Hola, muy buenas tardes,
resulta que este medio día me propuse limpiar las teclas de mi portatil con un poquito de algodón y alcohol, y resulta que una vez acabado el proceso, me di cuenta de que mi teclado no funcionaba. Anonadado, reinicie el portátil y en el GRUB de ubuntu... no me dejaba utilizar las flechas para seleccionar SO. Una vez arrancado Ubuntu / Windows (Utilizando un teclado por USB para poder seleccionar el SO), tampoco funciona el teclado del portatil, he desmontado el teclado para ver si el conector estaba mojado o algo, pero no, está seco y bien puesto. He esperado como 40 min con el portátil sin batería y sin la fuente conectada, y tampoco funciona. ¿A que se puede deber?
Un saludo y gracias por adelantado.
PD: Nunca más limpiaré xD
Me han ocurrido varias cosas curiosas, a ver si pueden ser de utilidad para resolver el problema.
Arranque el ordenador con el teclado quitado, e iniciaba correctamente. Le conecté el teclado de nuevo, y no iniciaba. Lo quité, lo puse de nuevo y me salió una pantalla que ponia arriba: BIOS Phoenix, y debajo todos los datos de mi PC. CD/DVD ROM: tal HD: tal ETC. y se me quedó ahí, no he visto esa pantalla en mi vida. (No es la típica de los ordenadores fijos cuando arrancan). Volví a quitarlo y ponerlo y me salió la pantalla media segundo y arrancó el PC. Una vez arrancado me van todas las teclas menos: ªº, 1,2,3,4,Q,W,E,A, las demás funcionan correctamente.
Para mis inri, cuando por ejemplo pulso alt + f2 en ubuntu, y pongo b"a" con la a se me cierra la ventana

.
Otro detalle, cuando arranco y salta el GRUB de Ubuntu, no puedo usar las flechas de para arriba y para abajo ni siquiera con un teclado via USB. Pero una vez iniciado el PC, dichas teclas van perfectamente.
¿Sabéis que puede pasar?
Un saludo.