El tribunal supremo canadiense rechaza el canon sobre reproductores mp3

La Supreme Court de Canadá ha puesto fin a la disputa judicial que enfrentaba a la Canadian Private Copying Collective (algo así como la SGAE canadiense) y a los fabricantes de de reproductores de MP3 por el canon cobrado sobre éstos. La máxima autoridad judicial canadiense ha confirmado la ilegalidad de este canon, ordenando a devolver todo lo recaudado hasta 2004, pero se ha negado a revisar la constitucionalidad del canon sobre los CD-R.

Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal. Podéis leer también un resumen de todo lo ocurrido en news.com.
Canons , Canons y más canons xDDD

¿ y quien defiende al consumidor ?

está claro que los jueces , al menos en Canada , Solo a medias y en españa Nádie , Zero Patatero
si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal


Pero vamos a ver, el cannon no es POR SI COPIAS y no por copia de seguridad no?. Osea, si yo tengo el original y me bajo las canciones sueltas mp3 (pero teniendo el original) no estoy incurriendo en delito porque es mi copia de seguridad para no deteriorar el original, con lo cual la descarga de mp3 desde internet estaria justificada.
jiXo escribió:Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal. Podéis leer también un resumen de todo lo ocurrido en news.com.


Vaya razonamiento...

es como si digo .... si ir a mas de 120 por carretera es ilegal.. los coches que alcazan los 130 o mas son ilegales...

absurdo!
Wesker escribió:

Pero vamos a ver, el cannon no es POR SI COPIAS y no por copia de seguridad no?. Osea, si yo tengo el original y me bajo las canciones sueltas mp3 (pero teniendo el original) no estoy incurriendo en delito porque es mi copia de seguridad para no deteriorar el original, con lo cual la descarga de mp3 desde internet estaria justificada.


Se supone que aunque no tengas el original, mientras no haya animo de lucro, es totalmente legal...o algo asi XD

Es como si grabas la cancion de la radio sin tener el original....es legal? si, mientras no haya animo de lucro
tremendo revés les puso el tribunal, hasta cuando entenderán ke es algo ilogico Oooh
Retrasados mentales escribió:si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal.


O lo que es lo mismo:

Como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te echo un ladrillo

Quién a buen árbol se arrima, va un perro y le mea

Puestos a decir estupideces....

Salu2.

PD: Que se jodan.
ryoga escribió:
Vaya razonamiento...

es como si digo .... si ir a mas de 120 por carretera es ilegal.. los coches que alcazan los 130 o mas son ilegales...

absurdo!


[beer] Concuerdo contigo... y a decir verdad esta noticia me sorprende!

Canadá es un país del que no se escucha mucho, tiene un peso económico mundial que es importantísimo, es un país culto que progresa y se desarrolla día a día, pero como siempre... las decisiones son tomadas por un puñado de personas que joden el prestigio de un país tan "limpio".

Que se jodan los canon... Menos mal en mi país a nadie le interesa este tipo de cosas. El internet y la comunicación online está tan "atrás" con respecto a Europa o Norteamérica que mucha gente ni siquiera sabe que es un MP3.

A ver si alguien me invita pa ir a vivir en otro país! X-D
La sentencia está muy bien, aunque me gustaría que tambien quitaran el canon de los CDs y DVDs, y sobre todo que lo hicieran aquí, que buena falta nos hace... Por cierto, a la industria discográfica más le vale ir desapareciendo del mapa, que ya está empezando a joder bastante tanto a los consumidores como a la gran mayoría de los músicos.
Nah esto de la implantación de canones es igual que lo que se dice de la vivienda "ya bajará,ya" y llevamos asi 25 años [sonrisa] , vamos que a la industria discográfica le queda cuerda para rato desgraciadamente...
la gente a la minima intenta sacar probecho de cualkier sitio... yo lo flipo!!!

Vamos a tener que inventarnos los usuarios un canon para las SGAEs para que vean lo que jode que te metan un canon asi por tol morro, de forma injusta
si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal


Que pasa, que por las autopistas que no te cobran peaje esta prohibido circular?
jiXo escribió:Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal. Podéis leer también un resumen de todo lo ocurrido en news.com.



y esto pq eios los dicen y kien kiera bien y kien no tb... manda huevos lo q hay q leer
jiXo escribió:Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal.


Esta claro, el que no se conforma es pq no quiere.. menudo razonamiento... le han dado clases a estos de Canada los de la SGAE??.. se nota el tono filosofico profundo de tal razonamiento :Ð
bartews3 está baneado por "Clones"
Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal. Podéis leer también un resumen de todo lo ocurrido en news.com.



Era un lunes por la mañana. El maximo responsable de la mayor discografica del pais se levanto como todos los dias. Despues de una tranquila ducha y un modesto desayuno cogio las llaves de su coche y abrio la puerta. La imagen era grotesca. 3 jovenes de entre 20 y 30 años estaban apoyados en el coche mientras fumaban algo que no era tabaco normal y bamboleaban el coche. Seguramente eran drogatas, penso el empresario. Huyeron al primer grito de "El coche es mio" no sin antes darle una bofetada al capo en actitud de desprecio (al empresario)

Malhumarado abrio la puerta y se sento cuidadosamente mientras veia como los 3 jovenes se largaban del lugar caminando cada vez mas deprisa, mas deprisa, corriendo finalmente.
Cerro la puerta, satisfecho "por haberles metido miedo en el cuerpo" y puso la llave en el contacto. La giro. Y entonces supo que iba a morir. Y vio como los pestillos se bloqueban; y vio como estallaba el motor; y vio como se quemaba su ropa. Y se arrepintio.

Esa misma tarde un adolescente comenzo a cumplir su condena de 6 meses en un internado por bajarse 200 cd de musica y peliculas.
No los iba a vender; Los queria para el.


Vale, ida de olla. Pero es que a mi eso del canon me pone de una mala leche que pa que.
O bien...Si el canon a cd´s y dvd´s es legal, el intercambio de ficheros por internet es legal, y la copia privada es también legal.
Por tanto... [angelito] Lo que no puede ser en las leyes es que en un sentido vayan a mi favor y en el otro también. En la ley y en el derecho debe haber EQUIDAD.
Wesker escribió:Pero vamos a ver, el cannon no es POR SI COPIAS y no por copia de seguridad no?.
Sí, pero es que la copia de seguridad, básicamente, no existe en obras audiovisuales y escritas.

La copia de seguridad sólo se aplica al software, sólo permite una copia, debes ser el adquiriente legítimo del software (haberlo comprado, vamos), y no lleva asociada una compensación por pérdida de venta potencial (ya que por muchas copias de seguridad que hagas sólo se te permite el número de instalaciones simultáneas que permita la licencia).

La copia privada, en cambio, sólo se aplica a material audiovisual y escrito, permite un número de copias ilimitada, no tienes por qué ser el que compró la obra, y lleva asociado una compensación por pérdida de venta potencial (hayas comprado el original o no). Vamos, que la ley permite la copia de cosas sin entrar a si las has comprado o no, pero establece que en ninguno de los dos casos es gratis.

Por supuesto, esto es una interpretación. Las legalidad o ilegalidad de las cosas no queda muy clara hasta que no las determina un juez en un juicio, y como en España todavía no se ha demandado a nadie por la copia sin ánimo de lucro…
Como siempre, cada cual lo interpreta a su manera, y la industria discográfica lo interpreta como mejor le conviene, aunq no tenga ningún sentido su razonamiento.

PD: KAISER-77, me mola tu firma Revolvera!
Mandete escribió:La industria discográfica lo interpreta como mejor le conviene
Yo diría, más bien, que la industria discográfica no lo interpreta. Son acérrimos defensores del canon por copia privada, pero luego la califican de piratería. Los dos argumentos son incompatibles, ya que si estás a favor del canon, estás a favor de que la gente pueda copiar sin comprar; si estás en contra de la copia privada, no puedes estar a favor de cobrar un canon que lo justifique.
Pero es hablar otra vez de lo mismo!

Ellos lo interpretan como quieren, los medios "amigos" lo expanden y extienden como esporas... Lei el otro ida un par de frases de un articulo-entrevista al Farre.. y la perla es que "nosotros sabemos que el modelo de negocio discografico esta cambiando, necesita cambiar y eso implica que desaparezcan algunos intermediarios.. pero no tienen por que ser las entidades de gestion" Claro, como vas a tirar piedras a tu propio tejado?...

Mira estoy tan cabreado ya de esta situacion de mierda, de esta puta indefension que cualquier dia se pueden encontrar con una tonteria muy seria... y si no de mientras copiaremos los esloganes fachas y berreare hasta con mi ultimo aliento:

METEROS VUESTROS DISCOS POR EL CULO.

Ni uno mas quiero, ni uno...

Yo no participare mas en vuestro negocio, no teneis nada que me interese comprar, si me interesa algo ME LO BAJARE y si venis por mi por tener el emule enganchao, prepararos el culo... ya me buscare quien me defienda bien.

Y aviso a navegantes: Si se capan puertos, si se bloquean p2p, si sale algun pobre cabeza de turco al que pretendan empapelar para asustar al resto, primero descargar el doble y si se capa el p2p o se pone de moda el cobro por trafico BAJA DEL ADSL Y PUNTO... cuando un tercio de las lineas de ADSL se les de, de baja ya presionaran las telecos al gobierno por joderle el negociio...

Ellos no van a cambiar su vision, su dogma de "si quieres musica compra el disco, pero no compartas, no lo bajes ni teniendolo comprao, ni teniendo "derecho" por pagarme el canon"

Pues yo no voy a cambiar la mia de bajarme TODO lo que me interese, pero eso de comprar lo que me guste se acabo. Al enemigo ni agua.

Ellos tienen el poder para cambiar la ley a su antojo, pero yo tengo los cojones para pasarmela por ellos.
kame house escribió:Pues yo no voy a cambiar la mia de bajarme TODO lo que me interese, pero eso de comprar lo que me guste se acabo. Al enemigo ni agua.
Yo no tengo las cosas tan claras. Creo que desde el lado "no institucional" (o sea, consumidores) se está haciendo la demagogia de meter todo el material cultural en el mismo saco, sin dar respuestas concretas. Se dice que el modelo de negocio de la música no es el exclusivo medio de ingreso de un músico, que tiene las actuaciones en directo que es donde realmente gana. Pero no se da respuesta a casos en los que el compositor no es el intérprete, no se señala como eso es compatible con el mundo audiovisual o escrito, donde el modelo de explotación ACTUAL es completamente diferente para cada uno (si te copias un libro, ¿el símil con la música es que el escritor aun puede leerlo en público?; ¿y el de las películas?).

En fin, que aunque me parece muy atractiva la idea de cultura libre y modelos alternativos de negocio en la que el autor CONTINUE GANANDO DINERO, creo a menudo se cae en la misma demagogia que la que usa la industria para demonizar el mismo concepto, y que se acaba usando un discurso dirigido exclusivamente a los que ya están convencidos.

Hay muchos que no tenemos una postura tan clara y definida hacia ninguno de los dos extremos, y ninguna de las dos partes (creo) tiene una intención constructiva de explicar por qué la suya es la que tiene más sentido, incluso si es buscándole los posibles defectos a su postura para desmontarlos luego uno a uno.

Y desde luego, dejemos de lado los que critican al artista por priorizar el ganarse la vida y no su entrega altruista al proceso de creación.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el lalaalala o como se diga es de masiel.no he pagado cannon aunke estoy comunicando parcialmente su contenido.digan lo ke digan estoy cometiendo un delito...o eso entiendo yo de la ley.pero claro ahora ke me denuncien,busken,encuentren,me juzguen y me condenen...pero luego ya he pagado mi culpa.asi ke...mientras llega todo ese proceso a disfrutar y la sage a tomar viento...
mmm...a todo esto todavia estais comprando cosas con cannon? [buuuaaaa]
Amigo elmimmo, tienes el honor de ser el primero que veo razonar las cosas desde ambos lados, mas o menos, porque como tu dices no se puede mezclar la musica con los libros, pero veo que solo te has centrado en una frase en concreto, frase que no se lleva al pie de la letra, te lo puedo asegurar con muchisimos ejemplos.

Lo que pasa es que los que imponen su criterio lo hacen a costa del que les da de comer, si de verdad todo el mundo supiera lo del canon, el gobi no lo permitia ni hasta este viernes...

Y ante esas imposiciones unilaterales lo unico que tenemos es el famoso tragala, es lo que hay. Eso frustra, que te metan la mano en la cartera, y encima te llamen ladron, pirata etc etc...

Por ejemplo... no toda mi coleccion de divx es bajada de internet, ni toda mi coleccion de divx es exactamente lo que tengo en dvd, ni lo que tengo en dvd tambien lo tengo todo en divx.

A ver amigo, donde puedo comprar discos de ISAO TOMITA?
Donde puedo comprar la serie EL HALCON CALLEJERO?
Donde puedo comprar LA MAQUETA DE ESTOPA?
Donde puedo comprar V, EL GRAN HEROE AMERICANO?

No todas las descargas son, como acabas de ver "un disco copiado un disco que se deja de vender" Muchas veces se descarga buscando cosas que ya se han visto pero no se encuentran a la venta, he visto en videos de las conferencias de Jorge Cortell que hay libros que ocurre lo mismo. Que no se publican porque el que tiene los derechos no quiere que se publiquen, o por que estan en el domnio publico. Recuerdo un caso flagrante de un autor, que paso al derecho publico y luego volvio a estar 8 años mas bajo copyrigt. De ese autor que no recuerdo el nombre, no hay traduccion de sus obras al castellano, y no se puede hacer la traduccion porque la propietaria de los derechos no quiere, nisiquiera hacerlo ellos mismos para venderlos.. simplemete lo tienen ahi cogiendo polvo. Por que no puedo disfrutar yo de eso?

Otro tema es el manido de "si mucha gente ve mi pelicula/escucha mi musica/ lee mi libro en internet alguno lo comprara" Esto es cierto, yo mismo lo he comprobado, he comprado discos que no imaginaria que me gustaran, he visto series como Ghost in the shell stand alone complex, subtitulada por EOL-FANSUB y despues la he comprado en DVD en castellano cuando jonu media la edito, porque me gusto... el otro dia compre la banda sonora de esa serie... y ya la tenia hace tiempo en mp3... Diras que intento justificarme, pero deberias ver la coleccion de casi 300 dvd que tengo en casa... no todo esta y no todo se puede comprar.. Sabes lo molesto que es leer en una pantalla de ordenador un libro? Sabes que tal y como esta el cine hoy en dia, de precio y de calidad de las pelis, mucha gente la ve antes en su casa para ver si merece la pena ir a verla al cine? Yo no consideraria el ver un episodio 3 en screener, es mas, los aborrezco, no me gustan...

Lo que no se puede es abusar, ellos abusan de su posicion, nosotros abusamos ante el canon, canon que ademas ya ha traido las funestas consecuencias, asimelec ya dijo que han caido las ventas de cd-virgen en un 50%, claro los fabricados/distribuidos en españa con canon, lo que falta esta en importaciones....

Es un tema complejo como ves, pero lo que no se puede hacer es legislar sin una parte de los implicados en el tema, quizaas la que mas importancia tiene: el consumidor.

Porque es a nosotros a quien nos venden todo, nosotros decidimos si compramos o no, lo que nos gusta, lo que nos disgusta... Y no se puede morder la mano que te da de comer.
Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal.


Si, si, y supongo que si el canon de los reproductores de mp3 lo llegan a implantar, tonces las discograficas reconocerían que es legal el intercambio de archivos.... vamos hombre, lo que hay que oir....

Sabeis como podríamos cortar de cuajo todo esto? Música libre!!, apoyad al arte y no al negocio!
bartews3 escribió:


Era un lunes por la mañana. El maximo responsable de la mayor discografica del pais se levanto como todos los dias. Despues de una tranquila ducha y un modesto desayuno cogio las llaves de su coche y abrio la puerta. La imagen era grotesca. 3 jovenes de entre 20 y 30 años estaban apoyados en el coche mientras fumaban algo que no era tabaco normal y bamboleaban el coche. Seguramente eran drogatas, penso el empresario. Huyeron al primer grito de "El coche es mio" no sin antes darle una bofetada al capo en actitud de desprecio (al empresario)

Malhumarado abrio la puerta y se sento cuidadosamente mientras veia como los 3 jovenes se largaban del lugar caminando cada vez mas deprisa, mas deprisa, corriendo finalmente.
Cerro la puerta, satisfecho "por haberles metido miedo en el cuerpo" y puso la llave en el contacto. La giro. Y entonces supo que iba a morir. Y vio como los pestillos se bloqueban; y vio como estallaba el motor; y vio como se quemaba su ropa. Y se arrepintio.

Esa misma tarde un adolescente comenzo a cumplir su condena de 6 meses en un internado por bajarse 200 cd de musica y peliculas.
No los iba a vender; Los queria para el.


Vale, ida de olla. Pero es que a mi eso del canon me pone de una mala leche que pa que.


Es una gran historia que nos muestra la "cordura" que puede haber en unas justicias como las de EEUU y España. Muy bueno, bartews3 [oki]
24 respuestas