El timo de las bayas goji

Efecto colateral de la crisis, la picaresca está haciendo su agosto con toda clase de productos milagro a costa de los cada vez más pobres y más ingenuos españoles.

Primero llegó la famosa pulserita de silicona, esa que gracias a unos hologramas que “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”, nos brindan un estado de armonía y equilibrio semejante al que tuvimos antes de la llegada de la contaminación química, la comida rápida, la falta de ejercicio y el estrés. O al menos eso dicen.

Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud. También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.

Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates y pimientos.

En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones localizadas en el norte de China, especialmente en las fértiles tierras del río Amarillo. No son por tanto ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

¿Qué hay de sus efectos medicinales? La supuesta lista de propiedades es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser un infalible afrodisiaco. Pero como ha explicado el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.

¿Y tú qué piensas? ¿Las has probado? ¿Es un timo o es un milagro?

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... -del-goji/

Bueno, pues parece que ya se confirma que son un timo, yo aún ni las he probado, porque las vi, y una tarrinita por 2,50.-€ me parecia abusivo, con eso me compro un bote de cacahuetes con miel y sal, que tan mas buenos, jaja
Todo lo que sea milagroso "porque sí", huele a timo. Pero hay mucho incauto...
Las bayitas esas de milagrosas no tienen nada, pero buenas están xD.
Kayru escribió:Las bayitas esas de milagrosas no tienen nada, pero buenas están xD.

A mí me parecían sosas y aburridas XD
Mi madre compró una vez en un herbolario creo, yo nunca lo he visto tan caro eso, aparte de que llevo viendolo años, eso sí, mi madre vino con lo de las propiedades milagrosas y tal, bueno, al menos estan buenas, son como pasas pequeñitas xD.
Tomates y pimientos mediterraneos?
Pues lo de milagroso creo que poco tendrán.
La frase de "no tome mas de xx cantidad al dia" ¿será como la coca o que? Nos lo aclarará el doctor de coca=2h juego.
Para recurso de cocina van muy bien, pegan casi con todo.
Scatsy escribió:Mi madre compró una vez en un herbolario creo, yo nunca lo he visto tan caro eso, aparte de que llevo viendolo años, eso sí, mi madre vino con lo de las propiedades milagrosas y tal, bueno, al menos estan buenas, son como pasas pequeñitas xD.

Joder, la mia vino con una lista de "virtudes" que poco mas y te hacen crecer el pene y curan el cancer y el sida ¬¬ Huele a pufo que tira de espaldas, al final va a resultar que estas bayas jamás las vieron siquiera por el Tibet [jaja] Por lo menos como dices no saben tan mal xD
Aki el timo es que alguien se las coma pensando que le va a curar el canccer....

Pero vamos, que por lo demas, pues como las nueces, las pasas o cualquiero otro fruto seco o similar, al que le guste que se lo coma y ya esta...

Que parece que te estan llamando imbecil a la cara por que comas frutitos de estos, ale como como no curan "yo que se que" ya no las comas que son un timo....

Pues nada ya os adelanto yo a los alergicos en estas fechas que dejeis de comer tomates que no os van a curar la alergia....

un saludet
^TxTeZ^ escribió:Aki el timo es que alguien se las coma pensando que le va a curar el canccer....

Pero vamos, que por lo demas, pues como las nueces, las pasas o cualquiero otro fruto seco o similar, al que le guste que se lo coma y ya esta...

Que parece que te estan llamando imbecil a la cara por que comas frutitos de estos, ale como como no curan "yo que se que" ya no las comas que son un timo....

Pues nada ya os adelanto yo a los alergicos en estas fechas que dejeis de comer tomates que no os van a curar la alergia....

un saludet

El timo está en que lo venden prometiendo cosas que no son, y por esas promesas, tienen un precio desorbitado.

Todos sabemos que los frutos secos son beneficiosos, pero no son milagrosos.

Y si alguien aumentara el precio de los tomates y dijera que curan la alergia, sería un timo, pero comer tomates a su precio normal no es ningún timo, tiene sus beneficios y sus nutrientes, pero no lo venden como algo milagroso.

O como nuestra querida power balance, si se vendiera como una pulsera de silicona con un holograma a 2.-€, pues vale, al que le guste, que se la compre, pero venderla a 40.-€ diciendo que hace de todo,cuando es mentira, es un timo.
mmm a mi mi suegra una vez me dio una bolsa de esa movida..... y me dijo que le costo 2 o 3 euros.... y era por lo menos medio kilo.... no se como sera la cosa.... pero al precio que esta la almendra, los piñones o nueces, no es que me parezca caro....

Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa

Y he dedecir... que su sabor mo me acabo de convencer... las tengo ahi poniendose rancias...

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa

Un Saludet

Bueno ¿De que te extrañas? A mi madre pa el colecterol le han mandado danacol.. y el pediatra de mi sobrino le recomienda tomar actimel. Motivo por el cual a menos que sea muy grabe el medico de cabecera no lo piso.
En la Sexta recuerdo que una mujer, funcionaria, que no tiene nada que ver pero ella lo recalcó, tomaba esas bayas todos los días.

Decir que estaba bastante vieja para tener 40 tacos XD .
Eso de 130 años sin despeinarse.... Poco creible
Hombre milagrosas obviamente no serán pero contienen muchísimos beneficios reales. Lo de que son beneficiosas contra el cáncer es cierto debido a su alto contenido en licopeno.

Saludos!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ya había un thread bien hermoso hablando de estas bayas. Pero hay que abrir otro como siempre..
Klaudcito escribió:
^TxTeZ^ escribió:Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa

Un Saludet

Bueno ¿De que te extrañas? A mi madre pa el colecterol le han mandado danacol.. y el pediatra de mi sobrino le recomienda tomar actimel. Motivo por el cual a menos que sea muy grabe el medico de cabecera no lo piso.

No jodas? :O
Primero, porque el actimel me parece un timo y segundo, sin tener ni idea de medicina y sabiendo muy muy muy poco de biologia-bioquímica, no creo que sea muy bueno inchar a base de defensas a los niños (si es que de verdad funciona). Luego así estamos todos con 1000 y una alergias, si nuestro sistema inmunologico se aburre tendra que pelearse contra algo.
player6 escribió:
Klaudcito escribió:

Un Saludet

Primero, porque el actimel me parece un timo y segundo, sin tener ni idea de medicina y sabiendo muy muy muy poco de biologia-bioquímica, no creo que sea muy bueno inchar a base de defensas a los niños (si es que de verdad funciona). Luego así estamos todos con 1000 y una alergias, si nuestro sistema inmunologico se aburre tendra que pelearse contra algo.

Y tan timo que salio aquella noticia que cambiaban su forma de venderlo y si que l ahan cambiado.

Sobre las bayas esas son un placebo enorme timo o como lo querais llamar, en la fruteria las venden (caras a 20€ el kg) y pone que reparan el ADN xDD
Es como un fruto seco mas, ni tan bueno como lo pintan, ni tan "malo" como pintan algunos.
Cuantos mas alimentos distintos mejor. Eso si, que no vendan la moto con cada producto nuevo que quieran vender.
Esto ya se comentó en otro hilo y sí, son un timo, al menos si te piensas que te van a dar superpoderes a lo powerbalance, igual que el ajo, el danacol...

No jodas?

Son un timo porque tienen el mismo efecto que tomarte un yogur o un queso, simplemente llevan otra bacteria pero se ha demostrado que hace el mismo efecto solo que es más caro.

Saludos
Para comer bayas del goji prefiero comer pasas sultanas, que estan un millon de veces mas buenas.
¿Estas bayas son esas rojas?
Creo que tienen demasiada producción de estas y necesitan venderlas y por eso tenían que inventarse algo que ayudase a exportarlas.

si no recuerdo mal... Imagen
hombre, son un "timo" si te las compras pensando q por comerlas vas a vivir 100 años y vas a rejuvenecer 20 años... pero en cuanto a valor nutricional si q son buenas.
sacado de la wiki:
Entre sus sustancias nutritivas son de destacar:

* 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (el 13 % de su peso).
* Minerales. Rico en Calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K).
* 21 oligoelementos (además de los citados Ca, P y K) contiene Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Manganeso, Cobalto, Selenio, Cadmio y Germanio).
* Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
* Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
* También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nivel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
* Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
* De media su composición contiene:
o Un 8% de fibra.
o Un 20% de Carbohidratos.
o Un 13% de Proteínas.
* Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicaicón de hígado).
* La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.

quicir, q son un buen alimento, no son "cualquier cosa".
Darxen escribió:hombre, son un "timo" si te las compras pensando q por comerlas vas a vivir 100 años y vas a rejuvenecer 20 años... pero en cuanto a valor nutricional si q son buenas.
sacado de la wiki:
Entre sus sustancias nutritivas son de destacar:

* 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (el 13 % de su peso).
* Minerales. Rico en Calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K).
* 21 oligoelementos (además de los citados Ca, P y K) contiene Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Manganeso, Cobalto, Selenio, Cadmio y Germanio).
* Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
* Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
* También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nivel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
* Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
* De media su composición contiene:
o Un 8% de fibra.
o Un 20% de Carbohidratos.
o Un 13% de Proteínas.
* Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicaicón de hígado).
* La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.

No, si al final voy a empezar a comerlas y todo [sonrisa]

Pero te miras la información nutricional de cualquier fruta como por ejemplo la manzana y ves que es similar. Es sano igual que es sano tomar varias piezas de fruta al día pero se le han exagerado una barbaridad sus efectos para vender más.

Saludos
player6 escribió:
Klaudcito escribió:

Un Saludet

No me creo que un pediatra recomiende tomar actimel :O
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
trog dijo:
Kayru escribió:Las bayitas esas de milagrosas no tienen nada, pero buenas están xD.

A mí me parecían sosas y aburridas XD

una alegoria tan brutal al sexo femenino hecha con tanto arte y estilo justo en el momento indicado y pasa desapercibida [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ojo, hay bayas goji y BAYAS GOJI
Están las auténticas del Tibet que son carísimas, y no se pueden encontrar tan fácilmente, y están las que elaboran los chinos (en las cajas de Fritz Ravitz y otras marcas, donde puedes leer el origen: CHINA)

La principal diferencia es que las chinas de unos 3€ la caja llevan muchos pesticidas y otros elementos para conservarlas tiempo y que a muchos les hacen ir al baño corriendo y de ahí el precio.

Pero las bayas goji son geniales, sobre todo por los antioxidantes que te alargan la vida, pero la mierda que traen de china no vale la pena.

Espero haber ayudado

;) ;) ;)
Pues aqui uno cuyos padres compran esa "tonteria".

Yo es que lo flipo porque vamos es oir un rumor y creerselo como tontos. Luego habla Zapatero y algun politico de algo que nos afecta a todos y nadie le cree :-| :-| :-|
Estoy por venderlas pegadas a una pulsera y hacerme rico ;)

Yo no había oido hablar de ellas hasta que en navidades fui a casa de mis tios y los vi ahí comiendolas como cosacos, nos hablaron de las propiedades que tenían pero tampoco pensaba que se hubiese extendido tanto. Ahora se ven por todos los lados, hasta en el corte inglés.
Klaudcito escribió:

Un Saludet

Bueno, esto ya me mosquea bastante. Resulta que a mi amigo, para reducir el colesterol, SU MEDICO, le ha dicho que se tome todos los días en ayunas 2 o 3 altramuces secos tomados con agua como si fueran unas pastillas, me he puesto a buscar sobre ello en google y encontré un vídeo del programa ese que echan o echaban por las mañanas en TVE1 que, efectivamente, el médico de dicho programa recomienda lo mismo. ¿Esto sí es cierto o es también cuento chino? ¿Sabéis de algún estudio serio sobre esto que yo digo o es que últimamente dan el título de médico en la universidad bovina?
Pues algunos frutos secos como las nueces se supone que ayudan pero tampoco hacen gran cosa realmente.

Saludos
Sr_Ordep escribió:Ojo, hay bayas goji y BAYAS GOJI
Están las auténticas del Tibet que son carísimas, y no se pueden encontrar tan fácilmente, y están las que elaboran los chinos (en las cajas de Fritz Ravitz y otras marcas, donde puedes leer el origen: CHINA)

La principal diferencia es que las chinas de unos 3€ la caja llevan muchos pesticidas y otros elementos para conservarlas tiempo y que a muchos les hacen ir al baño corriendo y de ahí el precio.

Pero las bayas goji son geniales, sobre todo por los antioxidantes que te alargan la vida, pero la mierda que traen de china no vale la pena.

Espero haber ayudado

;) ;) ;)

No tiene nada que ver pero Tibet sigue siendo parte de china asi que siempre pondra made in china
CrazyJapan escribió:Bueno, pues parece que ya se confirma que son un timo, yo aún ni las he probado, porque las vi, y una tarrinita por 2,50.-€ me parecia abusivo, con eso me compro un bote de cacahuetes con miel y sal, que tan mas buenos, jaja

No se si seran milagrosas, pero mejores que unos cacahuetes con miel y sal segurisimo, y no me hace falta ningun estudio cientifico [+risas] [+risas] [+risas]
dark_hunter escribió:

Pero te miras la información nutricional de cualquier fruta como por ejemplo la manzana y ves que es similar. Es sano igual que es sano tomar varias piezas de fruta al día pero se le han exagerado una barbaridad sus efectos para vender más.

Saludos

ya ya, si no digo q no. ojo q no estoy defendiendo nada, solo digo q como alimento es bastante completo... q la gente en seguida salta con el "es un timo y no valen para nada" cuando como complemento alimenticio estan bien.

el problema es q llegan las empresas dicen q son magicas y algunos se vuelven locos y se comen 8 paquetes diarios y te dicen q les ha curado todos sus males.
Pues yo me las compre sin saber realmente sus propiedades,ademas por 3 o 4 euros me traje una buena cantidad.
Yo con que tengan fibra ya me conformo XD
Saludos
Logann escribió:Tomates y pimientos mediterraneos?

Juas, yo he pensado lo mismo, no sé si las bayas goji son un timo o no, lo que está claro es que el redactor del artículo no tiene ni puta idea de hortalizas ni verduras. O vete a saber, igual el Mediterráneo llega ahora hasta América, quién sabe [poraki] .
La canela te hace adelgazar y te regula el nivel de azúcar (muy bueno para los diabeticos) pero hay que ser constante XD.

Hay plantas que sí son sanas para el cuerpo, por eso nos recomiendan comer mucha verdura y fruta, porque tienen muchas vitaminas beneficiosas.
dark_hunter escribió:

Saludos

Hombre, sabemos que la manzana tiene fibra y vitaminas y que las nueces tienen ácidos grasos omega 3 y 6, pero estas bayas tienen una cantidad de nutrientes que para reunirlos de otra forma tendrías que comerte varias frutas y sin embargo con un puñado de bayas ya las tienes todas juntas.
Cada alimento tiene unas características y te aporta algo diferente. Claro que te puedes hacer una macedonia y así tienes todo lo que quieres, pero si no tengo tiempo para hacerme una macedonia tendré que buscar un aporte o algo para compensar el no poder comer fruta a diario, al igul que no como nueces en verano porque son una bomba de calorías, pero sigo comiendo atún para el omega.

Que la gente se compre algo que te venden como milagroso no es nuevo, y pasa con la comida y con todo, como con lo de la pulsera.
Yo personalmente no me compro algo simplemente porque digan que hace esto o lo otro sin comprobar antes si es cierto. Primero me informo, y luego ya decido si lo pruebo, porque me parece un poco temerario probar algo sin conocer sus consecuencias, más aún siendo un alimento, y este en concreto tiene ciertas sustancias que interaccionan con medicamentos anticoagulantes y está contraindicada en personas que toman medicación para el corazón. Vamos que no es ninguna tontería.

Yo me las compré porque necesitaba un aporte de minerales y vitaminas (además de fibra), y para conseguir hierro y zinc prefiero echarme un puñado de bayas en el té (o tomar levadura de cerveza) a tomarme unas pastillas.
Los nutrientes que te faltan te lo otorga todo lo que te comes que no es fruta, si sigues una dieta omnívora no te va a faltar de nada. Lo de los suplementos de vitaminas excepto a personas que tengan algún problema puntual son también un timo porque con una dieta sana ya tienes todo lo que necesitas.

De ahí que se diga que la orina de los norteamericanos es la más cara del planeta, porque pese a no necesitarlo se toman un montón de suplementos (que tal cual entran salen).

Saludos
Retomando este fantabuloso hilo, subo esta maravillosa noticia:

La OCU pide a Sanidad la retirada de las bayas de Goji por contener "sustancias tóxicas"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que retire las bayas de Goji del mercado porque contienen sustancias tóxicas, tales como metales pesados y pesticidas, aunque pide que "no cunda el pánico" porque no causan "una intoxicación aguda".

La OCU ha analizado diez muestras de este producto de moda en distintos puntos de venta -tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona- con el objetivo de conocer sus famosas propiedades para la salud. Todas las bayas estudiadas, concluye la organización, "incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como el cadmio, cobre y plomo".

La plataforma pide que "no cunda el pánico" porque la ingesta de las bayas de Goji no causa "una intoxicación aguda", ya que sería necesario tomar 400 gramos diarios para que hicieran efecto inmediato, pero advierte de que su consumo puede tener consecuencias a largo plazo. En caso de intoxicación aguda, la OCU recuerda que el cadmio puede provocar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea. Una ingesta continuada, lo que sería más común, puede ocasionar daños al riñón o afectar a la producción de hormonas sexuales, ya que el cadmio está asociado con una baja natalidad así como con fracturas por pérdida de mineralización ósea.

La OCU se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) solicitando que las bayas de Goji sean retiradas del mercado y que se ejerza un mayor control sobre este tipo de productos, pues los problemas detectados, comunes a todas las muestras, "no parecen ser un hecho aislado", sino más bien "generalizado".

Estas bayas rojas -originarias de la región del Tíbet- se comercializan con un etiquetado en el que se asegura que refuerzan el sistema inmunológico, protegen las células contra los radicales libres, ayudan contra la fatiga y el agotamiento y promueven la longevidad. También se afirma que favorecen la vista, regulan tanto el sueño como el apetito, cuidan los riñones y el hígado, aportan energía, ayudan a la pérdida de peso, tratan la presión arterial, solucionan los problemas de la menopausia y curan la impotencia.

La OCU ya había avisado de que no existen evidencias científicas que avalen tales efectos saludables de las bayas de Goji y, "mucho menos, pagar el precio tan alto que se pide por ellas", unos 24 euros el kilo, de media.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OCU/pide/Sanidad/retirada/bayas/Goji/contener/sustancias/toxicas/elpepusoc/20100722elpepusoc_3/Tes

Es genial XD A ver cuándo nos sorprenden con una investigación sobre las Powerbalance.
_Mikau_ escribió:Retomando este fantabuloso hilo, subo esta maravillosa noticia:

La OCU pide a Sanidad la retirada de las bayas de Goji por contener "sustancias tóxicas"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que retire las bayas de Goji del mercado porque contienen sustancias tóxicas, tales como metales pesados y pesticidas, aunque pide que "no cunda el pánico" porque no causan "una intoxicación aguda".

La OCU ha analizado diez muestras de este producto de moda en distintos puntos de venta -tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona- con el objetivo de conocer sus famosas propiedades para la salud. Todas las bayas estudiadas, concluye la organización, "incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como el cadmio, cobre y plomo".

La plataforma pide que "no cunda el pánico" porque la ingesta de las bayas de Goji no causa "una intoxicación aguda", ya que sería necesario tomar 400 gramos diarios para que hicieran efecto inmediato, pero advierte de que su consumo puede tener consecuencias a largo plazo. En caso de intoxicación aguda, la OCU recuerda que el cadmio puede provocar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea. Una ingesta continuada, lo que sería más común, puede ocasionar daños al riñón o afectar a la producción de hormonas sexuales, ya que el cadmio está asociado con una baja natalidad así como con fracturas por pérdida de mineralización ósea.

La OCU se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) solicitando que las bayas de Goji sean retiradas del mercado y que se ejerza un mayor control sobre este tipo de productos, pues los problemas detectados, comunes a todas las muestras, "no parecen ser un hecho aislado", sino más bien "generalizado".

Estas bayas rojas -originarias de la región del Tíbet- se comercializan con un etiquetado en el que se asegura que refuerzan el sistema inmunológico, protegen las células contra los radicales libres, ayudan contra la fatiga y el agotamiento y promueven la longevidad. También se afirma que favorecen la vista, regulan tanto el sueño como el apetito, cuidan los riñones y el hígado, aportan energía, ayudan a la pérdida de peso, tratan la presión arterial, solucionan los problemas de la menopausia y curan la impotencia.

La OCU ya había avisado de que no existen evidencias científicas que avalen tales efectos saludables de las bayas de Goji y, "mucho menos, pagar el precio tan alto que se pide por ellas", unos 24 euros el kilo, de media.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OCU/pide/Sanidad/retirada/bayas/Goji/contener/sustancias/toxicas/elpepusoc/20100722elpepusoc_3/Tes

Es genial XD A ver cuándo nos sorprenden con una investigación sobre las Powerbalance.

ZAS! En toda la boca. Que ironica es la vida .... alguien en alguna parte se debe estar partiendo el culo ... y espero que ese alguien SOLO sea culo.
Es verdad que muchas plantas tienen principios activos que pueden servir para curar ciertos transtornos, pero de allí que te digan que una planta es la panacea para curar todos los males. eso ya es magufismo. Paso con el aloé vera (decían que curaba el cancer de piel, lo cierto es que tenia propiedades hidratantes) ahora pasa con las bayas del goji.
A mi lo que mas me gusta de la sociedad, es la facilidad con la que se le manipula, me refiero, antes las bayas tenian muchas propiedades y mucha gente se lo creiyo, ahora, se dice que no son para tanto y tambien habra gente que se lo crea, mas adelante, saldra un cientifico de canada, diciendo que si te comes 10 bayas al dia, llegaras a vivir hasta los 100 años sin problemas y nos lo volveremos a creer.

Esto lleva pasando desde hace muchos años, primero sale alguien diciendo que es un producto revolucionario y despues sale otro diciendo lo contrario, como ejemplo, pues las bebidas light o la sacarina.

Si la gente quiere consumir algun alimento que no es perjudicial para la salud, tenga o no tenga propiedades milagrosas, pues que lo consuma, yo por ejemplo, me gusta comer de postre gelatina y tampoco es que tenga muchas vitaminas, ni proteinas, pero estan buenas.
Pues en una ensalada están genial xD Mi madre compra unos sobrecitos de frutos secos que llevan pipas de calabaza, nueces, bayas de estas y no sé qué rollos más, y como los dejen de vender me fastidian las ensaladas xDD
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que las bayas del goji no sobrepasan los valores permitidos y están en los límites legales.

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas ... goji.shtml

Por ahora no se retiran. Seguramente AESAN haga sus propias pruebas.
Cualquier alimento tiene sus propiedades, vitaminas y beneficios correspondientes. El caso de las bayas estas no es una excepción, pero de ahí a que sean la panacea...

me hace gracia la tendencia natural que tenemos a hacernos fan de "algo" y catapultarlo al olimpo de los milagros

Luego por otra parte que tengan trazas de contaminantes no depende de la baya en sí, sino de dónde haya sido recogida, que haya partidas que no cumplan con los límitites de toxicidad no implica que estas bayas sean un timo. Es como decir ahora que la leche no aporta nada al organismo porque han analizado un lote y han encontrado tóxicos.

[poraki]
47 respuestas