Es una pena que ocurra todo esto pero tenemos que despertar. El poder está en manos del consumidor y aún no nos lo creemos
Dejemos de consumir productos fabricados por empresas que se fueron a otros sitios para explotar con salarios míseros.
Dejemos de comprar productos alemanes para que las empresas afectadas sean las que trasladen la presión a su gobierno para que cambie de aires en su afan por esclavizar el sur de europa.
Empecemos por comprar productos únicamente hechos por cuidadanos cercanos a nosotros con salarios dignos, seguridad social, cobertura sanitaria, vacaciones...
Comprad en pequeño comercio. Las grandes superficies se llevan el dinero fuera y casi ni pagan a hacienda. ese dinero no volverá a circular por las manos de vuestros vecinos.
Con sólo hacer estas cuatro cosas y si se sumase la mitad de la población española, esto cambaría en un sólo año.
Pero por el contrario, todo el mundo prefiere comprar barato ( productos Chinos, grandes superficies que hunden el pequeño comercio y luego suben precios ) sabiendo de donde viene y no se da cuenta que eso empuja a las fábricas de productos más caros a irse a otro lado.
El sentimiento antialemán es estúpido, no resuelve nada y nos convierte en igual de irracionales. El consumo responsable es el que da lecciones y el que de verdad arregla economías o las hunde.
Nadie se para a pensar que nosotros mismos hemos sido los responsables de muchos de los males pero también somos la salvación. Dejemos de culpar y empecemos a actuar, porque los gobiernos se abstienen de poner aranceles a productos que practican el dumping, de productos que son ilegales moralmente con mano de obra casi esclava. Los gobiernos no miran a otro lado sino el de sus patrones.
A nadie escandaliza ya saber que las corporaciones son las que mandan en el mundo.
Dejad de invertir en fondos de inversión, en fondos de jubilación... son precisamente esos fondos los que presionan a la deuda, los que ahogan los estados. Seamos un poco más activos, porque el granito aportado por miles, llena un estadio.