Yo es que sigo sin ver donde están bajando el precio de los pisos (y por tanto, la cantidad de dinero a solicitar al banco).
Yo me compré un piso en el Ensanche de Vallecas hace unos meses. Pues bien, por mi zona, pisos similares (en peor ubicación que el mío, todo sea dicho) se están vendiendo por unos 10 millones de pesetas más de lo que me costó el mío, comprado a la constructora.
Es decir, lejos de bajar los precios de los pisos, éstos siguen subiendo, al menos en Madrid, en la zona por donde vivo, y por donde me he comprado mi futura vivienda.
Y por tanto, si en Madrid los pisos están más caros que en el resto del pais, pues la cantidad de dinero a solicitar es mayor. Lo normal es que en Madrid, para comprarte un piso te tengas que hipotecar por 250.000 € como poco. Al menos eso es en lo que me tengo que meter yo dentro de nada, y cuento con que, para el momento en que tenga que solicitar el préstamo, el euribor esté cerca del 6%. Pero es lo que hay. Si quieres comprarte una casa para vivir (nada de especular) no queda más "cojones".