¿El timo de las recogida de firmas?

Bueno, ahora en Alicante está de moda este tipo de timos. Suelen ser rumanas, se ponen en medio de la calle o restaurantes y te van pidiendo firmas para poder crear un centro de discapacitados, donde hay una casilla en la que tienes que poner el dinero que les vas a dar (es decir, no puedes dejar la firma e irte tan pancho). Además, en el papel que tienen hay gente que supuestamente les ha donado 20€ o 30€, para engañar a la gente y que se estire un poco.
No he encontrado ninguna noticia que lo confirme, pero creo que es un pedazo de timo.
Eso se ha hecho toda la vida. No tiene porque haber noticias, no es novedad ni mucho menos
Hace tiempo que salio en las noticias.
Si es cierto, yo lo vi una vez en EspañaDireco, el programa de TVE, y efectivamente se trata de timos...
Otro tipo de timo que utilizan es el de los boletos de loteria, te lo hacen todo super creible, ponen hasta el simbolo de la ONCE plagiado, el boleto vale 1.50€ y pone que el premio es de 1millon de €uros, pero claro, si te toca no te vas a llevar nada porque es FALSO, a mi abuelo le vendieron uno de esos, lo vi y me quede flipao, lo rompi... intentan timar sobretodo a la gente mayor. asi que si os tratan de vender un boleto de la loteria asi un poco raro no lo compreis
Hay q andar con mucho ojo y en estos tiempos todavia mucho más.
Ten cuidado porque aunque no "dones" pueden aprovechar para robarte al descuido. Aquí en Madrid se hace MUCHO y da vergüenza. Lo hacen el la calle, en el Metro, Cercanías e incluso en la universidad.
GENOME escribió:Ten cuidado porque aunque no "dones" pueden aprovechar para robarte al descuido. Aquí en Madrid se hace MUCHO y da vergüenza. Lo hacen el la calle, en el Metro, Cercanías e incluso en la universidad.

No sé sinceramente para queremos tanto policia o guardia civil si al final no pueden hacer nada o no estan dnd deben estar.

No soy de Madrid pero por lo que suelo leer sobre la capital de españa, la verdad es q empieza a darme un poco de asco y rabia pq parece la escuela de la delincuencia/timos y estafas. [+furioso]

Menuda imagen... :(
Lo peor es que luego se lo dices a un policía y te dicen que no pueden hacer nada, cuando es más que probable que esa gente no tenga ni papeles ni nada...
Ya no solo que sea una estafa, sino que algunas son carteristas y como te descuides a la que te ponen la carpeta encima ya te estan limpiando el bolso o el bolsillo.

Y coomo muchas son menores no se las puede hacer nada...

Asi vamos de bien...
Vi por la tele hara cosa de 5 dias que unos niños rumanos robaban a la gente cuando sacaba dinero del cajero, de una forma muy ingeniosa/extraña. Es lo que dicen por arriba, que como son niños no se les puede hacer nada... los niños estos que digo yo a las 2 horas estavan otra vez en la calle cometiendo nuevos robos, una niña llegó a estar 12 veces en comisaria en el mismo dia
A mi me hicieron una vez lo de la firma, yo todo contento puse mi nombre, mi firma y de pronto me veo la casilla de donación, y me quedé o_O eran 5 o 6 niños rumanos que se hacían pasar por sordomudos, les dije que hacían muy bien el papel de sordomudos y que les daba 1€ por su gran actuación, lo gracioso es que con gestos me decían que 1€ era una mierda y les dije iros a tomar por culo, que no sois ni tontos ni sordomudos, y se fueron a seguir timando.
KING_ALBe escribió:A mi me hicieron una vez lo de la firma, yo todo contento puse mi nombre, mi firma y de pronto me veo la casilla de donación, y me quedé o_O eran 5 o 6 niños rumanos que se hacían pasar por sordomudos, les dije que hacían muy bien el papel de sordomudos y que les daba 1€ por su gran actuación, lo gracioso es que con gestos me decían que 1€ era una mierda y les dije iros a tomar por culo, que no sois ni tontos ni sordomudos, y se fueron a seguir timando.

Ojoas, a mí me hicieron lo mismo en Madrid, tambien eran niños presuntamente sordomudos.

Me paré a firmar, puse mi nombre (todo esto sin mediar palabra ninguna) y cuando veo la casilla de "donaciones", saco mi mejor inglés y digo: "Oh, do I have to donate money or something?"... y el hijoputa del niño "sordomudo" va y me intenta persuadir en inglés tambien xDDD

Qué cabrones, se las saben todas. Sobra decir que no les dejé nada.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Aquí donde vivo ya me han hecho 3 o 4 veces eso, la primera hace ya bastante tiempo fui a firmar hasta que vi lo de donar dinero xD, las demás me hago el tonto y tiro pa'lante xD
Esto es más viejo que el cagar. A mi me lo hicieron hace 4 años mínimo. Al igual, fui a firmar y cuando termino me señala la hijadaputa con cara de pena la casilla del dinero y yo... [+risas] Aun no sabía que era un timo, pero como no llevaba ni un chavo les dije lo siento y tal y me pire. A los 3 días las veo en el mercadona hablando y riéndose. Las habría sacado las tripas y las habría puesto en la sección de carnicería. Días despues, uno o una ya ni recuerdo, me tocaron el brazo mientras yo esperaba el autobús escuchando música con los auriculares. Les hice un gesto con la cabeza de que no, insistió, dije no, volvió a tocarme y me giro y le grito, QUE NO, OSTIAS!!! La cara que puso era impagable [+risas]

Y sobre lo de que son menores y rumanos y no se les puede hacer nada, que va, todo lo contrario. Esta claro que por pedir firmas y eso no les puedes hacer nada, pero yo pillo a un niñato de esos con las manos en mi bolsillo/mochila o lo que sea, y le suelto un par de bofetones con la mano abierta que esa misma noche tiene que robar al ratoncito perez. Y luego le digo, ea, denúnciame [poraki] Es más, hace poco leí sobre una niña rumana que acababa de cumplir los 14 y ya la podían pedir responsabilidad y tal, pero que hasta entonces había sido detenida mil veces, y nada, incluso la habían molido a palos (a veces al pillaban, robaba a gente en los cajeros, y ahí quien corre más de lo que aparenta xD) y la tía aguantaba las ostias con una entereza que ya quisieran muchos. Que pena que esa gente no se dedique a nada de provecho..
esto es típico en Barcelona también, me da una rabia... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
aun no habia nacido yo y eso ya se hacia
Hace poco un eoliano abrió un hilo contando cómo se rebeló ante este timo y el miedo que pasó [+risas]

(Sal, DanIX2) X-D

Saludos! [bye]
Aqui en Madrid eso es normal ya, el otro dia en la renfe me vino una gitana pidiendome firmas y cuando se me acerco directamente la ignore, se quedo como 5 minutos mirandome y luego se fue.
Timos como este ya no me sorprende, sinceramente la capital cada vez da mas asco.
krieg1 escribió:Vi por la tele hara cosa de 5 dias que unos niños rumanos robaban a la gente cuando sacaba dinero del cajero, de una forma muy ingeniosa/extraña. Es lo que dicen por arriba, que como son niños no se les puede hacer nada... los niños estos que digo yo a las 2 horas estavan otra vez en la calle cometiendo nuevos robos, una niña llegó a estar 12 veces en comisaria en el mismo dia

Los niños esos esperan a que hayas marcado la clave en el cajero, entonces se acercan (suele ir mas de uno), y mientras uno te distrae con un periodico, mapa, o lo que sea, el otro por debajo pulsa en el cajero una cantidad alta de dinero (normalmente a través de las teclas esas directas de importe) y se marchan corriendo al metro o a donde sea.

Tienen más métodos como coger el dinero cuando está saliendo, etc. El caso es que cuando vayas a un cajero mires a ver si hay algun niño cerca (no se esconden mucho) y con algo en la mano. Y si no les has visto en cuanto veas que se acerca alguien lo ideal es darle al botón de cancelar directamente y anular la operación.

Estos niños pasan bastante por comisaría pero no se puede hacer nada con ellos. Hay un centro de menores donde se les lleva, pero aprovechan para comer algo y ducharse, y cuando lo han hecho se escapan (sin dificultad ninguna) y vuelven a las andadas.
Tal como suena.

Un saludo.
No se dónde eres, pero eso en Barcelona (zona de Pza. Cataluña y cercanías) es el pan nuestro de cada día. Ni que decir tiene que tan solo es un timo... lo mismo que la viejecita con la cabeza tapá con un pañuelo y tembleques desproporcionaos de cabeza o brazo. Tó cuento.
Más de una vez me ha pasado...he ido a firmar y a la hora de dar el donativo...les he dicho que no tenia dinero, a lo que responden con una mirada de mala ostia.
Si esa también me suena jajajaja y soy de Madrid pero debe de ser que hay clones...
yo les digo...

Imagen

y no insisten mas :-|
si son rumanas bien buenorras (y aprovechando la reciente queja en el hilo), pues....
PINTXATELAS A TODAS! jejejjee
una vez me pararon un niño y una niña rumanos de esos o algo pidiendome dinero para comer y tal, me los llevé a un bar y les compré un bocata, un donut y un zumo a cada uno, se lo comieron como si fuera un manjar, que lastima, daba gusto verlos comer, luego super agradecidos dandome las gracias todo el rato, que lastima que haya gente en ese estado
yoijin escribió:una vez me pararon un niño y una niña rumanos de esos o algo pidiendome dinero para comer y tal, me los llevé a un bar y les compré un bocata, un donut y un zumo a cada uno, se lo comieron como si fuera un manjar, que lastima, daba gusto verlos comer, luego super agradecidos dandome las gracias todo el rato, que lastima que haya gente en ese estado

Yo eso lo hago mucho, lo que pasa que normalmente me dicen que no. Es decir, a lo mejor me viene un yonki y me dice tienes un euro pa un café? y le digo claro, pídetelo que yo te lo pago, y me dice no no, dame el euro que yo me lo tomo en otro lado, y yo sisi, entonces no.

A mi me da igual dar dinero para que se alimenten, pero para vicios nada.
krieg1 escribió:Vi por la tele hara cosa de 5 dias que unos niños rumanos robaban a la gente cuando sacaba dinero del cajero, de una forma muy ingeniosa/extraña. Es lo que dicen por arriba, que como son niños no se les puede hacer nada... los niños estos que digo yo a las 2 horas estavan otra vez en la calle cometiendo nuevos robos, una niña llegó a estar 12 veces en comisaria en el mismo dia

Hay que estar siempre atento a los niños de extraña procedencia (que ya le ves en la cara de que palo va aunque sea un enano) y si se pasan... ¡ZASCA!
Eso es lo peor, que se aprovechan para robar, y encima utlizan niños para dar pena.

No hace mucho en la puerta de un condis, se ponia una mujer y un niño pequeño, desliñado,desnutrido juraria... lo "gracioso" (que de gracia no tiene ninguna) es que durante todo el día estaban ahi,pero nos dimos cuenta, que el niño estaba las 12 horas o lo que esté abierto el supermercado, pero la mujer era distinta, se turnaban!!!!

Si hacen algo así con su propia familia o amigos... imaginate lo que les importamos el resto!

Indignante!
27 respuestas