El último ordenador libre (sin DRM)

¿Cuál sería el ordenador más potente sin DRM?

Podríamos contar con Intel y AMD, y con 2 propuestas: (1) con buena relación calidad/rendimiento/precio, y (2) con lo último de lo último (high-end)

Sugeriríamos al menos: micro, placa, ram y gráfica. Empiezo yo pero solo con la primera opción porque no estoy puesto en lo último...

(1)
micro: A64 4200+ X2 (oceándolo un poco)
placa: ni idea... alguna con Nforce4
memorias: GSKill 2x1Gb DR500
gráfica: 7900GT

A ver qué sugerís, saludos!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
:-?
xpendcoca escribió::-?

Me refiero a que propongamos los componentes más potentes pero que no incluyan el DRM de serie en el propio hardware. La RAM la puse por poner, creo que no puede llevar DRM, pero micro, placa y gráfica según he leído sí pueden llevarlo... ej: el conroe lleva DRM de serie, así que queda descartado. Las Asrock SLI-sata2 (no sé exactamente el modelo) están preparadas para el DRM... ATi propone incluir DRM en sus futuras gráficas... etc....
Es que no te entiendo porque que yo sepa todavia no ha salido ningun componente con DRM. Y eso del Conroe...Ejem..Cuando salga y lo diga la gente que lo pruebe, me lo creere. Mientras tanto, NO.

Saludos
Eso que has dicho teniendo en cuenta que las Nvidia 7xxx
en principio están libres de DRM y todos los micros de AMD hasta
el socket AM2.
Las ATI X1*** las publicitaban con HDCP pero por lo visto no es
verdad e incluso les han demandado por falsa publicidad
(es acojo nante la de gente que hay esperando grafías
y monitores con HDCP y otro hardware "Vista" ready ...)

De todos modos el DRM necesita soporte software así que en un
principio puedes montar un Conroe e instalarle Linux .
Por que espero que los futuros equipos puedan usar Linux
y que Linux no obligué a usar DRM (por que me temo que si sera
compatible ...)

Es que no te entiendo porque que yo sepa todavia no ha salido ningun componente con DRM. Y eso del Conroe...Ejem..Cuando salga y lo diga la gente que lo pruebe, me lo creere. Mientras tanto, NO.

Si hubieses leído algo de info verías que el Conroe incorporar TCPA/Palladium
así como los nuevos AMD en socket AM2 (es curioso que lo llamen
tecnología presidio)
Harl escribió:Si hubieses leído algo de info verías que el Conroe incorporar TCPA/Palladium
así como los nuevos AMD en socket AM2 (es curioso que lo llamen
tecnología presidio)

Vuelvo a repetir, cuando lo vea, me lo creere. Mientras tanto son rumores como tantos otras que se an dicho...(Y aunque lo digan los propios fabricantes o tiendas. Aveces ponen cosas que luego no son, como en el caso de las ATI X1*** que as comentado)

Saludos
xpendcoca escribió:
Vuelvo a repetir, cuando lo vea, me lo creere. Mientras tanto son rumores como tantos otras que se an dicho...(Y aunque lo digan los propios fabricantes o tiendas. Aveces ponen cosas que luego no son, como en el caso de las ATI X1*** que as comentado)

Saludos

O no te lo crees o no te lo quieres creer...

Es oficial que llevaran TCPA/Palladium otra cosa es cuando
el software lo active o el uso que le den pero ahí esta...
http://www.tomshardware.com/2006/05/23/amd_reinvents_itself/page19.html

Tomshardware escribió:What's more, these CPUs have a new security feature that goes by the codename "Presidio". This refers to support for TCPA/Palladium, which Intel calls Vanderpool. AMD thus places itself in the software developers' camp, in an effort to stem the flow of pirate copies and ensure more security for sensitive applications in banking, the military sphere and public services.
Es que no me voy a creer un cosa que no esta todavia en el mercado!! Si tu te lo quieres creer pues de puta madre tio. [chiu]
Mira que tienen guasa los tíos, ellos mismo llaman a la funcionalidad "Presidio" [jaja]

Xpendcoca, no creo que lo hagan como estrategia de márketing (como el caso de ATi) ;)
Pues mi poertatil Sony Vaio FE 11H creo que si tiene el DRM pòr culpa de intel xD
xpendcoca escribió:

Saludos

El problema de pensar asi , es que el dia que este en marcha ya sera muy tarde y entoces soltaras la frase con la que todo el mundo se defiende "cosas mas dificiles se han craqueado" con la esperanza de un chip, que igual nunca llega.

Tampoco hay que ser catastrofistas pero te digo que el futuro de la informatica no pinta bien y menos la informatica domestica .

Bueno yo de momento tiro con mi mac-mini con MAc os X +Linux y espero que tire los proximos 2 años minimo :) .

Un saludo .
AMETSA escribió:
El problema de pensar asi , es que el dia que este en marcha ya sera muy tarde y entoces soltaras la frase con la que todo el mundo se defiende "cosas mas dificiles se han craqueado" con la esperanza de un chip, que igual nunca llega.

Tampoco hay que ser catastrofistas pero te digo que el futuro de la informatica no pinta bien y menos la informatica domestica .

Bueno yo de momento tiro con mi mac-mini con MAc os X +Linux y espero que tire los proximos 2 años minimo :) .

Un saludo .

Porque va a ser muy tarde?? Simplemente cuando vea que es verdad me lo creere. No creo que sea muy tarde para nada, simplemente estoy esperando a verlo con mis propios ojos , nada mas. Yo no creo en Dios por ejemplo, y tu no me vas a hacer creer en él. Nunca es tarde para nada, y menos para rectificar un pensamiento, o puede que lo tengas que rectificar TÚ al ver que yo tenia razón :)
Bueno y ahora la gran pregunta

¿Que hace exactamene el DRM?
Guntharc escribió:Bueno y ahora la gran pregunta

¿Que hace exactamene el DRM?

Microsoft te lo explica
Aquí está muy bien explicado:
http://es.wikipedia.org/wiki/DRM

Entonces queda claro que el socket 939 es la arquitectura más potente sin DRM, no?

He estado mirando componentes y sugiero de nuevo posibles combinaciones:

(1) buena relación precio/rendimiento
micro: opteron 165, o 3800+ X2
placa: DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D
memoria: 2x1Gb GSKill DDR500
gráfica: 7900GT

(2) high-end
micro: A64 FX-60
placa: DFI CFX3200, o Asus A8R32-MVP Deluxe (ambas con crossfire)
memoria: 4x1Gb OCZ DDR500 Plati. Edi.
gráficas: 2x X1900XTX

Aún toca soñar con lo último XD y eso de que estamos hablando de componentes que ya tienen fecha de caducidad...
En principio si pero ahora dicen que AMD sacara Fx-62 y 5000+
para socket 939.
No se si esos también llevaran presidio o no. (creo que AMD no necesita
que el chipset lleve DRM)
Seria el FX62 con una placa crossfire (pero no la DFI por favor xD) , yo me quedaria con la sapphire y un par de graficas en xfire , supongo q la mas potente antes del DX10 sera la R600 (un suponer)

y supongo q lo del conroe se vera cuando salga el Vista , la duda q yo tengo es , si en el software Windows Vista se activa el DRM , no daria igual con q procesador lo hagas correr? , se podra instalar una copia del Vista en un equipo aun sin DRM por hard??

cuando me refiero a "copia" , me refiero a repartida por la mula claro XD
Harl, ¿sabes algo sobre el soporte de DRM en Linux? Cosas como:
1. ¿Se podrá instalar Linux en un hardware con DRM? Esperemos que no dependa de la decisión del fabricante...
2. ¿Va a poder sacar Linux provecho de la tecnología? (Con otros fines, claro).

Sobre la info que da MS... es de risa.

¡Un saludo!
Pues la verdad es que no estoy muy seguro
En principio no creo que vayan a impedir instalar Linux
en los equipos nuevos.
Aunque algunos ordenadores de marca si que podrían hacerlo
(no había alguno por ahí que ya lo hacia)

Sobre lo del soporte DRM en Linux he leído por hay que si se
podrían implementarlo aunque no se cuando ni de que tipo
ni de si sera algo obligatorio .

Me temo que con todo este tema hay más confusión que información [reves]
Yo tengo uno con drm y pirateo como el que mas.
mobydick escribió:Yo tengo uno con drm y pirateo como el que mas.

Que tienes con DRM?
Gracias Harl. Es que esa es un poco la sensación que tengo yo también (más desconcierto que otra cosa), pero la verdad es que tampoco he indagado mucho que digamos...

mobydick escribió:Yo tengo uno con drm y pirateo como el que mas.
Felicidades machote. Y tras la felicitación, infórmate un poco.

¡Saludos!
Mobydick, tiene que haber un "software" que active el drm del hardware... si te pones el Win Vista, es posible que te encuentres alguna sorpresa [ginyo]

Master Predator, y qué tal la Asus? (es incluso más barata)

PD. Acabo de ver la Shappire en coolmod, qué tal van los chipsets de ATi en rendimiento? no habrá problemas por pinchar una Nvidia? me gusta porque permite raid0,1 de SataII, y tengo 2 maxtor que tendrían problemas con Nforce en ese modo... saludos!
22 respuestas