El turismo desbanca al paro como principal problema de Barcelona

hal9000 escribió:
Rawmortar escribió:El turismo en si no, pero el que nos estén EXPULSANDO a los barceloneses de toda la vida de vivir en nuestra ciudad debido a una burbuja en el coste del alquiler que riete tú de los años del ladrillo, es una realidad.

Tengo +50 años y cuando tenía 20 ya pasaba eso... Como te crees que se "formaron" L'H. Santa Coloma, Badalona, Cerdanyola y sin salir de BCN, Nou Barris. Todo eso antes de los 80, fue en los 60 / 70
Vivía en la frontera entre el Guinardó y Horta, ya en los 80' antes de la olimpiadas, salvo que los papis fueran muy acomodados, te tenías que ir a los barrios "malos", cuando no fuera de BCN. Al principio cerquita, pero luego ya cada vez mas lejos.
También hay que decir que mientras que por x dinero tenías en BCN un piso de segunda mano 55 m2 3h sin ascensor, fuera eran obra nueva 90 m2 con ascensor + parking, peroooo las comunicación tanto en servicios públicos como por carretera, eran tercermundistas.
Resumiendo:
BCN siempre ha sido cara, ahora y hace 100 años. La mayoría de pobres que tenían piso en BCN eran aquellos famosos con la placa del yugo y las flechas en el portal, de protección oficial para mas señas. Salvo Pueblo Nuevo, donde estaban situadas las casas y pisos enfrente de las fábricas,

Ni de lejos ha tenido los precios que tiene ahora, si a mis padres su piso en Les Corts al lado de la Illa Diagonal les costó 7 millones de pesetas y tiene mas de 110 metros cuadrados y dos terrazas. No hace mucho un piso de ese vecindario se vendió por mas de 700000 euros.

Vamos en los 80 un piso de mas de 100 millones de pesetas sólo los encontrabas en Pedralbes.
Kurace escribió:Llevaba 4 años sin ir a Barcelona, pero sinceramente no lo ví más masificado que otras veces he ido (fuera temporada, en vacaciones de Navidad, en Semana Santa, verano...).

Puedo entender que sea porque suban los alquileres (pero estamos en el problema de la especulación, político y no político), que haya muchos "gamberros" y demás (lo entiendo también), lo de la masificación del transporte (que eso es consecuencia del turismo, aunque no sé dónde está el problema del T-10, porque es un bono de 10 viajes :-? :-? ), la contaminación...y ya lo del turismo que en sí es problema porque se basa "solamente en eso"...como pasa en otras partes de España, que no se mira por la industria y sí los servicios.

Cuando os referís a masificación, lo entiendo, pero también en otras ciudades lo hay (Madrid, por ejemplo, pero si vamos a zonas costeras como la costa de Levante, la costa del Sol y demás, tela...). E insisto, yo he ido muchísimas veces a Barcelona y la última ha sido muy reciente (hasta hace 4 años no iba). Y está masificada, pero no más que otras veces. Ahora bien, lo de caro...sí, ahí sí doy la razón y total.

Lo del turismo de calidad...no sé, no termino de verlo. No sé si sería positivo o negativo. La verdad que ahí no sabría responder. Pero no sé si eso limitaría mucho la oferta, aunque como digo, yo no me aventuraría a decir algo a respecto.

Saludos.


Que otras zonas del país estén masificadas o más masificadas no es una excusa. Barcelona esta masificada, los precios son de risa y en vez de una ciudad se ha convertido en un parque temático.

Vivo fuera de España y cada vez que un turista me dice que le gusta barcelona, me da la risa. (Ojo que tiene muchas cosas buenas y entiendo que les guste para 15 dias, pero... para vivir).

El turismo de calidad (no el de dejarse pasta unicamente) es el que se deberia de buscar en casi todos los sitios. El problema, es que no todos podemos ofrecer un turismo de calidad (yo por ejemplo no podría, ya que ni tengo una amplia cultura, ni competencias, etc) y mucha gente muuuuuucha más, viven del turismo de mala calidad. Da de comer a muchas familias, y ahí esta el problema.

Luego está lo de los precios, hace una semana me ofrecieron un trabajo en Madrid, y creo que no era muy mal pagado, pero cuando vi los alquileres... pues me quedé como estaba...
La gente que dice que si no vas por las ramblas y sitios asi no se ve un turista no se donde vive, pero en Barcelona seguro que no. Logicamente si te vas a Sant Marti, Clot, La Sagrera y sitios asi veras muy pocos, pero yo vivo en El Eixample y no me hace falta moverme hasta las Ramblas para ver turistas.

Aun asi el problema no es el tener turistas, es lo que viene derivado de ello. Los alquileres suben una barbaridad entre otras cosas por el alquiler turistico. Te paseas por la ciudad y dia si dia tambien te encuentras carteles de se compra piso al contado sin importar el estado, en las paredes y en los buzones. No hace falta ser muy listo para saber por donde van los tiros en este tipo de compras.
Un alquiler por semana supone facilmente 1500€, porque para un turista pagar 1500€ por una semana en un piso en el que entran 4 personas es un chollo, salen a 50€ por noche.
Esto lo que hace es que la gente acabe teniendo que salir de la ciudad, y como es logico, al subir la demanda en los pueblos colindantes pues tambien sube el alquiler en estos. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Y eso hablando de los pisos, porque lo de segun que clase de turismo tambien es la leche. Vivir en la Barceloneta debe ser un jodido infierno. Las calles APESTAN a meado a casi cualquier hora, el follon insoportable y los turistas borrachos perdidos.

Es facil decir que eso solo pasa en x sitios, pero cuando te pones a contar resulta que no es uno ni dos, son muchos sitios donde vive muchisima gente.

Yo tengo suerte y en la zona en que vivo, ademas de no haber tantisimo turista (porque se mueven a la zona de las ramblas y paseo de gracia que estan cerca) el unico problema es el tema de los pisos, pero entiendo a la gente que vive en segun que zonas. Solo hace falta darse una vuelta un dia cualquiera por ellas para imaginbarse lo que debe ser vivir ahi.
insert_coin escribió:Vivo fuera de España y cada vez que un turista me dice que le gusta barcelona, me da la risa. (Ojo que tiene muchas cosas buenas y entiendo que les guste para 15 dias, pero... para vivir).

Yo vivo en Barcelona y salvo catástrofe, no me muevo de aquí ni de broma,a ti te dará la risa para muchos otros no hay sitio mejor.
Hereze escribió:
insert_coin escribió:Vivo fuera de España y cada vez que un turista me dice que le gusta barcelona, me da la risa. (Ojo que tiene muchas cosas buenas y entiendo que les guste para 15 dias, pero... para vivir).

Yo vivo en Barcelona y salvo catástrofe, no me muevo de aquí ni de broma,a ti te dará la risa para muchos otros no hay sitio mejor.

Se me olvido el contexto. Ahora que leí mi comentario igual no fue el mas apropiado.

A lo que me refería es más a la falsa realidad de ir unos cuantos días de vacaciones. Cuando un escandinavo o anglosajon con una conciliación familiar grande y un poder adquisitivo normal, va a barcelona, lo flipa. Si luego le hablas de los precios, los atascos, las condiciones de trabajo y los ruidos, igual les cambia un poco la opinión. A eso me refería.

A mí, y ya es una opinión personal, me parece una ciudad que sería de lo mejor del mundo si la cantidad de turistas y tiendas de extranjeros fueran menores. Me parece que con tanto comercio internacional se pierde la esencia de Barcelona/Cataluña, aunque tiende a pasar en todas las ciudades grandes!
insert_coin escribió:
Hereze escribió:
insert_coin escribió:Vivo fuera de España y cada vez que un turista me dice que le gusta barcelona, me da la risa. (Ojo que tiene muchas cosas buenas y entiendo que les guste para 15 dias, pero... para vivir).

Yo vivo en Barcelona y salvo catástrofe, no me muevo de aquí ni de broma,a ti te dará la risa para muchos otros no hay sitio mejor.

Se me olvido el contexto. Ahora que leí mi comentario igual no fue el mas apropiado.

A lo que me refería es más a la falsa realidad de ir unos cuantos días de vacaciones. Cuando un escandinavo o anglosajon con una conciliación familiar grande y un poder adquisitivo normal, va a barcelona, lo flipa. Si luego le hablas de los precios, los atascos, las condiciones de trabajo y los ruidos, igual les cambia un poco la opinión. A eso me refería.

A mí, y ya es una opinión personal, me parece una ciudad que sería de lo mejor del mundo si la cantidad de turistas y tiendas de extranjeros fueran menores. Me parece que con tanto comercio internacional se pierde la esencia de Barcelona/Cataluña, aunque tiende a pasar en todas las ciudades grandes!

Quitando los salarios ¿tú crees que un anglosajón o un nórdico lo va a flipar con los precios? si vienen de algunos d elos paises más caros del mundo, y un londinense por ejemplo, no creo que lo flipe mucho con el trráfico y ruido de Barcelona viviendo en Londres que es mucho peor.

Los comercios extranjeros no me importan mucho al fin y al cabo es algo que viene con la globalización, también nos beneficiamos de ella pudiendo acceder a productos que hasta no hace mucho eran imposibles de comprar.

En cuanto al turismo sí, nos sobra el turismo de alpargata, tenemos que ir hacia un modelo donde se prime el turista de calidad, pero claro con la Colau poniendo albergues y vetando la construcción de hoteles de 5 estrellas, poco se puede hacer.
Namco69 escribió:
Me he leído la noticia por encima. Y porque se supone que casi 1 de cada 5 barceloneses se preocupa por el turismo? Que hacen de malo?

Cabezas de turco para los problemas del ayuntamiento. Los alquileres más caros no son ni de coña en las zonas más turísticas. Mis amigos y familiares de Badalona y resto del barcelonés norte han acabado en Granollers, Mollet, Vilassar…

Los votantes de Colau son muy dados a que se las cuelen, si no fuera así no habrían comprado el mensaje para empezar.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:
Me he leído la noticia por encima. Y porque se supone que casi 1 de cada 5 barceloneses se preocupa por el turismo? Que hacen de malo?

Cabezas de turco para los problemas del ayuntamiento. Los alquileres más caros no son ni de coña en las zonas más turísticas. Mis amigos y familiares de Badalona y resto del barcelonés norte han acabado en Granollers, Mollet, Vilassar…

Los votantes de Colau son muy dados a que se las cuelen, si no fuera así no habrían comprado el mensaje para empezar.


Wat? Vas a meter Pedralbes o Sarrià en las zonas de las que se queja la gente también? Por qué no Mirasol o Matadepera, total, es BCN provincia y también son caras......

Nadie dice las zonas más caras, la gente se queja que las zonas normales han sufrido un aumento desproporcionado del precio del alquiler, algo que no es ni debatible ni opinable, y la causa principal es el turismo, punto. Qué coño tendrá que ver Colau????

Y risas si quieres comparar precios en Badalona con Barcelona, muuuuuuchas risas. De hecho no entiendo qué quieres decir con eso. Que les han subido el alquiler? Aha, sí, como en casi todos los lados. Que los precios en Badalona son mayores que en Barcelona? lol no
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:
Me he leído la noticia por encima. Y porque se supone que casi 1 de cada 5 barceloneses se preocupa por el turismo? Que hacen de malo?

Cabezas de turco para los problemas del ayuntamiento. Los alquileres más caros no son ni de coña en las zonas más turísticas. Mis amigos y familiares de Badalona y resto del barcelonés norte han acabado en Granollers, Mollet, Vilassar…

Los votantes de Colau son muy dados a que se las cuelen, si no fuera así no habrían comprado el mensaje para empezar.

De cabezas de turco nada, es obvio que los pisos más caros están en Pedralbes, Sarriá y LEs Corts, el problema es que en las zonas más turísticas ni de broma tendrían que tener esos precios.

Para que veas hasta que punto es un probnlema, hace pocos dias salió la noticia de una mujer que tenía alquilado su piso por 800 euros aprox a una persona, pues bien se entero que este individuo lo estaba realquilando a una media de 250 euros al día, este tipo pagaba 800 euros y ganaba cerca de 8000 euros al mes gracias a realquilárselo a los turistas.

Ya me dirás si tenemos o no un problema, ahora esa señora si lo vuelve a alquilare, pondrá unas condiciones aún mas duras, y seguramente un precio mas elevado, eso o alquilárselo a turistas en vez de a un ciudadano de a pie.
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:
Me he leído la noticia por encima. Y porque se supone que casi 1 de cada 5 barceloneses se preocupa por el turismo? Que hacen de malo?

Cabezas de turco para los problemas del ayuntamiento. Los alquileres más caros no son ni de coña en las zonas más turísticas. Mis amigos y familiares de Badalona y resto del barcelonés norte han acabado en Granollers, Mollet, Vilassar…

Los votantes de Colau son muy dados a que se las cuelen, si no fuera así no habrían comprado el mensaje para empezar.


[carcajad] [carcajad] nos ha jodido, si metemos Sant Gervasi, Sarria i sitios que han sido caros siempre porque ha vivido la gente mas pudiente, claro que no lo son. Aqui la cosa es que sitios que eran baratos ahora son carisimos, y lo son principalmente por la gran demanda que hay debido al turismo.

Pasate por el Eixample mismo y mira las paredes. Montones de carteles donde se avisa que se compra piso, se paga al contado si es necesario y donde el estado les da igual. Estos pisos se destinan al alquiler turistimo, no hace falta ser muy listo para verlo.

Un piso alquilado por semanas reporta facilmente 6000. Los calculos son faciles, Un piso donde caben 4 personas por 200 la noche, te da en 7 dias 1400€ a la semana, que por 4 semanas son 5600€. Y esto para alguien que va de vacaciones es una ganga. Haz cuentas de cuanto le costaria a una familia de 4 miembros estar en un hotel en pleno Eixample.

El famoso piso de la mujer que descubrio que estaba subarrendado en Airbnb media 35m y estaba alquilaro por esta señora a razon de 950€; 35m por 950€. En Sagrada Familia si quieres algo mas de 35-40m has de preprarar de 800€ para arriba, en Sant Antoni lo mismo o incluso mas.

No se si vives en Barcelona, pero viendo lo que dices lo dudo mucho.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@RealChrono aquí donde ves al amigo de nombre ruso, predica el anarcocapitalismo, y sí que conoce Barcelona bastante.
Lee_Chaolan escribió:Wat? Vas a meter Pedralbes o Sarrià en las zonas de las que se queja la gente también? Por qué no Mirasol o Matadepera, total, es BCN provincia y también son caras......

Nadie dice las zonas más caras, la gente se queja que las zonas normales han sufrido un aumento desproporcionado del precio del alquiler, algo que no es ni debatible ni opinable, y la causa principal es el turismo, punto. Qué coño tendrá que ver Colau????

Y risas si quieres comparar precios en Badalona con Barcelona, muuuuuuchas risas. De hecho no entiendo qué quieres decir con eso. Que les han subido el alquiler? Aha, sí, como en casi todos los lados. Que los precios en Badalona son mayores que en Barcelona? lol no


Antes han puesto el enlace, subir ha subido en partes, turísticas y partes que no, empezando por Torre Baró. En Sant Andreu han subido más los pisos que en el Raval y son más caros. Ya me dirás que tienen de turístico.
http://www.elperiodico.com/es/graficos/ ... rio-15090/

Con lo de Badalona quiero decir que suben precios por toda el área metropolitana y la gente se va más lejos para poder pagar. Si están subiendo los precios es porque está bajando el paro y hay más competencia por los pisos que hay. Pero a ver cómo vendes como mala noticia la recuperación económica.

En idealista, que trabajan con dos temas lo tienen claro.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... -los-pisos
Lo que si es cierto es que a día de hoy tener un piso en alquiler y vivir solo se me antoja imposible en Barcelona.

Por poner un ejemplo práctico, en mi zona se ha pasado de unos 750-800€ mensuales por un alquiler a los 1000-1100 que se pagan ahora, EN UN SOLO AÑO!

Llevo ya 11 años viviendo en Barcelona y toda mi vida en Catalunya así que no me pilla de sorpresa barcelona ni mucho menos y tengo background desde antes de vivir aquí, pero realmente la situación de alquileres es a día de hoy insoportable y para una sociedad española que suele ser "mileurista" tener que soportar un gasto de 1200€ de alquiler para un piso decente para vivir con tu pareja y supuestamente hijo... me parece una pasada.

Es más de un sueldo entero de una de las partes para alquiler eso sin contar gastos (agua,luz,comunidad)...

Sinceramente llega un punto que no vale la pena y lo peor no es la situación de la capital sino que sus alrededores empiezan a sufrir de lo que llamaremos daños colaterales, solo hay que ver como Cerdanyola o la misma Badalona tienen precios infladísimos.

Y ya no comentaré la masificación del transporte público, ni el hecho de que la ciudad empieza a dar síntomas de "colapso". Para todos aquellos que puedan creer que se está exagerando lo invito a coger el metro en Sagrada Familia (línea azul) entre las 7:30-9:30 de la mañana, me da igual la hora :) no tenemos nada que envidiar a esos vídeos de trenes orientales.

Lo gracioso es que también estuve viajando hace un año a terrassa a diario así que también constaté lo que es "meridiana-diagonal-salidas/entradas" en coche o incluso en rodalíes.

Para los que no sean de aquí o los que no lo crean, hay zonas en barcelona que están realmente apunto de reventar (literal).

Tristemente no sé si hay solución posible más que la de migrar a la siguiente capital importante y en 100 años colapsarla también

saludos
El problema de Sagrada Familia es que la L5 ha colapsado, una sola línea de metro lleva todo el tráfico transversal en una de los barrios más densos de España, está a reventar cualquiera de las paradas entre Sagrera y Sants, en especial Sagrada Familia–Passeig de Gràcia.

La L9 tenía que ser el bypass de esa zona, pero por razones muy estúpidas, y seguramente electorales, se empezó las líneas por los extremos en lugar de por el tronco central, y cuando se acabó la pasta nos encontramos con el pisuerga. Exactamente lo mismo que han hecho con el tranvía, que también podría haber ayudado [facepalm]
Gurlukovich escribió:
Lee_Chaolan escribió:Wat? Vas a meter Pedralbes o Sarrià en las zonas de las que se queja la gente también? Por qué no Mirasol o Matadepera, total, es BCN provincia y también son caras......

Nadie dice las zonas más caras, la gente se queja que las zonas normales han sufrido un aumento desproporcionado del precio del alquiler, algo que no es ni debatible ni opinable, y la causa principal es el turismo, punto. Qué coño tendrá que ver Colau????

Y risas si quieres comparar precios en Badalona con Barcelona, muuuuuuchas risas. De hecho no entiendo qué quieres decir con eso. Que les han subido el alquiler? Aha, sí, como en casi todos los lados. Que los precios en Badalona son mayores que en Barcelona? lol no


Antes han puesto el enlace, subir ha subido en partes, turísticas y partes que no, empezando por Torre Baró. En Sant Andreu han subido más los pisos que en el Raval y son más caros. Ya me dirás que tienen de turístico.
http://www.elperiodico.com/es/graficos/ ... rio-15090/

Con lo de Badalona quiero decir que suben precios por toda el área metropolitana y la gente se va más lejos para poder pagar. Si están subiendo los precios es porque está bajando el paro y hay más competencia por los pisos que hay. Pero a ver cómo vendes como mala noticia la recuperación económica.

En idealista, que trabajan con dos temas lo tienen claro.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... -los-pisos

Que no sean barrios turísticos no quiere decir que no los alquilen los turistas con menos recursos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fan de Sos Badajoz escribió:Esto es un desmadre ya, y dudo que se pueda parar a estas alturas, barcelona esta condenada a ser un parque tematico para siempre.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170623/423617468794/turismo-desbanca-paro-principal-problema-barcelona.html

De que se quejan??? No es su principal fuente de ingresos??? Que lo asuman, con todas las consecuencias...
Acasa escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Esto es un desmadre ya, y dudo que se pueda parar a estas alturas, barcelona esta condenada a ser un parque tematico para siempre.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170623/423617468794/turismo-desbanca-paro-principal-problema-barcelona.html

De que se quejan??? No es su principal fuente de ingresos??? Que lo asuman, con todas las consecuencias...

¿Tampoco podernos quejarnos de esto?

Nuestra principal fuente de ingresos no es el turismo de alpargata que es el que está jodiendo la ciudad, sino precisamente un tipo de turismo que se caracteriza proque casi ni los ves.

Dejan mas dinero los del MWC en una semana que los ingleses borrachos en todo el verano.
Hereze escribió:Ni de lejos ha tenido los precios que tiene ahora, si a mis padres su piso en Les Corts al lado de la Illa Diagonal les costó 7 millones de pesetas y tiene mas de 110 metros cuadrados y dos terrazas. No hace mucho un piso de ese vecindario se vendió por mas de 700000 euros.

Vamos en los 80 un piso de mas de 100 millones de pesetas sólo los encontrabas en Pedralbes.

Dime el año por favor. en Nou Barris, para mas señas en Prosperitat, piso de 55 m2 interior bajo pagaba en el 92 precio de "amigo***" 40.000pts de alquiler... y de compra entre 6/7 millones de pelas
*** El precio de mercado eran 45.000pts
Gurlukovich escribió:Antes han puesto el enlace, subir ha subido en partes, turísticas y partes que no, empezando por Torre Baró. En Sant Andreu han subido más los pisos que en el Raval y son más caros. Ya me dirás que tienen de turístico.
http://www.elperiodico.com/es/graficos/ ... rio-15090/

Con lo de Badalona quiero decir que suben precios por toda el área metropolitana y la gente se va más lejos para poder pagar. Si están subiendo los precios es porque está bajando el paro y hay más competencia por los pisos que hay. Pero a ver cómo vendes como mala noticia la recuperación económica.

En idealista, que trabajan con dos temas lo tienen claro.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... -los-pisos



Segun ese enlace de El Periodico el coste medio en La Barceloneta esta en 659€. Despues te metes en idealista y resulta que de 163 casas y pisos en esa zona, solo hay 7 que cuestan 650€ o menos (pisos todos ellos de maximo 35m) [+risas]. Despues hay otros 35 que estan en el rango de entre 650 y 850€ (y casi ninguno cerca de los 650). Eso nos deja con 121 pisos (el 75%) cuyo alquiler cuesta mas de 850€.

Aun asi, el hecho de decir que no es cosa del turismo porque los barrios no turisticos tambien suben de precio es hacer trampas al solitario. La oferta es limitada, y si en los barrios turisticos no hay disponibles, los turistas logicamente se van a mover de barrio, lo que aumenta la demanda y los precios.

Pero vamos, cuando la gente de la propia ciudad cuenta lo que hay, por algo sera.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Gravámen al puto turismo.
Hereze escribió:¿Tampoco podernos quejarnos de esto?

Nuestra principal fuente de ingresos no es el turismo de alpargata que es el que está jodiendo la ciudad, sino precisamente un tipo de turismo que se caracteriza proque casi ni los ves.

Dejan mas dinero los del MWC en una semana que los ingleses borrachos en todo el verano.


Todo el mundo busca el turismo de negocio y huye del turismo de alpargata... pero es muy difícil tener a uno sin tener al otro. O crees que tendríais MWC si Barcelona no fuera una ciudad turística para empezar?

Y ojo, hasta creo que tenéis razón. Los ingleses y alemanes borrachos que se creen como en su casa son de lo peor, los de la Costa Blanca consiguen ser peores (y si son ingleses borrachos residentes son aún peores, pero eso es otra historia). Pero, es tener las dos cosas o no tener ninguna.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:¿Tampoco podernos quejarnos de esto?

Nuestra principal fuente de ingresos no es el turismo de alpargata que es el que está jodiendo la ciudad, sino precisamente un tipo de turismo que se caracteriza proque casi ni los ves.

Dejan mas dinero los del MWC en una semana que los ingleses borrachos en todo el verano.


Todo el mundo busca el turismo de negocio y huye del turismo de alpargata... pero es muy difícil tener a uno sin tener al otro. O crees que tendríais MWC si Barcelona no fuera una ciudad turística para empezar?

Y ojo, hasta creo que tenéis razón. Los ingleses y alemanes borrachos que se creen como en su casa son de lo peor, los de la Costa Blanca consiguen ser peores (y si son ingleses borrachos residentes son aún peores, pero eso es otra historia). Pero, es tener las dos cosas o no tener ninguna.


Yo lo veo un poco relativo. Viajo bastante y salvo en algunos países a los que no nos gusta compararnos, no he visto la acceptación a lo que hacen los extranjeros, en ningun pais, como en España.

Intenta hacer lo mismo que hacen los ingleses o alemanes o de otro país en barcelona, en Londres, Copenague (que es incluso facil ya que no hay casi policía) u otras ciudades.

Yo nunca lo he visto.

Aquí tienen poco mas o menos, barra libre... eso sí, luego nos quejamos.

En el programa Comando Actualidad la semana pasada hablaban del turismo de este tipo, tanto del español como de los extranjeros... y el problema radica en que mucha gente vive de ellos y se hacen paquetes o rumores de que esto es jauja.

A mi nunca ninguna persona me ha vendido ninguna capital de país serio como jauja!
insert_coin escribió:Yo lo veo un poco relativo. Viajo bastante y salvo en algunos países a los que no nos gusta compararnos, no he visto la acceptación a lo que hacen los extranjeros, en ningun pais, como en España.

Intenta hacer lo mismo que hacen los ingleses o alemanes o de otro país en barcelona, en Londres, Copenague (que es incluso facil ya que no hay casi policía) u otras ciudades.

Yo nunca lo he visto.

Aquí tienen poco mas o menos, barra libre... eso sí, luego nos quejamos.


El problema es que Barcelona es la mayor ciudad del Mediterráneo (digo, con playa y con vocación turística). En Madrid eso no pasa porque no hay playa. [+risas]

Nadie se va a ir de juerga en Londres, Copenhague... Pero no creo que sea muy distinto en otros países del Mediterráneo. Nunca estuve en Roma, pero también tienen una con los turistas allí. Y en Grecia debe ser más o menos lo mismo.

Y como Barcelona ofrece playa, alcohol, fiesta... y algo más, pues es un destino muy atractivo.
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Yo vivo al lado del Hipercor y ya he visto varios grupos de turistas saliendo de edificios cercanos, ya no sólo están sólo en el centro. Y, claro, pisos turísticos ilegales, otro de los problemas de Barcelona que no hace otra cosa que subir el precio de los pisos de alquiler.
Patchanka escribió:
insert_coin escribió:Yo lo veo un poco relativo. Viajo bastante y salvo en algunos países a los que no nos gusta compararnos, no he visto la acceptación a lo que hacen los extranjeros, en ningun pais, como en España.

Intenta hacer lo mismo que hacen los ingleses o alemanes o de otro país en barcelona, en Londres, Copenague (que es incluso facil ya que no hay casi policía) u otras ciudades.

Yo nunca lo he visto.

Aquí tienen poco mas o menos, barra libre... eso sí, luego nos quejamos.


El problema es que Barcelona es la mayor ciudad del Mediterráneo (digo, con playa y con vocación turística). En Madrid eso no pasa porque no hay playa. [+risas]

Nadie se va a ir de juerga en Londres, Copenhague... Pero no creo que sea muy distinto en otros países del Mediterráneo. Nunca estuve en Roma, pero también tienen una con los turistas allí. Y en Grecia debe ser más o menos lo mismo.

Y como Barcelona ofrece playa, alcohol, fiesta... y algo más, pues es un destino muy atractivo.

Antes que echarle la culpa al buen tiempo, también nos la echaria a nosotros mismos.

Digamos que el turismo mal llamado de borrachera, da muchos puestos de trabajo y no requiere cualificación. Todo eso y la cultura del dinero fácil hacen el resto.

Es bien sabido que si nos dejan montar un chiringuito de playa con copas a x euros, haremos eso antes que montar un local decente para turistas de una mayor calidad...
Tras haber estado un año (mal)viviendo en Barcelona, más concretamente en la Barceloneta pagando 660€ de alquiler por un piso de 36 m2 (y fue de lo mejorcito que encontré, alquiler que después de irme ha subido a 750 en unos meses), sumado a lo carísimo que es todo allí, y sobre todo en lo referente a los estudios superiores/universitarios, tan sólo puedo decir que no la quiero ni regalada.

Ah, y por la calle en los fines de semana no se podía ni caminar, y no digamos ya en puentes o vacaciones.

Para los turistas, de puta madre, y para los nacidos allí, pues me imagino que lo tendrán más fácil que el pringado que viene de fuera a intentar estudiar o ganarse la vida.
Progy escribió:Para los turistas, de puta madre, y para los nacidos allí, pues me imagino que lo tendrán más fácil que el pringado que viene de fuera a intentar estudiar o ganarse la vida.

Los pringados lo tenemos fatal, vengamos de donde vengamos.

Yo estaba pagando 490 y en mayo me lo querían subir a 600, así que ahora vuelvo a compartir piso.
hal9000 escribió:
Hereze escribió:Ni de lejos ha tenido los precios que tiene ahora, si a mis padres su piso en Les Corts al lado de la Illa Diagonal les costó 7 millones de pesetas y tiene mas de 110 metros cuadrados y dos terrazas. No hace mucho un piso de ese vecindario se vendió por mas de 700000 euros.

Vamos en los 80 un piso de mas de 100 millones de pesetas sólo los encontrabas en Pedralbes.

Dime el año por favor. en Nou Barris, para mas señas en Prosperitat, piso de 55 m2 interior bajo pagaba en el 92 precio de "amigo***" 40.000pts de alquiler... y de compra entre 6/7 millones de pelas
*** El precio de mercado eran 45.000pts

el año en concreto ni idea, pero mas o menos debió ser por el 86 o algo asi, aún hacian en la tele el programa ese del circo. XD XD XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

Alguien de acuerdo?
Acasa escribió:Imagen

Alguien de acuerdo?

No. De hecho es ofensivo para todas las personas que sufren dichos problemas y aquellos con dos dedos de empatía.
eboke escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.

Yo vivo al lado del Hipercor y ya he visto varios grupos de turistas saliendo de edificios cercanos, ya no sólo están sólo en el centro. Y, claro, pisos turísticos ilegales, otro de los problemas de Barcelona que no hace otra cosa que subir el precio de los pisos de alquiler.


Es el problema de las externalidades del turismo es que los que alquilan ilegalmente o tienen negocios se enriquecen y los demás que no nos enriquecemos tenemos que soportar la suciedad o el colapso de urgencias por peleas o borracheras. Intentad explicar a un hijo al que se muere la madre en un pasillo porqué tiene que esperar a que terminen con un imbécil que se ha tirado de un balcón de un hotel o un macarra inglés herido en una pelea con un alemán.
Yo no se porqué todos insistimos en vivir en Madrid o Barcelona. Queremos a la vez que sean grandes ciudades pero con los precios y la tranquilidad de un pueblo.
Yo lo veo imposible. Mirad París o Londres. Nosotros vamos hacia eso. Y me parece bien. No todas las ciudades tienen que ser iguales. Hace tiempo que quiero irme de Madrid a un sitio más tranquilo. Y también habrá mucha gente que quiera hacer el viaje contrario. Todos contentos. Quien quiera vivir en una ciudad enorme que lo haga. Pero que no espere una vida tranquila y bucólica.

En cuanto al turismo somos un país con muchas posibilidades. De los mejores del mundo en ese tema. Tenemos que seguir mejorando mucho. Tenemos que mejorar la calidad de nuestra oferta para que mejore la calidad de los visitantes.
Si damos paellas malísimas y sangría don Simón, pues viene el turismo que nos merecemos.
Debemos aprovechar mejor los recursos que tenemos. Aquí se unen muchas cosas. Clima paradisíaco, paisajes, cultura, monumentos, historia, arte... Otros países no tienen todas esas cualidades. Algunos solo tienen playa, otros tienen cultura pero un clima malo... Nosotros tenemos unas posibilidades tremendas.
Tenemos que concienciarnos y trabajar para mejorar la calidad.
De nada sirve atacar a los turistas.
sahaquielz escribió:Yo no se porqué todos insistimos en vivir en Madrid o Barcelona.

¿Porque es donde se concentra la oferta de trabajo cualificado?
Reakl escribió:
sahaquielz escribió:Yo no se porqué todos insistimos en vivir en Madrid o Barcelona.

¿Porque es donde se concentra la oferta de trabajo cualificado?


Y así seguirá siendo por los siglos de los siglos y los pueblos seguirán quedando abandonados.
A no ser que algunos nos empezemos a mover fuera de las grandes ciudades y creemos empresas y consumamos fuera.
Es una pena ver como están quedando muchos pueblos. Están cada vez más despoblados y con más miseria. Hoy en día empezamos a tener la tecnología para que los trabajos no estén todos centralizados en un rascacielos lleno de oficinas.

Igual que en una época se produjo el éxodo del campo a la ciudad, creo que es hora de empezar el movimiento contrario.
Más calidad de vida. Menos estrés y menos aglomeración.
Pero si no hay nadie en los pueblos, estos se extinguen o se quedan con 4 viejos que viven de la pensión mínima. Así no puede ser.
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.


Hombre, si estás metido en tu casa si [qmparto]

He vivido en dos puntos diferentes del centro y ya te digo que ves a mas de uno y de dos y no ya por semana, si no por día.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sahaquielz escribió:Yo no se porqué todos insistimos en vivir en Madrid o Barcelona. Queremos a la vez que sean grandes ciudades pero con los precios y la tranquilidad de un pueblo.
Yo lo veo imposible. Mirad París o Londres. Nosotros vamos hacia eso. Y me parece bien. No todas las ciudades tienen que ser iguales. Hace tiempo que quiero irme de Madrid a un sitio más tranquilo. Y también habrá mucha gente que quiera hacer el viaje contrario. Todos contentos. Quien quiera vivir en una ciudad enorme que lo haga. Pero que no espere una vida tranquila y bucólica.

En cuanto al turismo somos un país con muchas posibilidades. De los mejores del mundo en ese tema. Tenemos que seguir mejorando mucho. Tenemos que mejorar la calidad de nuestra oferta para que mejore la calidad de los visitantes.
Si damos paellas malísimas y sangría don Simón, pues viene el turismo que nos merecemos.
Debemos aprovechar mejor los recursos que tenemos. Aquí se unen muchas cosas. Clima paradisíaco, paisajes, cultura, monumentos, historia, arte... Otros países no tienen todas esas cualidades. Algunos solo tienen playa, otros tienen cultura pero un clima malo... Nosotros tenemos unas posibilidades tremendas.
Tenemos que concienciarnos y trabajar para mejorar la calidad.
De nada sirve atacar a los turistas.

Muy de acuerdo con tu reflexión. Es el mundo globalizado en el que nos encontramos.

Y si, por mucho que les rechine a muchos, España es un 85% o más, puro Turismo.
sahaquielz escribió:
Reakl escribió:
sahaquielz escribió:Yo no se porqué todos insistimos en vivir en Madrid o Barcelona.

¿Porque es donde se concentra la oferta de trabajo cualificado?


Y así seguirá siendo por los siglos de los siglos y los pueblos seguirán quedando abandonados.
A no ser que algunos nos empezemos a mover fuera de las grandes ciudades y creemos empresas y consumamos fuera.
Es una pena ver como están quedando muchos pueblos. Están cada vez más despoblados y con más miseria. Hoy en día empezamos a tener la tecnología para que los trabajos no estén todos centralizados en un rascacielos lleno de oficinas.

Igual que en una época se produjo el éxodo del campo a la ciudad, creo que es hora de empezar el movimiento contrario.
Más calidad de vida. Menos estrés y menos aglomeración.
Pero si no hay nadie en los pueblos, estos se extinguen o se quedan con 4 viejos que viven de la pensión mínima. Así no puede ser.

La gente no se ha movido a la ciudad por gusto. Yo no me voy a ir al campo a vivir necesitando el coche para ir a mear.

Cosa que es totalmente compatible con no querer borrachos en mi puerta.

Yo he vivido toda mi vida en ciudad y esto nunca ha sido así, y lo que no voy a hacer es migrar porque haya gente que no se comporta de forma cívica y otro tanto que se hace de oro gracias a la falta de civismo ajeno.
Venid a Zaragoza, ciudad de vacaciones, la gran ciudad con alma de pueblo, un maño en cada esquina, KYA.
sahaquielz escribió:Yo no se porqué todos insistimos en vivir en Madrid o Barcelona. Queremos a la vez que sean grandes ciudades pero con los precios y la tranquilidad de un pueblo.
Yo lo veo imposible. Mirad París o Londres. Nosotros vamos hacia eso. Y me parece bien. No todas las ciudades tienen que ser iguales. Hace tiempo que quiero irme de Madrid a un sitio más tranquilo. Y también habrá mucha gente que quiera hacer el viaje contrario. Todos contentos. Quien quiera vivir en una ciudad enorme que lo haga. Pero que no espere una vida tranquila y bucólica.

En cuanto al turismo somos un país con muchas posibilidades. De los mejores del mundo en ese tema. Tenemos que seguir mejorando mucho. Tenemos que mejorar la calidad de nuestra oferta para que mejore la calidad de los visitantes.
Si damos paellas malísimas y sangría don Simón, pues viene el turismo que nos merecemos.
Debemos aprovechar mejor los recursos que tenemos. Aquí se unen muchas cosas. Clima paradisíaco, paisajes, cultura, monumentos, historia, arte... Otros países no tienen todas esas cualidades. Algunos solo tienen playa, otros tienen cultura pero un clima malo... Nosotros tenemos unas posibilidades tremendas.
Tenemos que concienciarnos y trabajar para mejorar la calidad.
De nada sirve atacar a los turistas.


Eso es muy bonito pero no se corresponde con la realidad. El área de influencia de Barcelona llega muy lejos. El alquiler mismamente está disparado en 25km a la redonda de Barcelona, que es el drama que vivimos en la ciudad. En barrios periféricos como el mío ya hay turistas en verano, y te aseguro que no vienen a visitar un parque. Por supuesto que me gustaría irme a 25-30km y venir sólo a trabajar. Luego ves que el alquiler está disparado en Olesa de Montserrat y se te quitan las ganas.
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:Que exagerada que es la gente, el barcelonés medio no ve un turista ni una vez por semana.


Hombre, si estás metido en tu casa si [qmparto]

He vivido en dos puntos diferentes del centro y ya te digo que ves a mas de uno y de dos y no ya por semana, si no por día.

En barcelonés medio no vive en el centro, ni pasa cada día por allí.
A partir de hoy el turismo ha quedado desbancado como principal problema...
Haran escribió:A partir de hoy el turismo ha quedado desbancado como principal problema...

No sé si lo dices por lo del terrorismo o por lo de que Puigdemont hablase en catalán.
@Reakl no hombre. Por lo del atentado. Aunque para mi el principal problema en Barcelona no es el terrorismo ni el turismo. Supongo que me quedaría con la pobreza puestos a preguntarme.
no se porque me parece que el turismo va a dejar de ser el principal problema de la ciudad de barcelona.
93 respuestas
1, 2