Buenas noches, yo tengo practicamente el mismo problema y estoy un poco desesperado ya que todos los modelos de motherboard de cualquier marca tienen el chipset en la misma posicion al lado del puerto pciexpress.y no se como solucionarlo.
Poseo una Motherboard MSI K8N Neo4 Platinum Socket 939 con un amd athlon64 3200+, 1Gb de ram DDR400 Kingstone, una fuente de poder AGILE 500w con conector de energia para tarjetas de video y mi reciente adquisicion una ATI Radeon X1950XTX 512Mb marca ATI.
El problemas es q al ser extremadamente larga la tarjeta al insertarla en la ranura PCIexpress de mi motherboard la tarjeta de video simplemente choca con el ventilador y el disipador del chipset impidiendo su buen funcionamiento y trasladando su temperatura al disipador del chipset, despues de unos 6 o 10 minutos de correr cualquier aplicacion 3D q utilize aceleracion por hardware (como son los juegos need for speed carbono o el Oblivion) la computadora simplemente se apaga y se niega a encender hasta quitar y colocar nuevamente el cable de energia de la fuente de poder.Lo curioso es que no se apaga ni el monitor, ni las cornetas de audio descartando de esta menera una posible caida del regulador de voltaje.
Gracias de Antemano.