necesitan poner unos anclajes por debajo de la placa base.
Calidad precio el recomendado es este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html [oki] yo es el que uso y estoy muy contento con él.
11 respuestas