El truco del almendruco con el dichoso ventilador

Mosqueado ya con el ruidito que me hacia el ventilador de la PB del equipo nuevo y que el tio de la tienda me decia que era normal me he decidido a investigar el asunto por mi cuenta.

Al final resulta que el ruidito se debe a que el ventilador vibra, demasiado creo yo.

Solución: Gotita de aceite lubricante en el interior del ventilador [oki]

Quiza es un apaño chapuza pero ahora el ventilador va como la seda, ahora ya puedo buscar con mas tranquilidad un ventilador nuevo de mas calidad que el que hay ahora.

Pero me surge la duda de si este tipo de solución se puede cargar el ventilador a la larga, ¿Alguien mas ha utilizado el mismo truco?

¿Os parece un poco bruto? Al fin y al cabo se trata de un problema de mecanica.

Saludos a todo el mundo.
Yo he "arreglado" cantidad de ventiladores con el mismo sistema y siguen girando como el primer día. [ok]

Un saludo
Nunca viene mal un pokito de lubricante!! eso hace k los cojinetes k lleva el ventilata no se desgasten tanto. Al desgastarse se produce esas vibraciones k llegan a producir mucho ruido. Asi k bien echo Hal!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Pues nada, gusta saber que hay mas gente con los mismos problemas de ventiladores y "soluciones".

Habra que ir cambiando el aceite cada 10000Km :)

Saludos a todo el mundo

PD: Lo unico que me mosquea es que el ventilador es tan nuevo como la PB, tiene 2 semanas y ya rascaba de lo lindo.
Escrito originalmente por hal

PD: Lo unico que me mosquea es que el ventilador es tan nuevo como la PB, tiene 2 semanas y ya rascaba de lo lindo.


Yo tengo aquí un Sunon de 8cm con poquiiiisimo uso que también ha empezado a renquear. El de mi placa base tardó 6 meses, y lo cambié por un Zalman pasivo. :-)

Un saludo
He estado paseando por la web de Hardlimit y supongo que ese dispipador pasivo es el Disipador para Northbridge (chipset) pasivo Zalman ZM NB-32J.

Esto de que no necesite ventilador, .... creo que no va a tardar mucho en caer :Ð

Gracias por mencionarlo,

saludos
5 respuestas