El tratamiento de Cáncer provocado por fumar, debería ser pagado por todos?

Encuesta
El tratamiento debería ser pagado por todos?
33%
9
67%
18
 0%
0
Hay 27 votos.
En otras palabras, a una persona que se le avisa con anuncios de toda clase que lo que está consumiendo (tabaco) le puede producir cáncer en una alta probabilidad, se le debe pagar el tratamiento de esa enfermedad con el dinero de todos??

Si es así razonad el porqué
Si es que no razonadlo de igual manera

PD: La pregunta es muy concreta así que evitad saliros del tema, aquí no me importa ninguna enfermedad que tenga que ser tratada que no sea un cáncer provocado por el tabaco...

EDITO: explicación detallada pués parece ser que si no hay gente que no lo entiende...

Cuando la encuesta dice que se lo pague uno mismo se refiere a que lo pague uno con sus impuestos, no el de los no fumadores, me refiero con esto a que los impuestos del tabaco sean usados para pagar los tratamientos de los cánceres provocados por fumar, y se deje los impuestos de la sanidad para otras cosas...

Saludos [bye]
Y a los yonkis hay ke pagarles el tratamiento de desintoxicacion?
O a los ke kogen el sida?

Total tambien se les avisa ke las drogas ni verlas y ke el sexo con prevencion muxisimo mejor.


Yo creo ke si ke hay ke pagarles el tratamiento del cancer a los fumadores y a todos lo demas.
Yo creo que sí (los del no, dad la cara, cobardicas :P), y mira que soy antitabaco, lo que pasa es que entiendo que hay mucha gente que está realmente enganchada y quieren dejarlo y no pueden.

Antes dejaría de pagarle pensiones de minusvalía a los que se queden en una silla de ruedas por hacer el gilipollas en una moto yendo sin casco, por ejemplo (nótese que no hablo de los accidentes en general, hablo específicamente de los niñatos esos que todos sabéis, que se ponen en peligro a sí mismos y a los demás por ser más machitos que nadie).
Pues es una pregunta difícil porque lo pone claro, si fumas pillarás cancer un dia u otro.. pero el cancer es una cosa muy seria que nos podria afectar un dia u otro a cualquiera y si asi ayudo a que evolucionen los métodos de curacion pues SI pagaría.
Si, desde luego, por mucho que se avise a ciertas edades se es muy inmaduro e irresponsable, y se debe comprender, todos hemos hecho alguna. Y luego hay quien lo puede dejar y hay quien no, tampoco se puede culpar.
la culpa de que yo fume en primer lugar es MIA pero tambien de toda la sociedad en conjunto que me lo a permitido siempre y lo vé algo normal .
Por favor , si en la E.G.B mi profesor fumaba en clase ... ¬_¬
que page él los gastos de mi posible cancer de pulmón , no te jode .

PD : tambien se há demostrado que el sol provoca cancer de piel , por lo tanto que se pagen el tratamiento todos los que ván a la playa . ( es que haceis unas encuestas que manda coj*nes )
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Es que el estado no permite la venta de tabaco? pues que el estado pague los desperfectos que produce en la sociedad.

Os recuerdo que a los fumadores ya nos matan a impuestos, creo que ya pagamos lo habido y por haber.
Amos a ver, yo tb soy un anti-tabaco, pero lo que no se puede hacer es decir un "que se pudran y se paguen ellos los tratamientos pal cáncer", aunque actualmente se sabe lo malo que es fumar (el que ha escrito lo de que es culpa de la sociedad que él fume, se ha lucido). Hay que pagarles los tratamientos para el cáncer que la mayoría de los fumadores va a coger en el futuro si llegan vivos a una edad avanzada, pero tb hay q pagarles tratamientos para que lo dejen antes de que eso ocurra, y seguir con la campaña de presión social contra el tabaco, para que a nadie más se le ocurra decir que fuma pq la sociedad le ha hecho fumar (de verdad que me ha parecido una frase horrible, es como si dijeras que se puede maltratar a una mujer pq no está mu mal visto, vomitivo).

Saludos
Det_W.Somerset escribió: (el que ha escrito lo de que es culpa de la sociedad que él fume, se ha lucido)..... para que a nadie más se le ocurra decir que fuma pq la sociedad le ha hecho fumar (de verdad que me ha parecido una frase horrible, es como si dijeras que se puede maltratar a una mujer pq no está mu mal visto, vomitivo).

Saludos


no eres fumador pero parece ser que si dislexico , anda vuelvete a leer lo que he posteado un poco mas arriva y buen rollito . ein?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Det_W.Somerset escribió:Amos a ver, yo tb soy un anti-tabaco, pero lo que no se puede hacer es decir un "que se pudran y se paguen ellos los tratamientos pal cáncer", aunque actualmente se sabe lo malo que es fumar (el que ha escrito lo de que es culpa de la sociedad que él fume, se ha lucido). Hay que pagarles los tratamientos para el cáncer que la mayoría de los fumadores va a coger en el futuro si llegan vivos a una edad avanzada, pero tb hay q pagarles tratamientos para que lo dejen antes de que eso ocurra, y seguir con la campaña de presión social contra el tabaco, para que a nadie más se le ocurra decir que fuma pq la sociedad le ha hecho fumar (de verdad que me ha parecido una frase horrible, es como si dijeras que se puede maltratar a una mujer pq no está mu mal visto, vomitivo).

Saludos


Pues yo fumo desde los 16 y tengo esa misma impresión. Lo primero como dice la culpa es mia, pero a los 16 años no tenia ninguna conciencia y fumar estaba de moda. Sino has fumado en tu vida no creo que sepas lo que es estar enganchado al tabaco. No todos estamos preparados para dejarlo. Es muy dificil, aunque te vaya la vida.

Recordemos: Lucky Luke ( mi ídolo , fumaba ) ; los más ligones de la clase fumaban, en las peliculas los heroes también fumaban , el anuncio de marloboro por TVE me encantaba. Junta todo eso con mi inseguridad típica de la edad y tienes el resultado.


EDITO: también me acuerdo de el Bar de enfrente del colegio como entraba todo el mundo a comprar tabaco sin ningun problema



. [fumeta]
no hay que ser fumador para sufrir enfermedades derivadas del tabaco, veo bien que tome fondos de los impuestos, pero los culpables (tabacaleras) deberían poner gran parte de esos impuestos
Yo si porque como ya han dicho lo de fumar es una tontería que todos podemos cometer. Eso si, establecería probabilidades... si no hay dinero suficiente y tengo que elegir entre tratamiento de cáncer de mama (por ejemplo) y cáncer de pulmon inducido por el tabaco destinaría el dinero a lo primero.

[bye]

PD: Y eso no es salirme del tema... es utilizar un ejemplo para ayudarme al argumentar lo que digo.
Pirriaco escribió:
no eres fumador pero parece ser que si dislexico , anda vuelvete a leer lo que he posteado un poco mas arriva y buen rollito . ein?



Pirriaco escribió:la culpa de que yo fume en primer lugar es MIA pero tambien de toda la sociedad en conjunto que me lo a permitido siempre y lo vé algo normal .



Dices que la culpa es tuya, y tb de la sociedad. Puedes pensar lo que quieras de mí, pero eso de echar las culpas a otro no me va nada. Hay gente que dice que fuma pq le gusta y punto, y cuando se tenga que morir pos se morirá y punto. A mí me parece bien, hay gente que se pone una tachuela en la punta del miembro, hay gente que juega al parchís y gente que fuma, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no me vengas con que la culpa la tienes tú pero tb los demás... a mí me han ofrecido de pequeño tabaco muchísimas veces, exactamente las mismas que lo he rechazado (de un par de años para acá, he fumado quizás un cigarro o dos cada varios meses, cuando me han ofrecido y me ha apetecido, pero en ningún momento "obligado" por nadie).



PuMa, es que ahí está la cosa, tu te engancharías al tabaco hace unos cuantos años, y entonces no estaba mal visto socialmente, pero actualmente la cosa está cambiando, entre el rollo del mensaje en la cajetilla, lo de no fumar en lugares públicos... lo que yo digo es que si el que es fumador a saco es muy difícil de rehabilitar, pues que se haga todo lo posible porque no se enganche más gente, y se intente rehabilitar a los ya enganchados (en mi entorno hay fumadores, y me consta lo complicado que es dejar de fumar, créeme).

Saludos
xDahn escribió:Yo si porque como ya han dicho lo de fumar es una tontería que todos podemos cometer. Eso si, establecería probabilidades... si no hay dinero suficiente y tengo que elegir entre tratamiento de cáncer de mama (por ejemplo) y cáncer de pulmon inducido por el tabaco destinaría el dinero a lo primero.


menuda chorrada ( con perdón ) . El cancer de mama tambien está producido por un agente externo ( en estudio actualmente ) , nuestro cuerpo no genera tumores porque le dé la gana .

tambien sabe todo el mundo que el cancer de pulmón aparte del tabaco tambien lo desarrolla la contaminacion atmosferica , se dán muchos casos al dia en nó fumadores , por lo tanto que se pagen ellos el tratamiento por nó usar mascarillas y por comprarse un coche .
segun tu teoria las enfermas de cancer de mama seguirian teniendo prioridad a estos ultimos ..... [lapota]
Si alguien fuma (desde que hay informacion de los resultados que puede provocar) y tiene cancer de tanto fumar, lo siento, pero que se pague el tratamiento. Y asi de claro lo digo.

Porque?? Muy simple, ya le han avisado.
Y si empieza de muy jovencito?? Pues que se lo paguen sus padres que el tabaco huele y no creo que en toda la familia nadie se de cuenta que el niño/niña huele a tabaco que da gusto.

Casos que no entran aqui:

Fumadores que ya fumaban antes que se "avisara".
Gente que tiene cancer de pulmon sin ser fumador (evidentemente si a mi me pilla un cancer y no he fumado, sera que no es culpa mia, no??)


Los que han empezado a fumar des de que hay informacion, lo siento, pero se lo han buscado.


PD: A los 16 años me parece que la gente tiene suficiente cabeza para distinguir "bueno" de "malo".
Yo opino que no, que si yo tengo que pagar las consecuencias de los vicios de otros, mal vamos, que paguen ellos entonces las consecuencias de mis vicios. Pero pienso que esos gastos los deberian de pagar las tabacaleras, que al fin y al cabo ellas son las principales culpables.
Al menos ahora ya se están haciendo más campañas para que la gente no se enganche (tambien programas para desengancharse) y para concienciar a los niños, y que no se pueda fumar en sitios públicos, que esto para los que no fumamos es de agradecer, que nadie se me cabree pero prefiero que un tio se esté metiendo una raya de coca a mi lado que no que encienda un cigarro, ya que con lo primero no me jode la salud. Es mi opinión.
Un saludo
Solo se lo pagaria a los fumadores que no saben las consecuencias que produce el fumar.

Salu2.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
yo diría que no:el cáncer provocado por fumar ni es hereditario ni es contagioso.nadie te obliga a fumar(ni siquiera la sociedad)cada uno lo hace por que quierenada más
saludos
Ramza escribió:Solo se lo pagaria a los fumadores que no saben las consecuencias que produce el fumar.

Salu2.


pues entonces si te dá un cancer de piel por tomar el sol te lo pagas tú .

ya sabes que tomar el sol puede provocar cancer así que no tienes excusa [bad]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De verdad creeis que un paquete de tabaco cuesta 2'70 € ? yo creo que he pagado mi operación de cáncer con creces.


Es más, creo que mi dinero va para no-fumadores , que me lo devuelvan!
Pirriaco escribió:
pues entonces si te dá un cancer de piel por tomar el sol te lo pagas tú.
ya sabes que tomar el sol puede provocar cancer así que no tienes excusa [bad]


Si tienes cancer de ir tanto a la playa yo estoy de acuerdo en que te lo pagues tu mismo, al fin y al cabo la culpa es tuya y ya estas a visado ( a no ser que vivas en una cueva enmedio de la nada).

En cambio si eres paleta y aun protegiendote tienes problemas de piel, yo no tengo ningun reparo en pagar, al fin y al cabo él intenta dar de comer a su familia y alguien tiene que hacer de paleta. (por poner un ejemplo)
los impuestos del tabaco estan pagando los canceres de pulmon , la paga mensual del pobre paraplegico por imprudente al volante y hasta la boda del principe .....

ya que hablamos de accidentes ..... todo el mundo sabe que saltarse un stop , un semaforo en rojo o correr por encima del limite es " muy malo para la salud " pues si tienes un accidente por esto y te quedas inutil , con vuestra teoria , ya podeis moriros de hambre ..... [nop]
O sea, que pagamos impuestos cualquiera, menos a los fumadores. Eso sí, el tabaco sigue siendo legal, y el gobierno sigue cobrando impuestos por el tabaco.

Y a los yonkis que se les da metadona?.

Por mucho que quieras Sabio, el tema se sale.

Dejar el tabaco es muy difícil, y lo digo yo que lo he conseguido, y me mantengo, de momento. Pero yo fumaba por que me gustaba. A mi nadie me dijo que era malo, y lo he dejado por que por mucho que me guste fumar, por que me sigue gustando, no estoy dispuesto a sacrificar 22 mil pelas mensuales en tabaco, ni a sacrificar la salud de mi familia, por fumar 3 paquetes diarios. Y he dicho 22 mil pelas, por que fumaba celtas, si hubiese fumado malboro, no te digo na.

Quien me dice a mi que mañana no me de un cáncer de pulmón a mi.

Y si mi niña lo pilla por que mucha gente a su alrededor fuma?, que hago, busco a toda la gente que ha fumado a su alrededor y les pido el dinero?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pirriaco escribió:los impuestos del tabaco estan pagando los canceres de pulmon , la paga mensual del pobre paraplegico por imprudente al volante y hasta la boda del principe .....

ya que hablamos de accidentes ..... todo el mundo sabe que saltarse un stop , un semaforo en rojo o correr por encima del limite es " muy malo para la salud " pues si tienes un accidente por esto y te quedas inutil , con vuestra teoria , ya podeis moriros de hambre ..... [nop]

Ey, sabes qué? que no hace falta debatir nada, si ya está todo hablado para que debatirlo?

Saludos [bye]
Yo creo ke dependiendo de los casos. No digo de pagarles todo el tratamiento pero por ejemplo a un fumador empedernido pagarle el 75% pues si. Son personas y como tales hay ke ayudarles. No mandamos ayuda a los paises ke sufren catastrofes? Pues con esto es lo mismo.


Salu2 [jaja]
Sabio escribió:Ey, sabes qué? que no hace falta debatir nada, si ya está todo hablado para que debatirlo?



sabio , si lo que quiero decir es que el tabaco tiene un impuesto TAN EXAGERADO y elevado que con él se cubren los gastos de salud derivados del mismo y sobra para mas cosas ;-)
Yo creo que deberían pagarlo entre las tabacaleras y las víctimas, aunque con cierto matiz: el impuesto sobre el tabaco debería ir dedicado en gran medida a estas cuestiones.

Es decir, si fumas, sabes a lo que te expones. Hoy en día no pasa como hace 50 años, cuando no se conocía el alcance real de las consecuencias del tabaco; hoy se es plenamente consciente de lo que te puede pasar si no abandonas el tabaco.
Es por ello que creo que los fondos para este tipo de cuestioes debería salir directa y exclusivamente de ese entorno. Digamos que para mí, la solución ideal sería que lo sufragasen a medias entre tabacaleras y consumidores, aunque éstos últimos, de forma indirecta, a través de un impuesto dedicado a ello.
Hilo cerrado a petición de su creador.
27 respuestas