El Touch Pad de Las Narices!

Pues vereis pongo este post para ver si alguien me puede responder una duda que me corroe.

Ahora estoy de examenes y tengo mucho tiempo para pensar y he caido en la cuenta de que el touchpad de los portatiles solo funciona si le pasas los dedos, no funciona si le pasas un boli o una goma o cualquier otro tipo de objeto. Solo se mueve al contacto con la piel. Como coño es posible esto. Espero ansioso la respuesta.

Gracias!
Pues lo acabo de buscar en la wikipedia y pone que es porque el touch pad detecta la carga eléctrica de la mano, cosa que los objetos no tienen, por eso al poner un boli no se mueve el puntero.

Aquí te dejo la parte dónde lo pone (la capacitance es en lo que se mide la carga eléctrica):

"Touchpads commonly operate by sensing the capacitance of a finger, or the capacitance between sensors. Capacitive sensors are laid out along the horizontal and vertical axis of the touchpad. The location of the finger is determined from the pattern of capacitance from these sensors. This is why they will not sense the tip of a pencil or other simillar implement. Gloved fingers may be problematic (such as in a cleanroom environment) but can sometimes work. Moist and/or sweaty fingers can be problematic for those touchpads that rely on measuring the capacitance between the sensors."

Esto es algo que yo también me había preguntado siempre :Ð.

Saludos [bye]
Sin embargo con los pentablets (tabletas digitalizadoras) es justo al contrario, solo menea el puntero cuando le pasas el boli adecuado, si no nanai.
Muchas Gracias por responder, ahora voy a dedicarme a cargar el boli de energia estatica a ver si soy capaz de mover el puntero.XD
Joder, sí que se aburre la gente en exámenes xD
Eso explica tb porke le puedo dar a los botones del ascensor con el dedo y no con una llave o otra kosa!!!! X-D
5 respuestas