El teclado "invisible" es una realidad con AirType

Ya hemos visto cómo empresas de la envergadura de Samsung intentan innovar en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la forma de escribir y a los teclados convencionales que conocemos hoy en día, ya sean teclas físicas o digitales.

Ahora según informa Europa Press, un grupo de investigadores con Robert Metcalfe (cocreador del estándar Ethernet) a la cabeza está trabajando en un prototipo de teclado "invisible", que pretende revolucionar el método tradicional de introducir datos en los diferentes dispositivos.

El proyecto con el nombre AirType consiste básicamente en dos pulseras especiales que se colocan una en cada mano y que, mediante una serie de sensores situados por encima de nuestros dedos, van registrando los movimientos que se van haciendo con las manos. El dispositivo funcionará con una aplicación que permite la revisión ortográfica y el texto dinámico, esto posibilita que el sistema evite los errores que se producen con ciertas letras al escribir.


Los investigadores defienden que el potencial de AirType se basa en que no requiere una base física para poder utilizarse, lo que lo convierte en un dispositivo especialmente útil para su uso con las cada vez más omnipresentes tabletas. Si conocemos la posición de las letras que tiene un teclado normal no tendremos ningún problema en utilizar las pulseras de AirType, y además hay que añadir que el sistema tiene la capacidad de adaptarse a cada usuario.

Por último debemos señalar que, además de la patente de Samsung que hemos comentado al principio, Google también tiene otra patente que permite la introducción de datos mediante gestos y un sofisticado sistema de láser y realidad aumentada en un proyecto en el que estarían involucradas las famosas Google Glass.

No sabemos si finalmente este tipo de tecnologías que se presentan como prototipos o patentes tendrán finalmente salida en el mercado, lo que sí parece claro es que el futuro de los teclados físicos tal y como los conocemos en la actualidad tiene los días contados. Bienvenidos a los teclados "en el aire".
No sé hasta qué punto es útil. No solo se trata de la precisión, sino de la comodidad. De sentir físicamente la tecla. Cuando lo pruebe opinaré más pero de momento creo que va a fallar en eso.
Joder pero escribir asi es medio complicado por mucha experiencia al escribir sin mirar que uno tenga, sin ninguna referencia... me parece
Se ve algo incomodo, siempre se tiene que tener una referencia fisica para poder utilizar el teclado.
Yo lo siento mucho no me se el teclado de memoria (tengo unas referencias tanto visuales como nemotecnias) y más o menos puedo escribir palabras cortas sin mirar pero en la mayoría de los escritos que hago necesito mirar el teclado.
Técnicamente para quien se sepa el teclado al milímetro podrá usar esto sin problema pero la mayoría de la gente necesita mirarlo (ademas de sentir algo ya sea contacto con la tecla o un sonido al pulsarla).

Saludos
Yo no necesito mirar el teclado, pero he hecho la prueba a ver como sería imaginándome las teclas y escribiendo en el aire y es imposible,necesito tener algo físico.
No está mal el invento, habrá que ver luego la comodidad, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse y como todo dependerá del uso, no me veo en el sobremesa de casa con eso, pero si te tienes que ir de viaje con la tablet o el ipad puede ser muy util no tenerse que llevar un teclado...
Perfect Ardamax escribió:Yo lo siento mucho no me se el teclado de memoria (tengo unas referencias tanto visuales como nemotecnias) y más o menos puedo escribir palabras cortas sin mirar pero en la mayoría de los escritos que hago necesito mirar el teclado.
Técnicamente para quien se sepa el teclado al milímetro podrá usar esto sin problema pero la mayoría de la gente necesita mirarlo (ademas de sentir algo ya sea contacto con la tecla o un sonido al pulsarla).

Saludos


De hecho tampoco.., lo que te hace teclear rapidamente sin mirar "mucho" es saber en donde esta cada tecla y la sensacion de las teclas, esto seria como tener un coche sin tener el volante..., un volante es un volante... y sirve por que ahi esta, si quieren escribir de otra forma, como en el aire... tendrán que "enseñarnos" cual es la técnica para manejar este invento, de otra manera no me lo imagino.. que la gente magicamente cambie de un teclado a otro, ¿Que ahora manejamos teclados touch en los telefonos? si... pero es incomodo a morir... y solo puedo usar a lo mucho 2 o 3 dedos con lo pequeño que esta el espacio, en cambio, si me ponen un teclado touch de tamaño real, aun asi, seria incomodo!!, por que sin sensacion de profundida, no sabrias donde estan las teclas.

Fue mas interesante una noticia anterior, donde le querian dar "espacios a cada tecla" del touch, eso si que lo espero con ansias...
El que para escribir solo use pulgares esta jodido.
Hombre, con pulgares ya es jodido... querrás decir índices, Robertounocero ;)

No sabemos si finalmente este tipo de tecnologías que se presentan como prototipos o patentes tendrán finalmente salida en el mercado, lo que sí parece claro es que el futuro de los teclados físicos tal y como los conocemos en la actualidad tiene los días contados. Bienvenidos a los teclados "en el aire".


¿Te das cuenta la contradicción que acabas de escribir, Antonio? "No sabemos si...", pero [el teclado] "...tiene los días contados".

EDIT: queda claro que mi opinión al respecto de esta tecnología es de escepticismo. Si bien me gustaría tener un sistema con la potencialidad similar del que aparece al principio (y más o menos a la mitad) de la película Final Fantasy, lo veo todavía muy lejano.
No me gusta nada el invento.
Si es igual me refiero con un smartphone
Vaya este, el robot con emociones, los oculus ridiculus y sus clones... caca bien publicitada.
casi prefiero no gastar mas dinero y seguir usando swype, asi por lo menos puedo tocar algo xD
Interesante tecnología, creo que tomaré nota con mi máquina de escribir invisible
Imagen
Si es igual me refiero con un smartphone
Es como el teclado laser que salio hace años atras, molaba mucho las presentaciones pero cuando lo comprabas, te dabas cuenta que no molaba para nada

Imagen
Se ve... interesante.

Pero como ya han dicho, aveces hace falta ver el teclado, oirlo, sentirlo, olerlo, y llenarlo de restos de comida.
Esto puede ser interesante por ejemplo para una oficina con 50 empleados aporreando el teclado, eso genera un ruido muy alto y genera estres y demás historias... Con inventos como este todo ese ruido se esfumaría y se podría trabajar en un ambiente mas placentero. Yo creo que es un buen invento.

Que lo vayamos a utilizar los usuarios que estan en casa? pues probablemente no... pero hay mundo fuera de vuestra habitacion y quizas a otras personas les puede ser de mucha utilidad.
Hombre puede estar bien y el feedback (aunque no es lo mismo, se puede hacer con cualquier superficie plana).

Le veo sentido el sobretodo en dispositivos móviles (reemplazar a los portátiles convertibles, móviles, tablets, etc). Además, por lo que entiendo, se trataría de un sistema de predicción, por lo que no habría que ser preciso, solo pulsar en la zona aproximada como hacemos con las pantallas táctiles, luego el corrector buscaría la palabra. También supongo que considerarán dar la opción de proyectar el teclado sobre la superficie.

El tema radica en si esa predicción es lo suficientemente buena como para que el sistema sea funcional y.... en el precio, claro.

Saludos,
Esto es una chorrada como un piano de grande.
pilotoslot escribió:Esto es una chorrada como un piano de grande.

Con teclas?
Yo si lo veo, me veo totalmente capaz de escribir "sin teclas"
Los que tenemos el titulo de mecanografía desde pequeños que al hacer la comunión te regalaban una maquina de escribir y te apuntaban a la academia no es del todo útil, yo sé perfectamente donde esta cada tecla y uso todos los dedos... Cuando veo a alguien con un puesto de estar en oficina y delante del ordenador escribir con los índices siempre se produce en mi una cara de facepalm inmensa
Lo siento, pero si nadie me ha conseguido sacar de mi IBM Model M, esta gente tampoco lo hara.
25 respuestas