El Team ONEUP salta la nueva protección de Nintendo

> Wii.ISO.Releases.Will.Need.BCA.Data.ReadNFO.Wii-OneUp.nfo

> NOTICE

> Wii (ISO)

> 2009-12-02

> .nfo release

> http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... e&sid=2488

> We would like to bring to your attention the new Anti Piracy Protection
Nintendo have started using called BCA (Burst Cutting Area) checking

--------------------------------------------------------------------------------
modrobert (eurasia): "As you might know by now the protection used in NSMB
(New Super Mario Bros) for Wii is a BCA check (Burst Cutting Area). Actually
the drive command 'ReadDiscBca' is old but this is first time it has been used
in a game to check the disc. In order to avoid cracking each game with this
protection the BCA data should be collected from the original game disc and
stored somewhere so it can be handled by either modchips or softmods in a
proper way.

For those who wish to load backup games from disc regardless if they have
modchip or softmodded Wii it might be a good idea to store BCA within the ISO.
Overburning DVD-R seems to be asking for trouble as some burner firmware can't
handle it, same goes for certain media. Other backup solutions might benefit
from doing the check in a separate external file perhaps.

In any case the BCA data is required from the original disc when ripped and
I think the best way would be to create some kind of standard to deal with it.
Maybe in the form of a PPF3 patch (with undo data) as I don't think it would be
a good idea to mess with the game dumps directly."
----------------
Note from OneUp:
----------------
We at OneUp believe the ISO should still be left untouched/unpatched for release
but due to the fact that BCA checks are now being used, we also believe that it
is the responsible thing for Wii ISO groups to include this 64 bytes of
BCA data in the form of a separate text accompanying the ISO file

We have included the application uLoader that is capable of displaying
an ORIGINAL Wii games BCA data, once installed follow steps below

1 - Insert ORIGINAL Wii DISC
2 - Click on 'DVD Button'
3 - Click on 'Show BCA Data' Button
4 - Write down your BCA data for release

...::: Example for New Super Mario Bros. Wii :::...

0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000

James.Camerons.Avatar.The.Game.PAL.Wii-GLoBAL has BCA data protection but no BCA
data is available.


Al parecer ya se sabe como hacer correr tanto Avatar como New Super Mario Bros. Wii, EN CUALQUIER CHIP. Las copias de Wii traen un código BCA que es particular en cada título y región e imposible de copiar al dumpearlas con las grabadoras caseras.

Nintendo lo que ha hecho con estos dos títulos es que cada X tiempo la consola pida ese código BCA y al no encontrarlo para de leer. Pero ya es posible hacer funcionar ambos juegos EN CUALQUIER CHIP, antiguos como modernos.

En principio solo hay que tener una ISO limpia del juego y con el BCA Editor (http://www.flatmii.com/FLATMOD%20Bca%20editor.zip) meter el código correspondiente a cada juego y parchearlo.

El BCA de AVATAR PAL ya esta corriendo por ahí y se espera que pronto este el de New Super Mario Bros. Wii.

Si tienes alguno juego de estos dos original y quieres contribuir, para "ver" el código BCA de cada juegos hay que usar el programa Uloader.

Asi que genial! parece que ya hay solución!
pero si se parchea asi el juego para cargarlo hay q tunear la consola para q cargue discos trucha no? creo que eso q explica ahi es lo q lleva el new super mario fix que hay por ahi no?
Este parcheo no es trucha.
en doz palabraz,... in presionante.

gracias por la noticia.
acabo d leerlo d la fuente original bien explicado.

El parcheo efectivamente no es trucha puesto q escribe el BCA en una zona de datos que la consola no comprueba pero no dice que sea compatible con los chips actuales.

"In order to avoid cracking each game with this
protection the BCA data should be collected from the original game disc and
stored somewhere so it can be handled by either modchips or softmods in a
proper way. "

Ese software de flatmod que has colgado no funciona ni con los flatmod actuales, en su pagina explican que han sacado una nueva revision de chip compatible.

Por mucho BCA que se meta si el chip no sabe donde ir a leerlo y mandarselo a la maquina no sirve de nada, la consola va a seguir yendolo a buscar al codigo de barrras que no existe

Vamos espero estar equivocandome q he puesto unos cuantos sunkey lite [+risas]
ya veremos, lo unico que si que si funciona este codigo, evidentemente no seria trucha no abria que modificar la consola, seria como otro backup mas que descargas, introduces DVD en tu wii y tira a la perfeccion...ojala sea ciertO!
ToroXL escribió:acabo d leerlo d la fuente original bien explicado.

El parcheo efectivamente no es trucha puesto q escribe el BCA en una zona de datos que la consola no comprueba pero no dice que sea compatible con los chips actuales.

"In order to avoid cracking each game with this
protection the BCA data should be collected from the original game disc and
stored somewhere so it can be handled by either modchips or softmods in a
proper way. "

Ese software de flatmod que has colgado no funciona ni con los flatmod actuales, en su pagina explican que han sacado una nueva revision de chip compatible.

Por mucho BCA que se meta si el chip no sabe donde ir a leerlo y mandarselo a la maquina no sirve de nada, la consola va a seguir yendolo a buscar al codigo de barrras que no existe

Vamos espero estar equivocandome q he puesto unos cuantos sunkey lite [+risas]



No te equivocas, es así, si el chip no tiene eso en su programación, no va a funcionar.

Parece que el nivel de comprensión lectora, vamos de entender lo que se lee, en algunas personas esta bajo mínimos.

Deu.
Al autor del hilo: oyes campanas y no sabes donde.
[Para los autores de las dos ultimas replicas] La ultima vez que abro hilo en EOL, ya me ha pasado dos veces. Luego decis que la gente no colabora. Yo he encontrado la información que posiblemente vosotros habreis encontrado antes, y la he posteada como buenamente por mis conocimientos he entendido. Si no es una versión exacta, haberla posteado vosotros, yo hago lo que puedo e intento que sirva de algo en esta comunidad.

Pero parece que aquí en vez de darte las gracias por la intención, te recriminan los sabelotodos de turno que se lo tendrán muy mascado, pero bien ellos podrían haber puesto la info antes para ayudar al personal. Coordialmente [poraki]
Jos-el escribió:[Para los autores de las dos ultimas replicas] La ultima vez que abro hilo en EOL, ya me ha pasado dos veces. Luego decis que la gente no colabora. Yo he encontrado la información que posiblemente vosotros habreis encontrado antes, y la he posteada como buenamente por mis conocimientos he entendido. Si no es una versión exacta, haberla posteado vosotros, yo hago lo que puedo e intento que sirva de algo en esta comunidad.

Pero parece que aquí en vez de darte las gracias por la intención, te recriminan los sabelotodos de turno que se lo tendrán muy mascado, pero bien ellos podrían haber puesto la info antes para ayudar al personal. Coordialmente [poraki]

desgraciadamente, tienes toda la razon.

Un saludo. y animate. ;-)

pd: Gracias, por dar la información.
Jos-el escribió:[Para los autores de las dos ultimas replicas] La ultima vez que abro hilo en EOL, ya me ha pasado dos veces. Luego decis que la gente no colabora. Yo he encontrado la información que posiblemente vosotros habreis encontrado antes, y la he posteada como buenamente por mis conocimientos he entendido. Si no es una versión exacta, haberla posteado vosotros, yo hago lo que puedo e intento que sirva de algo en esta comunidad.

Pero parece que aquí en vez de darte las gracias por la intención, te recriminan los sabelotodos de turno que se lo tendrán muy mascado, pero bien ellos podrían haber puesto la info antes para ayudar al personal. Coordialmente [poraki]


Cierto he estado un poco borde con la contestación, el cólico nefrítico me está agriando el caracter.
Ahora imagina, que otra persona lee tu post, tampoco tiene mucha idea, y decide poner en su wii, un chip que no es adecuado para cargar esos juegos, basandose en la información que tu has dado.
¿ Que crees tú que pensara esa persona?.

Yo creo que seguramente prefereria haber leido algo que le dejará bien a las claras que no.

Mira, voy a especular y así tu tambien podras decir que digo tonterias:
Bajada reciente de precios de la Wii, al parecer placas base que cambian el arranque de la consola, confirmado por dos usuarios de este foro de lo cuales se puede decir que se puede creer plenamente lo que dicen y que saben del tema, basicamente hace que el lector compruebe varias veces el sector de arranque de los discos, juegos que comienzan a salir con marcas especiales que las grabadoras domesticas no pueden reproducir, pero que los lectores pueden leer, lectores nuevos que solo admiten chips por faja.
Sumale que con el auge de los softmods, desarrollar chips ya no debe salir nada rentable.
Conclusión: muy malos tiempos para los chips colocados en los lectores, creo que veremos muy pocas actualizaciones de chips, y los pocos que se actualicen ya veremos como se comportan con la combinaciión de nuevo arranque de la consola y lectores recientes.
ahora puedes decir que digo tonterias y no me lo tomare a mal.

Sino le gusta mi opinión, no se preocupe caballero tengo más :) :) :) Groucho Marx dixit.

Suerte.
comparto la idea de los dos, esta bueno dar informacion , siempre se agradece, y tambien esta bueno que aclaren las dudas , para ese es el foro, y regresando al tema , quiere decir que entonces sera mejor todo por sotfmod porque si los desarrolladores de modchip no sacan actualizaciones o algun otro modchip que sea rentable de aqui en adelante , no quedara mas que a pasar por sot
A ver... Primero siento mi tono anterior.

Segundo, lo que posteas es simplemente una peticion del "team" ONE UP para que le gente postee sus bca para adjuntarlos a las releases.
Cosa que no necesitarian si realmente esas releases fueran suyas ya que significaria que ellos tienen sus discos originales

Algo totalmente inutil para los usuarios de modchips hoy dia y que dicho sea de paso, no tiene cabida en EOL (no por el hecho de postear bca, que no pienso que sea ilegal, sino por el hecho de dar soporte a "releases")

Por cierto, ni ese es el bca del mario ni ese team se ha saltado nada... Si es que es un team como ellos dicen. Los primeros en emular el/la bca fueron los desarrolladores de flatmii y mas tarde Hermes con uLoader 3.2. De echo ellos usan y distribuyen uLoader para extraer los bca, ya que es por ahora la unica forma de conseguirlos... Al menos de forma publica.

Ah, avatar NO esta protegido... Si la gente se hiciera copia de su original en lugar de usar todos la misma iso con bloques corruptos no pasaria esto.

Espero que quede claro y de nuevo pido disculpas por mi tono anterior.
crackandhack está baneado por "spamer"
Jos-el escribió:[Para los autores de las dos ultimas replicas] La ultima vez que abro hilo en EOL, ya me ha pasado dos veces. Luego decis que la gente no colabora. Yo he encontrado la información que posiblemente vosotros habreis encontrado antes, y la he posteada como buenamente por mis conocimientos he entendido. Si no es una versión exacta, haberla posteado vosotros, yo hago lo que puedo e intento que sirva de algo en esta comunidad.

Pero parece que aquí en vez de darte las gracias por la intención, te recriminan los sabelotodos de turno que se lo tendrán muy mascado, pero bien ellos podrían haber puesto la info antes para ayudar al personal. Coordialmente [poraki]


No hombre no te desanimes... además, la gente que postea mucho mucho en el foro... no es porque sepan más que los demás, sino porque con cada post alimentan su ego. Gracias por tu colaboración y pasa de esta gente, que por cierto abunda mucho en EOL. Tu lo que sepas dilo y al que no le guste que se aguante.

Un saludo
No es tema de ego... Aprecio su intento de ayuda, en serio. Pero un poco de conocimiento de idioma tampoco sobra ya que en el post principal no dice nada de saltarse protecciones. Ni da esperanzas a nadie con chip.

A eso se le llama desinformacion.

De nuevo repito qu e se agradece el interes... Pero es que realmente esto no aporta nada.
Tengo el wiikey2 y he jugado al avatar tuneado con la info del BCA Y se me cuelga a los 5 minutos de jugar. No sale mensaje de error, perose keda pillado el juego sin reaccionar... :(
kfort escribió:Tengo el wiikey2 y he jugado al avatar tuneado con la info del BCA Y se me cuelga a los 5 minutos de jugar. No sale mensaje de error, perose keda pillado el juego sin reaccionar... :(


Te puedo confirmar que la ISO parcheada funciona perfectamente,antes se colgaba en el episodio 2 justo después del tutorial del arco.
alguien a probado correr el NSMBW con esta posible solucion... para ir viendo los resultados con distintos chips. yo apenas lo pruebe les digo mis resultados.

saludos
alguien tiene el sunkey lite , y el NSMB probado con esto, creo que hay que abrir otro hilo, y postear los juegos probados con los BCA y funcionando en que chip,
mcfly escribió:
kfort escribió:Tengo el wiikey2 y he jugado al avatar tuneado con la info del BCA Y se me cuelga a los 5 minutos de jugar. No sale mensaje de error, perose keda pillado el juego sin reaccionar... :(


Te puedo confirmar que la ISO parcheada funciona perfectamente,antes se colgaba en el episodio 2 justo después del tutorial del arco.



Siempre grabo juegos co verbatim a 1x, pero justaente éste lo hice a 2x... puede influir?
Por enésima vez, AVATAR no está protegido!!!!

Lo que tenéis es un mal dump que por cierto deja clara su procedencia.

Haced vuestras propias copias y no os pasará.
Estupenda noticia... habra que probarlo, haber si hace que funcioe en mi d2ckey
21 respuestas