El trabajo de comercial es...

...Pues quería saber la opinión de alguno que haya trabajado de eso. Tengo un conocido que ha trabajado de eso en varias empresas y me ha sugerido que busque algún empleo así.

¿Qué opinión tenéis? [oki]
Petico escribió:...una mierda

Pero al fin y al cabo es un trabajo, que muchos no tienen y quisieran.
marqueses escribió:
Petico escribió:...una mierda

Pero al fin y al cabo es un trabajo, que muchos no tienen y quisieran.

De comercial no es difícil encontrar trabajo.
pues hombre, una amiga es comercial farmaceutica y gana pasta pasta XD
Esto de comercial es como ser artista, es algo innato que no se puede aprender solo perfeccionar, con eso te digo que de cada 100, 90 se van a comer los mocos y solo esos 10 se ganaran la vida y uno de ellos será el rey del mambo.
Vamos a ver, me da que confundís comercial con pica puertas. El que creo el hilo, como no digas más datos...
Lo primero es diferenciar el tipo de.comercial la empresa y lo que vendes.

La mala prensa viene por culpa de los que van por las casas dando el coñazo o vendiendo por telefono.

Cando.cambias de escenrio la.cosa cambia.

Yo me codeo con autenticos fieras del sector. Flipas con lo conocimientos de muchos en empresas grandes.

Asi que lo mejor no seria generalizar porque luego llegan las sorpresas.

Y para el que piense que es facil encontrar trabajo. Iros a un abast o tecnocom hp cisco epson o apple. Tirad curriculum y ya hablamos.
Snakefd99cb escribió:Vamos a ver, me da que confundís comercial con pica puertas. El que creo el hilo, como no digas más datos...

Pues no sé lo que significa exactamente ser comercial. Habrá de muchos tipos, por eso pregunto... Para saber un poco de qué va el tema.
skelzer escribió:De comercial no es difícil encontrar trabajo.

Lo dificil es que te paguen, conozco muchos que trabajan como comerciales exclusivamente a comisión :-|
Trabajar de comercial es facil, que te paguen por hacerlo es otra cosa.
¿Trabajar de comercial es fácil? ¿Trabajar de comercial es una mierda?

¿Sabeis lo que es un comercial?

Joder, en mi empresa los comerciales llevan teléfono de empresa (el que ellos me pidan), coche de empresa (audis y bmws todos), cobran unos 40.000 + comisiones...

O el marido de mi madre, comercial de aluminio, ha habido años que se ha llegado a sacar 90.000 euros. Pero sí, una mierda.

Hay muchos tipos de comercial.
No es lo mismo un comercial de vender a puerta fría o al que fusiles por la calle, que ser comercial de una gran empresa.
Al igual que no es lo mismo ser mecánico en el taller de uno tu barrio que en la F1.
seguro que un comercial de pfizer tambien gana bastante x)))
Esto tiene varios nombres, vendedor, viajante, representante.... vendedor de enciclopedias a domicilio
jorcoval escribió:¿Trabajar de comercial es fácil? ¿Trabajar de comercial es una mierda?

Joder, en mi empresa los comerciales llevan teléfono de empresa (el que ellos me pidan), coche de empresa (audis y bmws todos), cobran unos 40.000 + comisiones...

O el marido de mi madre, comercial de aluminio, ha habido años que se ha llegado a sacar 90.000 euros. Pero sí, una mierda.

No es lo mismo un comercial de vender a puerta fría o al que fusiles por la calle, que ser comercial de una gran empresa.
Al igual que no es lo mismo ser mecánico en el taller de uno tu barrio que en la F1.

Por supuesto nos referimos a las ofertas que aparecen hoy en dia, ya sabemos diferenciar, gracias.
Pues Wilson ha preguntado por los tipos de comercial y casi todas las respuestas han sido que es una mierda de curro...
Supongo que te referiras al comercial de una compañia telefonica, seguros, alarmas, o similares que se dedica o bien a llamar puerta por puerta, o bien a llamar por telefono.

Si es asi, eso no es ni un trabajo.

Las condiciones suelen ser:
-Entre 2 y 3 semanas de formacion, que no son remuneradas. Consiste en trabajar gratis. Luego no te garantizan el puesto de trabajo.
-Si vas puerta por puerta, tener coche propio. Logicamente en el periodo de formacion, la gasolina la pagas tu.
-1 año de periodo de prueba (gracias rajoy, antes el maximo permitido eran 6 meses)
-Trabajo a comision. 600€ brutos + comisiones, o incluso solo comisiones. (es legal eso?)
-Requisitos minimos: Si en un mes no haces X contratos, a la calle.
-Si vendes por telefono, es un trabajo que puede tener los dias contados. Algun dia les da por llevar la plantilla a sudamerica para pagar una decima parte a alguien de lo que tu cobras, y toda la plantilla a la calle.

Yo directamente ni los miro.
Si te refieres al típico comercial de llamar puerta a puerta no solo es una puta mierda de trabajo sino que además puedes llegar a palmar pasta con facilidad.

Eso sí, puede que sea el único "trabajo" hoy en día en el que lo difícil es que no te cojan. Ahora pregúntate el por qué.

Si te refieres a ser representante de una empresa importante es prácticamente imposible que te contraten hoy en día. Obviamente las condiciones son infinitamente mejores.

Saludos
...la muerte pelá... a no ser que se te de bien que entonces ganas muchísima pasta como una amiga mía sin embargo no vale para reclamar deudas ya que duró menos de un mes en una empresa que se dedicaba a ello por teléfono
...una cosa que no se puede aprender, sólo perfeccionar.

Si no eres un comercial nato, para ti será un trabajo de mierda. Si lo eres, entonces puedes tener la suerte de entrar en algún sitio donde te den una buena formación y te puedas ganar muy bien la vida.

Ten en cuenta que suelen ser profesionales con ingresos muy variables, por lo que si te gusta la tranquilidad de saber lo que vas a cobrar a fin de mes, obviamente no es un trabajo para ti. También tienes que tener en cuenta que debes soportar bien la presión de trabajar por objetivos, no todo el mundo rinde bien trabajando por incentivos y porcentajes de ventas.
jorcoval escribió:Pues Wilson ha preguntado por los tipos de comercial y casi todas las respuestas han sido que es una mierda de curro...

Pues a no ser que estes enchufado, tengas muchisima experiencia en el tema o tengas muchisima suerte, de comercial de grandes empresas se puede olvidar.

Ahora mismo de comercial, solo se ofrece de telefonia, alarmas o seguros, mayormente para que te hagas autonomo, cambies a tu familia y amigos a su compañia, y decirte a fin que como no has llegado a objetivos no cobras. Y de eso se conocen miles de casos, aunque hay una minoria de excepciones de gente que ha tenido suerte.

La unica esperanza es conocer idiomas y entrar a una empresa que necesite un comercial para el extranjero, pero como ya he dicho hay que tener mucha suerte de encontrarlo y una vez te presentes que te cojan.

Ten en cuenta que suelen ser profesionales con ingresos muy variables, por lo que si te gusta la tranquilidad de saber lo que vas a cobrar a fin de mes, obviamente no es un trabajo para ti. También tienes que tener en cuenta que debes soportar bien la presión de trabajar por objetivos, no todo el mundo rinde bien trabajando por incentivos y porcentajes de ventas.

No tan variables, un comercial en una empresa que juega legalmente puede estar cobrando un fijo de 800 a 1000€ y llevarse una parte de incentivos que puede variar, eso de no soportar trabajar por objetivos sera en las empresas que ni se dignan en pagarte, que mas o menos es el "timo de comercial" de hoy en dia.

Por no hablar de trabajar sin contrato, los dias de prueba sin cobrarlos, comprarte tu el uniforme de empresa, etc...
jorcoval escribió:¿Trabajar de comercial es fácil? ¿Trabajar de comercial es una mierda?

Tranquilo jorcoval, tranquiiiiilo.

Te cuento, ya que tú mismo me lo has dejado en bandeja.
Si viene alguien por aquí y dice: ¿Cómo es trabajar de mecánico?, sin dar más datos, le diremos como es trabajar de mecánico en un taller, no en un equipo de F1.

Igual que si alguien pregunta: ¿Cómo es trabajar de comercial? , sin dar más datos, le diremos como es trabajar de comercial en lo más "popular", que es ser un picapuertas.

No es tan difícil.
skelzer escribió:Igual que si alguien pregunta: ¿Cómo es trabajar de comercial? , sin dar más datos, le diremos como es trabajar de comercial en lo más "popular", que es ser un picapuertas.

No es tan difícil.

lo que pasa es que su post va despues de que el dijese que queria una vision amplia y no solo de los puerta a puerta XD
lacupula escribió:Lo primero es diferenciar el tipo de.comercial la empresa y lo que vendes.

La mala prensa viene por culpa de los que van por las casas dando el coñazo o vendiendo por telefono.

Cando.cambias de escenrio la.cosa cambia.

Yo me codeo con autenticos fieras del sector. Flipas con lo conocimientos de muchos en empresas grandes.

Asi que lo mejor no seria generalizar porque luego llegan las sorpresas.

Y para el que piense que es facil encontrar trabajo. Iros a un abast o tecnocom hp cisco epson o apple. Tirad curriculum y ya hablamos.

Estoy con lacupula... depende del tipo de comercial que os refiráis...
lacupula... esos que van dando el coñazo por telefono son teleoperadores!

Te codeas con autenticas fieras? [qmparto] [qmparto]

Tendrías que ver con los que me codeo yo..... hay cada uno... [jaja]
... tu futuro !! jajajaj a día de hoy, gran parte de los puestos de trabajo ofertados son de comercial,
así que abre las miras, agarra el dinero...y corre ! XD
skelzer escribió:

Tranquilo jorcoval, tranquiiiiilo.

Te cuento, ya que tú mismo me lo has dejado en bandeja.
Si viene alguien por aquí y dice: ¿Cómo es trabajar de mecánico?, sin dar más datos, le diremos como es trabajar de mecánico en un taller, no en un equipo de F1.

Igual que si alguien pregunta: ¿Cómo es trabajar de comercial? , sin dar más datos, le diremos como es trabajar de comercial en lo más "popular", que es ser un picapuertas.

No es tan difícil.

Si tranquilo estoy. Si alguien se ha sentido ofendido o ha leido agresividad en mi mensaje, le pudo disculpas que no era mi intención.

Lo que pasa es que parece que ser comercial es lo peor del mundo y conozco a unos cuantos que viven infinitamente mejor que medio foro...
El comercial "vende enciclopedias" le ha dado muy mala reputación a esa profesión, cuando muchos viven bien, sin marear a ancianitas
Yo trabaje de comercial en una compañia de seguros muy importante y el trabajo era una puta mierda.

Económicamente no daba ni para pipas ya que los gastos corrían a tu cuneta:
- autonomo
- movil
- gasolina.

No te quedaban ni 300 euros limpios al mes echando 10 horas diarias.

Ademas había unos objetivos.

Una vez que los cumplías te decían que había objetivos nuevos, una vez que los cumplías habia mas objetivvos y al final acababas mareado.

la única forma de ganar dinero era engañando viejo, así de claro.

Tambien llevaba inversiones pero como era con una condidiones de mierda para poder sacar alguna TENIAS que renunciar a tu comisión y regalarsela al cliente, asi la empresa estaba contenta contigo pero tu no veis un puto duro.

Eso si para sacar al operación adelante tenias que ir a visitar al cliente 3 o 4 veces y esos gastos corran de tu cuenta, y luego TU comisión se la regalabas a el.

La empresa ganaba un cliente y una operación.

el cliente hacia un inversion con un porcentaje mas o menos bueno.

y los gastos de esa operacion salian de tu bolsillo y a 0 euros de beneficio para ti.

Con las inversiones podías ganar mucho dinero, como 600 euros de comisión del tiron, pero claro tenias que renunciar a la comisión.
Yo tengo un amigo que trabaja de comercial para una empresa de neumáticos. Tiene coche y móvil de empresa, los gastos de gasoil, peajes, comidas etc corren de la empresa también ( el gasoil y peajes es aunque utilice el coche en su tiempo libre o vacaciones, anda que no nos hemos ido de fiesta bastante lejos por ese motivo XD ). Tiene un horario muy flexible, esta asegurado y gana unos 1.400 € + comisiones que se le suele quedar en 1.800 - 2.000 €. Hace poco Michelin hizo unas pruebas de neumáticos en el circuito de Jerez y su empresá le mando para probarlos, gastos pagados y vueltitas al circuito en una Mv Agusta. Pero claro, eso no es lo mismo que el tipico que te llama a la puerta y te dice: " Hoooola buenas ¿ sabes que te corresponde pagar menos en tu factura de la luz, me puedes dejar una facturita para mirartelo ? "
Krucial está baneado por "troll faltón"
A no ser que te den una cartera fija, que lo dudo muchisimo, prefiero antes que eso, coger un carrito de niño, un palo e ir buscando hierro por los contenedores.
Es más digno, menos humillante y mejor pagado.
Según la empresa y el producto puede ser muy bueno o muy malo. Yo llegué a ir a puerta fría y en una urbanización la gente era bastante simpatica y receptiva, pero cuando tocaba ir por ciudad, la gente estaba quemadísima. Llamabas a la puerta, escuchabas que se acercaba alguien, (ruido de mirilla), y otra vez pasos que se iban xD. Pero si, en la empresa correcta se pueden ganar mas de 3000 euros al mes.
31 respuestas