A mí que las despidan por incompetentes me la trae al fresco pero no es eso lo que se debate aquí. Que sean pareja o dejen de serlo es cosa de ellas y no puede constituir motivo de cese de relación laboral. El motivo es "se escaqueaban y escurrían el bulto incurriendo en incompetencia o negligencia", en ese caso, y con las pruebas pertinentes yo digo: olé, dos vagas fuera.
Pero no es el caso. El caso es que se ha utilizado un aspecto ÍNTIMO de dos PERSONAS para justificar un despido por "posibles perjuicios a la productividad".
Un día la productividad exigirá que comamos durante el trabajo, luego exigirá que nos meemos encima, y por último supondrá currar 14 horas al día, una letrina común, y un hangar con colchones para volver a enganchar otras 14 horas al día siguiente.
Tengo miedo. Pero mucha más rabia acumulada.
PD: En Reino Unido y EEUU ya se obliga a los futuros empleados a facilitar las claves de sus redes sociales (FB, LinkDN, Twitter, etc) a los directivos de la empresa para que puedan valorar tus aptitudes para el cargo. Y según mucha gente es lo más normal del mundo. Yo flipo.