El Supremo norteamericano rechaza que la RIAA actue sin orden judicial

El pasado año un tribunal de apelaciones dio la razón al proveedor de internet Verizon que se negaba a revelar la identidad de sus usuarios a la RIAA mientras no hubiera una orden judicial. La industria discográfica volvió a recurrir la sentencia y el Tribunal Supremo estadounidense ha dado ya la respuesta: la RIAA necesita una orden judicial para obtener la identidad de los usuarios. Confiamos en que el caso sobre los programas P2P tenga un resultado similar.
Bueno parece que tenemos in poquito de cordura en el mundo
(al menos por ahora)
Harl escribió:Bueno parece que tenemos in poquito de cordura en el mundo
(al menos por ahora)


Y que siga asi por mucho tiempo!
En españa (consultado a dos abogados y a un JUEZ!) es "legal"
descargar cualkier cosa de internet.

Me explico...Es legal mientras ke no te lucres con ello.
P.E. te bajas un juego, y haces 100 copias y lo vendes en el mercadillo
de no se donde y es ILEGAL y hay pena de carcel.
Te bajas un juego y es PARA TI (SOLO PARA TI, no para tus amiguetes
ellos deben demostrar ke se lo han bajado de por ahi por su cuenta y riesgo) y es legal. No te estas beneficiando de nada y no
montas ningun negocio.
La ley esta asi, es esta. No se puede distorsionar y al ke pillen
con 100 dvd bajados de inet en su casa eso ES LEGAL, de momento
no hay ley ke pene esto. Ademas los jueces no dan una orden
de registro hoy en dia de un tio ke solo tiene 100 juegos en su casa
solo pq su ip aparece en la base de datos ke tiene la sgae de los
p2p.



SGAE HIJOS DE PUTA (ME GUSTARIA ENCONTRAME CARA A CARA
A RAMONCIN [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Un gran paso a favor de la privacidad de las telecomunicaciones. Un duro golpe a las MAFIAS CON ANIMO DE LUCRO, perdon, queria decir discograficas cocainomanas :D:D:D:D:D:D:D
Y yo pregunto y Verizon ke es un proveedor español????


Un Saludo
reki escribió:En españa (consultado a dos abogados y a un JUEZ!) es "legal"
descargar cualkier cosa de internet.

Me explico...Es legal mientras ke no te lucres con ello.
P.E. te bajas un juego, y haces 100 copias y lo vendes en el mercadillo
de no se donde y es ILEGAL y hay pena de carcel.
Te bajas un juego y es PARA TI (SOLO PARA TI, no para tus amiguetes
ellos deben demostrar ke se lo han bajado de por ahi por su cuenta y riesgo) y es legal. No te estas beneficiando de nada y no
montas ningun negocio.
La ley esta asi, es esta. No se puede distorsionar y al ke pillen
con 100 dvd bajados de inet en su casa eso ES LEGAL, de momento
no hay ley ke pene esto. Ademas los jueces no dan una orden
de registro hoy en dia de un tio ke solo tiene 100 juegos en su casa
solo pq su ip aparece en la base de datos ke tiene la sgae de los
p2p.



SGAE HIJOS DE PUTA (ME GUSTARIA ENCONTRAME CARA A CARA
A RAMONCIN [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]


supongo que si regalas el cd o dvd a tus amigos y no cobras un duro..... tampoco sera ilegal no?

salu2

seria muy grave que dedicaran esfuerzos en investigar a usuarios p2p pudiendo investigar otras cosas mucho mas graves...
Esque malgaltar el dinero d los contribuyentes en buscar a gente ke baja software u otro tipo d materiial en vez d invertirlo en seguridad u otros medios es tirar el dinero.
zibergazte eso no es ilegal ademas tendrias ke tener a un guripa
detras ke te vigilase las 24h y yo para eso no pago impuestos.
Tampoco es ilegal dejarle un cd a un colega y ke se haga copia,
entre otras cosas es muy dificil de demostrar ;)


Salu2!


Me despido de tos pa siempre.... :(
Vosotros si sois gente maja... :( :(
Pues yo creo que es una parada de pies a la RIAA importante. Y con la que no contaban.

A saber:

Si para Denunciar necesita los datos, y para saber los datos, que tiene el isp, necesita una orden judicial COMO TODO EL MUNDO, en ese momento, en el de solicitar la orden, es cuando el juez de turno debe de preguntar: - ¿Y como sabe usted que la ip xx.x..x..x del isp tal esta descargando musica ilegalmente?- y en ese mismo instante todo se va al guano para la RIAA porque no pueden usarse pruebas para demostrar un delito obtenidas DELINQUIENDO. La ley no puede violarse a si misma.

Porque, si señores, lo que hacen la RIAA y otras compañias de hollywood es ESPIARNOS, violan nuestro derecho a la intimidad, el derecho a la intimidad de nuestras comunicaciones personales, pero claro, tu, yo y otros muchos que lean este tonto post, no tenemos dinero para que una jauria de abogados defiendan nuestros derechos, por encima incluso de la legalidad vigente.

Y si la legalidad no permite sus maniobras, ya presionaran para que cambie la legalidad....
Jejeje, me parece una buena iniciativa, esperemos que dure, claro. [666]

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] RIAA
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa $GA€

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] a todas las discográficas.

Sigo pensando que lo mejor es comprar y bajar la música por internet al estilo del iTunes.

Saludos [bye]
¿Y entonces que hacemos con las decenas de usuarios denunciados y los que ya han cedido a pagar a la RIAA? ¿No deberían ser absueltos y la RIAA condenada a devolver el dinero más intereses por daños y perjuicios a los usuarios a los que ha estado extorsionando hasta conseguir el pago?

Es que me parece muy bien que el Tribunal Supremo Estadounidense sentencie que sin orden judicial no se puede investigar a un usuario privado, pero parece que se le olvida que la RIAA ha estado ejecutando su particular cruzada libremente durante más de un año.

Aunque claro, nada comparado a lo que piensa hacer Microsoft contra los criminales que descargan sus juegos...
Lo vuelvo a decir, es que esos afectados por las demandas de la RIAA se ven acojonados por la "multa" y la posible carcel en yankilandia, y no tienen "suelto" para un abogao que defienda sus derechos.

Ahora con esa sentencia en la mano, a al yugular... Y es lo que hay q hacer. A mi me viene una demanda de la SGAE o la BaSurA con su Chuloputas Xavier Ribas al frente. Y los contrademando por intromision en mis comunicaciones PRIVADAS. A ver como demuestran que no han obtenido los datos ilegalmente....


Oooooooooohhhhhh ahora microsoft tamiben????

Leche, con lo que me flagelo ya al cabo del dia, por las musicas, las peliculas, los juegos de los distintos sistemas, emuladores incluidos amigos..... No me va a quedar libre ni un cm cuadrado de espalda sana...

Recordemosles, a los oh! masters del universo, señores de los lobbys rabiosos, que lo que venden SON JUEGOS, y se considera AUN un juguete tonto, caro, elitista... Pero poderoso caballero es don dinero, con poder pa comprar abogaos y cambiar leyes..
Imagino que pasarle una copia a un amiguete d una peli/juego/lo-que-sea bajado d inet si encima soy yo mismo el q pone el cd/dvd virgen eso no puede llamarse ánimo d lucro d ninguna manera, q yo soy el q pierde pasta (bueno va, altruista q es uno) [sonrisa] [sonrisa]
reki escribió:En españa (consultado a dos abogados y a un JUEZ!) es "legal"
descargar cualkier cosa de internet.

Me explico...Es legal mientras ke no te lucres con ello.


Ya, claro, el problema es que cada juez puede interpretar la ley de una forma o de otra. Te recuerdo que según denuncian desde la Asociación de Internautas y desde el Buffet de Abogados Almeida, el problema es que hay jueces que pueden interpretar que el copiarte algo para tí hace que te ahorres el dinero de la compra, por lo que hay animo de lucro. Si te toca uno de estos jueces, pum, cagada.

Es el problema de las leyes, que no son concisas, sino que cada juez puede hacer su propia interpretación...

saludos.
El principal problema de todo esto, (o la mejor ventaja para ellos) es precisamente esa "indefinicion de la ley" que el juez interpretara segun se vea presionado, me explico: si el chavalin acusado en cuestion lo es por bajarse un disco del bisbal y otro de la pantoja para la abuela, va ha decir con seguridad que eso no es animo de lucro, ahora si el chavalin no lo es tanto y tiene 500 dvds y 1000 cds, aunque sea para escucharlos y verlos el, seguro que piensa el mismo juez de manera distinta, y ese es el problema, segun la presion y el numero de cds/dvds tomara una determinacion u otra, tenemos un ejemplo claro de esto con el consumo de "porros", si te pillan con un poquito, es para consumo propio y no pasa nada, pero si llevas mas ya es para la venta, y la pregunta seria, hasta que punto saben lo que tu fumas diariamente??????

En resumidas cuentas, mientras sigamos "parcheando" el derecho romano, que ya tiene mas de 2000 años, seguiremos teniendo estas cosas, que le dan al juez posibilidad de hacer lo que quiera presionado por unos u otros, la solucion pasa por un unico camino, reunion multitudinaria de internautas, legisladores, obsoletas $gae y similares, y proveedores de servicios, y a razonar el porque de los delitos, si señores de la $gae, a razonar, la sociedad avanza y hay que adecuarse a ella o perecer, y yo en el caso de $gae y demas, procuraria adecuarme, porque en este caso lo unico que se prevee para esta gente es una muerte segura, pero ademas subita, de hoy para mañana, vale que tardara, si, pero como no se adecuen, ya saben lo que hay.
El otro dia se me paso una cosa por la cabeza, y lo expongo aqui para saber si alguien con mas conocimiento que yo me lo podria confirmar...

El caso, es que, yo me bajo muchisimos LiveSETS (Sesiones en vivo) de muchos DJs, estas sesiones, carecen de copyright, vamos, que son libres para descargar, de libre distribucion..., que pasaria, si yo por ejemplo, me "BAJO" una sesion en el que el DJ ha puesto todos los temas del disco de por ejemplo, David Bisbal, y ademas, los ha puesto en el orden en el que vienen en su ultimo disco, y ademas no los ha mezclado, simplemente ha puesto uno detras de otro..., resulta que nos quedaria una sesion de aproximadamente 80 minutos, una sesion sin derechos de autor, una sesion con unos temas que ya no son de nadie..., ya no son temas, son simplemente 80 minutos de musica totalmente legal para distribuir.., y que pasaria, si ahora a mi me apetece usar un programa LEGAL, y partir esos 80 minutos de musica (recalco en que ahora son 80 minutos de musica seguida, ya no son 12 temas de david bisbal) y los parto en los TROZOS QUE A MI ME DE LA GANA, ya que puedo hacerlo verdad?, y esos trozos, en mi ordenador, yo los puedo llamar como a mi me de la real gana..., ya que son MIOS, y los puedo llamar bien 001.mp3 002.mp3, o ponerle otros nombres..., los que mas quiera..., me seguis?

La SGAE no te podria denunciar, ya que esos mp3 que tu tienes, no pueden demostrar que son ripeados del CD o obtenidos de otra forma, basicamente tu tienes unos MP3, que has cortado de una sesion legal..., y creo que en España sigue vigente lo de presuncion de inocencia, son ellos los que tienen que demostrar que los has ripeado del CD, y eso es IMPOSIBLE...

¿Alguien podria decirme si esto que yo he expuesto es posible?
Respuesta corta: PLAGIO
Plagio?, tambien lo pense, pero es que las sesiones que yo me bajo son completamente legales, y lo que hace un DJ es poner canciones una detras de otras, es verdad que al mezclarlas, compone otra obra nueva.., pero el puede mezclarlas como QUIERA... y sigue siendo otra OBRA NUEVA..., creo que aqui el plagio no tiene sentido.
Pues parece que no va a llegar con la respuesta corta.

Yo puedo mezclar las letras del abecedario como crea conveniente para formar palabras, puedo mezclar esas palabras para formar oraciones y puedo mezclar oraciones para hacer un libro. Da igual que pueda demostrar que nunca antes había sabido nada del Quijote. Si yo hago una novela que se le asemeje mucho, es un plagio en toda regla. Ya ni te cuento si copio palabra por palabra toda la obra.

En cuanto a los DJs, la verdad es que no tengo muy claro si pagan un porcentaje por utilizar las canciones de otros pero, en caso de no ser así, por muchas mezclas que hiciesen, también deberían ser denunciados por plagio.
TrilliAn19 escribió:Plagio?, tambien lo pense, pero es que las sesiones que yo me bajo son completamente legales, y lo que hace un DJ es poner canciones una detras de otras, es verdad que al mezclarlas, compone otra obra nueva.., pero el puede mezclarlas como QUIERA... y sigue siendo otra OBRA NUEVA..., creo que aqui el plagio no tiene sentido.


Que cojas canciones de otros y las pongas una detrá de otra no es crear nada. No es obra nueva. ¿Acaso crees que no estarán pagando por los derechos de las canciones que usa? (*)

Por cierto, la SGAE cobra canon a los bares, pero es que lo cobra incluso a los que ponen música extranjera o de gente que no está afiliada a la SGAE. Da igual lo que pongas, cobran por todo. Fijate que en el campo del Valencia cobraban por obras como Paquito el Chocolatero que tienen la tira de años y no tienen "representante" que cobre los derechos ...

(*) Además puedo emplazar esto dentro de mi opinón de que el bacalao/música de discoteca de casi cualquier tipo, no es música sino ruido. xD
Pues parece que la alegría no ha durado mucho y un tribunal británico ha obligado a las ISP a dar los datos de sus usuarios a las discográficas para que puedan proceder a demandarlos.

Y mientras Microsoft llámandoles criminales. Que cosas, oye.
Vale, entonces mi siguiente paso va a ser derrocar la ley del plagio xD, ley que tambien me parece absurda, ya que todos los musicos en una forma u otra estan plagiando..., volvamos al tema, en todo caso, el delito seria del que realizo la obra de los 80 minutos, no del que simplemente la tiene en su casa, el no ha cometido ningun delito, que es a lo que voy. No se, debo estar equivocado, pero si yo compro una barra de pan y es mia, si la parto en trozos tambien son mios...

[OFFTOPIC] No se que clase de musica escuchas tu (yo house y electro), pero por alusiones, tambien me parece ruido, sea cual sea..., un poco de respeto por favor, y de culturilla musical, que no es lo mismo "makina" que house o techno. Ademas, el "bacalao" ya no existe desde hace 10 años, venga, buen rollo. [/OFFTOPIC]
TrilliAn19 escribió:Vale, entonces mi siguiente paso va a ser derrocar la ley del plagio xD, ley que tambien me parece absurda, ya que todos los musicos en una forma u otra estan plagiando..., volvamos al tema, en todo caso, el delito seria del que realizo la obra de los 80 minutos, no del que simplemente la tiene en su casa, el no ha cometido ningun delito, que es a lo que voy. No se, debo estar equivocado, pero si yo compro una barra de pan y es mia, si la parto en trozos tambien son mios...


Es que una barra de pan es un objeto físico del que sólo hay una instancia cuando está en tu mano, y la música es un objeto que se puede duplicar sin coste (ejem), y al hacer la copia de él, no "desaparece" el original (pero si yo me llevo tu barra de pan, sí que te quedas sin original), con lo cual ese tipo de analogías no sirven...

Aparte, si un músico hace un disco con 10 temas, es tan suyo el disco como cada canción (trozo) individual, así que si un DJ la mete junto a 10 canciones más en una sesión de 80 minutos, no porque haya cogido un trozo del disco total deja de ser propiedad del cantante que la cantó...

saludos:

PS: A lo mejor la culpa de que odie ese tipo de música la tiene la gente con los coches con equipos de 20000000000000000000 watios que van por la calle como si todos tuvieramos que escuchar su música, a cualquier hora del día -y de la noche-, sin respeto por los demás ni por su descanso. [Nota: tenemos todo el barrio recogiendo firmas contra este tipo de gente que se nos apalanca en el parque y no nos deja dormir ni un fin de semana, así que imagina cómo estaremos de quemaos. Valencia, para descansar, es lo peor de lo peor, está lleno de gentuza de este tipo, cuya única preocupación es el tamaño alerón de su coche (aunque no tengan ni el graduado escolar).
Bueno, la cosa se va aclarando un poquito mas, si es cierto, no se por que tengo esa mania de transformarlo todo en barras de pan cuando en este tema no se pueden hacer comparaciones xDDD

PD: Lo de los coches con millones de watios, pues tienes razon, los odiamos todos, pero es que tontos hay en todos los sitos.
MatoR escribió:Pues parece que la alegría no ha durado mucho y un tribunal británico ha obligado a las ISP a dar los datos de sus usuarios a las discográficas para que puedan proceder a demandarlos.

Y mientras Microsoft llámandoles criminales. Que cosas, oye.


Curioso... choca frontalmente con la recién aprobada normativa Europea por la que las direcciones Ip son consideradas un dato confidencial...

Pero todos sabemos que los Inglesitos estos nunca han formado REALMENTE parte de Europa para nada más que para joder un poco.

Salu2.
TrilliAn19 escribió:Vale, entonces mi siguiente paso va a ser derrocar la ley del plagio xD, ley que tambien me parece absurda, ya que todos los musicos en una forma u otra estan plagiando...,
A ver, si yo escribo una obra y empiezo: "Cuando era pequeño escuchaba Platero y tú para que en clase no me llamasen blando, aunque a mis padres no les hacía mucha gracia que escuchase a un grupo de 'peludos'..." Pues estoy haciendo una obra mía. Lógicamente, cogeré palabras ya usadas por otros. Sin embargo, si mi obrita empieza:"Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón...", puede que me meta en un lío.

TrilliAn19 escribió:volvamos al tema, en todo caso, el delito seria del que realizo la obra de los 80 minutos, no del que simplemente la tiene en su casa, el no ha cometido ningun delito, que es a lo que voy. No se, debo estar equivocado, pero si yo compro una barra de pan y es mia, si la parto en trozos tambien son mios...
Si tu compras en Ebay un llavero y te regalan un misil tierra-aire, estarías cometiendo un delito.

compiler escribió:(*) Además puedo emplazar esto dentro de mi opinón de que el bacalao/música de discoteca de casi cualquier tipo, no es música sino ruido. xD
¿Votos a favor? Cuenta con el mío.

TrilliAn19 escribió:[OFFTOPIC] No se que clase de musica escuchas tu (yo house y electro), pero por alusiones, tambien me parece ruido, sea cual sea..., un poco de respeto por favor, y de culturilla musical, que no es lo mismo "makina" que house o techno. Ademas, el "bacalao" ya no existe desde hace 10 años, venga, buen rollo. [/OFFTOPIC]
Pues si no te importa, explícame las diferencias; aunque sea por mp para no seguir con el offtopic.
Bueeeeeeeeeeeeeeno, bueeeeeeeno señores, haya paz, que este hilo no es para discutir las tendencias musicales de cada uno. :P

Hombre, tengo que admitir que los tipos estos que ponen la música a tope en sus cochecitos tuneados molestan lo suyo pero qué le vamos a hacer. (bueno, a mí se me ocurre una idea, jejeje..... [boma] )

JOJOJOJO, ahora que lo pienso, y si a los zerdos de la $GA€ les diera por cobrarles su impuesto revoluciona... esteeeeeeeeee....... el canon a los tipos estos que ponen la musica a todo gas en el coche? [666]
a ver si cunde el ejemplo y dejan de hacer eso aki en españa, pq la guardia civil lleva 3 meses pinxando lineas y viendo q hacemos (no lo digo yo, lo dice telefonica q le das las IP) ¬¬


Salu2 a recemos pq sigan asi las cosas
29 respuestas