El uso de mandos en Steam se ha doblado durante los dos últimos años y DualSense es su última inc...

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Yo es que hace años que si juego en Pc, lo hago con mando. Empecé usando el de Ps2 y Psx con un adaptador, y hasta ahora que me he comprado un Khrom tipo Xbox, no he dejado de usar mando. El control que me da y la comodidad, no las tengo con el teclado y ratón ni de coña...Y cosas como el Warframe o de acción rápida es que no las concibo sin usar un mando. [+risas]

Y ya era hora de que Steam añadiese un poco mas de compatibilidad con los mandos, que hasta hace poco[de hecho aún los hay] que son solo "Parcialmente Compatibles" con mando...
OmegaProyect escribió:Yo es que hace años que si juego en Pc, lo hago con mando. Empecé usando el de Ps2 y Psx con un adaptador, y hasta ahora que me he comprado un Khrom tipo Xbox, no he dejado de usar mando. El control que me da y la comodidad, no las tengo con el teclado y ratón ni de coña...Y cosas como el Warframe o de acción rápida es que no las concibo sin usar un mando. [+risas]

Y ya era hora de que Steam añadiese un poco mas de compatibilidad con los mandos, que hasta hace poco[de hecho aún los hay] que son solo "Parcialmente Compatibles" con mando...


Eso no es culpa de steam, es porque los desarrolladores pasan como de la mierda de hacer nada respecto a los mandos.

Steam input es una maravilla, pero muy pocos desarrolladores lo implementan al 100% (algunos si), y cuando lo hacen todos los mandos funcionan a la perfección pudiendose configurar, layout de botones, etc

Una pena que no dediquen ni 2 dias a poner la API
@katatsumuri No, no te importa, tu no eres quien para decirme lo que yo deje hacer o no con un juego y PUNTO. Y tu manera de pensar es tóxica para los demás.
Se lee cada parida en los post de la portada que es para enmarcar. Dejad a la gente que juegue con lo que quiera y a lo que quiera.
AlterNathan escribió:@katatsumuri No, no te importa, tu no eres quien para decirme lo que yo deje hacer o no con un juego y PUNTO. Y tu manera de pensar es tóxica para los demás.

A ver chico, si un juego de VR es necesario de jugar con unos cascos de VR no lo vas a jugar sin unos cascos de VR de la misma forma por mucho que te esfuerces en jugarlo con una pantalla, cualquier intento de usar mods que traten de emular esa experiencia VR en una pantalla será cargarse la experiencia y es muy probable que en determinado punto del juego no puedas ni avanzar, pues eso es lo que trato decirte.

Además, si trataran de hacer una adaptación para pantalla posiblemente el juego no sería el mismo, porque como ya te dije, el juego fue diseñado de principio a fin para ofrecer determinada experiencia vinculada a determinado periférico, en este caso tienes la fortuna de que un mando no cuesta los 200-300 euros que puede costar un visor sin incluso accesorios, estamos hablando de 15 euros.

El juego no se tiene que adaptar a ti, tú te tienes que adaptar al juego porque tú no has hecho el juego, así que tú no deberías de decidir como se juega a no ser que estés implicado en el proceso creativo, otra cosa es que los desarrolladores puedan tener en cuenta el poder aplicar la misma jugabilidad en todos los periféricos posibles e incluso adaptarla a periféricos para personas con discapacidad física.

Afortunadamente para ti hoy en día no existen juegos, que yo sepa, que requieran de los analógicos, por lo menos en un TPS porque nadie ha desarrollado una mecánica de juego ni ha desarrollado un sistema de niveles basando parte de la jugabilidad en los analógicos.
Xelux escribió:@_revan_ Bueno, steam big picture tiene soporte para mandos (cualquier mando), configuración especifica para cada juego... etc

Tiene soporte para mandos playnite? o solo funcionan los de x-input?

Porque si es así, por mi parte quedaría descartado


Tiene soporte para cualquier mando, configuraciones especificas para cada juego, acciones de lanzamiento, contador de horas de juegos, plugins, extensiones, temas personalizados, importación de librerias, etc

Big Picture esta desactualizado al extremo y te lo dice alguien que no solo migro de Big Picture a Playnite, alguien que lleva desde el 2018 esperando la supuesta actualización de la interfaz de bigpicture que nunca llego
Normal,a un mando te haces con el al instante mientras que a un teclado y ratón tienes que dedicarle muchísimo más tiempo para dominarlo por completo...
Hay un poco de noticia en el anuncio. Es demasiado descarado, apenas llevamos una semana de ps5 y ahora la noticia de steam es mitad noticia, mitad reportaje del excelente mando de PS5. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero esto es contenido patrocinado fijo, si no, un profundo amor de su autor por Sony.

El mando de Switch esta soportado? Que porcentaje de jugadores juegan con el mando pro de Switch? Cuantos con uno "neutral" de terceras marcas? Que diferencias hay entre la Api de Steam y el XInout de Microsoft? Hay algun otro standard de controladores en Windows? Hay estadísticas de otras Stores? O solo hemos venido a anunciar las bondades del dualsense?
Madre mia como esta el nivel de lloros....
katatsumuri escribió:
AlterNathan escribió:@katatsumuri No, no te importa, tu no eres quien para decirme lo que yo deje hacer o no con un juego y PUNTO. Y tu manera de pensar es tóxica para los demás.

A ver chico, si un juego de VR es necesario de jugar con unos cascos de VR no lo vas a jugar sin unos cascos de VR de la misma forma por mucho que te esfuerces en jugarlo con una pantalla, cualquier intento de usar mods que traten de emular esa experiencia VR en una pantalla será cargarse la experiencia y es muy probable que en determinado punto del juego no puedas ni avanzar, pues eso es lo que trato decirte.

Además, si trataran de hacer una adaptación para pantalla posiblemente el juego no sería el mismo, porque como ya te dije, el juego fue diseñado de principio a fin para ofrecer determinada experiencia vinculada a determinado periférico, en este caso tienes la fortuna de que un mando no cuesta los 200-300 euros que puede costar un visor sin incluso accesorios, estamos hablando de 15 euros.

El juego no se tiene que adaptar a ti, tú te tienes que adaptar al juego porque tú no has hecho el juego, así que tú no deberías de decidir como se juega a no ser que estés implicado en el proceso creativo, otra cosa es que los desarrolladores puedan tener en cuenta el poder aplicar la misma jugabilidad en todos los periféricos posibles e incluso adaptarla a periféricos para personas con discapacidad física.

Afortunadamente para ti hoy en día no existen juegos, que yo sepa, que requieran de los analógicos, por lo menos en un TPS porque nadie ha desarrollado una mecánica de juego ni ha desarrollado un sistema de niveles basando parte de la jugabilidad en los analógicos.


Los desarrolladores adaptan el juego a lo que convenga, y no siempre es un aspecto jugable o creativo. Puede ser justo a un dispositivo de entrada. Aunque por ello simplifiquen jugabilidad.

Erase una vez que a alguien se le ocurrió llevar a un "first person shooter" como buque insignia a una plataforma de juegos en la que no se iba a usar el teclado y el ratón. ¿Que hicieron? Adaptar la jugabilidad a el uso del mando, con cosas como minimizar la necesidad de giros rápidos y prolongados usando una disposición de enemigos respecto al jugador que minimizara su uso y cosas por el estilo... Nació "Halo", y la consecuencia inmediata fue que los FPS dejaron de ser una rareza fuera del combo PC-teclado-ratón.

Yo no juego FPS con mando (me parece un sacrilegio), y es cierto que muchos juegos han tomado ciertas concesiones para que las consolas y/o los que prefieren el mando para jugarlos los disfruten, pero mecagoenlaostia que cada uno juegue con lo que le salga de los cojones, y se den las mayores opciones posibles para ello, tanto para FPS como para todos los géneros.

Si tomamos tu forma de pensar, Halo jamas debió existir y salir tal y como lo hizo. ;)
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:
AlterNathan escribió:@katatsumuri No, no te importa, tu no eres quien para decirme lo que yo deje hacer o no con un juego y PUNTO. Y tu manera de pensar es tóxica para los demás.

A ver chico, si un juego de VR es necesario de jugar con unos cascos de VR no lo vas a jugar sin unos cascos de VR de la misma forma por mucho que te esfuerces en jugarlo con una pantalla, cualquier intento de usar mods que traten de emular esa experiencia VR en una pantalla será cargarse la experiencia y es muy probable que en determinado punto del juego no puedas ni avanzar, pues eso es lo que trato decirte.

Además, si trataran de hacer una adaptación para pantalla posiblemente el juego no sería el mismo, porque como ya te dije, el juego fue diseñado de principio a fin para ofrecer determinada experiencia vinculada a determinado periférico, en este caso tienes la fortuna de que un mando no cuesta los 200-300 euros que puede costar un visor sin incluso accesorios, estamos hablando de 15 euros.

El juego no se tiene que adaptar a ti, tú te tienes que adaptar al juego porque tú no has hecho el juego, así que tú no deberías de decidir como se juega a no ser que estés implicado en el proceso creativo, otra cosa es que los desarrolladores puedan tener en cuenta el poder aplicar la misma jugabilidad en todos los periféricos posibles e incluso adaptarla a periféricos para personas con discapacidad física.

Afortunadamente para ti hoy en día no existen juegos, que yo sepa, que requieran de los analógicos, por lo menos en un TPS porque nadie ha desarrollado una mecánica de juego ni ha desarrollado un sistema de niveles basando parte de la jugabilidad en los analógicos.


Los desarrolladores adaptan el juego a lo que convenga, y no siempre es un aspecto jugable o creativo. Puede ser justo a un dispositivo de entrada. Aunque por ello simplifiquen jugabilidad.

Erase una vez que a alguien se le ocurrió llevar a un "first person shooter" como buque insignia a una plataforma de juegos en la que no se iba a usar el teclado y el ratón. ¿Que hicieron? Adaptar la jugabilidad a el uso del mando, con cosas como minimizar la necesidad de giros rápidos y prolongados usando una disposición de enemigos respecto al jugador que minimizara su uso y cosas por el estilo... Nació "Halo", y la consecuencia inmediata fue que los FPS dejaron de ser una rareza fuera del combo PC-teclado-ratón.

Yo no juego FPS con mando (me parece un sacrilegio), y es cierto que muchos juegos han tomado ciertas concesiones para que las consolas y/o los que prefieren el mando para jugarlos los disfruten, pero mecagoenlaostia que cada uno juegue con lo que le salga de los cojones, y se den las mayores opciones posibles para ello, tanto para FPS como para todos los géneros.

Si tomamos tu forma de pensar, Halo jamas debió existir y salir tal y como lo hizo. ;)

Pero ya existían FPS antes de HALO en consolas, te pongo un ejemplo de un juegazo de mi infancia:


No puedes llegar a todo si quieres ofrecer jugabilidad, ya te puse el ejemplo de la VR, afortunadamente para los que no lo veis así hoy en día no hay juegos que aprovechen realmente los analógicos de un mando, seguramente que hay cosas que no puedes hacer con un teclado pero que no son imprescindibles para avanzar en el juego.

Si un juego realmente me aprovecha un periférico prefiero pasar por el aro y aún más cuando es un periférico tan genérico como es el caso de un mando.
Por eso mola tanto Valve, ellos también son jugadores
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:
katatsumuri escribió:A ver chico, si un juego de VR es necesario de jugar con unos cascos de VR no lo vas a jugar sin unos cascos de VR de la misma forma por mucho que te esfuerces en jugarlo con una pantalla, cualquier intento de usar mods que traten de emular esa experiencia VR en una pantalla será cargarse la experiencia y es muy probable que en determinado punto del juego no puedas ni avanzar, pues eso es lo que trato decirte.

Además, si trataran de hacer una adaptación para pantalla posiblemente el juego no sería el mismo, porque como ya te dije, el juego fue diseñado de principio a fin para ofrecer determinada experiencia vinculada a determinado periférico, en este caso tienes la fortuna de que un mando no cuesta los 200-300 euros que puede costar un visor sin incluso accesorios, estamos hablando de 15 euros.

El juego no se tiene que adaptar a ti, tú te tienes que adaptar al juego porque tú no has hecho el juego, así que tú no deberías de decidir como se juega a no ser que estés implicado en el proceso creativo, otra cosa es que los desarrolladores puedan tener en cuenta el poder aplicar la misma jugabilidad en todos los periféricos posibles e incluso adaptarla a periféricos para personas con discapacidad física.

Afortunadamente para ti hoy en día no existen juegos, que yo sepa, que requieran de los analógicos, por lo menos en un TPS porque nadie ha desarrollado una mecánica de juego ni ha desarrollado un sistema de niveles basando parte de la jugabilidad en los analógicos.


Los desarrolladores adaptan el juego a lo que convenga, y no siempre es un aspecto jugable o creativo. Puede ser justo a un dispositivo de entrada. Aunque por ello simplifiquen jugabilidad.

Erase una vez que a alguien se le ocurrió llevar a un "first person shooter" como buque insignia a una plataforma de juegos en la que no se iba a usar el teclado y el ratón. ¿Que hicieron? Adaptar la jugabilidad a el uso del mando, con cosas como minimizar la necesidad de giros rápidos y prolongados usando una disposición de enemigos respecto al jugador que minimizara su uso y cosas por el estilo... Nació "Halo", y la consecuencia inmediata fue que los FPS dejaron de ser una rareza fuera del combo PC-teclado-ratón.

Yo no juego FPS con mando (me parece un sacrilegio), y es cierto que muchos juegos han tomado ciertas concesiones para que las consolas y/o los que prefieren el mando para jugarlos los disfruten, pero mecagoenlaostia que cada uno juegue con lo que le salga de los cojones, y se den las mayores opciones posibles para ello, tanto para FPS como para todos los géneros.

Si tomamos tu forma de pensar, Halo jamas debió existir y salir tal y como lo hizo. ;)

Pero ya existían FPS antes de HALO en consolas, te pongo un ejemplo de un juegazo de mi infancia:

Y lo divertido que era ya matar nazis!!
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que no entiendo que tiene de malo que la gente juegue con mando, mientras tengais la opcion de jugar de una u otra forma dejad a la gente libre y feliz [+risas]


No tiene nada de malo.
El teclado y ratón siempre fue el elemento diferenciador a primera vista entre jugadores de consola y de PC. Lo que unos les echaba para atrás al verlo, a otros se les expandía la mente sólo con imaginar las posibilidades.

Eran universos distintos. No se cómo explicarlo. Estarían bien meditar un artículo al respecto.

Pero los tiempos cambian. Nosotros también. La industria también. Hoy en día además no hay barreras para usar el mando que quieras en tu PC por lo que las líneas separadoras entre jugadores de PC y consola hoy en día son más finas que nunca.
Xelux escribió:Eso no es culpa de steam, es porque los desarrolladores pasan como de la mierda de hacer nada respecto a los mandos.

Steam input es una maravilla, pero muy pocos desarrolladores lo implementan al 100% (algunos si), y cuando lo hacen todos los mandos funcionan a la perfección pudiendose configurar, layout de botones, etc

Una pena que no dediquen ni 2 dias a poner la API


Pues entonces que se den un poco de vidilla los Dev, que con la cantidad ingente de juegos que hay ahora, como para no seguir implementando el soporte para Gamepad [+risas]
He leído a mucha gente diciendo que se juega mas a gusto tumbado con un mando... yo juego tumbado tanto con mando como teclado y ratón...

Imaginad por un momento dos tablillas como las de los pupitres de colegio que venía la mesa a un lateral cogida a la silla. Ahora imaginad Dos tablillas a medida ancladas a los reposabrazos de una buena silla... Voilá!

A mi la noticia en si no me parece mal. Lo que deduzco no pueden implementar sin hacerlo en cada juego es la vibración que tiene el Sense ni los controles hápticos ya que entiendo han de programarse para cada juego.
Pero que los hagan compatibles con steam como ya lo son el dualshock 4 o el mando de xbox one... a mi me parece lo normal y justo. Que cada uno juegue con el control que más le guste.
[+risas] y
neofonta escribió:Es una pandemia.

Quieren consolizar al PC [buuuaaaa]
Me parece normal, el mando es muy cómodo para ciertos géneros como los RPG. Yo tengo ahora el mando de la Series X y es comodísimo, muy contento con él de momento.
Los mandos en PC no se usarían ni la mitad que ahora sí no fuese por las facilidades que puso Microsoft para hacer sus mandos tan compatibles y fáciles de configurar.

Llevan dando la brasa con el Dualsense varios días porque ya funciona en Steam. Eso está bien, pero si sólo funciona como cualquier otro mando, sin sus funciones más llamativas, ya se lo pueden quedar. El diseño de los DualShock te parece una mierda una vez saltas a los analógicos asimétricos. Qué adapten todas sus funciones, o la noticia carece prácticamente de cualquier interés.
neofonta escribió:Es una pandemia.

Quieren consolizar al PC [buuuaaaa]


Llegas 10 años tarde
En pc solo es necesario el ratón para los shooters por lo de apuntar mejor.
Hace años que con un mando juegas mejor a todo lo demás, incluidos simuladores.
XboxoX escribió:En pc solo es necesario el ratón para los shooters por lo de apuntar mejor.
Hace años que con un mando juegas mejor a todo lo demás, incluidos simuladores.


¿Hace una partidita al Starcraft 2? Tu con pad y yo con teclado y ratón, a ver quien gana.
Obelus escribió:
XboxoX escribió:En pc solo es necesario el ratón para los shooters por lo de apuntar mejor.
Hace años que con un mando juegas mejor a todo lo demás, incluidos simuladores.


¿Hace una partidita al Starcraft 2? Tu con pad y yo con teclado y ratón, a ver quien gana.

Desconozco si sc2 permite usar mando pero deberías saber que igual que gente muy habilidosa con teclado también la hay con mando.
XboxoX escribió:
Obelus escribió:
XboxoX escribió:En pc solo es necesario el ratón para los shooters por lo de apuntar mejor.
Hace años que con un mando juegas mejor a todo lo demás, incluidos simuladores.


¿Hace una partidita al Starcraft 2? Tu con pad y yo con teclado y ratón, a ver quien gana.

Desconozco si sc2 permite usar mando pero deberías saber que igual que gente muy habilidosa con teclado también la hay con mando.


Por poder puedes jugar a un juego de lucha con la guitarra del guitar hero, un pavo se presentó con eso en un EVO, no recuerdo el juego ahora mismo.

Lo que pasa es que el control te limita en ciertos géneros quieras o no. El tipo de la guitarra probablemente me reviente al Tekken pero eso solo indica que yo soy un matao.

En la vida vas a poder jugar a un RTS mejor con pad que con teclado y ratón, es el equivalente a jugar a baloncesto con una mano atada a la espalda y un esguince de muñeca en la que está libre.
@katatsumuri claro que había algún que otro FPS antes de Halo en consolas, no he dicho lo contrario, pero fue este el que asentó el genero en ellas.

Los periféricos imprescindibles son eso mismo, imprescindibles, hay no hay discusión. Unas gafas VR lo son para experimentar la Realidad Virtual, pero eso no es extrapolable, ni por asomo, a los mandos "de consola" o a un teclado y ratón.

Un mando ofrece ciertas características notables y un ratón-teclado otras, y ninguno de los dos puede hacer igual de bien que el otro ciertas cosas. Es por ello que el "aprovechamiento del periférico" podría darse (y se da en muchos casos) tanto en un caso como en otro.

Como ya he dicho, solo juego FPS con teclado-raton y no pienso cambiar, pero otro tipo de juegos solo los juego con mando. Esto no se trata una manera de pensar o de fobias a un periférico, si no simplemente de lo que le resulta a uno mas cómodo.

En teoría, el "steam controler" venia para dejar atrás todo lo anterior y tener el periférico de entrada con el que jugar globalmente, y hay lo tienes, descatalogado. A unos les gusta, otros lo odian... En resumen, no existe el método de manejo universal, y quien así te lo quiera imponer está siendo mas papista que el papa.

XboxoX escribió:En pc solo es necesario el ratón para los shooters por lo de apuntar mejor.
Hace años que con un mando juegas mejor a todo lo demás, incluidos simuladores.

¿A los juegos de estrategia por turnos juegas mejor con mando?
¿a los juegos de estrategia en tiempo real juegas mejor con mando?
¿A los RPG tipo baldurs juegas mejor con mando?
¿a los juegos "point and click" juegas mejor con mando?
¿A cualquier juego que manejes un cursor juegas mejor con mando?
[oki]
@Caos1
Un ejemplo así rápido. A diablo 3 juego mejor con mando.
Ya lo he dicho. Hay gente que maneja el mando muy muy bien.
Obelus escribió:
XboxoX escribió:En pc solo es necesario el ratón para los shooters por lo de apuntar mejor.
Hace años que con un mando juegas mejor a todo lo demás, incluidos simuladores.


¿Hace una partidita al Starcraft 2? Tu con pad y yo con teclado y ratón, a ver quien gana.


El fallo de tu argumento es pensar que a los que preferimos jugar a los juegos con mando nos importa lo más mímimo que tu con teclado y ratón puedas jugar mejor. Yo elijo mando porque me parece mas divertido jugar asi y no habia a renunciar mi diversión por jugar con mas eficicacia con un teclado y ratón, yo no eligo un sistema de control para que luego podamos medirnosla y ver quien la tiene mas grande jugando. Si me divierto mas jugando con mando a Bioshok me da igual que raton pudiera apuntar mejor, prefiero pasarme el juego de la manera que mas me divierte, que se supone que ese es el objetivo de los videojuegos.
@XboxoX No, no lo juegas mejor, lo juegas más comodamente. Pero si quieres apuntar en un sitio especifico (en juegos tipo diablo), con el mando no puedes. Supongo que jugarás en alguna consola.

Saludos.
XboxoX escribió:@Caos1
Un ejemplo así rápido. A diablo 3 juego mejor con mando.
Ya lo he dicho. Hay gente que maneja el mando muy muy bien.


No te discuto que tu juegues mejor con mando al Diablo 3 (por cierto, yo no, juego con raton-teclado mucho mejor), pero eso es una cosa y otra muy distinta afirmar esto:

XboxoX escribió:En pc solo es necesario el ratón para los shooters por lo de apuntar mejor.
Hace años que con un mando juegas mejor a todo lo demás, incluidos simuladores.


Hay una gran diferencia.

Salvo excepciones contadas dentro de ellos, hay géneros propicios al mando (lucha, TPS, deportivos, etc), y géneros adecuados al raton-teclado como los que dije antes (estrategia turnos o tiempo real, aventuras graficas, rpgs tipo baldurs etc etc)

Decir que salvo los shooters se juega mejor en PC con mando a todo lo demás, ya no solo es muy discutible si no que prácticamente se puede afirmar que es falso.
Que la gente juegue con lo que le dé la gana, cuantas más opciones mejor.
Igual sólo soy yo pero en juegos como los Tomb Raider o Resident Evil juego con mando porque con teclado y ratón son asquerosamente fáciles.
Aún no he catado el dual sense, pero he escuchado maravillas de éste... Veremos a ver aunque no creo que cambie mi mando élite por éste.
Yo seré uno de los raritos porque sigo usando el Steam Controller y me sigue pareciendo el mejor mando xD.

saludos!
Yo creo que hay sitio para todo.

Counter, Arma 3, FPS "en serio" -> Teclado y ratón
Tycoons, juegos de estrategia, RPGs, etc. -> Teclado y ratón
Todo lo demás (sandbox, deportes, racing arcades, etc.): Mando

Cómo he leído más arriba, algunos juegos se vuelven mucho más fáciles con mando y ratón.

ercea escribió:Yo seré uno de los raritos porque sigo usando el Steam Controller y me sigue pareciendo el mejor mando xD.

saludos!


A mi para según que juegos, también me parece que va perfecto cuando está bien configurado.

S2
Desde que puse el pc en el salón para aprovechar la tv 4k es casi con lo único que juego. Cuando te acostumbras a la comodidad de estar en el sofá es jodido volver al teclado y ratón.
De hecho tengo que mirar como configurar el steam controller para usarlo con los juegos que no tienen soporte para gamepad.
kruzcamporro escribió:Normal,a un mando te haces con el al instante mientras que a un teclado y ratón tienes que dedicarle muchísimo más tiempo para dominarlo por completo...


La clave sería que los juegos te dejarán usar ambos simultáneamente.

Yop me pase los Fallout "3' y crisis 1 y 2 con un g203 en la mano derecha y un wiimote en la izquierda.

Parte del Farcry 4 con el con el mando one y el g203.
Gwyn escribió:Es que a ver quién tiene narices de darle al Hades con teclado y ratón [toctoc]


yo lo que no entiendo es como alguien puede jugar con mando de consola a este juego, cuando con teclado y raton tienes un control exquisito y milimetrico, totalmente necesario para el juego.

Imagino que para jugar a niveles low de dificultad "se pueda"... aunque aprender a controlar el pj costara un huevo.
A niveles altos de dificultad, el mando es directamente inviable.


Yo el mando solo lo uso para juegos de plataformas donde solo hay que correr, saltar y hacer alguna otra cosa... tipo ori, mario oddysey, luckys tale, super meat boy, etc. O arcades tipo metal slug, gosth and goblins, etc.

Para cualquier juego que necesites un minimo de precision, mucho mejor teclado y raton.

Y bueno, lo de los juegos de tipo simulador (aunque no sea simulador y sea arcade primera persona) de conduccion de lo que sea... , coches, motos, naves, aviones, tanques... lo que sea. El mejor sistema son sus controles especificos. Volante, palanca y pedales... hotas, o lo que toque.
No se quien decia mas atras que para tener la mejor inmersion , mejor mando para jugar juegos de coches... ¿mejor inmersion porque?

Pero si, conozco gente que incluso juega al wow con mando de one. Te dicen que ellos juegan mejor, y que para ellos es mas comodo... pero dicen eso simplemente por desconocimiento, y por no saber usar un teclado y raton en condiciones.
Es aquí la guerra en la que cada uno dice con qué periférico juega mejor y que no lleva a ningún lado?
@PsYmOn Charlar lo llaman algunos. Dar una opinion...

Que triste seria la vida si solo hablasemos para transmitir informacion de vital importancia.
intentaré buscar tambien la noticia de cuando se usó el primer mando en steam, el de x360, el de one... lo mismo la encuentro, no? ....
m0wly escribió:@PsYmOn Charlar lo llaman algunos. Dar una opinion...

Que triste seria la vida si solo hablasemos para transmitir informacion de vital importancia.

Cómo bien dices charlar lo hacéis algunos. El resto del hilo está quedando en un "lo mío es mejor" y de ahí no se mueve (ni se va a mover) nadie.
m0wly escribió:@PsYmOn Charlar lo llaman algunos. Dar una opinion...

Que triste seria la vida si solo hablasemos para transmitir informacion de vital importancia.


Charlar y dar opiniones en general es otra cosa. Aquí la actitud suele ser "mi opción es la única válida y el que no la comparta es un trozo de basura con ojos". [+risas]

Lo que pasa, y lo que de verdad me encanta de EOL es que entre todo el ruido absurdo siempre se encuentra información válida. En el caso concreto de este hilo, para mi ha sido descubrir playnite.
Jugar al Ori con el mando de XBOX a 1440p y 144Hz es la auténtica salud. :)
Plage escribió:Es lo normal, desde hace un par de años se ha facilitado mucho el conectar el mando y que ya funciona, antes había que hacer mil virguerías para que te lo pillara, que si drivers, programas externos o comprarte un mando de pc teniendo ya uno de consola, ahora es conectar y listo


¿Un par de años?

Yo llevaré como ocho o nueve años usando uno de 360 cableado con el PC, y ahí sigue sin dar el menor problema.

Igual es que no juego a cosas tan específicas, pero la experiencia siempre ha sido plug and play, y al abrir el juego ya salen configuraciones para los botones del pad sin problema alguno.

Respecto al uso del mando de play, me confirma que el DS4 no es ni mucho menos tan malo como lo pintan. Es una evolución muy notable de los anteriores, y resulta supercómodo. Sigue fallando en la disposición de los sticks (y en la duración de la batería, que frente a la del DS3 que duraba una eternidad, el 4 bajó bastante en autonomía), pero por lo demás es un mando muy decente.

Aunque sigo creyendo que MS lleva la mejor mano, tanto en el de One como en el Series.
Ya ha llegado el mejor mando de la historia al PC
Cosita ES escribió:Ya ha llegado el mejor mando de la historia al PC

Si no has probado otros si...
Como opinión personal me puede valer, como verdad absoluta es que ni de coña vamos
(mensaje borrado)
Cosita ES escribió:
argentona26 escribió:
Cosita ES escribió:Ya ha llegado el mejor mando de la historia al PC

Si no has probado otros si...
Como opinión personal me puede valer, como verdad absoluta es que ni de coña vamos

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Lo que tu digas. Cuando quieras te pasas por mi casa y verás que tengo todas las consolas. Es más, conozco al calvo ese por comentarios de gente en eol.
Porqué en vez de argumentar simplemente faltas al respeto? Yo te he dicho que si es opinión personal es bien válido y tu me insultas, este es el nivel.
Pero que si, que es el mejor porque yo lo valgo.
Por cierto te he reportado, no se si se tomarán medidas o no, pero es de niño pequeño responder a cualquier cosa con lo de lamecalvas o por la contra pipero.
Cosita ES escribió:
argentona26 escribió:
Cosita ES escribió:Ya ha llegado el mejor mando de la historia al PC

Si no has probado otros si...
Como opinión personal me puede valer, como verdad absoluta es que ni de coña vamos

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Cómo está el patio, la firgen
Cosita ES escribió:Ya ha llegado el mejor mando de la historia al PC

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