El último juego original comprado con cariño e ilusión.

Quizás esto es más una sensación para los pceros que en consolas, pero creo que en mi caso, el último juego comprado con ilusión, fue el Metal Gear Solid 2 Substance de PC, de esos que lo pedías al centro mail, no recuerdo si aún seguía abierto o era otra empresa.

Pero no recuerdo nada como las sensaciones de recibir el Alone in the dark 3... Prisoner of Ice..Silver, Outcast...

Creo que Metal Gear 2 ya era de esos títulos con carátula de plástico fina que empezaron a extenderse en los 00s.

O comprar en el Eroski la caja grande de PC shadowman, King's Quest VIII e incluso Commandos.

Muchas de ellas perdidas en mudanzas.

¿cuál es para vosotros el último juego recibido con ilusión?, aunque todos hayamos seguido comprando juegos pero ya no es lo mismo.
Bueno es verdad que no es lo mismo, el mundo cambia y nosotros también cambiamos.

Pero a mí me ha hecho bastante ilusión recibir un cartucho suelto original del Pokémon Esmeralda hace un par de semanas.

Le he cambiado la pila, que aprendí hace poco, temblándome el pulso porque hay mini componentes alrededor de donde hay que poner el soldador... Ahora crecen las bayas 😸

Y también me hace ilusión esperar a cobrar para encargar una réplica de la caja con manual (bueno me haría más ilusión poder encargar el juego completo original pero es lo que hay).
Comprado, pero no recibido, el Goodboy Galaxy [+risas]
Todo el homebrew que compro, especialmente el de Master System. Eso de tener juegos nuevos para la consola de mi vida, es lo mejor que me da este mundillo hoy en día. Eso y poder compartirlo con otros usuarios que aman la Master System.
El último diría que fue Shenmue 3. Recibido con muchísima ilusión después de haber participado en el Kick-starter, y terminado con una decepción igual de grande a la expectación que tenía [+risas]
Creo que de retro, los que más cariño e ilusión tuve de tenerlos por fin entre mis manos fueron Final Fantasy VII y Final Fantasy IX. Con el 7 me tiré semanas buscándolo por toda mi ciudad porque se habían agotado igual que las PlayStation. Conseguí encontrar uno en Continente/Carrefour (no recuerdo si ya se habían fusionado) y casi me lo quita una señora que estaba conmigo buscándolo. Lo estuve jugando meses cada día.
Final Fantasy IX me encantaba su estética, su aroma a título de despedida a PS1, la música y la trama. Cuando lo tuve en mis manos sentí como que un círculo se cerraba en torno a FF en esa época.
Con FFVIII no, la mierda del comando Extraer me arruinó el juego jajaja
Sonic de Game Gear también me hizo mucha ilusión. Estuve muchísimo tiempo con la consola sin más juegos que Columns así que poder tener por fin un juego nuevo y más siendo Sonic fue una maravilla.

Actuales solo puedo decir Dragon Quest III HD-2D Remake y dentro de poco Dragon Quest I-II HD-2D Remake. Es una saga que me encanta y el lavado de cara (sobre todo en lo sonoro) es una bestialidad. De lo actual no me llama nada desde hace unos años.
Si hablamos en físico, lo último que compré fue un Kirby japonés suelto para Gb hará bastantes meses. Me hizo ilusión recibirlo y volver a terminarlo.
Pero vamos, que también me hace ilusión siempre que me compro un juego en digital ya sea en Steam o GOG. Si no me hiciera ilusión comprarlos y jugarlos, creo que sería tiempo de cambiarme de afición.
Yo creo que la ilusión no se pierde por no tener la caja, se pierde si se empieza a comprar de forma compulsiva y por ello se les deja de dar valor a los juegos, porque la mitad ni se van a jugar después, y se juega pensando en el siguiente en lugar de en el que se está.
Zelda Link's Awakening DX el año pasado, cartucho pelao sin gastar un pastizal, me encanta el juego desde siempre y cuando lo vi a precio razonable por tener la pila gastada y la parte superior de la pegata sobada, vino pa la saca [looco] [amor]

Tenía de desde hace años la versión japonesa pero me encanta tenerlo con idioma entendible para servidor.

PD: de PC diría que el Resident Evil 4 cuando lanzaron el port en el 2005, por seguir más la temática del OP del hilo.
PD2: también el Onimusha 3 y DMC 3 Special Edition, qué tres juegazo parfavar
Se que el foro es de clásicas, pero el ultimo juego (que la verdad me regalo mi esposa para mi cumpleanos) que tuve con ilusión es el TLOU2 de PS5.

Miraba la caja del juego igual a cuando era un crío, esperando el momento de poder jugar.

Bueno, mi anterior consola antes del PS5 fue un Sega Genesis que compre cuando tenia como 10 años.
Si es de plataformas retro supongo que habría que irse de ps3 para abajo. Si es en formato físico diría que son los juegos de Quantic Dream los que más ilusión me hacían comprar y para esa consola compré Heavy Rain, Beyond Two Souls, Detroit Become Human. Apostaría a que el último juego que compre para ps3 en formato físico, que me hacía especialmente ilusión, pues fue precisamente el Become Human. En formato digital no te sabría decir cuál fue el último.
Pues casi el que más ilusión me ha hecho este año no ha sido un original. El bootleg de Earthion de Aliexpress para MegaDrive seguramente sea el top de este año. Tenía el juego original en Steamdeck pero poder jugarlo en la Mega directamente como que se disfruta más.
Si no se suben mucho a la parra para el año que viene compraremos el original
Otro título que me generó mucha ilusión comprarlo, fue el maravilloso Rayman 2 The Great Escape, en su caja grande (perdida tambén [buuuaaaa] ), aquella incertidumbre de no saber si te funcionaría el juego en tu pc le añadía esa dosis extra de masoquismo que tanto sufrimos los pceros durante años. Sin embargo, en este caso, funcionó todo a la primera y me enamoré de la ambientación pirata, era como jugar un monkey island en tres dimensiones y plataformeo.

Un juego que me habría hecho muchísima ilusión tener en su momento fue el Alone in the dark 2 cd original. Recuerdo jugarlo en un 486sx con la instalación del original y jugar con el cd del alone 1, una bizarrada muy bestia, de vez en cuando fallaba el juego porque no encontraba la pista de audio correspondiente xDDD.

Y otro que me hizo muchísima ilusión ver en PC fue el magnífico port de Mortal Kombat 1 y 2.
Yaripon escribió:Yo creo que la ilusión no se pierde por no tener la caja, se pierde si se empieza a comprar de forma compulsiva y por ello se les deja de dar valor a los juegos, porque la mitad ni se van a jugar después, y se juega pensando en el siguiente en lugar de en el que se está.

Razón no te falta en lo que comentas, pero supongo que el OP (y creo que así lo hemos entendido todos) se refería a un juego que te hiciera especial ilusión. Yo por ejemplo ayer me compré FFIX para Steam y aunque me gusta, no es lo mismo que cuando lo compré para PS1. Por ejemplo ahora tengo ganas de comprarme TR 4-5-6 remastered porque el cuatro es mi favorito, pero si lo tengo bien, si no también. Otra cosa es desear mucho un juego por lo que sea, quizás porque fuera esperado durante años, continuación de tu saga favorita o lo que sea, y tenerlo por fin en tus manos, y otra que salga un lanzamiento que tiene buena pinta y simplemente lo compres porque te interese.
Yo mismo he estado comprando juegos digitales sobre todo que quería tener en mi biblioteca para más adelante y el 90% ni los he jugado aún, y son juegos que me encantan. Ahora mismo si volviéramos al pasado, al lanzamiento de FFVII para PS1, me volvería loco con la caja del juego jajajaja
Pues yo me compré el Pikmin 2 (version de Wii) hace un par de años y con la ilusión de un niño, porque llevaba años detrás del de Gamecube y al final tuve que adaptarme y pillar el de Wii, pero para mi sorpresa el control con wiimote estaba bastante bien.

Aprovechando que estaba de vacaciones le metí más de 40 horas y a día de hoy sigue siendo mi Pikmin favorito XD

Es verdad que algunos juegos los compras y bueno, te gustan pero nada del otro mundo, pero si un juego es especial para ti y luego lo disfrutas mucho, para mi es igual que cuando era un crio (salvo por no tener tiempo).
cirote3 escribió:Comprado, pero no recibido, el Goodboy Galaxy [+risas]

Yo estoy igual... La versión coleccionista de GBA. Sabes algo mas? Hay hilo donde la gente esté comentando? Gracias y perdón por el offtopic
xmetalcoryx escribió:
cirote3 escribió:Comprado, pero no recibido, el Goodboy Galaxy [+risas]

Yo estoy igual... La versión coleccionista de GBA. Sabes algo mas? Hay hilo donde la gente esté comentando? Gracias y perdón por el offtopic

Los devs dicen en su Discord que están de abogados con la empresa que se iba a encargar de las ediciones físicas (first press games), y que están trabajando con otra empresa aún no anunciada para que se encargue de ellas.
El Paprium, sin duda. Cuando lo recibí sentí una ilusión… pero los juegos actuales no tanto. No es como eras un niño y recibías un juego de cumpleaños y otro de reyes.
Hablando de no recibidos, "comprado" con cariño e ilusión el Mini-Paprium para Game Gear. Si realmente está programado y Watermelon no mbia, esperemos que se filtre en algún momento.

Imagen
Donkey Kong Bananza.

Lo he disfrutado como si fuera un lanzamiento de la antigua Rare, y me ha divertido como el que más... Además de estar plagado de homenajes y guiños... Siendo un clamor popular de la nostalgia.

Se que es un lanzamiento actual... Pero es que fue verlo y venirse me el click del Donkey Kong de la recreativa... Los Donkey Kong Country (no haré spoilers)... Los juegos 3D de Rare... El Donkey Kong 64... La plena adolescencia...

Fue como retrotaerme al pasado mental y moralmente.
Yo todo lo compro con cariño e ilusión.
Empecé tarde a coleccionar de PS2, algo así como noviembre de 2005, habían muchos juegos antiguos en platinum pero otros habían desaparecido del mapa como los Silent Hill que los andaba buscando, todavía no tanteaba mucho la compra online.

Así que un día chafardeando en un centro comercial me encontré The Silent Hill Collection, ni conocía que hubieran hecho una recopilación de los 3 juegos de PS2, además recuerdo que me costó como 46€, ni precio completo.

Falta decir, que nunca más volví a verlo ni ahí ni en ningún otro sitio, la caja es como el doble de ancha que la de un DVD, mientras veía las imágenes de la cubierta en un momento de fervor por los juegos de terror pensaba vaya triunfada en todos los sentidos.
aunque me refería a juegos hasta 2006, se pueden poner de las épocas que se quiera, incluso actuales.

Otro de esos juegos que me he hizo mucha ilusión comprar era Veil Of Darkness, juego casi imposible de conseguir en la era preinternet salvo que lo tuvieses en un cd pirata o lo comprases en la colección de juegos tipo revista de los 90.

Recuerdo que el juego era maravilloso, tanto que incluso tenía un "preludio", todo un libreto con la precuela del juego que si no lo tenías original, no podías saber dicha historia, ya que nada más comenzar el juego, uno de los personajes centrales te pasaba el preludio en forma de objeto dentro del juego pero al cual no podías leer porque tenías que ir a tu manual de instrucciones para disfrutar de aquella historia.

más de veinte años me costó encontrar el manual primero en original inglés y luego ya pude encontrarlo en castellano.

De esas sensaciones en la que sientes el objetivo cumplido por algo que pensabas que no conseguirías nunca.

Otro juego que tuve muchísima ilusión por conseguir fue aquel Lands of lore 2 en castellano, la misma ilusión por tenerlo fue igual de grande que la decepción al comprobar que aunque no era un mal juego, no le llegaba ni a la altura de los zapatos de su primera parte.
Final Fantasy VII Platinum en 1998.
El juego que voy a comprar algún día con mucho cariño, va a ser el Dark Seed de PC, con la portada mítica de HR. Giger. Eso sí, está a precios prohibitivos y las carátulas todas o casi todas están destrozadas.
Recientemente, diría que los que más ilusión me han hecho (a la altura de antaño)

- Shining force 2 y 1 de Megadrive: 30 años queriendo tener estos juegos
- Dune 2 megadrive: este me lo prestaron en su día, y siempre quise echarle el guante. Lo compré en un puente que fuimos a Oviedo.
- Razion de Switch: desde que vi un video de la version NeoGeo quise jugar a esto. Pero la versión de NeoGeo era absurdamente cara. Menudas viciadas. Me lo conseguí terminar volviendo de mi luna de miel de París en el avión :D
- Lunar Silver Star Harmony de PSP en versión coleccionista de PSP. Tengo este juego desde que salió en digital (pillado en tienda americana) y me gusta esta saga un montón. Que suerte haber podido conseguirlo.
- Super Rtype + Rtype 3 de Snes de retrobit. Me encanta.

Esos son los que más, aunque sólo compro juegos que me dicen algo.
Delfinito, después de la sacada de chorra del paprium, solo podíamos ir a mejor, así que le tiré los billetes a la cara.
En 2096 igual lo envía.
Por qué dices que ya no es lo mismo?

Aparte de que antes éramos niños en cuerpo y alma y ahora ya sólo en alma...

Una diferencia fundamental es que antes comprabas un juego, o unos pocos y les sacabas mucho jugo. Ahora es que hay tanto y se puede comprar tanto que es un no parar. Pero cuando empiezo un juego lo empiezo con mucha ilusión porque los sigo disfrutando como si fuera el primer día. O quizá más, porque puedo valorar las cosas de una manera diferente.
27 respuestas