El Telefono no funciona con (Router+Modem) ¿Razon?

Buenas,

Hasta hace poco un amigo mío tenía conectado su PC a internet con un modem USB y le iba bien (Dentro de lo que cabe). Ahora para conectar un portátil por WIFI ha adquirido un router (pero sin modem), por tanto hemos conectado el Router al Modem con el cable y por las clavijas correspondientes y a su vez el modem a la línea telefónica.

Luego mediante una tarjeta de red se ha conectado el PC al router. Y al parecer todo marcha bien hasta ahí, el PC se conecta perfectamente a internet. Por tanto esta configuración esta bien montada.

La cosa es que ahora, no se porque razón, el telefono ha dejado de funcinar. Él dice que siempre le ha ido bien cuando usaba el modem USB. Pensaba que podía ser por no tener microfiltro, pero si tiene, y además dice que no es por ruidos y tal, sino que directamente no da tono.

¿Alguien sabe porque puede dejar de funcionar el telefono así?

Saludos y gracias de antemano.

Si es muy absurdo que deje de funcionar el telefono cuando si tira internet volveré a montar la configuración de nuevo.
Hideko escribió:Ahora para conectar un portátil por WIFI ha adquirido un router (pero sin modem), por tanto hemos conectado el Router al Modem con el cable y por las clavijas correspondientes y a su vez el modem a la línea telefónica...

¿Lo que quieres decir es que ha comprado un Punto de Acceso WiFi y lo ha conectado al router, y el router a su correspondiente roseta y habeis puesto microfiltros en los teléfonos del domicilio? Si no es así necesito pruebas gráficas para creer lo que has descrito.
A ver, el punto wifi es en si el router, osea, es un router el wifi. Pero no es un router con modem integrado, por tanto hemos conectado este ROUTER WIFI sin modem a un MODEM habilitado para ello y de la forma que pone en la instrucciones y que por aqui también me han dicho (cable RJ-45 desde la entrada "extra-norecuerdoelnombre" del router a la entrada ETH del modem USB).

Y si, aparte de eso el telefono esta conectado a la roseta con microfiltro.

E internet funciona.
A ver si lo entiendo. La instalación es: Linea RTB -> Modem Analógico -> Ethernet -> Router Wifi -> Receptor Wifi en PC ¿Correcto?
Hideko escribió:A ver, el punto wifi es en si el router, osea, es un router el wifi. Pero no es un router con modem integrado, por tanto hemos conectado este ROUTER WIFI sin modem a un MODEM habilitado para ello y de la forma que pone en la instrucciones y que por aqui también me han dicho (cable RJ-45 desde la entrada "extra-norecuerdoelnombre" del router a la entrada ETH del modem USB).

¿Y cómo conectas un router a un módem ¡¡USB!! :-?

Un router neutro como el que comentas solo se puede conectar a un módem Ethernet como el DSL-320T de D-Link. Hay MUY pocos modelos de módem Ethernet.
Si se conecta correctamente a internet, felicidades, acabas de crear un monstruo :D Pero si os estais conectando a internet con un modem analógico (como parece que estais haciendo), os informo de que enchufar un modem analógico a un router no convierte la linea en adsl, por lo que, efectivamente, estarías ocupando la linea de voz como en cualquier RTB.
Jajaja, esto cada vez es mas lioso, a ver, no creo que esté creando un monstruo.

El modem es usb, pero también tiene una entrada ETH, osea, ethernet, que es por la que ha sido conectado al router (el cual no tiene modem pero si wifi).

La cosa es que ahora al ver eso de ke hay pocos modelos que acepten esta configuracion.... pues ya nose que pensar. Para ser sinceros, aun no he visto la configuracion en marcha, voy ahora mismo, pero he relatado los sucesos tal cual me los conto el autor xD.

El ordeandor de sobremesa no se conecta al router por wifi, sino también por Ethernet mediante un cable a una de las entradas (del 1 al 4) que tiene el router para ese motivo.

Lo de la linea convertida en adsl, a ver, la linea contratada es adsl, lo que pasa es que hasta ahora la usaban con ese modem USB, por USB (pero que tambien tiene conector Ethernet).

Bueno, creo que ya he dicho casi todo sobre la configuración, espero aclarar la dudas y que me digais si realmente estoi intentando hacer algo mal.

Saludos!
Hideko escribió:Jajaja, esto cada vez es mas lioso, a ver, no creo que esté creando un monstruo.

El modem es usb, pero también tiene una entrada ETH, osea, ethernet, que es por la que ha sido conectado al router (el cual no tiene modem pero si wifi).

La cosa es que ahora al ver eso de ke hay pocos modelos que acepten esta configuracion.... pues ya nose que pensar. Para ser sinceros, aun no he visto la configuracion en marcha, voy ahora mismo, pero he relatado los sucesos tal cual me los conto el autor xD.

El ordeandor de sobremesa no se conecta al router por wifi, sino también por Ethernet mediante un cable a una de las entradas (del 1 al 4) que tiene el router para ese motivo.

Lo de la linea convertida en adsl, a ver, la linea contratada es adsl, lo que pasa es que hasta ahora la usaban con ese modem USB, por USB (pero que tambien tiene conector Ethernet).

Bueno, creo que ya he dicho casi todo sobre la configuración, espero aclarar la dudas y que me digais si realmente estoi intentando hacer algo mal.

Saludos!

Entonces ¿el modem usb no es un modem analógico, es un modem adsl monopuesto con conexión usb y ethernet? ¿Lo habeis conectado a un router multipuesto para usarlo como switch y poder conectar más de un equipo?
Sasto, esa es la idea.

La cosa es que por fin estuve ayer en la casa del afectado mirando la configuración y olvidaos de todo lo que he dicho de telefono que no funciona y tal, porque fue una historia que contó el padre con lo que intentó hacer y yo llegué alli y esa historia no tiene ni pies ni cabeza.

La cosa es que quiero ponerle esa configuracion que comentaba y tampoco he conseguido que se conecte el pc a internet. Creo que está todo correcto, Router conectado al modem por Ethernet, PC conectado al 1 de Router a través de una tarjeta de red nueva (que detecta bien el pc pero no llegué a instalar los drivers) y también lo configuré todo via web poniendo la direccion del router (la tipica de 192... etc).

Habia una configuración rapida que fue la que puse, con PPoE, osea con el nombre de usuario y contraseña facilitados por Jazztel. Aun asi, dspues de reiniciar todo y tal el pc no llega a conectarse a internet.

¿Por qué puede ser? ¿Quizás porque no estan bien los drivers de la tarjeta (sale un cadado en la red de area local)? ¿O por que hay que configurarla en "Propiedades-TCP/IP" (lo he puesto en automatico todo, al igual que el router, en DCHP)?

Pues eso, que ya olvidaos de lo del telefono, el problema está en que no conecta y creo que lo que quiero hacer no está mal planteado.

Saludos y gracias de antemano!
Agenciate un router con modem y ya esta, tardas menos y es "menos" "complicado" xD.

salui2.
Los router/modem monopuesto suelen ser más puñeteros, pero el router multipuesto lo deberías poder usar sin problemas aunque sea de otro operador. Simplemente resetealo (o mejor aún actualizale el firmware) y configuralo con los parámetros de su conexión.
10 respuestas