› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Efecto colateral de la crisis, la picaresca está haciendo su agosto con toda clase de productos milagro a costa de los cada vez más pobres y más ingenuos españoles.
Primero llegó la famosa pulserita de silicona, esa que gracias a unos hologramas que “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”, nos brindan un estado de armonía y equilibrio semejante al que tuvimos antes de la llegada de la contaminación química, la comida rápida, la falta de ejercicio y el estrés. O al menos eso dicen.
Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud. También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.
Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates y pimientos.
En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones localizadas en el norte de China, especialmente en las fértiles tierras del río Amarillo. No son por tanto ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.
¿Qué hay de sus efectos medicinales? La supuesta lista de propiedades es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser un infalible afrodisiaco. Pero como ha explicado el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.
¿Y tú qué piensas? ¿Las has probado? ¿Es un timo o es un milagro?
Kayru escribió:Las bayitas esas de milagrosas no tienen nada, pero buenas están xD.
Scatsy escribió:Mi madre compró una vez en un herbolario creo, yo nunca lo he visto tan caro eso, aparte de que llevo viendolo años, eso sí, mi madre vino con lo de las propiedades milagrosas y tal, bueno, al menos estan buenas, son como pasas pequeñitas xD.
^TxTeZ^ escribió:Aki el timo es que alguien se las coma pensando que le va a curar el canccer....
Pero vamos, que por lo demas, pues como las nueces, las pasas o cualquiero otro fruto seco o similar, al que le guste que se lo coma y ya esta...
Que parece que te estan llamando imbecil a la cara por que comas frutitos de estos, ale como como no curan "yo que se que" ya no las comas que son un timo....
Pues nada ya os adelanto yo a los alergicos en estas fechas que dejeis de comer tomates que no os van a curar la alergia....
un saludet
^TxTeZ^ escribió:Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa
Un Saludet
Klaudcito escribió:^TxTeZ^ escribió:Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa
Un Saludet
Bueno ¿De que te extrañas? A mi madre pa el colecterol le han mandado danacol.. y el pediatra de mi sobrino le recomienda tomar actimel. Motivo por el cual a menos que sea muy grabe el medico de cabecera no lo piso.
player6 escribió:Klaudcito escribió:^TxTeZ^ escribió:Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa
Un Saludet
Bueno ¿De que te extrañas? A mi madre pa el colecterol le han mandado danacol.. y el pediatra de mi sobrino le recomienda tomar actimel. Motivo por el cual a menos que sea muy grabe el medico de cabecera no lo piso.
No jodas?![]()
Primero, porque el actimel me parece un timo y segundo, sin tener ni idea de medicina y sabiendo muy muy muy poco de biologia-bioquímica, no creo que sea muy bueno inchar a base de defensas a los niños (si es que de verdad funciona). Luego así estamos todos con 1000 y una alergias, si nuestro sistema inmunologico se aburre tendra que pelearse contra algo.
No jodas?
Primero, porque el actimel me parece un timo y segundo, sin tener ni idea de medicina y sabiendo muy muy muy poco de biologia-bioquímica, no creo que sea muy bueno inchar a base de defensas a los niños (si es que de verdad funciona). Luego así estamos todos con 1000 y una alergias, si nuestro sistema inmunologico se aburre tendra que pelearse contra algo.
Entre sus sustancias nutritivas son de destacar:
* 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (el 13 % de su peso).
* Minerales. Rico en Calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K).
* 21 oligoelementos (además de los citados Ca, P y K) contiene Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Manganeso, Cobalto, Selenio, Cadmio y Germanio).
* Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
* Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
* También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nivel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
* Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
* De media su composición contiene:
o Un 8% de fibra.
o Un 20% de Carbohidratos.
o Un 13% de Proteínas.
* Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicaicón de hígado).
* La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.
Darxen escribió:hombre, son un "timo" si te las compras pensando q por comerlas vas a vivir 100 años y vas a rejuvenecer 20 años... pero en cuanto a valor nutricional si q son buenas.
sacado de la wiki:Entre sus sustancias nutritivas son de destacar:
* 18 aminoácidos, incluidos los 8 aminoácidos esenciales (el 13 % de su peso).
* Minerales. Rico en Calcio (Ca), Fósforo (P) y Potasio (K).
* 21 oligoelementos (además de los citados Ca, P y K) contiene Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, Níquel, Cromo, Manganeso, Cobalto, Selenio, Cadmio y Germanio).
* Contiene antioxidantes Carotenoides (Betacarotenos, Ceaxantina, etc).
* Vitaminas A, B1, B2, B6 , C y E.
* También contiene Beta-Sitosterol es un agente antiinflamatorio que ayuda a bajar el nivel de colesterol y se ha usado para trata la impotencia.
* Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
* De media su composición contiene:
o Un 8% de fibra.
o Un 20% de Carbohidratos.
o Un 13% de Proteínas.
* Biotina (esta sustancia es usada por el Hígado para producir Colina que ayuda en procesos de desintoxicaicón de hígado).
* La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.
quicir, q son un buen alimento, no son "cualquier cosa".
quicir, q son un buen alimento, no son "cualquier cosa".
player6 escribió:Klaudcito escribió:^TxTeZ^ escribió:Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa
Un Saludet
No jodas?![]()
trog dijo:
Kayru escribió:Las bayitas esas de milagrosas no tienen nada, pero buenas están xD.
A mí me parecían sosas y aburridas
Klaudcito escribió:^TxTeZ^ escribió:Y ademas se lo recomendo SU MEDICO que igual esto es casi peor... pero no lo he visto anunciado por ningun lado, creo que es mas el Boca a Boca que otra cosa
Un Saludet
Sr_Ordep escribió:Ojo, hay bayas goji y BAYAS GOJI
Están las auténticas del Tibet que son carísimas, y no se pueden encontrar tan fácilmente, y están las que elaboran los chinos (en las cajas de Fritz Ravitz y otras marcas, donde puedes leer el origen: CHINA)
La principal diferencia es que las chinas de unos 3€ la caja llevan muchos pesticidas y otros elementos para conservarlas tiempo y que a muchos les hacen ir al baño corriendo y de ahí el precio.
Pero las bayas goji son geniales, sobre todo por los antioxidantes que te alargan la vida, pero la mierda que traen de china no vale la pena.
Espero haber ayudado
![]()
![]()
CrazyJapan escribió:Bueno, pues parece que ya se confirma que son un timo, yo aún ni las he probado, porque las vi, y una tarrinita por 2,50.-€ me parecia abusivo, con eso me compro un bote de cacahuetes con miel y sal, que tan mas buenos, jaja
dark_hunter escribió:quicir, q son un buen alimento, no son "cualquier cosa".
Pero te miras la información nutricional de cualquier fruta como por ejemplo la manzana y ves que es similar. Es sano igual que es sano tomar varias piezas de fruta al día pero se le han exagerado una barbaridad sus efectos para vender más.
Saludos
Logann escribió:Tomates y pimientos mediterraneos?
dark_hunter escribió:quicir, q son un buen alimento, no son "cualquier cosa".
Pero te miras la información nutricional de cualquier fruta como por ejemplo la manzana y ves que es similar. Es sano igual que es sano tomar varias piezas de fruta al día pero se le han exagerado una barbaridad sus efectos para vender más.
Saludos
La OCU pide a Sanidad la retirada de las bayas de Goji por contener "sustancias tóxicas"
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que retire las bayas de Goji del mercado porque contienen sustancias tóxicas, tales como metales pesados y pesticidas, aunque pide que "no cunda el pánico" porque no causan "una intoxicación aguda".
La OCU ha analizado diez muestras de este producto de moda en distintos puntos de venta -tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona- con el objetivo de conocer sus famosas propiedades para la salud. Todas las bayas estudiadas, concluye la organización, "incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como el cadmio, cobre y plomo".
La plataforma pide que "no cunda el pánico" porque la ingesta de las bayas de Goji no causa "una intoxicación aguda", ya que sería necesario tomar 400 gramos diarios para que hicieran efecto inmediato, pero advierte de que su consumo puede tener consecuencias a largo plazo. En caso de intoxicación aguda, la OCU recuerda que el cadmio puede provocar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea. Una ingesta continuada, lo que sería más común, puede ocasionar daños al riñón o afectar a la producción de hormonas sexuales, ya que el cadmio está asociado con una baja natalidad así como con fracturas por pérdida de mineralización ósea.
La OCU se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) solicitando que las bayas de Goji sean retiradas del mercado y que se ejerza un mayor control sobre este tipo de productos, pues los problemas detectados, comunes a todas las muestras, "no parecen ser un hecho aislado", sino más bien "generalizado".
Estas bayas rojas -originarias de la región del Tíbet- se comercializan con un etiquetado en el que se asegura que refuerzan el sistema inmunológico, protegen las células contra los radicales libres, ayudan contra la fatiga y el agotamiento y promueven la longevidad. También se afirma que favorecen la vista, regulan tanto el sueño como el apetito, cuidan los riñones y el hígado, aportan energía, ayudan a la pérdida de peso, tratan la presión arterial, solucionan los problemas de la menopausia y curan la impotencia.
La OCU ya había avisado de que no existen evidencias científicas que avalen tales efectos saludables de las bayas de Goji y, "mucho menos, pagar el precio tan alto que se pide por ellas", unos 24 euros el kilo, de media.
_Mikau_ escribió:Retomando este fantabuloso hilo, subo esta maravillosa noticia:La OCU pide a Sanidad la retirada de las bayas de Goji por contener "sustancias tóxicas"
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que retire las bayas de Goji del mercado porque contienen sustancias tóxicas, tales como metales pesados y pesticidas, aunque pide que "no cunda el pánico" porque no causan "una intoxicación aguda".
La OCU ha analizado diez muestras de este producto de moda en distintos puntos de venta -tiendas de frutos secos, horchaterías, herbolarios y supermercados de Madrid y Barcelona- con el objetivo de conocer sus famosas propiedades para la salud. Todas las bayas estudiadas, concluye la organización, "incumplen los requisitos para su comercialización y, entre otras cosas, contienen gran cantidad de pesticidas, algunos ilegales en Europa, y metales pesados como el cadmio, cobre y plomo".
La plataforma pide que "no cunda el pánico" porque la ingesta de las bayas de Goji no causa "una intoxicación aguda", ya que sería necesario tomar 400 gramos diarios para que hicieran efecto inmediato, pero advierte de que su consumo puede tener consecuencias a largo plazo. En caso de intoxicación aguda, la OCU recuerda que el cadmio puede provocar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea. Una ingesta continuada, lo que sería más común, puede ocasionar daños al riñón o afectar a la producción de hormonas sexuales, ya que el cadmio está asociado con una baja natalidad así como con fracturas por pérdida de mineralización ósea.
La OCU se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) solicitando que las bayas de Goji sean retiradas del mercado y que se ejerza un mayor control sobre este tipo de productos, pues los problemas detectados, comunes a todas las muestras, "no parecen ser un hecho aislado", sino más bien "generalizado".
Estas bayas rojas -originarias de la región del Tíbet- se comercializan con un etiquetado en el que se asegura que refuerzan el sistema inmunológico, protegen las células contra los radicales libres, ayudan contra la fatiga y el agotamiento y promueven la longevidad. También se afirma que favorecen la vista, regulan tanto el sueño como el apetito, cuidan los riñones y el hígado, aportan energía, ayudan a la pérdida de peso, tratan la presión arterial, solucionan los problemas de la menopausia y curan la impotencia.
La OCU ya había avisado de que no existen evidencias científicas que avalen tales efectos saludables de las bayas de Goji y, "mucho menos, pagar el precio tan alto que se pide por ellas", unos 24 euros el kilo, de media.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OCU/pide/Sanidad/retirada/bayas/Goji/contener/sustancias/toxicas/elpepusoc/20100722elpepusoc_3/Tes
Es genialA ver cuándo nos sorprenden con una investigación sobre las Powerbalance.