El valor de las hipotecas en Madrid crece un 32 por ciento por encima de la media nac

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Como decia la canción ... "de Madrid a la tumba", es impresionante la presión que nos están metiendo a las familias en Madrid. Estamos realmente explotadisimos con sueldos miseros como para que encima pase esto.

link: http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/madrid/madrid/35833/viviendas-hipotecas-media-nacional-crecimiento-madrid-importe-vivienda-digna.html

Resumen: El importe medio de la hipoteca crece un 6,5 por ciento anual en Madrid, lo que sitúa a la capital en un 32,5 por ciento por encima de la media nacional, según informó este domingo Comisiones Obreras (CCOO).
Queda la resignación, ya que el gobierno suda del tema y nosotros más no podemos hacer. Que vergonzoso es todo.
no quereis capital , hay la llevas ....

PD: quedatela [poraki]
En Sevilla esta bajando......
feragro tu comentario me parece hasta miserable. Yo nací aqui y he desarrollado mi vida aqui, tan malo es? creo que comentarios como los tuyos demuestran que hay bastante gente que en vez de apoyar prefiere reirse de los demás.

Pero no te preocupes amigo ... ya te tocará y ten claro que me tendrás ahi para reirme el primero de ti y el primero en apoyar a las familias de murcia que sufran el problema. Por supuesto doy por entendido que eres un crio que ni tienes idea de lo que estamos hablando y lo que supone para las familias que lo sufrimos pero tranquilo ... ya llegará tu día y cuenta conmigo, sin duda.

Me encanta la educación de los jovenes de este país ... es maravillosa.
Yo es que sigo sin ver donde están bajando el precio de los pisos (y por tanto, la cantidad de dinero a solicitar al banco).

Yo me compré un piso en el Ensanche de Vallecas hace unos meses. Pues bien, por mi zona, pisos similares (en peor ubicación que el mío, todo sea dicho) se están vendiendo por unos 10 millones de pesetas más de lo que me costó el mío, comprado a la constructora.

Es decir, lejos de bajar los precios de los pisos, éstos siguen subiendo, al menos en Madrid, en la zona por donde vivo, y por donde me he comprado mi futura vivienda.

Y por tanto, si en Madrid los pisos están más caros que en el resto del pais, pues la cantidad de dinero a solicitar es mayor. Lo normal es que en Madrid, para comprarte un piso te tengas que hipotecar por 250.000 € como poco. Al menos eso es en lo que me tengo que meter yo dentro de nada, y cuento con que, para el momento en que tenga que solicitar el préstamo, el euribor esté cerca del 6%. Pero es lo que hay. Si quieres comprarte una casa para vivir (nada de especular) no queda más "cojones".
feragro escribió:no quereis capital , hay la llevas ....

Lisa Simpson dijo en un capítulo: Es mejor permanecer en silencio y parecer tonto que abrir la boca y demostrar ser tonto.
Luji te entiendo perfectamente. Yo hace casi 5 años que compré y conseguí un precio mejor pero no te creas que mucho mejor y en Torrejón de Ardoz (170.000 euros)

Madrid se está volviendo imposible para nadie y primero para los jovenes pero nadie nos escucha. Está claro que la economia va de puta madre para los padres o abuelos que cogieron las casas y el precio de las cosas bastante mejor que nosotros.

Pero a día de hoy ser joven y vivir en madrid es imposible. Te enfrentas a hipotecas de media de 240.000 por casasa de lo más pequeño y normal del mundo, con salarios de mierda y con el precio de la alimentación por las putas nubes, sin descontar los gastos como agua y luz.
Paul_Gilbert escribió:

Lisa Simpson dijo en un capítulo: Es mejor permanecer en silencio y parecer tonto que abrir la boca y demostrar ser tonto.

creo q eso es de Groucho Marx
Tiene cojones que un tío de Murcia, que son los que lo van a pasar más mal de todas las Españas, se ría de un tío de Madrid.

¡ Qué triste ! Todo el apoyo a los madrileños, que aquí en Barcelona nosotros también tenemos la nuestra.

Que ignorante de la vida que eres. Si la cosa no cambia cuando te tengas que buscar la vida y comprar un piso o una casa, verás que bonito es todo.
KailKatarn escribió:Luji te entiendo perfectamente. Yo hace casi 5 años que compré y conseguí un precio mejor pero no te creas que mucho mejor y en Torrejón de Ardoz (170.000 euros)

Madrid se está volviendo imposible para nadie y primero para los jovenes pero nadie nos escucha. Está claro que la economia va de puta madre para los padres o abuelos que cogieron las casas y el precio de las cosas bastante mejor que nosotros.

Pero a día de hoy ser joven y vivir en madrid es imposible. Te enfrentas a hipotecas de media de 240.000 por casasa de lo más pequeño y normal del mundo, con salarios de mierda y con el precio de la alimentación por las putas nubes, sin descontar los gastos como agua y luz.

Y gas, comunidad, móvil, teléfono, internet... Y habrá que vestirse y comer (aunque no mucho XD)... El tema está muy jodido, y me considero un privilegiado por poder meterme en una hipoteca, lo cual no deja de ser tristisimo.
Eso dalo por hecho, ERES UN PRIVILEGIADO, si puedes entrar a una hipoteca de 250.000 pero sin ninguna duda. Esa frase también la comenté yo hace tiempo y comenté lo mismo, es MUY TRISTE.

De hecho veo que eres consciente de que los tipos pueden tocar un 6 perfectamente por lo que entonces ya pasas a ser mi idolo porque sinceramente el pastizal que vas a tener que aportar va a ser tremendo.

Mucha suerte.
Pues a ver si bajan los alquileres o algo porque yo paso de hipotecarle mi vida a un banco. Me parece una vergüenza todo esto. No lo entiendo. Si no paran de construir, cómo es que están más caras?
mankiNd escribió:Pues a ver si bajan los alquileres o algo porque yo paso de hipotecarle mi vida a un banco. Me parece una vergüenza todo esto. No lo entiendo. Si no paran de construir, cómo es que están más caras?

xq la gente con dinero sigue comprando propiedades en lugar de invertir(en bolsa y demás).....
El problema no solo es ese... el problema esque hasta el alquiler de los pisos tampoco para de subir...
maponk escribió:En Sevilla esta bajando......

Que está bajando??? Por dónde??? Porque en mi zona no hacen más que subir... como mi hipoteca... y encima siguen construyendo... [mamaaaaa] yo ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... [buuuaaaa]

Saludos
Xyobhan escribió:
Que está bajando??? Por dónde??? Porque en mi zona no hacen más que subir... como mi hipoteca... y encima siguen construyendo... [mamaaaaa] yo ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... [buuuaaaa]

Saludos

Sólo mira en compraventa.com....muchos pisos de 150000 euros cuando antes estaban mucho mas caros.....naturalmente NO en el centro.

Eres un provinciano y espero que nunca tengas que venir a Madrid a "buscarte la vida".
Kalikatarn te voy a llamar " el tio hipotecas", todos tus post son sobre ellas XD

Ahora ya en serio, yo vivo en Madrid y si, la vivienda y lo que no es la vivienda es mas cara.
En los pueblos se ganara menos pasta de sueldo (o eso dicen, pq los hay que ganan bastante...) pero la relacion sueldo/vivienda es mucho mejor que en Madrid, eso es evidente.

Yo no descarto ni mucho menos el vivir fuera de Madrid pero me costaria mucho, casi prefiero irme al extranjero.
Gyzmo escribió:
Eres un provinciano y espero que nunca tengas que venir a Madrid a "buscarte la vida".

Ni puto caso, está de moda por allá en tierras murcianas creerse el mayor municipio de España cosa que no es. Lástima que su municipio va a pasar una época muuuuy triste, de hecho el paro ha aumentado muchísimo, se va a tragar el crío este muchas palabras.
El problema de la educación y la compresión social de los jovenes de lo que pasan los padres es completamente ridicula y esto sumado a los muchos problemas del país ... pues vamos tocando techo poco a poco.

A mi personalmente me jode que gente de Murcia pueda pasarlo mal pero los jovenes se preocupan de la tia buenorra que conocen o quieren conocer y de las drogas que puedan permitirse junto con las copas asi que tampoco podemos culparles del desconocimiento de la vida real.

Aunque de todas formas el mayor problema es que nosotros si somos conscientes de lo que viene y de lo que ya ha venido y no hemos movido ni un puto dedo a intentar mejorar las cosas.
el problema esque hasta el alquiler de los pisos tampoco para de subir...

Eso es porque de muchos de esos alquileres, el dinero del alquiler va destinado a pagar la letra del piso.

Aunque hay muchos propietarios que todavia piden alquileres "razonables", son más los que piden "precio de mercado" y claro, cuando la mitad de ese mercado se ha de costear una letra alta, pues la media, sale alta.

Saludos
22 respuestas