El tripartito catalán rubrica su pacto con la amenaza del referéndum si se bloquea el

Escrito originalmente por keo01


o me he perdido o no vivo en cataluña....... eso estamos hablando de k zona? por q aki (arededores de barna) creo q esos escasean. La verdad es k da un poco de pena esto, por q esta lleno de intransigentes q compran en la feria la banderita del aguila con la cara de franco con una aureola (caso veridico). Y no hablo de pelaos atontaos, hay un aire de anticatalanismo y viva Franco mierda moros y tal q yo no se si lo dicen en coña o es q en realidad se lo creen un poco, pero la verdad es k me da asko. Por k la gente es tan intransigente, y antes de ver las propuestas de los demas, se cierran en banda y dicen q no como los crios chicos?

Por cierto, en el supuesto referendum sobre INDEPENDENCIA votaria no. No seria bueno para nadie q cataluña se independizase, ni el pais vasco ni ninguna comunidad.
Y ya para rematar la faena, puedo decir q me siento un poco "oprimido" por la politica llevada hasta ahora sobre el catalan? Me siento discriminado como castellano parlante, cuando por ejemplo, se crea un concurso por el ayuntamiento de treballs de recerca (un trabajo q tienes q hacer en segundo de batchillerato) y dice textualmente el panfleto q se tiene q presentar en catalan menos los trabajos q versen sobre otras lenguas, como castellano o inglés. Y yo me pregunto, por q viniendo de una institucion publica me discriminan como castellano parlante? Pos depende como este de humor se lo presento en castellano , a ver q dicen......


supongo q se basara en los tresultados electorales
Escrito originalmente por elperrodelcura
Ya esta otro listillo asociando nacionalismo con ETA.

¿q excusa usareis si algun dia desaparece?


yo no comparo nacionalismo con eta, el ejemplo que te puse es para que veas quien lo pasa realmente mal y por qué.

no te lances a lo fácil con el rollo de nacionalismo = eta.

Con ese ejemplo te dejo claro quien sufre las consecuencias por pensar distinto, los nacionalistas pensais lo que quereis y decis lo que os da la gana, y muy bien que me parece!!, pero como entenderás los demás tambien opinamos!.
¿Bueno, pero aqui nadie se ha planteado de donde viene una lengua o una cultura?

Que pasa, ¿las culturas aparecieron asi de repente un dia? ¿quien promovio esto? ¿con que fin?

No vamos hacer mas que dar vueltas sin parar.

El dia que aceptemos que somos solo humanos y ya esta entonces nos empezaremos a entender. Que tu hables asi o asao son pequeñas diferencias sin importancia que otros se empeñan en utilizarlo como diferenciador entre personas.

Por que parece que aqui nadie es consciente de que podiamos haber nacido en cualquier parte. Discutir por un trozo de tierra, una lengua o una cultura es realmente triste y lamentable, pues esta claro que todo es de todos.

Existen las naciones para ser manejadas por el poder. A mi no me va a cambiar la vida que esto se llame España o Gililandia, que hablemos en castellano o en chino. Son cosas que se empeñan en dar importancia los nacionalistas, pero que al fin y al cabo no me van a resolver nada, vamos a seguir estando mandados por los mismos poderosos, por los de arriba.
Escrito originalmente por JEREMY



Con ese ejemplo te dejo claro quien sufre las consecuencias por pensar distinto, los nacionalistas pensais lo que quereis y decis lo que os da la gana, y muy bien que me parece!!, pero como entenderás los demás tambien opinamos!.


El problema es q actualmente el gobierno opina q todas las opiniones q son contrarias a su politica son erroneas y las trata de solucionar ilegalizandolas y criminalizandolas. En este aspecto diria q el gobierno del PP es mas bien destructivo q constructivo......

Porque, tu tendrias algun problema en q se discutieran las quejas de las autonomias y las demandas de estas con el gobierno central, y se intentasen solucionar diferencias, o por contra eres partidario de la negacion, criminalizacion y ilegalizacion?
Escrito originalmente por keo01


El problema es q actualmente el gobierno opina q todas las opiniones q son contrarias a su politica son erroneas y las trata de solucionar ilegalizandolas y criminalizandolas. En este aspecto diria q el gobierno del PP es mas bien destructivo q constructivo......

Porque, tu tendrias algun problema en q se discutieran las quejas de las autonomias y las demandas de estas con el gobierno central, y se intentasen solucionar diferencias, o por contra eres partidario de la negacion, criminalizacion y ilegalizacion?


está claro que los problemas se deben solucionar dialogando,el problema aqui es que el PP no quiere saber nada con la actitud del PNV ni el PNV con la del PP, aqui nadie cede y asi nos va, pero el problema es por los dos bandos.
Al parecer existe un desarrollo histórico por el cual es imposible que un catalán sea español. Todos lo nombran, nadie lo explica.Cuántos catalanes han perdido el tiempo a lo largo de la historia. ¿a alguien le importaría darme la lección?

En el caso vasco no digo nada porque ya tengo claro que todo es un patraña irracional, que el único problema es que algunos tienen la mente de metal, y que toda el asunto viene de un rastra de mentiras que no se ha sabido ni se sabe cortar, y que ha sido aprovechada por otras fuerzas que no tienen nada de interés en lo vasco.

Una curiosidad:
Cuando leía a un gran historiador extranjero, alemán, me llamó la atención que al hablar de España, siempre hacía una especial reseña hacía la aristocracia vasca y la catalana. Las nombraba como ejemplo de cómo habían sabido integrar su propia iniciativa dentro del proyecto español dándole y llevando al máximo su propia indentidad. Anteponía esto a , por ejemplo, como Francia había gastado su fuerza en ahogar todo particularismo lo que le daba un aspecto poco atractivo original y con poca iniciativa, o cómo el empeño de los micropaises alemanes en hacer absolutos de sus diferencias, había mantenido el país dividido, inútil, anónimo y servil durante 500 años.
Es decir, mientras que cualquier historiador(luego lo ví más veces) se ve obligado a reconocer las identidades vasca y catalana a través de su labor en España, y nunca sin ella(nadie las nombra sino es a través de España, ya que nada han hecho sin España), mientras que otros micropaises, que parecen ser el objetivo idela de los nacionalistas de hoy día, se despachan rápidos como todos iguales, y todos igual de mediocres e impersonales. Da igual que hablemos de Bohemia, que de Serbia, que de Córcega. ¿es esta la ominosa historia de la que tanto se habla?¿la identidad no reconocida?

Supongo que sería más interesante revivir el espíritu de cooperación de antaño, haciendo de la diferencia la fuerza, que tirar de egoísmo machacante y cosmovisión simplona. Pero eso no lo hace cualquiera, claro. Total, si ver los problemas lo hace cualquier mengrugo, lo que no se hace es resolverlos, si enfrentar posiciones con mil puntos de conflicto es labor de cualquier papanatas, lo dificil es saber unir fuerzas y superar diferencias.

Por otro lado, ¿idioma , cultura? Vagos argumentos son esos, teniendo en cuanta que un idioma y una cultura o una raza, son consecuencia y no causa de una nación, y podrían usarse en contra del separatismo, no a favor. Carecen de importancia alguna.

En fin. Salu2
El problema es q actualmente el gobierno opina q todas las opiniones q son contrarias a su politica son erroneas y las trata de solucionar ilegalizandolas y criminalizandolas. En este aspecto diria q el gobierno del PP es mas bien destructivo q constructivo......


Tambien se puede dar la vuelta a la tortilla, y es que cada critica que se puede hacer al nacionalismo se toma por arte de ellos como la opresion, falta de libertad, bla,bla,bla........

Por cierto Sospe, hay 50% de tu comunidad que piensa exactamente lo contrario a tus planteamientos, me refiero a la independencia y demas, se sienten españoles asi qeu si el Plan Ibarretxe continua y lograis la independencia que haceis con la mitad de vuestra poblacion? Y no lo digo en plan de cachondeo, pero cada que se lo pregunto a un nacionalista vasco me contesta con evasivas.

Salu2
Siempre se llega al mismo punto en este tipo de discusiones? llevo vistas discusiones y más discusiones y siempre se llega a la conclusión de:

Cataluña independiente porque:
- Tiene historia
- Tiene lengua propia
- Quiere trasgiversar sus intereses en la UE directamente
- Es un amor a su tierra (un sentimiento)

España no quiere que Cataluña se independice porque:
- Es uno de sus motores
- Aporta cultura y riqueza a la nación
- Una disgregación de cualquiera de sus comunidades puede provocar una reacción en cadena

La gente quiere que Cataluña se independice?
- Los que sienten ese amor (sentimiento) y son catalanes dicen que si
- Los que son españoles y odian la prepotencia de estos catalanes que quieren independencia dicen que también (aunque sólo sea para aguantar esa prepotencia)

La gente no quiere que Cataluña se independice?
- La gente que no siente ese amor (sentimiento) y sabe que España como nación aporta mucho a Cataluña dicen que no
- La gente que sabe que Cataluña es un punto de referencia de España también dicen que no

Ahora, después de leeros tenía pensado cojer y citaros a vosotros mismos de otros hilos (ya que siempre decís (que no es lo mismo que argumentar) lo mismo). Pero sinceramente he pasado de matarme para que la gente siga diciendo lo mismo, hay unos temas donde la gente no se "abre" a la tolerancia y cree que su opinión es más válida que la de los demás... ante tal "razocinio" no se puede discutir ni debatir nada, ya que por mucho que le digas a un Español que Cataluña no es de España este seguirá pensando lo mismo, y por mucho que le digas a un Catalán que no se siente Español que por lo legal es Español ante el resto del mundo este se seguirá sintiendo Catalán, más si cabe...

Así pués, después de este inciso me voy a cenar, luego os sigo leyendo viendo como seguís destripando las opiniones de los nacionalistas y de los anti-nacionalistas
Escrito originalmente por triki1
Por cierto Sospe, hay 50% de tu comunidad que piensa exactamente lo contrario a tus planteamientos, me refiero a la independencia y demas, se sienten españoles asi qeu si el Plan Ibarretxe continua y lograis la independencia que haceis con la mitad de vuestra poblacion? Y no lo digo en plan de cachondeo, pero cada que se lo pregunto a un nacionalista vasco me contesta con evasivas.
Que pidan independecia de su pueblo XD XD XD

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Diskover
Existen las naciones para ser manejadas por el poder. A mi no me va a cambiar la vida que esto se llame España o Gililandia, que hablemos en castellano o en chino. Son cosas que se empeñan en dar importancia los nacionalistas, pero que al fin y al cabo no me van a resolver nada, vamos a seguir estando mandados por los mismos poderosos, por los de arriba.

Pues si yo hubiese nacido en Toledo (iba a decir en España [sati] ), me sentiría español. ¿Porqué no te gusta que yo me sienta catalán si he nacido en Cataluña?

Si no te va a cambiar la vida, ¿a qué vienen esas críticas tan feroces que haces siempre hacia todas las ideas periférico-independentistas?
¿Porqué nos llamas nazis y deslegitimas nuestras ideas que expresamos democráticamente? Una de las características del nazismo es la prohibición de la libertad de expresión.



Escrito originalmente por Von_Skorzy
Al parecer existe un desarrollo histórico por el cual es imposible que un catalán sea español. Todos lo nombran, nadie lo explica.Cuántos catalanes han perdido el tiempo a lo largo de la historia. ¿a alguien le importaría darme la lección?

Al parecer existe un desarrollo histórico por el cual es imposible que un catalán no sea español. Todos lo nombran, nadie lo explica.Cuántos catalanes han perdido el tiempo a lo largo de la historia. ¿a alguien le importaría darme la lección?

Escrito originalmente por Von_Skorzy
Por otro lado, ¿idioma , cultura? Vagos argumentos son esos, teniendo en cuanta que un idioma y una cultura o una raza, son consecuencia y no causa de una nación, y podrían usarse en contra del separatismo, no a favor. Carecen de importancia alguna.

Me gusta este argumento: si un idioma y una cultura son consecuencia de una nación, entonces el catalán y la cultura catalana son consecuencia de la nación catalana. ¿Quién decía que la nación catalana no existe?



PD: El banner con la famosa cita está a vuestra disposición.
Que pidan independecia de su pueblo


Para eso la reclamo yo para el mio, qeu lo fue durante un dia, asi qeu mas derechos que ellos tengo para hacerlo XD XD
Escrito originalmente por Gerim

Pues si yo hubiese nacido en Toledo (iba a decir en España [sati] ), me sentiría español. ¿Porqué no te gusta que yo me sienta catalán si he nacido en Cataluña?

Si no te va a cambiar la vida, ¿a qué vienen esas críticas tan feroces que haces siempre hacia todas las ideas periférico-independentistas?
¿Porqué nos llamas nazis y deslegitimas nuestras ideas que expresamos democráticamente? Una de las características del nazismo es la prohibición de la libertad de expresión.


No es que no me guste, sientate como quieras, pero veo mucha manipulacion por parte del poder en tus ideas. Si el poder te dice ahora que Cataluña se debe llamar Aragon por no se que historia de viejos reyes y guerras tu haras lo que te digan, te comeran el coco y lo defenderas.

Expresate como quieras, pero seguire opinando que las ideas nacionalistas son muy fascistas. Para mi el nacionalismo no recoje mas que las antiguas ideas que tenian los reyes de antaño, aquellos reyes que nunca respetaron a "su pueblo" y lo esclavizaban. Para mi el nacionalismo es una idea conservadora, que alimenta la diferenciacion entre personas y crea fronteras.

No me va a cambiar la vida, pero lo veo injusto. Por que este mundo no se creo con fronteras ¿Por que debemos conservarlas?
¿Por que debemos seguir el juego a los poderosos?

Ya lo he dicho antes. Yo he nacido en Santander, y vivo en Santander. No me siento español, ni tampoco cantabro. Mas alla de mi ciudad hay otros pueblos y ciudades, pero no son las mias. Si debo tener un sentimiento nacionalista seria hacia mi ciudad, nada mas, lo demas es pura hipocresia, por que no noto diferencia entre lo que llamamos cantabro, catalan, vasco, frances, chino o japones. ¿La lengua? Si, un instrumento para comunicarme, nada mas, no tiendo a adorarla misticamente intentando demostrar un nose que hacia los demas.

PD: Me parece que todavia no he prohibido a nadie hablar, y nadie puede hacerlo.
Escrito originalmente por triki1
Para eso la reclamo yo para el mio, qeu lo fue durante un dia, asi qeu mas derechos que ellos tengo para hacerlo XD XD
Tu pueblo ha sido independiente durante un día? y eso? podrías explicar algo más sobre eso que dices?

Saludos [bye]
No has oido nunca la expresion: " Esta es mas gorda que la de Ramales"....... Pues busca por ahi, que la historia no esta mal, que cojones tenian mis antepasados [qmparto] . El tonto de David Bustamante la suele decir ( vaya representacion que tenemos en Cantabria a cargo de él [lapota] )
ja ja ja ja, Ramales, que cojones tienen
Pues si yo hubiese nacido en Toledo (iba a decir en España ), me sentiría español. ¿Porqué no te gusta que yo me sienta catalán si he nacido en Cataluña?


Yo soy gallego-portugués nacido en Madrid, imagina que problema mental tendría si me guiara por vuestros simplistas esquemas de "paises", "pueblos" y "sentimientos".

Otra característica del fascismo, es el patriotismo(o nacionalismo) porque sí, sin fondo ni razón.


Escrito originalmente por Gerim
Al parecer existe un desarrollo histórico por el cual es imposible que un catalán no sea español. Todos lo nombran, nadie lo explica.Cuántos catalanes han perdido el tiempo a lo largo de la historia. ¿a alguien le importaría darme la lección?


Oh, que respuesta más original. No responde nada, pero bueno.
Je, está guapo que me digas eso a mí, igual te piensas que soy españolista porque sí, por "sentimiento" o por "economía". Juas.
Yo lo tengo, adjunto al mensaje va. No es más que un resumen, pero es muy muy claro.
Espero el tuyo con impaciencia. Del mismo estilo, si puede ser, corto, completo y claro.

Me gusta este argumento: si un idioma y una cultura son consecuencia de una nación, entonces el catalán y la cultura catalana son consecuencia de la nación catalana. ¿Quién decía que la nación catalana no existe?


Oh, que gracioso, la pescadilla que se muerde la cola. Pero no, mira.
Primero no fue el catalán y luego Cataluña. Primero había una serie de pueblos que hablaban todos distinto, y fueron forzosamente obligados a vivir juntos y a colaborar por la conquista romana. Como tenían que vivir todos juntos, tenían que entenderse, asi que poco a poco todos hablaron lo mismo. Luego los romanos desaparecen y el Condado de Barcelona somete a los condados de alrededor, y como forzosamente tienen que vivir juntos, pues todos hablan barcelonés Luego Cataluña pasa a formar parte de Aragón, y luego de España, y más de los mismo.
¿que quiero decir con esto? Que la lengua no es ninguna fábrica de paises, sino una necesidad la gente que por alguna razón tiene que convivir. Es decir, una consecuencia de otra cosa. De forma que que la lengua catalana poco o nada dice de Cataluña como nación. Mismo proceso se da con la cultura y la raza.


Sobreentiendo que lo demás que he dicho, o estás de acuerdo o no te importa, supongo que lo segundo.

Adjuntos

Escrito originalmente por Diskover
No es que no me guste, sientate como quieras, pero veo mucha manipulacion por parte del poder en tus ideas. Si el poder te dice ahora que Cataluña se debe llamar Aragon por no se que historia de viejos reyes y guerras tu haras lo que te digan, te comeran el coco y lo defenderas.

El poder en Cataluña dice lo que el pueblo quiere que diga, para eso lo votamos. Cuando el poder diga que Cataluña debe llamarse Aragon lo mandaremos a la mierda.

Que suerte tienen algunos de saber distinguir quien tiene el coco comido y quien no.

Que yo sepa los catalanistas no tuvieron poder hasta la restauración de la Generalitat democrática y esas ideas se han mantenido.


Escrito originalmente por Diskover
Expresate como quieras, pero seguire opinando que las ideas nacionalistas son muy fascistas. Para mi el nacionalismo no recoje mas que las antiguas ideas que tenian los reyes de antaño, aquellos reyes que nunca respetaron a "su pueblo" y lo esclavizaban. Para mi el nacionalismo es una idea conservadora, que alimenta la diferenciacion entre personas y crea fronteras.

El nacionalismo español nació como una reacción de las Cortes liberales de Cádiz contra los dominios de los señores terratenientes de ámbito local.


Escrito originalmente por Diskover
No me va a cambiar la vida, pero lo veo injusto. Por que este mundo no se creo con fronteras ¿Por que debemos conservarlas?
¿Por que debemos seguir el juego a los poderosos?

El mundo no se creó con hospitales. ¿Por qué debemos conservarlos?

Sería muy bonito un mundo sin fronteras, muy bonito, pero mientras existan yo quiero para mi pueblo lo mismo que tienen todos los pueblos del mundo.

Escrito originalmente por Diskover
Si debo tener un sentimiento nacionalista seria hacia mi ciudad, nada mas, lo demas es pura hipocresia, por que no noto diferencia entre lo que llamamos cantabro, catalan, vasco, frances, chino o japones. ¿La lengua? Si, un instrumento para comunicarme, nada mas, no tiendo a adorarla misticamente intentando demostrar un nose que hacia los demas.

¿Estás ciego? ¿Las diferencias culturales no existen? Pues debo ser yo muy agudo porque sí veo diferencias (ni para bien ni para mal) entre un francés y un chino.

Las lenguas no son solo un instrumento para comunicarse, cada lengua es el reflejo de una cultura, cada lengua es una manera de ver el mundo.
Offtopic:

Para Sabio

Sobre lo de mi pueblo

Aqui no lo menciona, pero durante ese dia se declararon independientes.......... ya estabamos formulando la constitucion y todo [poraki]
Que se restableciere el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la villa; que se destituyera al Ministro de Gracia y Justicia; que se destituyera al jefe de Gobierno; y que la villa de Ramales fuera libre de contribuciones e impuestos del Estado. De no cumplirse estas condiciones, la Junta Revolucionaria declarará Ramales independiente, erigiéndose en Cantón Republicano y proclamando la anarquía".


Jojojojjo, un ramalazo cantonalista, XD En este país somo la leche.

No os perdáis la declaración de guerra del pueblo de Jumilla a la ciudad de Cartagena en 1874, con cosas como "pasaremos la población a cuchillo y no dejaremos piedra sobre piedra". Un pueblo de malotes. :-O
Escrito originalmente por Gerim

¿Estás ciego? ¿Las diferencias culturales no existen? Pues debo ser yo muy agudo porque sí veo diferencias (ni para bien ni para mal) entre un francés y un chino.

Las lenguas no son solo un instrumento para comunicarse, cada lengua es el reflejo de una cultura, cada lengua es una manera de ver el mundo.


Ves, a partir de este pequeño matiz tan simple tu y yo no nos pondremos deacuerdo nunca. Tu le das mucha importancia, para nada una lengua es el reflejo de una cultura y mucho menos de ver el mundo. El lenguje sirve para comunicarnos, cada uno como puede o sabe. Si tu hablas en un idioma y un chino en otro no es mas que la consecuencia de que este mundo sea tan grande y allamso estado incomunicados durante muchismo tiempo por nuestros limites tecnologicos.

De todas formas, tu piensas de una manera y yo de otra, y esta claro que ha estas alturas ni tu ni yo vamos a ceder en nuestras ideas, asi que no veo solucion a esta discusion.
Escrito originalmente por triki1
Offtopic:

Para Sabio

Sobre lo de mi pueblo

Aqui no lo menciona, pero durante ese dia se declararon independientes.......... ya estabamos formulando la constitucion y todo [poraki]
Jajajajajajaja, muchas gracias por la información... la verdad es que tenía curiosidad XD XD

Escrito originalmente por Gerim
Las lenguas no son solo un instrumento para comunicarse, cada lengua es el reflejo de una cultura, cada lengua es una manera de ver el mundo.
Pues ya me contarás que refleja el Catalán que no pueda reflejar el Francés de igual manera, ya que los dos provienen del mismo idioma: Latín vulgar...
Escrito originalmente por Gerim
Sería muy bonito un mundo sin fronteras, muy bonito, pero mientras existan yo quiero para mi pueblo lo mismo que tienen todos los pueblos del mundo.
Pues entonces si quereis igualdad con el resto del mundo no querreis uniros a la UE donde se han abolido las fronteras entre los paises pertenecientes, no?

Saludos [bye]
Escrito originalmente por JEREMY
Escrito originalmente por elperrodelcura
[B]
claro,claro aquí en españa no se repeta el ser nacionalista....estais perseguidos, se os obliga a huir de vuestra tierra, estais amenazado de muerte y teneis que llevar escoltas, sois asesinados.....te suena no? [noop] , victimismos los justos.


jaja, esta ha estado bien :D . Por una vez estamos de acuerdo, Jeremy, "victimismos los justos" aplícate el cuento.
Escrito originalmente por triki1


Tambien se puede dar la vuelta a la tortilla, y es que cada critica que se puede hacer al nacionalismo se toma por arte de ellos como la opresion, falta de libertad, bla,bla,bla........

Por cierto Sospe, hay 50% de tu comunidad que piensa exactamente lo contrario a tus planteamientos, me refiero a la independencia y demas, se sienten españoles asi qeu si el Plan Ibarretxe continua y lograis la independencia que haceis con la mitad de vuestra poblacion? Y no lo digo en plan de cachondeo, pero cada que se lo pregunto a un nacionalista vasco me contesta con evasivas.

Salu2


La pregunta es: ¿qué se hace ahora con el 50% de la población que sí quiere la independencia? (por cierto, de porcentajes habría mucho que hablar)
Escrito originalmente por Sabio

Pues entonces si quereis igualdad con el resto del mundo no querreis uniros a la UE donde se han abolido las fronteras entre los paises pertenecientes, no?

Saludos [bye]


Ejem, más bien se han creado otras; son fronteras invisibles, económicas, donde todo aquel país que quede fuera será condenado a una vida de miseria y mendicidad. La UE es una unión de intereses, nada más, su objetivo no es la eliminación de fronteras ni unificación de EEUUropa (huy, el subconsciente!!! [666] ) sino el aseguramiento (menudo palabro!!!) de su trozo de pastel económico en el mercado mundial ante las otras grandes potencias; Japón y USA. Cuando ese interés mútuo desaparezca, bien por declive de esas otras economías rivales o por cualquier otro motivo, la UE se deshace en cuatro días, porque no hay ningún cemento, nada absolutamente que mantenga eso unido, salvo el vil metal y la codicia, y tarde o temprano habrá intereses contrapuestos entre los distintos países, eso es inevitable.
Escrito originalmente por katxan


jaja, esta ha estado bien :D . Por una vez estamos de acuerdo, Jeremy, "victimismos los justos" aplícate el cuento.


Que se aplique el cuento? Miente acaso? Exagera?
Perdon... pero me he tirao 12 horas durmiendo recuperandome del finde que uno aparte de separatista tb es friki y quiere llegar descansao al miercoles..

Escrito originalmente por triki1
Por cierto Sospe, hay 50% de tu comunidad que piensa exactamente lo contrario a tus planteamientos, me refiero a la independencia y demas, se sienten españoles asi qeu si el Plan Ibarretxe continua y lograis la independencia que haceis con la mitad de vuestra poblacion? Y no lo digo en plan de cachondeo, pero cada que se lo pregunto a un nacionalista vasco me contesta con evasivas.

Salu2


Bien.... ese 50% que vote... demuestre que es un 50% (permite que me ria un poco en este punto......................... fale.. ya esta) y exprese su voluntad.

Es mas, te regalo otro 10% de ventaja... pongamos que son un 40%.. te parece mas justo asi? si ellos son el 40% ganan.. yo firmo ahora mismo... aps.. pero eso no es democracia me diria alguno... yap... pero tampoco lo es que la minoria imponga a la mayoria, que es lo que esta pasando.

Por cierto.... queria desde aqui dar las gracias a "Basta Ya"... por reglarnos otro monton de votos a los sepratistas tras su "exitosa" manifestacion del sabado.... esos trajes de gitana, esos gritos de "España" y esos falangistas (fañange verdadera se llamaban?)... espero que den mucho voto fuera de euskadi... porque aqui se ha visto como una bota encima de la ya de por si, hundida idea de los socialistas.... asi que por todo ello.... Basta ya y Villar... Gracias.. sois unicos...

Ahora salen los socialistas arrepentidos de haber ido con semejante gentuza... haberlo pensado antes.
Escrito originalmente por JEREMY
Escrito originalmente por Sospe
[B]



Negar un pueblo, menospreciar su cultura y su lengua si me parecen faltar al respeto y eso hacen los nacionalismos estatales.


por ejemplo? :? [/B]


Ejemplo de otro estado..para que nadie se ofenda.

SIN euskara en la «star academy»
A los responsables del programa «Star Academy», el «Operación Triunfo» francés, no les gusta el euskara.Han llegado a prohibir que el concursante labortano Patxi Garatse comunicase en esta lengua con su familia. 

El modelo del concurso "Operación Triunfo" no sólo ha batido records de audiencia en el Estado español, sino que, al igual que ocurrió con el recientemente resucitado "Un, dos, tres", TVE ha sido capaz de exportar la fórmula a otros países europeos. Uno de los que han puesto en marcha una versión local de esta academia de artistas es el Estado francés, que ha bautizado su certamen con el ciertamente hortera y anglosajón nombre de "Star Academy".

Uno de los participantes en el concurso francés ha sido Patxi Garat, vecino de la localidad labortana de Sara, que se ha mantenido en la academia hasta la pasada semana, cuando fue expulsado a pesar de ser a priori uno de los favoritos.

Como sucede en el programa de TVE, en "Star Academy" los participantes han vivido recluidos durante semanas en una escuela, en este caso ubicada en un château, con un contacto muy limitado en el exterior.

Esta relación, además, estaba controlada por los organizadores hasta el punto de que a Patxi Garat, euskaldun, que ha estudiado en la ikastola de Sara y en el liceo Xalbador de Kanbo, le prohibían comunicarse en euskara con su familia a través del teléfono.

Según reveló su padre en una entrevista en Euskadi Irratia, cada vez que hablaba en euskara por teléfono con su hijo, los responsables de "Star Academy" optaban por interrumpir la comunicación. «Querían conocer de qué estábamos hablando en todo momento», explica Garat.

Para ello, a los responsables de la televisión francesa no se les ocurrió nada mejor que prohibir el uso del euskara, pese a que el chauvinismo no haya sido obstáculo, al mismo tiempo, para titular el programa... en inglés.

Al parecer, a nadie se le ocurrió la posibilidad de contratar a algún trabajador que entendiera ese idioma tan raro que el concursante labortano empleaba para comunicarse, tal y como había hecho desde siempre, con su familia.

De este modo, en TF1 se repitió el esquema utilizado por TVE, que también prohibió a la concursante Beth _que posteriormente ganaría el concurso y representaría al Estado español en Eurovisión_ utilizar el catalán para hablar por teléfono con su familia.

Los participantes en este tipo de concursos firman, antes de entrar en la respectiva academia, un contrato por el que ceden todos los derechos de imagen a los organizadores del programa. En el caso de "Star Academy", es especialmente exhaustivo, ya que ocupa más de cien páginas.

A través de estos contratos, los participantes en el concurso ceden a la productora el derecho de filtrar las informaciones provenientes del exterior de la academia relativas a la vida privada del cantante.

Asimismo, existe una cláusula en la que se les limita el derecho a expresarse libremente sobre asuntos relacionados con el programa. El abogado especialista en derecho de la comunicación y de la propiedad intelectual Jean-Philippe Hugot destacaba en declaraciones realizadas a "Le Journal du Pays Basque" que estos contratos suponen «un atentado contra derechos esenciales, como la vida privada, la libertad de expresión o la de opinión».

Para más inri, la validez de estos contratos no finaliza con la salida de la academia, sino que su vigencia se prolonga hasta años después. Pero Patxi seguirá hablando en euskara.
Sospe ese ejemplo no me vale, se trata de un programa producido por una empresa privada (aqui Vale Music allí no lo se) y esta en su derecho de hacer lo que quiera, es como cuando el Athletic no guardo un minuto de silencio, como entidad esta en su derecho y no esta menospreciando nada.

Para tener audiencia le interesa que ese individuo hable en francés y no en vasco.
mmmm... podria valer a medias... productora privada, television publica.. Pero el ejemplo va mas en el tema de que francia no reconoce mas idioma que el frances.
[QUOTE]Escrito originalmente por Sospe

Por cierto.... queria desde aqui dar las gracias a "Basta Ya"... por reglarnos otro monton de votos a los sepratistas tras su "exitosa" manifestacion del sabado.... esos trajes de gitana, esos gritos de "España" y esos falangistas (fañange verdadera se llamaban?)... espero que den mucho voto fuera de euskadi... porque aqui se ha visto como una bota encima de la ya de por si, hundida idea de los socialistas.... asi que por todo ello.... Basta ya y Villar... Gracias.. sois unicos...

Ahora salen los socialistas arrepentidos de haber ido con semejante gentuza... haberlo pensado antes.
[/QUOTE


eso de que os van a regalar votos....buffff, mas bien parece que te moleste que se manifiesten pacificamente gente que opina diferente a vosotros, gente que se siente española y que lo dice libremente, no hay que desacreditar por que unos piensen de otra forma y menos si lo hacen pacificamente.
Escrito originalmente por MoRdOrEye


Que se aplique el cuento? Miente acaso? Exagera?


ya ves tio queda muy cool, denunciar lo que pasa en irak pero si lo dices de aqui eres un victimista.
Escrito originalmente por JEREMY

eso de que os van a regalar votos....buffff, mas bien parece que te moleste que se manifiesten pacificamente gente que opina diferente a vosotros, gente que se siente española y que lo dice libremente, no hay que desacreditar por que unos piensen de otra forma y menos si lo hacen pacificamente.


No ..para nada... que lo sigan haciendo... sin problema... pero lo que se ve fuera y lo que se ve dentro es distinto.. nada mas.

Por eso digo... todos contentos... a ti te ha parecido bien, a mi me ha parecido kojonudo... que sigan manifestandose socialistas y falangistas juntos... no sere yo quien me queje.
Escrito originalmente por Sospe


No ..para nada... que lo sigan haciendo... sin problema... pero lo que se ve fuera y lo que se ve dentro es distinto.. nada mas.

Por eso digo... todos contentos... a ti te ha parecido bien, a mi me ha parecido kojonudo... que sigan manifestandose socialistas y falangistas juntos... no sere yo quien me queje.



yo ni lo veo de una manera ni otra, seguro que había muchos otros colectivos y tú te has ido a fijar en eso, pues bueno, es como si el pnv se manifiesta y aparecen unos capullos quemando banderas, y la peña dice que mira como son los del pnv!!!, estarían desacreditando a la manifestación por fijarse y dar voz a esa pandilla, en vez de a toda esa otra gente que se manifiesta tranquilamente.
Escrito originalmente por JEREMY



yo ni lo veo de una manera ni otra, seguro que había muchos otros colectivos y tú te has ido a fijar en eso, pues bueno, es como si el pnv se manifiesta y aparecen unos capullos quemando banderas, y la peña dice que mira como son los del pnv!!!, estarían desacreditando a la manifestación por fijarse y dar voz a esa pandilla, en vez de a toda esa otra gente que se manifiesta tranquilamente.


La diferencia es que hablas de una hipotesis que nunca se ha dado y lo otro acaba de pasar....

Pero que no pasa nada.. si todo el mundo es muy libre de manifestarse como quiera. Apss todo el mundo no... pero weno, ese es otro tema.
Escrito originalmente por Sospe


La diferencia es que hablas de una hipotesis que nunca se ha dado y lo otro acaba de pasar....

Pero que no pasa nada.. si todo el mundo es muy libre de manifestarse como quiera. Apss todo el mundo no... pero weno, ese es otro tema.



si claro, en las manifestaciones del pnv no hay cazurros que gritan contra españa, cazurros hay en todas partes!!! ni todo es blanco ni todo negro.

exactamente no todo el mundo puede manifestarse, logicamente si una manifestación es ilegal no pueden...o al menos debería ser asi.
Traduzco rápido un texto que tenía por ahí, que sirve como pequeño ejemplo de lo que decía antes sobre las lenguas:

Versión original:
Ells diuen «perro viejo» i «mosquita muerta» allà on nosaltres diem «gat vell» i «gata maula». La sort màxima de la rifa és un masculí «el gordo», allà, i un femení, «la grossa», aquí. De la dona de Sant Josep els espanyols destaquen que sigui «Virgen» i nosaltres que sigui «Mare (de Déu)»; ells paguen «impuestos», que ve d'«imponer», i nosaltres «contribucions» que ve de «contribuir». Els espanyols desvergonyits ho són del tot, no tenen gens ni mica de vergonya, ja que són uns «sinvergüenzas», mentre que els corresponents catalans són, només, uns «poca-vergonyes».

Com a mesura preventiva o deslliuradora, ells toquen «madera» quan nosaltres toquem «ferro». Allà celebren cada any les «Navidades» mentre que aquí amb un sol «Nadal» anual ja en tenim prou, com en tenim prou també amb un «bon dia» i una «bona nit» cada vint-i-quatre hores, enfront dels seus, múltiples «buenos días» i «buenas noches» diaris. A Espanya es veu que ho donen tot «dar besos, abrazos, pena, paseos ... » mentre que als Països Catalans donem més aviat poc, ja que ens ho hem de fer solets «fer petons, abraçades, pena, un tomb...». Allà diuen «¡oiga!» quan aquí filem mes prim amb un«¡escolti!»

Dels ous de gallina que no són blancs, ells en diuen «morenos» i nosaltres «rossos», colors que s'oposen habitualment parlant dels cabells de les persones. Dels genitals femenins, allà en diuen vulgarment «almeja» i ací «figa», mots que designen dues realitats tan diferents com és un mol·lusc salat, aspre, dur, grisenc i dificil d'obrir, en un cas, i, en l'altre, un fruit dolç, sucós, tou, rogenc i de tacte agradable i fàcil. Mentre ells «hablan» -i fan!- aquí «enraonem», és a dir, fem anar la raó, sense èxit, tanmateix. Allà per ensenyar alguna cosa a algú «adiestran» i aquí «ensinistrem». Més enllà dels conceptes polítics actuals, els uns basen l'ensenyament sobre la «destra» (dreta) i els altres sobre la «sinistra»(esquerra)...

Tota una concepció del món, doncs, s'endevina rere cada mot d'una llengua, perquè la llengua és l'expressió d'un comportament col·lectiu, d'una psicologia nacional, diferent, no pas millor o pitjor que altres. No es tracta, en conseqüència, de traduir només, sinó d'entendre.


Traducción cutre-salchichera:
Ells dicen «perro viejo» i «mosquita muerta» allí donde nosaltros decimos «gat vell» i «gata maula» (gato viejo y gata ‘maula’). La suerte màxima de la rifa és un masculíno «el gordo», allí, i un femeníno, «la grossa» (la gorda), aquí. De la mujer de San Jose los espanyols destacan que sea «Virgen» i nosoltros que sea «Mare (de Déu)»; ells pagan «impuestos», que viene d'«imponer», i nosaltres «contribucions» (contribuciones) que viene de «contribuir». Els espanyols ‘desvergonyits’ (desvergonzados) lo són del todo, no tienen nada de vergüenza, ya que són uns «sinvergüenzas», mientras que els correspondientes catalanes són, solo, uns «poca-vergonyes» (poca-vergüenzas).

Como medida preventiva , ells tocan «madera» quan nosaltres toquem «ferro» (hierro). Allí celebran cada año les «Navidades» mientras que aquí con un solo «Nadal» anual ya tenemos suficiente, como tenemos suficiente también con un «bon dia» i una «bona nit» cada vint-i-quatre hores, en frente de sus, múltiples «buenos días» i «buenas noches» diarios. A Espanya se ve que lo dan todo «dar besos, abrazos, pena, paseos ... » mientras que als Països Catalans damos más bien poco, ya que nos lo tenemos que hacer solos «fer petons, abraçades, pena, un tomb...» (‘fer’ = hacer). Allí dicen «¡oiga!» cuando aquí precisamos más con un«¡escolti!» (escuche).

De los huevos de gallina que no són blancos, ells dicen «morenos» i nosaltres «rossos» (rubios), colores que s'oponen habitualmente hablando de los cabellos de les personas. De los genitales femeninos, allí dicen vulgarmente «almeja» i aquí «figa» (higo), palabras que designan dos realidades tan diferentes como és un molusco salado, aspero, duro, grisaceo i dificil de abrir, en un caso, i, en l'altre, una fruta dulce, sucosa, blanda, rojiza i de tacto agradable i fàcil. Mentras ellos «hablan» -i hacen!- aquí «enraonem» (enrazonámos), és decir, hacemos servir la razón, sin èxito, hay que reconocer. Allí para enseñar alguna cosa a alguien «adiestran» i aquí «ensinistrem» (ensinistramos). Más allà de los conceptos políticos actuales, unos basan el enseñamiento sobre la «destra» (derecha) i los otros sobre la «sinistra»(izquierda)...

Toda una concepción del mundo, pues, se adivina detrás de cada palabra de una lengua, porquè la lengua és l'expressión d'un comportamiento col·lectivo, d'una psicologia nacional, diferente, ni mejor ni peor que otras. No se trata, en conseqüència, de traduir solamente, sinó d'entender.
Escrito originalmente por Sospe


La diferencia es que hablas de una hipotesis que nunca se ha dado y lo otro acaba de pasar....


Leído esto, yo ya tiro la toalla, y paso de participar más en este hilo. Qué triste, Dios. [toctoc]
Escrito originalmente por MoRdOrEye


Leído esto, yo ya tiro la toalla, y paso de participar más en este hilo. Qué triste, Dios. [toctoc]


Oooh Me lo explicque.
Yo despues de leerme mas o menos todos vuestros posts os pregunto. Cuanto tardaremos en volver a ver este signo por todas partes??
Imagen
pq para mi ke en 1 año vuelven a dar señales de vida y me acojono solo de pensarlo. Pq seamos claros y aunke no nos guste relacionar nacionalismo con terrorismo, hay muxa gente ke si ke lo relacionara, yo me considero nacionalista catalan i votaria ke si en un referendum popular, no tengo ningun problema con el resto de españa pero no me considera español. Pero esta gente de terra lliure no van en el mismo camino ke nosotros son una minoria los ke piensan en la fuerza como camino rapido, esperemos ke no saken la cabeza de la cueva donde le estan.
Escrito originalmente por MIKIXX
Yo despues de leerme mas o menos todos vuestros posts os pregunto. Cuanto tardaremos en volver a ver este signo por todas partes??
Imagen
pq para mi ke en 1 año vuelven a dar señales de vida y me acojono solo de pensarlo. Pq seamos claros y aunke no nos guste relacionar nacionalismo con terrorismo, hay muxa gente ke si ke lo relacionara, yo me considero nacionalista catalan i votaria ke si en un referendum popular, no tengo ningun problema con el resto de españa pero no me considera español. Pero esta gente de terra lliure no van en el mismo camino ke nosotros son una minoria los ke piensan en la fuerza como camino rapido, esperemos ke no saken la cabeza de la cueva donde le estan.


Toquem fusta.........

Por cierto Maragall es President [lapota]
Yo a veces ha visto pintadas de este palo (triste), pero t*Ll no va a volver a no ser que cambien mucho las cosas.
No, a mi lo que me da miedo y rabia es que junten nacionalismo con comunismo la pandilla de ignorantes que pululan hoy en dia por esos senderos.

Lamentable.
Escrito originalmente por Diskover
No, a mi lo que me da miedo y rabia es que junten nacionalismo con comunismo la pandilla de ignorantes que pululan hoy en dia por esos senderos.

Lamentable.


te da miedo el "comunismo" de iniciativa?????
Escrito originalmente por MIKIXX
Yo despues de leerme mas o menos todos vuestros posts os pregunto. Cuanto tardaremos en volver a ver este signo por todas partes??
Imagen
pq para mi ke en 1 año vuelven a dar señales de vida y me acojono solo de pensarlo. Pq seamos claros y aunke no nos guste relacionar nacionalismo con terrorismo, hay muxa gente ke si ke lo relacionara, yo me considero nacionalista catalan i votaria ke si en un referendum popular, no tengo ningun problema con el resto de españa pero no me considera español. Pero esta gente de terra lliure no van en el mismo camino ke nosotros son una minoria los ke piensan en la fuerza como camino rapido, esperemos ke no saken la cabeza de la cueva donde le estan.


Ahora q erc tiene poder seria estupido q volvieran. Naciernon en una dictadura.

Por cierto se acabo con ellos NEGOCIANDO.
Escrito originalmente por FuTuRe_wOrLd


te da miedo el "comunismo" de iniciativa?????


¿Comunismo de iniciativa? La primera vez en mi vida que alguien me dice eso.

Vamos a ver, comunismo es una cosa, y nacionalismo es otra cosa bastante diferente.
Yo a veces ha visto pintadas de este palo (triste), pero t*Ll no va a volver a no ser que cambien mucho las cosas.

Lo digo pq yo en tarragona ya he vuleto a ver pintadas de esta en la zona de la catedral. Yme da mal rollo.
Escrito originalmente por Diskover


¿Comunismo de iniciativa? La primera vez en mi vida que alguien me dice eso.

Vamos a ver, comunismo es una cosa, y nacionalismo es otra cosa bastante diferente.


no me digas??? [poraki]
¬_¬ nacionalismo en iniciativa??? komo ke no............
son antiguos dirigentes del psuc, si no recuerdo mal.......
por eso te decia lo del comunismo, aun ke el komunismo ke prectikan ellos es bastante de garrafa....si podemos hablar, claro esta, de comunismo o pseudo komunismo.
Bueno, al menos estamos deacuerdo en que es comunismo de garrafon.
96 respuestas
1, 2