El tabú de la obesidad

1, 2, 3, 4, 514
Schwefelgelb escribió:
Lenneland escribió:La obesidad es una enfermedad(*). Es muy fácil perder peso, cómete una galleta menos y ya lo tienes, no? Está chupao.

Pero no funciona. Hay algo más. He visto gente obesa dejar el tabaco, estudiar hasta sacarse una oposición... Pero lo de la comida es otro tema. No es una cosa de fuerza de voluntad, porque entonces ya estaría. No es una cosa simple como se suele hacer ver.

Igual empezar por ahí era lo suyo, y no digo normalizar nada, si no tratarlo como lo que es y dejarse de mierdas body positive y tonterías de las rrss que parece que lo único que hace es poner más el foco en gente gorda que está ahí por gorda, que parece que reivindican la lorza y el resto es un vacío, en vez de simplemente existir entre nosotros y ya está, como personas.

Que se trate como una enfermedad, que se lleven a cabo tratamientos médicos y que lo veamos como tal y dejemos de culpar a esas personas de su situación.

(*) ya sabemos las excepciones, hormonas y esas cosas.

Sí, dímelo a mí que dos terceras partes de mi vida las he pasado con sobrepeso y durante unos pocos años casi rozo la obesidad mórbida. Nunca quise estar así y aunque no me costaba bajar de peso hasta una cifra más o menos razonable, no entendía que el cuerpo es una expresión de unos hábitos, como mis dietas tenían fecha de caducidad, lo que lograba también. Además, no sabía seleccionar bien los alimentos saciantes.

Pero claro, hay muchísimas causas y a cada persona le ayuda una cosa. Por ejemplo, hay gente que evitando los precocinados y el procesamiento (vamos, comiendo Real Food™) consigue bajar de peso. Yo siempre comí así, por lo que no es garantía de nada. En mi caso, el problema era que tenía la saciedad escacharrada (más que el hambre). Pero otros puede ser por ansiedad, mala selección de alimentos, depresión, umbral del hambre alto, baja cantidad de proteína, baja cantidad de fibra...

En parte es cierto que a base de fuerza de voluntad no se gana al hambre, el hambre siempre gana a la larga, no hay que pasar hambre bajando peso. Los medicamentos estos tan exitosos funcionan precisamente aumentando la saciedad. Ahora bien, cualquier acción requiere de fuerza de voluntad, aunque sea mínima, por lo que hay que usarla de forma inteligente: requiere mucha menos fuerza de voluntad no comprar el paquete de galletas, que comerse sólo dos teniéndolo en casa.

El otro punto por el que la fuerza de voluntad es insuficiente es porque normalmente la fuerza de voluntad se centra en motivaciones externas (el aspecto de tu cuerpo) y eso tiene menor poder de motivación que disfrutar el camino. O mejor todavía, ser el camino.

Este domingo corrí la maratón de Valencia, siendo que hace seis meses odiaba correr. ¿Como lo conseguí? Por un lado, con un objetivo ambicioso, corriendo una de las carreras más duras y buscando no sólo terminar, también hacer marca. Pero principalmente, consiguiendo que me gustara correr. Si no, hubiese sido imposible levantarse a las 5:30, hiciera frío o peor, diluviara.

Obviamente tiene que haber fuerza de voluntad. Al final es tu cuerpo y tú con tus manos agarras los alimentos y te los comes. A lo que me refiero es a que implica mucho más que eso y se suele reducir a algo tan simple como 'traga menos y ya lo tienes".

Me fijo en lo que cuentas y me pregunto cosas. ¿Estará todo el mundo tan preocupado por la comida absolutamente todos los días de su vida como lo está un obeso o ex-obeso, o simplemente vive, come un poco de todo y le funciona? ¿Quien carajos pesa la comida en su casa? ¿Quien va al súper buscando alimentos saciantes después de estar en Internet investigando? A ver si va a resultar ser un problema más profundo que cambiar el bollo por el pollo, porque eso es muy fácil y no necesitas ninguna carambola ni ningún truco. Vas al súper y cuando llegues al pasillo del bollo, pasas de largo y vas al de pollo. Lo mismo que lo de las galletas. No las compres y listo. "siganme para más consejos".

Es que yo diría que hasta el cerebro funciona diferente y reacciona diferente a la comida, desde la barra del bar, claro.

"Estás gordo porque quieres" . A poco que le des dos vueltas y conozcas 4 casos, no tiene ni sentido la frase. Fuerza de voluntad? Sí ¿Solo eso? Yo pienso que no.

Pero bueno, es mi opinión. He tenido varios casos cerca, con operaciones incluidas.
aim_dll escribió:No hay gente que come por depresion y para calmar la ansiedad...nonononono


Precisamente es lo que he dicho, la depresión te lleva a trastornos alimenticios, por tanto a comer mas (o menos), por tanto con "cerrar el boquino" vale, yo te hablo por experiencia propia de depresión diagnosticada medicada y terapias, en mi caso me llevaron a comer menos (y a machacarme a hacer deporte y así paso, perder 100KG en menos de un año) a otros a comer mas y dejarse.

Meter las depresiones como que automaticamente engordan no es correcto.

Por cierto digo 100KG por que no se si son mas, que la bascula llegaba a maximo 160KG y mi minimo fueron 63KG.
Un tabú como otro cualquiera. Aunque lo de no comer pan ya me parece de fliparse.
@El que te cuento ya pero los gordos tenemos esa maldición; el niño te señala, la boba de las risitas, etc.. aunque ellos tengan problemas más graves pero que se le va hacer tienen metido en el coco un canon de belleza y se creen mejores.
retro-tron escribió:Un tabú como otro cualquiera. Aunque lo de no comer pan ya me parece de fliparse.


Dejar de comer pan hace mucho eh, igual que dejar las bebidas azucaradas.
@SweetPotato pan, chorizo y vino es la base de nuestra cultura española tío. No nos quejemos despues del globalismo y demás paparruchas.
retro-tron escribió:@SweetPotato pan, chorizo y vino es la base de nuestra cultura española tío. No nos quejemos despues del globalismo y demás paparruchas.


Hombre eso está claro, yo a dia de hoy no me quito de esas cosas (bueno el vino no me gusta), me pones un bocata de chorizo y me lo zampo sin dudarlo, pero cuando estoy un poco en plan de perder peso, si que me lo quito. Es comer de todo con moderación al final.
SweetPotato escribió:
aim_dll escribió:No hay gente que come por depresion y para calmar la ansiedad...nonononono


Precisamente es lo que he dicho, la depresión te lleva a trastornos alimenticios, por tanto a comer mas (o menos), por tanto con "cerrar el boquino" vale, yo te hablo por experiencia propia de depresión diagnosticada medicada y terapias, en mi caso me llevaron a comer menos (y a machacarme a hacer deporte y así paso, perder 100KG en menos de un año) a otros a comer mas y dejarse.

Meter las depresiones como que automaticamente engordan no es correcto.



Depresiones, tiroides, simplemente gula, ansiedad...son tantos factores...

Mira, cuando nos confinaron pesaba 80 kilos y en ese confinamiento baje 8 kilos siendo sedentario y comiendo bien pero claro yo no puedo extrapolar mi experencia a la de los demas, cada uno tiene sus cosas y bajar peso no es decir "venga bajo peso y ya" detras hay una persona que lo mismo come por ansiedad, o porque es de metabolismo lento y engorda o porque es un tragon sin falta de voluntad

El problema es centrarte en un trastorno cuando he dicho que hay muchas variables, yo por ejemplo si no pico entre horas no engordo pero otro alomejor no puede dejar de comer entre horas


@Schwefelgelb ¿y tu a mi? me acabas de decir que el endocrino no sirve para nada y que es un insensible...pues nada hazle caso al piernas de alambre del gym...que ese ha estudiado medicina
aim_dll escribió:
Schwefelgelb escribió:@aim_dll ¿decir que para perder peso debes ponerte facilidades y que el camino no debe ser un suplicio, por que si no es mucho más fácil abandonar, es confundir a la gente?



Estas resumiendo la obesidad a comer sano, las depresiones, las tiroides y demas cosas no son importantes, todo es cerrar el boquino y comer pollito

¿De donde has salido?

¿? Insisto, relee mis mensajes.

@Lenneland no sé si tu mensaje es autoreflexión o contestas al mío, porque en el mío ya he puesto que la mera fuerza de voluntad no lleva a ningún sitio.
aim_dll escribió: bajar peso no es decir "venga bajo peso y ya


En realidad si que es así xD, tu mismo has hablado de la falta de voluntad, que por cierto, muchas depresiones se llevan mucho mejor haciendo deporte (endorfina y demás). Pero claro, hace falta fuerza de voluntad y dejarse ayudar. Decir "no es que estoy gordo por la depresión" no es.
Imagen

Hace una semanas que pase por Parla a comprar la oreja al loco ese del rey de la sandía (2kg 8.50€) y aproveché para desayunar [babas]

Eso sí no es calamar por más que diga, es Pota.
@Schwefelgelb Por favor, deja ya de airear esa aberración de hamburguesa :o
SweetPotato escribió:
aim_dll escribió: bajar peso no es decir "venga bajo peso y ya


En realidad si que es así xD, tu mismo has hablado de la falta de voluntad, que por cierto, muchas depresiones se llevan mucho mejor haciendo deporte (endorfina y demás). Pero claro, hace falta fuerza de voluntad y dejarse ayudar. Decir "no es que estoy gordo por la depresión" no es.


Falta de voluntad...tiroides...depresiones...falta de voluntad

¿Por qué solo pillas una opción? cada persona es un mundo y lo que a mi no me costo nada a otro le puede costar bastante
@Schwefelgelb lo sé, era un poco las dos, porque he leído algunas cosas que tela [jaja]
aim_dll escribió:@Schwefelgelb ¿y tu a mi? me acabas de decir que el endocrino no sirve para nada y que es un insensible...pues nada hazle caso al piernas de alambre del gym...que ese ha estudiado medicina

No, no he dicho eso. En serio, lee antes de llevar la contraria.

Tu has contestado a un mensaje mío en el que decía que comer sano, si se hace mediante dietas insípidas, incomibles y en definitiva, con fecha de caducidad, no lleva a ningún sitio y te he contestado acorde a eso. En ningún momento he dicho que no haya que acudir a un profesional, si me preguntas te digo que lo contrario, que sí hay que acudir, porque llegar a donde estoy me ha llevado mucho tiempo de estudio, aprovechando el confinamiento, pero para quien no le interese el tema, le será mucho más recomendable delegar, que para eso están.

Xelxer escribió:@Schwefelgelb Por favor, deja ya de airear esa aberración de hamburguesa :o

[qmparto]

@Kavezacomeback pues molt bé, yo me acabo de hacer uno de puntilla en el almuerzo de la MTB. El pobre ya estaba en las últimas cuando me he acordado de la foto:
Imagen
@Schwefelgelb pero guay si es lo que te gusta.

Yo entiendo que haya personas enfermas con obesidad morbida (real no como a mi me dicen tengo ese tipo de obesidad y ni mucho menos estoy enfermo, incapacitado o hay algo que no pueda hacer que dentro de la normalidad), pero el sobrepeso por lo general no es tan grave como muchos lo pintan.

El tema es que no por estar delgado vas a tener mejor vida, eso es lo que piensan muchos porque la sociedad los bombardea y a veces cuando lo consiguen va y caen en depresión porque siguen igual de ánimo.

Lo mismo que el cuento ese de vivir más.
@Schwefelgelb Cada cuerpo es un mundo, no des consejos de salud cuando no eres un medico porque el metabolismo es algo muy complejo y muy distinto en cada persona

Te vuelvo a repetir, cuando tengas estudios de ello habla de ello, mientras tanto no des consejos porque la puedes liar

La todologia hace daño
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cada cuerpo es un mundo, no des consejos de salud cuando no eres un medico porque el metabolismo es algo muy complejo y muy distinto en cada persona

Te vuelvo a repetir, cuando tengas estudios de ello habla de ello, mientras tanto no des consejos porque la puedes liar

La todologia hace daño

No he dado consejos de salud más allá de los evidentes, que son casi tautologías y que puedo respaldar con estudios. No me considero capaz de llevar a nadie más que a mí mismo.
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cada cuerpo es un mundo, no des consejos de salud cuando no eres un medico porque el metabolismo es algo muy complejo y muy distinto en cada persona

Te vuelvo a repetir, cuando tengas estudios de ello habla de ello, mientras tanto no des consejos porque la puedes liar

La todologia hace daño


Estas hablando con alguien que afirma que por Internet se puede saber más que cualquier profesional titulado.

O lo que es lo mismo, estas predicando en el desierto.

Yo me he cansado de decirle que no recomiende ni dietas ni entrenamientos a la gente. Yo he sido deportista semiprofesional y llevo 30 años yendo al gimnasio y a lo máximo que me arriesgo es a recomendar estiramientos o rectificar alguna postura cuando veo que se van a hacer daño por mirar rutinas en Internet sin supervision alguna.
aim_dll escribió:
SweetPotato escribió:
aim_dll escribió: bajar peso no es decir "venga bajo peso y ya


En realidad si que es así xD, tu mismo has hablado de la falta de voluntad, que por cierto, muchas depresiones se llevan mucho mejor haciendo deporte (endorfina y demás). Pero claro, hace falta fuerza de voluntad y dejarse ayudar. Decir "no es que estoy gordo por la depresión" no es.


Falta de voluntad...tiroides...depresiones...falta de voluntad

¿Por qué solo pillas una opción? cada persona es un mundo y lo que a mi no me costo nada a otro le puede costar bastante


La depresión puede llevar a una falta de voluntad. y bueno al final me estas dando la razón, lo que a una persona no le costó nada a otra le puede costar el triple, la primera persona no necesita tener la fuerza de voluntad de la segunda. Lo de la tiroides igual, conozco a gente con problemas de tiroides que ni están obesas ni demasiado delgadas, tienen fuerza de voluntad para llevar una dieta o estilo de vida que les permita sobrellevar ese problema de tiroides.
SweetPotato escribió:
aim_dll escribió:
SweetPotato escribió:
En realidad si que es así xD, tu mismo has hablado de la falta de voluntad, que por cierto, muchas depresiones se llevan mucho mejor haciendo deporte (endorfina y demás). Pero claro, hace falta fuerza de voluntad y dejarse ayudar. Decir "no es que estoy gordo por la depresión" no es.


Falta de voluntad...tiroides...depresiones...falta de voluntad

¿Por qué solo pillas una opción? cada persona es un mundo y lo que a mi no me costo nada a otro le puede costar bastante


La depresión puede llevar a una falta de voluntad. y bueno al final me estas dando la razón, lo que a una persona no le costó nada a otra le puede costar el triple, la primera persona no necesita tener la fuerza de voluntad de la segunda. Lo de la tiroides igual, conozco a gente con problemas de tiroides que ni están obesas ni demasiado delgadas, tienen fuerza de voluntad para llevar una dieta o estilo de vida que les permita sobrellevar ese problema de tiroides.


La correcion de tiroides se hace por un medicamento, lo digo porque mi madre tiene tiroides pero no de engordar, de adelgazar, por eso no estan gordas o delgadas


@srkarakol Acabaramos...

Internet es un problema...y os lo dice un hipocondriaco
srkarakol escribió:
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cada cuerpo es un mundo, no des consejos de salud cuando no eres un medico porque el metabolismo es algo muy complejo y muy distinto en cada persona

Te vuelvo a repetir, cuando tengas estudios de ello habla de ello, mientras tanto no des consejos porque la puedes liar

La todologia hace daño


Estas hablando con alguien que afirma que por Internet se puede saber más que cualquier profesional titulado.

O lo que es lo mismo, estas predicando en el desierto.

Yo me he cansado de decirle que no recomiende ni dietas ni entrenamientos a la gente. Yo he sido deportista semiprofesional y llevo 30 años yendo al gimnasio y a lo máximo que me arriesgo es a recomendar estiramientos o rectificar alguna postura cuando veo que se van a hacer daño por mirar rutinas en Internet sin supervision alguna.

Schwefelgelb escribió:No he dado consejos de salud más allá de los evidentes, que son casi tautologías y que puedo respaldar con estudios. No me considero capaz de llevar a nadie más que a mí mismo.
Schwefelgelb escribió:No he dado consejos de salud más allá de los evidentes, que son casi tautologías y que puedo respaldar con estudios. No me considero capaz de llevar a nadie más que a mí mismo.


Es decir, has dado consejos de salud. Por inocuos que te parezcan.

Y luego si quieres vemos el hilo del culturismo a ver si has recomendado entrenamientos y dietas a gente o no...
Kavezacomeback escribió:Imagen

Hace una semanas que pase por Parla a comprar la oreja al loco ese del rey de la sandía (2kg 8.50€) y aproveché para desayunar [babas]

Eso sí no es calamar por más que diga, es Pota.

Si este hilo va a derivar en fotos golosas de desayunos buenos y comilonas… lo compro 😁 Por lo menos será más sano que tirarnos los bocatas a la cabeza.

Pocas personas conozco que tengan sobrepeso y estén contentas de tenerlo, por no decir ninguna. Aunque de mientras escribo caigo en la cuenta de que sí, conozco una. Pero probablemente tenga algún trastorno, véase tiroides, ansiedad, metabolismo o similares.

Y aún así no tendré el descaro de preguntárselo, o de marcarme un discurso sobre el wokismo o comer más sano.

Otra cosa es que de la necesidad hagan virtud, y promuevan sentirse bien con uno mismo como Carlota Corredera 🤣
Kavezacomeback escribió:Imagen

Hace una semanas que pase por Parla a comprar la oreja al loco ese del rey de la sandía (2kg 8.50€) y aproveché para desayunar [babas]

Eso sí no es calamar por más que diga, es Pota.


Serás desgraciao'?? Cerveza en vaso de plástico?? Cierra al salir!!!

Los bocatas tienen pintaza, eso sí... y te lo dice un valenciano que somos expertos universales en almuerzos. He dicho!!
@Toni_sab si estuviera descontento empezaría por ir al gym [carcajad]

Yo me siento normal, igual que cuando pesaba menos el problema son los demás.

También te digo que no es lo mismo la opinión de alguien de 20 años que de 50 años al igual que no es lo mismo tener sobrepeso a esas edades. Yo con 20 años pesaba 85kg si hubiera pesado 140kg pues quizás me lo hubiera tomado de otra forma, pero hoy por hoy es que me da igual.

Mi hijo mayor va al gym con 16 años estando delgado, pero tienen metido en el coco el rollo de tener un cuerpo fit y mi preocupación sin embargo es no guardármela y mearme en el calzoncillo [hallow]

@srkarakol 3€ que cobran si le partes un vaso cristal pierden pasta [carcajad]

Por cierto serás de los pocos que va al gym y tiene claro lo que hace y que todo el mundo no puede ser igual.
Kavezacomeback escribió:mi preocupación sin embargo es no guardármela y mearme en el calzoncillo


A ciertas edades tirarse un pedo fuera de casa y sin ropa de cambio es deporte de riesgo.

Kavezacomeback escribió:srkarakol 3€ que cobran si le partes un vaso cristal pierden pasta


Aceptamos barco.
Toni_sab escribió:
Kavezacomeback escribió:Imagen

Hace una semanas que pase por Parla a comprar la oreja al loco ese del rey de la sandía (2kg 8.50€) y aproveché para desayunar [babas]

Eso sí no es calamar por más que diga, es Pota.

Si este hilo va a derivar en fotos golosas de desayunos buenos y comilonas… lo compro 😁 Por lo menos será más sano que tirarnos los bocatas a la cabeza.

Pocas personas conozco que tengan sobrepeso y estén contentas de tenerlo, por no decir ninguna. Aunque de mientras escribo caigo en la cuenta de que sí, conozco una. Pero probablemente tenga algún trastorno, véase tiroides, ansiedad, metabolismo o similares.

Y aún así no tendré el descaro de preguntárselo, o de marcarme un discurso sobre el wokismo o comer más sano.

Otra cosa es que de la necesidad hagan virtud, y promuevan sentirse bien con uno mismo como Carlota Corredera 🤣

El sentirse bien con uno mismo es más importante de lo que crees, en esta época del cancer de influencers, de redes sociales, de niños que hacen bullying, muy importante que a la gente le sude los cojones u ovarios lo que digan de ellos.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:No he dado consejos de salud más allá de los evidentes, que son casi tautologías y que puedo respaldar con estudios. No me considero capaz de llevar a nadie más que a mí mismo.


Es decir, has dado consejos de salud. Por inocuos que te parezcan.

Y luego si quieres vemos el hilo del culturismo a ver si has recomendado entrenamientos y dietas a gente o no...

También los han dado los que me han criticado, tu incluido. Yo puedo respaldar todo lo que he dicho.

Si quieres vemos lo del hilo de culturismo. Veremos que he recomendado webs de profesionales.
Lo difícil es eso, sentirse bien con uno mismo, porque vivimos bombardeados de mensajes por todos lados acerca de los estilos de vida, de la belleza, la aceptación social... es muy complejo y muy difícil estar bien de verdad con ese entorno, incluso los/las influercers que viven de la imagen y aparentemente perfectos seguro que también están con alguna inseguridad en su cuerpo.
Kavezacomeback escribió:Por mucho que adoréis la pechuga de pollo, el arroz blanco y la comida insulsa en general os vais a morir, pero como se suele decir "la vida se os va hacer muy larga" [qmparto]

Mientras este cómodo conmigo mismo y me vista solo no pienso cambiar [qmparto]

Por cierto con 25 años estaba delgado, vamos que no nací con el tamaño que tengo por suerte para mi madre [carcajad]

Otro asunto relacionado; tengo un familiar que perdió 55kg a base de andar y esta igual pero más pequeño. Vamos que si buscáis un cambio estético es algo más que perder peso y ganar salud, algo que no todos pueden por su morfología [qmparto] [qmparto] puto corrector, fisonomía y tampoco es correcto, seria tipo somático [carcajad] (aclaro no es mi caso) así que igual adelgazas pero no consigues el cuerpo que sueñas.


Pues anda que no me encanta comer arroz blanco con pechuga de pollo y un huevo duro.
Menudo manjar.
A mi es que me encanta.
Parece que eres de los que le echa 4 litros de mayonesa a cualquier comida y te sientes ofendido porque te dicen que no te cuidas.
Kavezacomeback escribió:Por cierto serás de los pocos que va al gym y tiene claro lo que hace y que todo el mundo no puede ser igual.


Y no me miro en el espejo haciendo posturitas.

Fuera de coñas, empecé porque hacía lanzamiento de peso con 16 años y siempre me he dejado aconsejar por profesionales si quería cambiar alguna rutina.

Es muy gracioso ver a la fauna de gimnasio con sus cientos de euros en ropa y tú moviendo el triple de peso que ellos con tú camiseta de ginebra lirios y los pantalones de basket de hace 10 años.

@Schwefelgelb cuando he recomendado yo una dieta o una rutina??
srkarakol escribió:
Kavezacomeback escribió:mi preocupación sin embargo es no guardármela y mearme en el calzoncillo


A ciertas edades tirarse un pedo fuera de casa y sin ropa de cambio es deporte de riesgo.

Kavezacomeback escribió:srkarakol 3€ que cobran si le partes un vaso cristal pierden pasta


Aceptamos barco.


Venga anda karakol...que seguro que te has bebido mas de un mini( a saber como los llamais en valencia) de birra en Valencia de concierto

No seamos mas papistas que el papa xdxd
@seaman no soy de salsa y como arroz de cuando en cuando no todos los días.

Las salsas matan muchas veces el sabor de la carne así que hay que tener cuidado. El kétchup tampoco es lo mío, lo comento por si no lo consideras salsa.

Por cierto el problema lo tenéis los que solo coméis pollo y arroz con los demás y no al revés.

Aburrido de consejos de gente va al gym en este sentido, cuando no los he pedido y tampoco he ido yo a decirle que los batidos esos toma son mierda en bote, pero ellos erre que erre con que la panceta me va a matar y es mierda [carcajad]

Por cierto la variedad de arroz más asquerosa son las tortitas esas parecen cartón [lapota]
he mirado el hilo y creo que me ha estallado una vena en el cerebro.

desde luego esta claro que el hilo es un buen demostrativo de la realidad si no hubiera un tabu con la obesidad, este hilo ni existiria.

lo mejor los bocatas del cabesa. por 3€ con cerveza pintan DPM.
@GXY mójate y da tu opinión que yo te imagino como un metrosexual de manual [carcajad]

¿Perteneces a la tribu de los gordos o de los crossfiteros?
En la Unión Soviética no existía la obesidad. :o

@retro-tron en la posguerra española tampoco.
@Kavezacomeback el hambre agudiza el ingenio. Eso es así.

edit. Acabo de ver la foto de la clarita de limón. Directo a ignorados. Lo siento.
Kavezacomeback escribió:@GXY mójate y da tu opinión que yo te imagino como un metrosexual de manual [carcajad]

¿Perteneces a la tribu de los gordos o de los crossfiteros?


con sobrepeso desde los 16 años. tengo 47

expresar mi opinion en este hilo me da mucha pereza a tenor de lo visto. en otro hilo exprese (con varios argumentos) que la obesidad no se trata por parte de los medicos como enfermedad y lo que obtuve fue uno que cree haber ganado la discusion por un tecnicismo, y otro que habla con discurso de medico pero que cuando se lo preguntas no te dice que lo es, diciendo que el si hace lo que el 99% de medicos de españa no hacen. :-|

el hilo "lo ganaron" pero la realidad es tozuda y sigue funcionando igual de mal al respecto.

lo dicho, mucha pereza.
@GXY por mi parte no considero haber ganado nada, porque para mí, que se considere enfermedad importa poco, por el hecho de que hay multitud de enfermedades para las que no se ponen medios.

Que entiendo tu enfoque y el por qué lo decías, pero creo que estaba más enfocado a la teoría (la medicina debe tratar enfermedades) que a la realidad: al final se hace lo que se puede con lo que se tiene, y muchas veces ni siquiera está alineado con lo que más muertes o morbilidad provoca.
retro-tron escribió:@Kavezacomeback el hambre agudiza el ingenio. Eso es así.

edit. Acabo de ver la foto de la clarita de limón. Directo a ignorados. Lo siento.


No iba solo, pero vamos lo de ignorados pudiera ser. Yo tengo a varios por no contestar metidos ahí, si el no me contesta porque cojones le voy yo ni a leer [carcajad]

@GXY joder tío y yo pensaba eras un loco de la Calistenia como buen comunista eres [qmparto]
Yo estaba mas o menos en la etapa me da igual, pero lo que me abrió los ojos es tener que medio estar de "cuidador" de mi abuelo porque es un tanquete (suma de mi abuela inflándolo a comer + ictus que le paralizó medio cuerpo con lo cual ya apenas se movía).

Me hizo ver que con el peso que tengo si a mi me pasaba algo no solo nadie iba poder moverme sin reventarse, como me estoy reventando yo moviéndolo a él porque nadie más puede.

El que quiera seguir así pues adelante y no voy a entrar en si enfermedad o no, bastante tengo con aguantar por un lado los de "es que es comer menos y hacer más ejercicio" (spoiler: no lo es sino tienes alguien que "sepa" y te coordine todo, metiendo pasta y con incertidumbre de si funcionará) y por otro los que como ahora les molesta que me queje de tener que ir a comer fuera 3 días seguidos por compromiso cuando no quiero, y de remate me miren mal por pedir para beber agua o comer poco por ejemplo.

/End rant


Esto como encaja en vuestro canon.
retro-tron escribió:@Kavezacomeback el hambre agudiza el ingenio. Eso es así.

edit. Acabo de ver la foto de la clarita de limón. Directo a ignorados. Lo siento.

Gracias, los gulag serían cojonudos para adelgazar, a que si? aquí cada loco con su tema...joder, vaya panda somos, lo peor de cada casa
Me llama más la atención, los que quieren adelgazar rascándose las bolas en el sofá, que los que comen lo que les sale de las narices.
Más que nada, porque los primeros están quejándose de que no adelgazan, y los segundos, están como quieren xD.

También está el grupo al que no nos ha importado "la dieta" jamás, pero el mover el culo es parte del día a día. En mayor o menor medida.
Entiendo que haya gente a la que no le guste, no quiera, o prefiera dedicar ese tiempo a... lo que sea.

Hay que quitarse de unos hábitos, para conseguir otros.

Cuando jugaba torneos de tenis, había que hacer algunos sacrificios. ¿Salir viernes, sábados y a veces domingos con los amigos?, o reservar un día para ellos y el resto entrenar. Pues es lo que había. Las circunstancias.

Pues con mover el culo ahora, lo mismo. Menos de unas cosas, y mas de otras.
@Adris uuff tenis... para eso hace falta algo más que estar en forma, yo con 19 años y un peso "bueno" fui con unos amiguetes se dedicaban a ello y ni las olía [carcajad]

Ahora el deporte estrella de los gordos es el Padel.
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Y yo te sugiero que no hables de lo que no sabes porque no eres endocrino y puedes confundir a la gente

Lo de llevar esto al terreno wokismo es otra mas @Adris que no se que pinta aquí el tema pero bueno con ver su firma te das cuenta que usa los foros y las redes sociales para esparcir odio

Y lo de @clamp banalizando la muerte de una persona es otra mas...pero bueno si moralmente sois felices asi pues nada

Edit: Y me olvidaba del bonus track de @Escipión El Africano que dice que el peso es lastre para tu cuerpo

¿Alguno mas quiere hablar sin propiedad?


Este es un foro de debates de internet, no un congreso de endrocrinología, ni una sesión clínica. Opinamos y debatimos con libertad, y no tenemos por qué admitir censura ni ser molestados por nuestras opiniones, las cuales, si no son de tu agrado, pues no las leas.

Pero si vienes a dar lecciones de endrocrinología, comienza por identificarte y dar tu número de colegiado. Porque sin estar colegiado NO se puede ejercer la medicina, ni siquiera aunque se posea el título de licenciado o graduado en medicina y cirugía.
Adris escribió:Me llama más la atención, los que quieren adelgazar rascándose las bolas en el sofá, que los que comen lo que les sale de las narices.
Más que nada, porque los primeros están quejándose de que no adelgazan, y los segundos, están como quieren xD.

También está el grupo al que no nos ha importado "la dieta" jamás, pero el mover el culo es parte del día a día. En mayor o menor medida.
Entiendo que haya gente a la que no le guste, no quiera, o prefiera dedicar ese tiempo a... lo que sea.

Hay que quitarse de unos hábitos, para conseguir otros.

Cuando jugaba torneos de tenis, había que hacer algunos sacrificios. ¿Salir viernes, sábados y a veces domingos con los amigos?, o reservar un día para ellos y el resto entrenar. Pues es lo que había. Las circunstancias.

Pues con mover el culo ahora, lo mismo. Menos de unas cosas, y mas de otras.

También es que la gente muchas veces tienes unas vidas y unos horarios laborales que no permiten mucho tiempo libre, hay gente que con el trabajo a jornada partida, hijos, obligaciones y demás, dejan poco tiempo para poder tirarte X horas en el gimnasio o haciendo deporte y cuando les dejan, pues si llevas 15 horas entre trabajo y familia, lo menos que apetece es ponerte a quemar grasa, eso es importante y es muy común
Kavezacomeback escribió:


Esto como encaja en vuestro canon.

Así:
Enlazo también otro hilo sobre un problema todavía mayor que el porcentaje graso: el sedentarismo.
hilo_el-sedentarismo-es-mejor-predictor-de-mortalidad-que-el-clasico-tabaquismo-colesterol-hta_2486798
682 respuestas
1, 2, 3, 4, 514