El Super-Ordenador mas potente

El Departamento de Energía de Oak Ridge, en Tennessee recibió una actualización en su superordenador Cray XT Jaguar, aumentando su potencia de cómputo a más de un millón y medio de trillones de cálculos matemáticos por segundo.

De esta manera el “Jaguar” se ubica en el primer lugar del Top-500 Supercomputadoras, superando la Roadrunner de IBM. El Cray XT Jaguar recibió un actualización de sus procesadores de cuádruple núcleo a procesadores Opteron de seis núcleos para sostener un rendimiento máximo de 2.3 Petaflops (teórico), en comparación con los 1.026 1.105 (en Junio del 2009) del Roadrunner.

El nuevo sistema usa más de 45,000 procesadores Opteron con características de 362 TB de memoria y un sistema de archivos de 10 PB.

“Este nuevo equipo hará posible abordar algunos de los problemas científicos más difíciles en áreas como el muestreo del clima, la energía renovable, ciencia de materiales, fusión, y la combustión”, dijo Michael Strayer, director asociado de la Oficina de Ciencia del DOE.

Fuernte

Ahi es nada.
Vamos.. igualito que mi maquina de escribir.. [+risas] XD
tardas mas en darle al boton de encender que encendiendose xD
Pero seguro que no tiene las nuevas ati 5970
Este funciona también con una fuente genérica de 400W? XD XD XD
KBM escribió:Pero seguro que no tiene las nuevas ati 5970

seguro que los graficos los procesa la cpu XD
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues en españa tenemos desde hace unos años al mare nostrum, que anda un poco por encima del petaflop, pero para 2011 se espera que este listo su sucesor, el mare incognita, que se calcula sera unas 100 veces mas potente, asiqeu ya veremos luego que pasa.
por cierto, he aqui una lista de las 500 supercomputadoras mas rapidas del mundo:
http://www.top500.org/lists/2008/06
como no podia ser de otra forma los yankis en cabeza, si es que a ellos les encanta eso de ¨burro grande...¨
saludos
joder que bicharraco, para jugar al MW2!!
con esas maquinitas.... tirara el crisis? xDD
Mmm seguro que si, ahora el GTA IV no por que esta mal programado, que a mi en mi mapa mal echo del cs 1.6 incluso a minimos me va 9 fps xD
Preguntemos a Multivac.
nicoargentino91 escribió:con esas maquinitas.... tirara el crisis? xDD

Evidentemente, no.
estoy pensando en adquirir uno... y queria saber... cuanto saldria??... cuantos puntos de maran por el??... podre jugar al solitario... pero ojo, no al normal, sino al spider =D (que envidia xD)
Bueno, todavía tienen que actualizar el Roadrunner con los próximos IBM Power 7 XD
13 respuestas