El trueno es el ruino producido por el rayo ¿Pero es el primero?

Y es que las tormentas eléctricas me encantan. Y el otro día hubo una buena tormenta aquí en Sevilla. Así que me subí a la azotea y grabar algunos con mi nuevo ipod touch 4G (no digo esto por decir que tengo uno, si no por si es relevante). Y grabe uno muy bueno. El caso es que al verlo luego, noto como el rayo crea un ruido instantáneo, al ratito llega el trueno. A que debe ser debido? tiene que ver con algún campo eléctrico que haya reaccionado con el micrófono y este lo haya grabado como sonido?? seguramente no sea nada del otro mundo, pero esta bien como curiosidad.

Aquí el vídeo: Debéis subir el volumen de los altavoces y afinar los oídos. ya que es como un susurro. El rayo llega en el segundo 15.

http://www.youtube.com/watch?v=6Xbut__tKZI

Saludos
Pues no se exactamente a que te refieres pero al ser la velocidad de la luz más rápido que la del sonido, primero lo ves y luego lo oyes...
David_Snake escribió:Pues no se exactamente a que te refieres pero al ser la velocidad de la luz más rápido que la del sonido, primero lo ves y luego lo oyes...

Pues es hay precisamente donde esta la curiosidad. has visto el video?? presta atencion cuando cae el rayo, escucharas un susurro, como si el rayo cortara el aire y que se vescucha al mismo tiempo que se ve.
Puede que me equivoque, pero ese "susurro" me parece que viene de otro lugar, más cerca de ti y puede ser la brisa o algo así que suena al captarla el micrófono de tu teléfono. Físicamente es imposible que oigas un sonido producido por un rayo que cae tan lejos (a juzgar por la diferencia de tiempo entre el rayo y el sonido del trueno...).
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Tu no sabes el chiste de la diarrea,¿no?
Aquel que dice que antes de encender la luz delW.C.,ya te has truñao...
ERGO:La cagarrina es más rápida que la luz...(Asin resumido y tal..).
Salud!
Pues sí, definitivamente ese "ruido" ha sido producido por el rayo, como has dicho, seguramente una inteferencia electromagnética.
Pero yo creo que siempre han dicho los científicos que el sonido se propaga más lento que la luz. No sé, pero algo raro tendría esa tormenta.
Los rayos, ademas de luz, generan ondas de radio. La proxima vez que esteis en una tormenta, poned la radio y buscar, en AM (en FM no se coje nada) un espacio en el que no se oiga ninguna emisora.

Vereis como, con cada rayo, se escuchara como un crujido. Quizas, tu telefono sea sensible a esas frecuencias y es lo que se oye. Pero como te han dicho es imposible que un sonido generado por el rayo, te llegue instantaneamente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La luz es mas rápida, pero la radiación electromagnética que provoca el rayo, es igualmente "luz" y viaja a la misma velocidad. Ese crujido posiblemente lo provoca la fuerte onda provocada por el rayo. A efectos practicos es luz igualmente. Luz que tu no ves, pero que si puede interactuar con elementos electrónicos
kulsheder escribió:Tu no sabes el chiste de la diarrea,¿no?
Aquel que dice que antes de encender la luz delW.C.,ya te has truñao...
ERGO:La cagarrina es más rápida que la luz...(Asin resumido y tal..).
Salud!

[qmparto] [qmparto] [plas]
bueno, buscando en google la relación de los rayos con las ondas de radio, me he ido a encontrar con esto (la noticia en viejuna, pero viene perfecta para mi duda): http://movilae.com/nokia-fabricara-movi ... elampagos/

Por lo tanto, el sonido que grabe era solo eso, ondas de radio

Saludos
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que era el viento + coincidencia en el timing.
Yo lo que veo es que antes del rayo oyes el trueno de otro rayo. Hay rayos que no bajan hasta el suelo, se quedan entre las nuves y puede ser que no se vieran pero si que se oyeran.

O tengo una mejor respuesta: el trueno es el ruido resultante de que 2 grandes bloques de aire sean separados por un rayo. Es IMPOSIBLE oir un trueno antes de que el rayo parta el aire. Sería como oír un portazo antes de que la puerta se cerrara.
a mi es ke me suena kes una moto o una batidora la verdad xD
13 respuestas