El Tesoro se ve obligado a avalar a la comunidad Valenciana para evitar la declaracion de quiebra

La Generalitat Valenciana había acumulado hasta ahora retrasos en su pago a funcionarios y proveedores, pero nunca había dejado de hacer frente a la banca porque hacerlo significa reconocer oficialmente una situación de insolvencia. Por primera vez ha dejado de pagar esas deudas. El gobierno de Fabra no ha podido hacer frente al pago de las obligaciones financieras contraídas con Deutsche Bank, según han confirmado a Vozpópuli tanto fuentes del ejecutivo valenciano como de la entidad financiera [...]

http://www.vozpopuli.com/nacional/el-te ... valenciana
No lo veo en otros medios, de momento mucha credibilidad no se si darle. Pero me pareceria muy fuerte, un punto de inflexion quiza...
Por desgracia, no parece algo tampoco que no haya podido pasar (o que vaya a seguir pasando en el futuro más veces, en el caso que como dice la noticia, ya haya pasado): llevamos meses leyendo noticias malas y peores sobre la caótica situación de las arcas autonómicas valencianas.
Ojalá fuera cierto...
No es una fuente fiable, pero no me extrañaría.
martuka_pzm escribió:Ojalá fuera cierto...

Que tenga las correspondientes responsabilidades penales,pero tú sabes el alcance que implica declararse en suspensión de pagos??

O sólo lo haces por el ladrón de fabra???
Que bueno es camps.

a ver si sale ya inocente de la conspiración que hay contra el y puede volver a gestionar tan bien la comunidad de valencia.

Como lo ha hecho tan bien y lo van a juzgar un jurado popular es logico que lo declararan inocente (es culpa de zp la persecución, el es un santo y todo le mundo lo sabe y las pruebas son la increíble gestión tan maravillosa que ha hecho en su comunidad), es mas que evidente que es todo un gestor y un estadista digno de entrar en la historia, deja JFK a la altura de la mierda.

Donde se ponga Camps que se quiten lo demas, a ver si lo declaran inocente pronto y el Marianico lo hace ministro, a poder ser de economía o de algo donde el dinero lo gestione el directamente. Nuestro dinero con el esta en buenas manos.

Y si no espero que lo indulten pronto y pueda deleitarnos con sus extraordinarias gestiones a todos los españoles, que creo que nos merecemos politicos de la talla de este gran estadista.

Hay que votarlo eh!!!! masivamente, si lo declaran culpable manifestaros para defenderlo y gritar que es culpa de ZP, que Valencia es mas que evidente que esta muy bien gestionada y en buenas manos.
maponk escribió:
martuka_pzm escribió:Ojalá fuera cierto...

Que tenga las correspondientes responsabilidades penales,pero tú sabes el alcance que implica declararse en suspensión de pagos??

O sólo lo haces por el ladrón de fabra???

Lo digo porque es un puto nido de ladrones. Además, no hay manera de deshacerse de ellos. Pues igual la única solución es hundirnos en la mierda...
Y luego Rita Barberá se gasta 140.000€ al año en adornar con flores un puente (ya lleva 4.5 kilos gastados en las flores desde 2002), debe tener algún familiar con floristería o algo.
La que esta liando Zapatero.... xD
La culpa de que la CV esté endeudada y que estemos perdidos para el resto de la historia es culpa de Zp, que nos tiene envidia, ¿que no lo sabíais? Menos mal que ahora que está el PP en el gobierno nos salvaremos, porqu... Un momento... ¿Quién ha estado aquí desde hace 22 años en el gobierno? Hmm... [reojillo]
andoba escribió:La culpa de que la CV esté endeudada y que estemos perdidos para el resto de la historia es culpa de Zp, que nos tiene envidia, ¿que no lo sabíais? Menos mal que ahora que está el PP en el gobierno nos salvaremos, porqu... Un momento... ¿Quién ha estado aquí desde hace 22 años en el gobierno? Hmm... [reojillo]

no te olvides de los malvados catalanes que quieren conquistarnos, y que no nos dan agua para regar los campos de golf beber...
eraser escribió:
andoba escribió:La culpa de que la CV esté endeudada y que estemos perdidos para el resto de la historia es culpa de Zp, que nos tiene envidia, ¿que no lo sabíais? Menos mal que ahora que está el PP en el gobierno nos salvaremos, porqu... Un momento... ¿Quién ha estado aquí desde hace 22 años en el gobierno? Hmm... [reojillo]

no te olvides de los malvados catalanes que quieren conquistarnos, y que no nos dan agua para regar los campos de golf beber...

Pues lo han conseguido: los catalanes del Banco Sabadell se han hecho con la CAM, y los madrileños de Caja Madrid con Bancaixa.
La mala, por no decir pesima, gestion en cargos publicos deberia esta penada con carcel, asi menos tonterias habria, y ojo que digo mala gestion, no el robar que es lo hacen hoy dia xD
No me extrañaria que fuera cierto, aunque lo raro es que no haya salido en más sitios la noticia. Aún así me es indiferente un partido politico que otro, son todos iguales sin excepción, seguro que en sus casas si ingresan 100 se gastan 200 como hacen en la Administración, nah eso no te lo creas eso sólo lo hacen en las Administraciones, total pagamos los currelas y no currelas de este pais xD, así que venga a generar deuda.
Quiebra la Comunidad Valenciana?? , como ciudadano que vive en esta comunidad , auguro que en las proximas elecciones el PP va a sacar mas votos y mas escaños, es lo que suele pasar por estos lares, cuanto peor es la gestion mas votos obtiene el PP.
Y hace nada sacaron bonos...

Esta la cosa como para comprar los bonos de esta Comunidad... [+risas]
JoseFCB escribió:Y hace nada sacaron bonos...

Esta la cosa como para comprar los bonos de esta Comunidad... [+risas]

Es que de lo que comentas viene el que hayan saltado por los aires las previsiones de pagos que pudieran haber con dichos bonos patrióticos que sacaron, porque la emisión creo recordar que no se cubrió, y no por poco precisamente... y aunque se hubiera cubierto, sólo era un parche tipo "pan (poco) para hoy, y (más) hambre para mañana".

La deuda valenciana, y de nuevo si no me falla la memoria, tiene valoración de bono basura.
Según lo que comentas, ¿sois masocas en esa comunidad?

MinDoLeTa escribió:Quiebra la Comunidad Valenciana?? , como ciudadano que vive en esta comunidad , auguro que en las proximas elecciones el PP va a sacar mas votos y mas escaños, es lo que suele pasar por estos lares, cuanto peor es la gestion mas votos obtiene el PP.
jmillora escribió:Según lo que comentas, ¿sois masocas en esa comunidad?

MinDoLeTa escribió:Quiebra la Comunidad Valenciana?? , como ciudadano que vive en esta comunidad , auguro que en las proximas elecciones el PP va a sacar mas votos y mas escaños, es lo que suele pasar por estos lares, cuanto peor es la gestion mas votos obtiene el PP.

Ojalá fuera solo en esta comunidad...

No, somos:

Imagen

Creíamos que nuestros líderes nos llevaban a la salida, pero en realidad nos estaban llevando a la "gran mascletà" XD .
(mensaje borrado)

No pero aqui hay mucho fanboy del PP más mucha manipulacion informativa y encima le sumamos que no existe oposición el PSOE , esta siempre de follones o con candidatos patéticos.
En valencia pasa algo parecido como en murcia, un simple lema, que ademas es mentira les ha servido para ganar siempre en esas dos comunidades:

AGUA PARA TODOS!!!!!!

Ese es el lema político mas rentable de la historia de la política a nivel mundial.

Solo diciendo eso, que repito es mentira porque el PP tp traía agua, les ha dado a la gente la excusa para votar siempre al pp hagan lo que hagan.

Rajoy hace poco ya dijo que estaba en contra del trasvase del tajo, pero aun así el pp murciano y valenciano llevan años defendiendo ese lema y les sigue sirviendo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que vienen los catalanes uuuhuhuhuhuhu

Imagen

uhuhhuhuhuhuhu....
Vivo cerca de Valencia y os puedo decir que aquí la corrupción es tan normal que ya ni se esconden,incluso sacan pecho,es tan triste vivir en este pais y en la peor comunidad de todas debido a la corrupción...
La situación de las CCAA en algunos casos es límite, tanto Valencia como Andalucia tienen unas deudas impresionantes (del orden de cuatro a cinco veces lo reconocido) el agujero en sanidad es también impresionante, si esto sigue así no me extrañaría ver una devolución de competencias al Estado (pero eso sí, los asesores puestos a dedo y el mamoneo continuará, no sé como pero continuará) asco de políticos
SuperTolkien escribió:Que vienen los catalanes uuuhuhuhuhuhu

Imagen

uhuhhuhuhuhuhu....

Juas. [qmparto]

Deberías hacer camisetas y venderlas en el aeropuerto de Manises y en la estación de AVE, iban a vender como churros. Es más, yo quiero una.
De la Comunidad Valenciana es de traca, a mi ya no me extraña nada. Y esta claro que a la gente le da igual, porque si no no me explico los resultados.

Guillotina ya.

Imagen

uhuhhuhuhuhuhu....

Básicamente esa es la política del PP en Valencia... eso y F1....
¿Se sabe ya de alguna otra fuente? Porque esto es muy grave y me extraña que no haya salido en más sitios, a menos que sea un rumor.
dark_hunter escribió:¿Se sabe ya de alguna otra fuente? Porque esto es muy grave y me extraña que no haya salido en más sitios, a menos que sea un rumor.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77324.html
dark_hunter escribió:¿Se sabe ya de alguna otra fuente? Porque esto es muy grave y me extraña que no haya salido en más sitios, a menos que sea un rumor.

Yo lo acabo de leer en la edición local de ElMundo de hoy.

Pero vamos, no creo que hagan falta muchas fuentes sabiendo como han dejado las cuentas Camps y su tropa de apandadores

Saludos
jorcoval escribió:

Gracias, nos esperan tiempos muy duros.
Esto es una gestión y lo demás son tonterías :o
Camps cuando iba a pagarse un traje apoya esta noticia:

Imagen
El consejero de Hacienda, José Manuel Vela, ya lo avisaba en una entrevista con EL PAÍS en septiembre pasado, preguntado por la deuda con los proveedores: “Sin la ayuda del Estado no podré pagar nunca”. Un apoyo que ha venido a través del ICO y que ahora ha requerido la intervención del Gobierno para conseguir un préstamo que permita satisfacer otro.

En la entrevista, el consejero describía con una naturalidad que quizá sorprenda al ciudadano no experto la manera en la que ha funcionado la Generalitat durante los años de Gobierno del PP: “Si no hubiera sido por la deuda, no habría habido inversión, no tendrías los campus de las universidades, no tendrías hospitales, no tendrías colegios, no tendrías la ciudad de las Artes y las Ciencias, no tendrías el aeropuerto de Castellón...”.

Que sería de Fabra los valencianos de no ser por el aeropuerto de Castellón.
aqui en valencia vivimos como reyes, debiendo dinero a todos, pero como reyes
wah_wah_69 escribió:Camps cuando iba a pagarse un traje apoya esta noticia:

Imagen

Imagen
Algo que se sabia de siempre pero que los fans boys del PP nunca jamas reconoceran , lo que ha pasado aqui , es la burbuja inmobiliaria llevaba hasta su maximo exponente , no hay mas , y gracias a dios que ZP , paralizo el travase del Ebro , sino tendriamos muchisimas mas casas construidas y vacias , mas los campos de golf , esto ya seria una locura, pero sabeis que , que en las proximas elecciones mas votos y mas escaños para el PP.
Parece que todos los medios confirman que el Tesoro ha tenido que entrar cual séptimo de caballería al rescate del Reino de Valencia.

Como he leído en otro sitio... Antes todo esto era Camps
Esto es una conspiración de Zapatero!!!!!

La cifras de valencia están muy bien y saneadas.
Valencia esta en buenas manos.

Camps es un gran gestor.

Los trajes lo pagaba con su dinero.!!!!!!

Es una conspiración!!!!!!

Camps es el mejor gestor de la historia de la humanidad y por eso lo votamos ciegamente y masivamente, es el mejor!!!!! Es evidente!!!!!!!

Zapatero viene por las noches trasformado en murciélago y manga el dinero de los valencianos. todo el mundo lo sabe, lo ha visto mucha gente!!!!!

El único que tiene super poderes para evitar eso es Camps.

Camps es mejor, es un santo merece nuestro voto ciegamente y masivamente.

No hay que pensar hay que votar a CAmps, la culpa de todo es de Zapatero es evidente, no penseis solo votar a Camps.

Lo mejor que podemos hacer como colectivo es votar ciegamente y sin pensar, darle el voto a Camp masivamente y echarle las culpa de todo a Zapatero, es la mejor estrategia posible para levantar Valencia.

Zapatero es malo, camps es un santo que merece nuestro voto masivamente.

No pensar, no discutir, no razonar, solamente votar aCAmps masivamente, el es el mejor.
Ha salido en el telediario de TVE1 de este mediodía (vamos, el que aún están echando).

El Vicepresident ha dicho que se retrasaron unos días en la devolución del préstamo, y que se devolvió con recursos/medios/pirulas propios de la Generalitat.

Si a una entidad bancaria le pasa esto, los pobres proveedores que llevan retrasos brutales (y lo que les queda...) lo llevan crudo-crudo (y crudo como te pongas enfermo de gravedad, y no haya disponibles ipso-facto las medicinas, etc., para atenderte...).

http://www.rtve.es/noticias/20120104/ge ... 7126.shtml

"La Generalitat valenciana admite un retraso en el pago de un crédito, pero niega el aval del Estado

El retraso fue con el Deutsche Bank y por una semana por falta de liquidez

AGENCIAS 04.01.2012 - 12:58h

El Gobierno valenciano se retrasó una semana en la devolución de un vencimiento de deuda contraída con el Deutsche Bank, que no pudo atender por falta de liquidez, si bien la situación ha sido resuelta ya con recursos propios, ha manifestado este miércoles el vicepresidente del ejecutivo autonómico, José Císcar, que ha rechazado que haya habido un aval del Estado.

Císcar ha asegurado en una comparecencia ante periodistas que aunque, "evidentemente", el Gobierno valenciano ha hablado con el Ministerio de Economía, no ha habido ningún aval del Tesoro y el pago de la deuda se ha satisfecho con recursos propios de la Generalitat.

Antes, fuentes del Gobierno valenciano habían señalado lo mismo a Europa Press. "En ningún momento se ha utilizado mecanismos de financiación extraordinarios, sino que se han seguido los cauces habituales y normales de colaboración entre la Administración autonómica y el Gobierno central", ha señalado.

"La Generalitat ha aportado los fondos"

De hecho, garantiza que es "la Generalitat la que ha aportado los fondos para hacer frente a este compromiso financiero con el Deutsche Bank" y afirma que "en todo momento, el Consell está asumiendo sus compromisos financieros".

Asimismo, el Consell "agradece la colaboración con los organismos públicos y las entidades privadas" para "la obtención de liquidez que permitan hacer frente a los compromisos financieros".

Por último, señala: "En el ejercicio de nuestras competencias en materia financiera, estamos continuamente sondeando los mercados y barajando distintas fórmulas de financiación que nos permitan obtener liquidez, como hace también el Estado y el resto de Comunidades Autónomas, y así atender nuestros compromisos de pago, al igual que hacen el resto de administraciones públicas y grandes empresas"."
La Generalitat valenciana admite un retraso en el pago de un crédito, pero niega el aval del Estado

Como el hidalgo del Lazarillo

No tiene ni mierda en las tripas pero jamás lo reconocerá, hay que seguir aparentando.
a Al Capone lo encerraron por evasion de impuestos, a Camps y compañia los juzgan (y no seran condenados) por 4 trajes .. las cosas no cambian.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Y esto le sorprende a alguien?

En fin, españistan ataca de nuevo
jajaj
aparentar aparentar que es lo que mola
jolu escribió:Parece que todos los medios confirman que el Tesoro ha tenido que entrar cual séptimo de caballería al rescate del Reino de Valencia.

Como he leído en otro sitio... Antes todo esto era Camps

Pues en la sexta decían todo lo contrario y no creo que se le pueda calificar de pepera.

Imagen

uhuhhuhuhuhuhu....

Imagen

No sabes lo que me he reído y lo bien que has descrito la política de este país tan patético. Pero en fin, es lo que llevan veinte años votando los valencianos, ¿no? Son mis conciudadanos los que han decidido en democracia que se desmantele la educación, la sanidad, que se robe a manos llenas, etc... Tendré que emigrar, porque al fin y al cabo, es uno contra diez.
En serio, tan complicado es administrar una comunidad?
Es decir, yo entiendo que se robe, un poquito, que vamos, la gente hace chanchullos, pero gastarse morteradas de dinero sin ton ni son y dejando todo como el culo, es que nunca lo entenderé.
58 respuestas
1, 2