El tráfico de Internet sube un 40 % en España y los operadores piden moderación

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lugal escribió:@m0wly pero vamos a ver señor logimacon, que tiene que ver un servicio de salud pública en el que personas pueden morir por estar saturadas con un servicio privado de conexión a internet el cual estamos pagando gustosamente un pastizal y que como apuran al máximo el uso de servidores y la gente que puede estar conectados a ellos, para así obtener 400% de beneficios? A ver si pensamos antes de decir las cosas.


Primero: yo no te he faltado al respeto, asi que te pido lo mismo. Si no sabes debatir sin faltar al respeto, pues a mi no te dirijas.

Segundo: Un servicio se DIMENSIONA para que funcione el 98% del tiempo. Y asi es con la infraestructura de internet en España. Una de las 4 mejores del mundo, y una de las 2 mejores de Europa. El despliegue FTTH de España, si no ha cambiado nada, es el mejor de Europa. Asi que no me vengas a contar peliculas de 400% de beneficios, de pastizales en servidores. Hablame con rigor.
La red FTTH esta SOBREDIMENSIONADA en España. Hay mas de la que necesitamos durante el 99% de tiempo de uso de la misma.

Obviamente, no se sobredimensiona la red para estar cubiertos ante el apocalipsis.

Como digo, es facil de entender. Muy facil. Ni siquiera hace falta estudiar logica proposicional.


Sobre esto:
y que como apuran al máximo el uso de servidores y la gente que puede estar conectados a ellos, para así obtener 400% de beneficios?
Es directamente falso. Como digo tenemos la mejor red FTTH de Europa. Si fuese como dices, en el resto de paises de Europa estarian en el pleistoceno de internet. Pero que vamos, no es cuestion de lo que yo opine o de lo que tu opines. Es un hecho empirico y demostrable. Lo puedes consultar en un monton de sitios de internet.
Masay escribió:
LLioncurt escribió:
Noriko escribió:
Es que Movistar me ha regalado 30 gigas, y ya sabes lo que pasa cuando le regalas algo a un comunista.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] inteligencia regala algo


No, tranquilo, tú vas sobrado por lo visto.
@m0wly Lo que debes entender es que haya quien se reserve el derecho a pensar, con más o menos razón, que el gasto en mejora de infraestructuras de mínimo. No me va a convencer nadie que la saturación de nodos o el uso de recursos compartidos es algo de ayer y que los usuarios tienen la culpa de ello.

Tampoco podría censurar a nadie que estimara que desde que empezaron a sonar campanas en otros países, las operadoras por éstos lares no han movido un dedo, salvo para seguir lanzando "ofertas" (lo llamo así por darle el nombre por el que se las conoce aquí, en otros sitios son engañabobos) y ampliar sus hordas de teleoperadores; mientras se quedaban a verlas venir a la vez que se llenan los bolsillos.

No, en éstos tiempos donde si dices que en tu casa sigues usando el TDT para ver la televisión te miran raro, donde hasta los organismos oficiales te exigen conexión a internet para las gestiones, no quiero creer que nadie compre el que todo ésto les ha pillado por sorpresa.

Entiendo tu punto de vista, pero en absoluto lo comparto.

[beer]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] inteligencia regala algo[/quote]

No, tranquilo, tú vas sobrado por lo visto.[/quote]

a llorar a lourdes, que en España estamos aburridos de tanto lloron y mister quejas
En Francia los operadores están pidiendo lo mismo y desde el gobierno le están pidiendo a los operadores que prioriticen el tráfico.

https://www.meneame.net/story/neutralid ... itar-ancho

@m0wly @LLioncurt

En esta web y en muchas otras no puedes pedir ni un mínimo de coherencia y pensamiento crítico.

¿Que hay que arrimar el hombro y hacer un uso responsable? "¡Asho que io pago mi cuota y mestán robando esto de intenné! ¡Qué me arroban mis bais!"

Todavía no estoy seguro si lo que quiere la gente en EOL es un servicio igual de rápido que el actual garantizadísimo pero infinitamente más caro o los diez megas asimétricos de antaño también garantizados pero por la cuota media actual.

No se puede pedir mucho más. A la gente por norma general le falta una patatina o dos para el kilo.
@Orestes Lo que la gente no entiende, aunque ya lo he dicho varias veces, es que no es una cuestión meramente económica. Es que es imposible crear una red que garantizase el 100% de la velocidad al 100% de los clientes, hablamos de una capacidad total de 1 petabit por segundo para 10 millones de clientes a 100 megas cada uno. Necesitarías conexiones como la M-30 por toda España, y no sé cuántas conexiones físicas con los principales nodos internacionales.
@LLioncurt

Claro que lo entendemos, a la perfección. Pero es que resulta irrelevante. Y resulta irrelevante porque ese no es el tema. La cuestión es que nos piden moderación, en vez de actuar como tengan que actuar. Que nos piden moderación, cuando ellos no han hecho gala de ella en ningún momento. Ni a la hora de captarnos, ni a la hora de vendernos la moto, ni a la hora de cobrarnos. Ahora, para mi gusto al menos, lo que tendrían que hacer en vez de pedirnos a nosotros moderación, es tomar las medidas que consideren oportunas, explicándolas, pidiendo disculpas por tener que hacerlo y adaptando los cobros a la nueva situación. Pero no, es más fácil pedirnos que usemos menos el servicio y no hacer nada o hacerlo a hurtadillas, intentando que nadie se entere para así poder seguir facturando con normalidad, cuando no existe esa normalidad.

Creo que más bien eres tú quien se empeña en no comprender nuestro punto de vista.
SirAzraelGrotesque escribió:@LLioncurt

Claro que lo entendemos, a la perfección. Pero es que resulta irrelevante. Y resulta irrelevante porque ese no es el tema. La cuestión es que nos piden moderación, en vez de actuar como tengan que actuar. Que nos piden moderación, cuando ellos no han hecho gala de ella en ningún momento. Ni a la hora de captarnos, ni a la hora de vendernos la moto, ni a la hora de cobrarnos. Ahora, para mi gusto al menos, lo que tendrían que hacer en vez de pedirnos a nosotros moderación, es tomar las medidas que consideren oportunas, explicándolas, pidiendo disculpas por tener que hacerlo y adaptando los cobros a la nueva situación. Pero no, es más fácil pedirnos que usemos menos el servicio y no hacer nada o hacerlo a hurtadillas, intentando que nadie se entere para así poder seguir facturando con normalidad, cuando no existe esa normalidad.

Creo que más bien eres tú quien se empeña en no comprender nuestro punto de vista.


Puedo entender tu punto de vista, porque eres de los más moderados del hilo. Es más, desde mi primer post en este hilo llevo diciendo que deberían compensar a todo aquel que pierda velocidad por esta situación. Pero no me pidas que entienda el punto de vista del que pide que salgamos todos a la calle después de la cuarentena para pedir la cabeza de los responsables de las telecos, porque esto que pasa en España puede pasar en cualquier país.

Y ya te digo que yo llevo casi un año viviendo en Alemania, y no te creas que la calidad de las telecomunicaciones es mejor que en España. Pero vamos, que ni de lejos. Y el servicio al cliente aquí da auténtico ASCO.

A mí me tardaron 6 semanas en darme de alta de línea, y encima para darte de baja te exigen que avises con 3 meses de antelación. Y caídas cada dos por tres, pero es que esa es la calidad de la línea, no es culpa de ellos.

Y vamos, en España está ya casi superado lo de que "te ofrezco X, pero luego por ley te puedo dar el 25% si la línea no da para más", ahora te dan prácticamente el 90% como poco. Pero aquí en Alemania, te dan lo que pueda dar la línea, y si son 20 megas aunque tengas contratado 100, pues son 20 megas.
Azucar escribió:Buff estos dias en EOL la logica esta menguando , o siempre algunos fueron asi y necesitan un trigger. XD


Si sólo fuera en EOL... Pero sí, da cierta pena ver cómo está el patio en un foro "tecnológico".

Todo esto me hace recordar mis tiempos de profesor de informática. Un día se nos fue la luz en todo el centro y mientras buscábamos linternas y demás, 3-4 alumnos salieron de diferentes aulas gritando: "Profe!, No hay internet!!!!" con las caras desencajadas. ¿En serio? No ves que no hay luz? que llevo una linterna? O es que eres muy imbécil? En fin...
Nameless escribió:
Azucar escribió:Buff estos dias en EOL la logica esta menguando , o siempre algunos fueron asi y necesitan un trigger. XD


Si sólo fuera en EOL... Pero sí, da cierta pena ver cómo está el patio en un foro "tecnológico".

Todo esto me hace recordar mis tiempos de profesor de informática. Un día se nos fue la luz en todo el centro y mientras buscábamos linternas y demás, 3-4 alumnos salieron de diferentes aulas gritando: "Profe!, No hay internet!!!!" con las caras desencajadas. ¿En serio? No ves que no hay luz? que llevo una linterna? O es que eres muy imbécil? En fin...


Pues si hubiera sido esto en la epoca de las 56k nos ibamos a reir [hallow]
Yo llevo 3 días con pings horribles en juegos a todas horas (el uso 100% de esa linea contratada es simplemente para eso). Entiendo la situación en la que estamos excepcional, pero espero que lo sea también la facturación. Obviamente no voy a llamar a poner una queja, pero como me cobren íntegro a final de mes, pues como que tampoco me parece normal y ahí si la pondría.

Tampoco entiendo como una compañía "regala" algo de vide ostreaming durante un mes y luego se queja del trafico. Cuando nos venga la crisis gorda siempre podremos dedicarnos a la exportación de subnormales, que no vamos falto.

PD: Con horribles me refiero a +500ms o microtirones que hace que vayas lageando de forma random.
ZackHanzo escribió:Yo llevo 3 días con pings horribles en juegos a todas horas (el uso 100% de esa linea contratada es simplemente para eso). Entiendo la situación en la que estamos excepcional, pero espero que lo sea también la facturación. Obviamente no voy a llamar a poner una queja, pero como me cobren íntegro a final de mes, pues como que tampoco me parece normal y ahí si la pondría.

Tampoco entiendo como una compañía "regala" algo de vide ostreaming durante un mes y luego se queja del trafico. Cuando nos venga la crisis gorda siempre podremos dedicarnos a la exportación de subnormales, que no vamos falto.

PD: Con horribles me refiero a +500ms o microtirones que hace que vayas lageando de forma random.



En estos momentos solo piensas en jugar? [hallow] por aqui me han dicho que no use mi conexion
Si nos quedamos sin internet algunos no podremos trabajar, pero tampoco darle al moba, así que lo comido por lo servido [+risas]
Todos pagamos para poder estar en Internet, si queréis que tengamos moderación dejarlo gratis
Azucar escribió:
ZackHanzo escribió:Yo llevo 3 días con pings horribles en juegos a todas horas (el uso 100% de esa linea contratada es simplemente para eso). Entiendo la situación en la que estamos excepcional, pero espero que lo sea también la facturación. Obviamente no voy a llamar a poner una queja, pero como me cobren íntegro a final de mes, pues como que tampoco me parece normal y ahí si la pondría.

Tampoco entiendo como una compañía "regala" algo de vide ostreaming durante un mes y luego se queja del trafico. Cuando nos venga la crisis gorda siempre podremos dedicarnos a la exportación de subnormales, que no vamos falto.

PD: Con horribles me refiero a +500ms o microtirones que hace que vayas lageando de forma random.



En estos momentos solo piensas en jugar? [hallow] por aqui me han dicho que no use mi conexion


Completamente de acuerdo.
Repasa el hilo que no has dado ni una XD
Madre mía estos anuncios de las operadoras dan risa. Ósea que te venden una cosa pero no están preparados para un uso más excesivo. Ósea que van al límite. Luego por otro lado me regalan más gigas los de Movistar para el movil. “Te regalamos 10 gigas más pero úsalos con moderación. Por las noches”
Vamos que me da la risa.
Azucar escribió:Repasa el hilo que no has dado ni una XD


Pues tienes completamente razón, malentendí tu mensaje, perdón.
Que lamentable depender mucho del internet estabamos mejor antes con las peliculas VHS/DVD/BlueRay, juegos full en formato fisico CD/DVD/BlueRay/Cartucho, TV Señal Abierta (bueno eso todavia aun existe), musica en CD, revistas y libros fisicos, etc.
Vaya caraduras, despues de subir las cuotas por sus santos coj..es, y sin que tu lo hayas contratado.
Pues todo ese dinero que lo inviertan en aumentar las mejoras, y en mantener los precios.
Si pagamos un ancho de banda, pues es eso de lo que debemos de difrutar.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo que faltaba en este momento era eso justo, que se cayera INTERNET, en casa encerrados SIN INTERNET... por meses [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] con estado de alarma que si sales a la calle, la multa es cojonuda y si te pones cabezón hasta al talego que puedes ir y todo, esto lo vamos a superar todos juntos hasta el momento que nos separe internet desde luego xD
Dante_Sparta16 escribió:Que lamentable depender mucho del internet estabamos mejor antes con las peliculas VHS/DVD/BlueRay, juegos full en formato fisico CD/DVD/BlueRay/Cartucho, TV Señal Abierta (bueno eso todavia aun existe), musica en CD, revistas y libros fisicos, etc.


Miralo asi a ver si te suena de otra forma: entonces tendrias menos catalogo y no podrias salir al videoclub o al quiosco, cancelarian programas etc.

Entonces a ver como queda todo entonces xD
Los clientes pagamos un servicio a los operadores, si tienen más demanda, el operador es quien tiene que poner medios, no el cliente.
Desfortunadamente es la capacidad que se puede dar pero mejor priorizar para trabajar que para jugar..
Azucar escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Que lamentable depender mucho del internet estabamos mejor antes con las peliculas VHS/DVD/BlueRay, juegos full en formato fisico CD/DVD/BlueRay/Cartucho, TV Señal Abierta (bueno eso todavia aun existe), musica en CD, revistas y libros fisicos, etc.


Miralo asi a ver si te suena de otra forma: entonces tendrias menos catalogo y no podrias salir al videoclub o al quiosco, cancelarian programas etc.

Entonces a ver como queda todo entonces xD


Nota: tendria mi copilacion selecta fisica de juegos de Consolas nueva generacion y peliculas compradas , que algunos si los tengo pero son juegos Retro que son suficientes para un largo largo largo tiempo de juego, aunque lo que tambien aun sobrevive la TV por "cable" y Satelital de paga. Asi evito salir lo menos posible y respetar la cuarentena. Y espero que no dure tanto porque a las economias de los Paises les va afectar mucho, desafortunadamente.
La verdad que lees cada comentario en este hilo rebosando egoismo que da mucho que pensar ...
Yo el egoísmo lo veo en las empresas, tienen beneficios millonarios cada año y piden moderación sin dar nada a cambio? Que digan que no cobrarán mientras dure esto y verás como la gente es más comprensible...
Pues acabo de hacer un speedtest por curiosidad y va bastante mejor que de costumbre, ademas de que no he notado ningun fallo estos dias, asi que por mi parte encantado [+risas]
Pues no se que caos hubo, me va igual de siempre, creo que este tipo de comunicados no deberia darse , porque realmente no ha ocurrido nada y solo enfrenta mas a la gente que ya tiene demasiado con lo suyo.
taphs escribió:La verdad que lees cada comentario en este hilo rebosando egoismo que da mucho que pensar ...


Si, malditos egoístas de mierda que están pagando las que probablemente sean las conexiones a internet más caras de europa con sueldos de mierda (Ahora ni eso), nos meten una cuarentena sanitaria y les vienen las compañías con que lo usen con "moderación". De verdad, que se lo hagan mirar...... egoístas, pobres empresas internacionales multimillonarias, hay que mirar un poquito más por ellas.
Utilizar el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible


¿Queda alguien todavía con fijo de telefonía no IP?
bainomamueles escribió:
Utilizar el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas cuando sea posible


¿Queda alguien todavía con fijo de telefonía no IP?


Muchisima gente.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6