el ventilador d la ps2 ya no gira

pues eso, q montando un chip en una v5 se me ha ido la bola y al cerrar la consola no he sujetado bien el cable del ventilador y se ha quedado justo en el hueco donde entra el tornillo de la caja d la ps2 y al meter el tornillo ha hecho un corto y el ventilador no funcionaba.

Volvi a abrir la consola y solucione el problema cambiando el cable, el caso es que asi tampoco funcionaba. Tambien he probado a cambiar el ventilador por el de una v4 que tenía por aqui y sigue sin funcionar.

Supongo que me he cargado algún componente de la placa, la cuestión es cual, ¿alguién podría echarme una mano?.

Gracias.
bueno ya he localizado el problema, se trataba de un fusible smd, lleva la nomenclatura S7 141, lo he sustituido temporalmente por un cable y funciona todo OK, pero claro no lo quiero dejar asi, y estoy casi seguro que si desueldo el fusible y lo llevo a la tienda d electronica me van a decir q ni de coña tienen eso xD ¿por casualidad nadie sabrá cual es el valor de ese fusible para sustituirlo por otro aunque no sea smd?

Tambien hay otro exactamente igual en otra parte de la placa que esta en buen estado, supongo que no hay ninguna forma de saber cual es el valor de intensidad del fusible
Tampoco creo que tendras problemas,si el fusible es solo para el ventilador,que es extraño que solo sea para el,lo podrias dejar asi,lo mucho que te haria es que alguna vez te jodiese el ventilador,pero ese es un caso que en la vidsa puede que te pase
Escrito originalmente por mask
supongo que no hay ninguna forma de saber cual es el valor de intensidad del fusible
Si no sabes cual es el valor del fusible, lo que puedes hacer es poner un polímetro en modo Amperímetro y medir la corriente que pasa por él, una vez que sepas el valor en mA, solo tienes que sustituir el cable que has puesto por un fusible de unos pocos mA más.

Ejemplo: si te da una corriente de 220mA, le pones un fusible de 250mA.

Esa es una forma, pero si hay alguien que te pueda decir el valor exacto, mejor. Lo que si te aconsejo, es que quites cuanto antes ese puente ;) :).
gracias tios, creo q seguire el consejo de duque y comprobare la intesidad normal q circula y pondre un valor un poco más alto, no me hace gracia dejar el puente ese xD d todos modos si alguien supiera el valor del fusible S7 141 q me lo diga
Si quieres medir la intensidad del fusible, tendrás que desoldarlo de la placa primero o te dará una medida errónea.

De todas maneras, si sabes la nomenclatura, puedes buscar alguna tienda de electrónica especializada y pedir otro igual, no?
¿como puedo medir el valor de un fusible desoldandolo de la placa? creo q es imposible

probare a llevarlo a alguna tienda de electronica pero creo que me van a decir q no lo tienen

gracias tio.
Hola no se si habrás solucionado tu problema pero otra solución segura sería ponerle una resistencia de seguridad de 0,47 ohmios y 2w de potencia, en cualquier tienda de electrónica la consigues sin problemas.
Mask por casualidad no seras de valencia no?? es que me suena. [oki] [oki] [oki]
[angelito]
para V5 creo q es el PS5 0,7A
slds
:cool:
ola creo q a mi tb se me ha fundido ese fusible y lo quiero cambiar pero no lo encuentro, me podeis indicar donde esta y q aspecto tiene? GRACIAS.
saludos





la resistencia de 2w no es un valor enorme?????


yo pondria una de 1/4 de w
hola, tengo un problema con mi ps2 que me han comentado harcho que hay q cambiar un fusible, el problema es q mi ps2 no da encendida se kda con el power en rojo i verde i el eject parpadea al encenderse un segundo i despues se apaga el ject, el ventilador se enciende i despues se apaga.
no se si me he explicado bien, XD XD

esto del fusible es complicado de cambiar? cuanto cuesta? donde se situa?

gracias gente
en ps2reality.net en la seccion documentos teneis uno muy interesante acerca de los fusibles y sus valores correspondientes en una ps2.

salute
saludos





sobre los fusible pilla este enlace,documento bien currao



http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=13206
15 respuestas