El teclado ha dejado de funcionar

Tengo pc de sobremesa con W10 y el teclado USB ha dejado de funcionar. Suena un sonido al conectar el USB pero nada más. No es problema del teclado porque lo he conectado a un portátil y funciona bien. He seguido los paso de esta web y nada

https://www.google.com/amp/hardzone.es/tutoriales/reparacion/teclado-no-funciona/amp/
.
Alguna otra opción?
Lo primero, saca un pantallazo de la ventana COMPLETA del administrador de dispositivos, y otra captura con el árbol de dispositivos USB (mostrar dispositivos por conexión -> desplegar todas las ramas que cuelgan de las controladoras USB)

Lo segundo, mira en el visor de eventos -> sistema, justo después de conectar el teclado al USB.

Por último (o quizá lo primero que tienes que hacer) es conectar en otro puerto USB.

Saludos.
dCrypt escribió:Lo primero, saca un pantallazo de la ventana COMPLETA del administrador de dispositivos, y otra captura con el árbol de dispositivos USB (mostrar dispositivos por conexión -> desplegar todas las ramas que cuelgan de las controladoras USB)

Lo segundo, mira en el visor de eventos -> sistema, justo después de conectar el teclado al USB.

Por último (o quizá lo primero que tienes que hacer) es conectar en otro puerto USB.

Saludos.


No hay ningún sistema en el visor de eventos.

¿Para que las dos primeras capturas?
dinodini escribió:No hay ningún sistema en el visor de eventos.

¿Para que las dos primeras capturas?


Registros de Windows -> Sistema

Para ver cómo te está reconociendo el dispositivo (si es que lo reconoce) y para ver de qué controladora USB cuelga. ¿Por qué esa suspicacia si buscas ayuda y te estamos intentando ayudar?

Saludos.
dCrypt escribió:
dinodini escribió:No hay ningún sistema en el visor de eventos.

¿Para que las dos primeras capturas?


Registros de Windows -> Sistema

Para ver cómo te está reconociendo el dispositivo (si es que lo reconoce) y para ver de qué controladora USB cuelga. ¿Por qué esa suspicacia si buscas ayuda y te estamos intentando ayudar?

Saludos.


No es suspicacia. No entiendo para que lo de las dos capturas. He pensado que sería para compararlo con lo que debe de verse en: visor de eventos - Sistema, pero como digo, no encuentro "Sistema" dentro del visor de eventos.

Dentro del Registros de Windows (editor de registro) hay 5 carpetas, y dentro de cada una de ellas subcarpetas, entre ellas System, pero en esas no veo nada en especial.
Ok, que siga otro.

Saludos.
dCrypt escribió:Ok, que siga otro.

Saludos.


Es la segunda vez que veo que intentas ayudar y te hacen caso omiso :-?

Animo compañero.

Al OP, si quieres que te ayudemos mas vale hagas caso, sino pues suerte con la solución.
Yo no me desanimo, pero gracias.

Saludos.
ad-verso escribió:Yo de W10 ni idea, porque no lo tengo, ni lo voy a tener.

Pero por probar... ¿se le enciende alguna luz al teclado (numlock, capslocks, etc) cuando lo enchufas? (dale a la tecla correspondiente llegado el caso) ¿Y has probado otras conexiones usb del pc o enchufas siempre en la misma? ¿tienes otros dispositivos usb -mouse, etc- y te funcionan si los enchufas en el mismo sitio? ¿has desenchufado y enchufado de nuevo en caliente (con el ordenador encendido)? ¿has reiniciado el ordenador -apagándolo del todo, no recuperándolo de una suspensión/hibernación-?


Cuando lo enchufo siempre suena un sonido, o sea, que el pc reconoce que se ha conectado un dispositivo usb, pero no funciona el teclado ni se enciende ninguna luz, por ej, si le doy a bloqueo de mayuscula. Lo que si me pasa es que si reinicio el pc, algunas veces vuelve a funcionar, otras no. También ahora me ocurre que algunas veces vuelve de nuevo a funcionar el teclado así por las buenas, y dura un tiempo, una hora, dos horas, pero de nuevo vuelve a dejar de funcionar. Y así estoy. Ahora llevo ya un día completo funcionando. Cruzo los dedos.

Cuando no me funciona, he probado a conectar otro teclado, y funciona mal, pulso una tecla y se repite multitud de veces. Eso me sirve para descartar el teclado como origen del problema.

He probado a conectarlo en otras entradas usb, pero sigue lo mismo.
Tengo el raton por usb y funciona bien, y usando esa conexión para el teclado no me va.
Todo lo demás que comentan lo hice y seguía igual.

Tienen pinta que es un problema de drivers o de los puertos usb. Seguí los pasos que recomendaban en el enlace que puse en el primer post, pero todo sigue igual. Estoy por probar a bajarme drivers de la marca del teclado, pero no se si funcionara o estropeare mas las cosas, porque este teclado no especifica que modelo es, solo pone Genius e igual no hay un driver genérico para todos sus teclados, pero probaré a intentar eso.

haripoter escribió:
dCrypt escribió:Ok, que siga otro.

Saludos.


Es la segunda vez que veo que intentas ayudar y te hacen caso omiso :-?

Animo compañero.

Al OP, si quieres que te ayudemos mas vale hagas caso, sino pues suerte con la solución.


¿En que he hecho caso omiso? He dicho que no encuentro lo que me dice que haga, que no es lo mismo.
No encuentro Registro de Eventos. Usando el buscador al lado del menu inico lo que encuentro es algo llamado Editor de Registros, que no se si es a lo que se refería. Y dentro del Editor de registro aparecen 5 carpetas y varias de ellas tienen una subcarpeta que se llama System, y ahi es donde me he quedado.
Lo que creo que pasa es que o ha emitido algún paso que hay que hacer y que sobreentiende que se da por sabido (y que yo no se) o sencillamente, que estamos hablando de hacer algo que no es tan sencillo sin unos conocimientos de informática que no todos tenemos, pongo un ej: cambiar cosas de la bios, que no cualquiera sabe manejarse en eso.
Prueba a desinstalar los drivers del teclado y cambiarlo de puerto USB, dejando que reinstale los drivers.

Un saludo!
Apaga el ordenador. Cambia el teclado de puerto USB, y reinicia, a ver si en otro puerto USB funciona.

Pudiera ser que ese puerto USB esté algo "tocado" de tanto enchufar y desenchufar cosas en caliente, o simplemente que el PC tenga sus años. A veces los puertos USB fallan y no le damos importancia.

También podría ser que el cable USB del teclado esté dañado. En especial si lo mueves mucho. Prueba a limpiar con alcohol el conector USB del teclado, por si estuviera sucio, o hace mal contacto por alguna razón.

Puesto que un teclado digno como un Logitech K120 cuesta unos 10 euros, de persistir el fallo, te recomiendo comprar uno nuevo y dejar el antiguo para otro ordenador en el que te funcione.

Y toma nota de los fallos de los puertos USB. Como suele decirse, antes de averiarse, un PC suele avisar.
Quintiliano escribió:Apaga el ordenador. Cambia el teclado de puerto USB, y reinicia, a ver si en otro puerto USB funciona.

Pudiera ser que ese puerto USB esté algo "tocado" de tanto enchufar y desenchufar cosas en caliente, o simplemente que el PC tenga sus años. A veces los puertos USB fallan y no le damos importancia.

También podría ser que el cable USB del teclado esté dañado. En especial si lo mueves mucho. Prueba a limpiar con alcohol el conector USB del teclado, por si estuviera sucio, o hace mal contacto por alguna razón.

Puesto que un teclado digno como un Logitech K120 cuesta unos 10 euros, de persistir el fallo, te recomiendo comprar uno nuevo y dejar el antiguo para otro ordenador en el que te funcione.

Y toma nota de los fallos de los puertos USB. Como suele decirse, antes de averiarse, un PC suele avisar.


OK gracias, probaré eso.
Vuelvo otra vez porque el problema persiste. Tan pronto como funciona deja de funcionar. Puede estar una hora, dos horas, sin funcionar, y luego vuelve a funcionar, y aparece de nuevo el problema pasado unos días, una semana, etc. Va y viene. Lo he llevado a una tienda y lo han mirado arriba y abajo y no encuentran nada. Como es un problema que va y viene, como no les pasa cuando lo ven ellos, pues no saben o no pueden arreglarlo.

He comprado un teclado con conexión ps2 y pensaba que con eso problema resuelto, y nada, ha vuelvo a aparecer. Deja de funcionar el teclado y me tengo que esperar x minutos u horas para que vuelva a funcionar. Ya no se que hacer.
Has probado a reinstalar el Sistema Operativo? Lo digo porque creo tardas menos que todoa los meses que lleves de pruebas
dinodini escribió:Vuelvo otra vez porque el problema persiste. Tan pronto como funciona deja de funcionar. Puede estar una hora, dos horas, sin funcionar, y luego vuelve a funcionar, y aparece de nuevo el problema pasado unos días, una semana, etc. Va y viene. Lo he llevado a una tienda y lo han mirado arriba y abajo y no encuentran nada. Como es un problema que va y viene, como no les pasa cuando lo ven ellos, pues no saben o no pueden arreglarlo.

He comprado un teclado con conexión ps2 y pensaba que con eso problema resuelto, y nada, ha vuelvo a aparecer. Deja de funcionar el teclado y me tengo que esperar x minutos u horas para que vuelva a funcionar. Ya no se que hacer.

Parece ser problema de la placa, pero me extraña que te haga eso también con el de ps2, no debería, pero me huele que es algún problema en el driver o de Windows.
Un saludo.
15 respuestas