El teclado de mi portatil no funciona, despues de limpiarlo

Hola, muy buenas tardes,

resulta que este medio día me propuse limpiar las teclas de mi portatil con un poquito de algodón y alcohol, y resulta que una vez acabado el proceso, me di cuenta de que mi teclado no funcionaba. Anonadado, reinicie el portátil y en el GRUB de ubuntu... no me dejaba utilizar las flechas para seleccionar SO. Una vez arrancado Ubuntu / Windows (Utilizando un teclado por USB para poder seleccionar el SO), tampoco funciona el teclado del portatil, he desmontado el teclado para ver si el conector estaba mojado o algo, pero no, está seco y bien puesto. He esperado como 40 min con el portátil sin batería y sin la fuente conectada, y tampoco funciona. ¿A que se puede deber?

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Nunca más limpiaré xD

Me han ocurrido varias cosas curiosas, a ver si pueden ser de utilidad para resolver el problema.

Arranque el ordenador con el teclado quitado, e iniciaba correctamente. Le conecté el teclado de nuevo, y no iniciaba. Lo quité, lo puse de nuevo y me salió una pantalla que ponia arriba: BIOS Phoenix, y debajo todos los datos de mi PC. CD/DVD ROM: tal HD: tal ETC. y se me quedó ahí, no he visto esa pantalla en mi vida. (No es la típica de los ordenadores fijos cuando arrancan). Volví a quitarlo y ponerlo y me salió la pantalla media segundo y arrancó el PC. Una vez arrancado me van todas las teclas menos: ªº, 1,2,3,4,Q,W,E,A, las demás funcionan correctamente.

Para mis inri, cuando por ejemplo pulso alt + f2 en ubuntu, y pongo b"a" con la a se me cierra la ventana :-(.

Otro detalle, cuando arranco y salta el GRUB de Ubuntu, no puedo usar las flechas de para arriba y para abajo ni siquiera con un teclado via USB. Pero una vez iniciado el PC, dichas teclas van perfectamente.

¿Sabéis que puede pasar?

Un saludo.
0 respuestas