Escrito originalmente por abbel
"""- Cierto es que el toro vive mejor que muchos pobres durante toda su vida.... eso es muy cierto.... y es lo que verdaderamente veo triste, que haya personas muriéndose de hambre y sin embargo haya animales a cuerpo de rey. """"
-Y personas que con su sueldo quitarian el hambre y les llamamos estrellas de la musica y ases del balon o de la NBA.
"""1ºLos que hacen eso no lo hacen por espéctaculo. """
-¿cual es la diferencia?que los focos hacen daño?
""2ºNo ganan los millones que ganan algunos toreros.Vamos, que le pagan lo que le pagan por la carne de pollo,pero lo hacen para vender la carne no para hacer una especie de espéctaculo. """"
-Los directivos de COREN y OSCAR MAyer viven del aire.
"""Y en algunos países se ostiga a las mujeres para que los hombres vivan mejor.El sufrimiento es el sufrimiento, y desde luego si se puede evitar, se debe evitar y poner medios para evitarlo. """
-Sin comentarios
"""Tío, tú mismo lo has dicho.Lo REALMENTE preocupante es que eso se vea bien mientras que lo de los cerdos se vea mal siendo EXACTAMENTE LO MISMO.Claro, como se hace una cosa , todo se vuelve permitible. """"
-pues eso,a protestar a las granjas tambien.
"""3ºQue algo así sea restrasmitido(los toros) mientras otros contenidos MUCHO menos ofensivos sean censurados.El deguelle de pollos no sale por televisión española. """
-¿que pasa que ojos que no ven corazon ,que no siente?
"Algo me dice que a tí te gusta el toreo...quizá me equivoque.... ""
-No,no me gusta el toreo,pero si nos ponemos a pensar,lo de los toros es solo la punta del iceberg,y me jode que se hable de un caso solamente y no se quiera ver lo demas.
"""Y desde luego si esperas justificar algo así haciendo ver que hay cosas iguales o peores,vas por mal camino.""
-No quiero justificarme,pero si hablando de los toros y no querer ver lo demas te sientes mejor asi,pues alla tu,vas por mal camino.
Saludos
Vayamos por partes.
"""1ºLos que hacen eso no lo hacen por espéctaculo. """
-¿cual es la diferencia?que los focos hacen daño?
La diferencia es que se ensalza el hecho de matarles.Que está bien visto en ese caso,mientras que el caso que tú pusiste(en el de los pollos) está mal visto.Es igual que decirte hacer daño a una especie está bien pero que matar a otras mal.Contradicciones.
"""Y en algunos países se ostiga a las mujeres para que los hombres vivan mejor.El sufrimiento es el sufrimiento, y desde luego si se puede evitar, se debe evitar y poner medios para evitarlo. """
-Sin comentarios
Bueno, no está bien puesto el ejemplo(aparte de que no recuerdo qué quería decir con eso)Aunque tu repuesta referida a lo de la Nba y demás tampoco es que fuera muy acertada que digamos....
"""Tío, tú mismo lo has dicho.Lo REALMENTE preocupante es que eso se vea bien mientras que lo de los cerdos se vea mal siendo EXACTAMENTE LO MISMO.Claro, como se hace una cosa , todo se vuelve permitible. """"
-pues eso,a protestar a las granjas tambien.
O sea, si se permite matar pollos, se debe permitir torturar toros, matar focas bebés(o torturar a bebés y no bebés), permitir peleas de perros etc.....
Vamos a ver si te dejo clara mi postura.Veo
todo eso deplorable, TODO. Mientras que tú dices que lo de los toros no es peor que otras cosas que se hacen, pues TODO eso se debe eliminar, TODO.(Creo que ya he puesto suficientes veces la palabra TODO, no?)
Es un sufrimiento IMNECESARIO.
"""3ºQue algo así sea restrasmitido(los toros) mientras otros contenidos MUCHO menos ofensivos sean censurados.El deguelle de pollos no sale por televisión española. """
-¿que pasa que ojos que no ven corazon ,que no siente?
Veo que el problema no es que no me entiendas, el problema radica es que
no me quieres entender y pasas de lo que digo con comentarios de ese tipo.
"Algo me dice que a tí te gusta el toreo...quizá me equivoque.... ""
-No,no me gusta el toreo,pero si nos ponemos a pensar,lo de los toros es solo la punta del iceberg,y me jode que se hable de un caso solamente y no se quiera ver lo demas.
¿Quién coño no quiere ver lo demás?
Todo el sufrimiento imnesario está de más , sean toros, vacas, elefantes.Cualquier especie viva.Ensalzar el sufrimiento debe estar prohibido y no hacer un uso flagrante de la doble moral justificando esa o cualquier matanza con argumentos tan ridículos como "ES que el toro no sufre"(A VER , CÓMO COÑO ALGUIEN PUEDE DECIR ESA CHORRADA Y ENCIMA CREÉRSELA)"Es que sino la especie ya habría desaparecido".....¬¬.
"""Y desde luego si esperas justificar algo así haciendo ver que hay cosas iguales o peores,vas por mal camino.""
-No quiero justificarme,pero si hablando de los toros y no querer ver lo demas te sientes mejor asi,pues alla tu,vas por mal camino.
No, yo no voy por mal camino, no al menos en estos temas.NO puedes hacer sufrir a un ser vivo y encima celebrar y corear a su asesino(aunque claro está que el hombre es el único asesino de todo el reino animal, puesto que mata sabiendo lo que hace y muchas veces por pura diversión y de forma innecesaria)
NO, te aseguro que no me sienta nada bien saber que hay gente que hace ese tipo de cosas.Y creo que esa gente merece el mismo castigo que los animales a los que hacen sufrir de forma innecesaria.