El suelo en las HIPOTECAS. Sentencia AUSBANC

Buenas noches eolian@s!
Dentro de pocos meses me revisan los tipos de la hipoteca que firme el pasado mes de febrero. Cuando firmé la hipoteca la tuvimos que pactar con un suelo (no tuve más remedio pues el diferencial era bueno, además me subrrogaba al préstamo de la promotora y por suerte el suelo no es demasiado alto), pero obviamente con el Euribor a niveles tan bajos como está ahora pues es casi seguro que me aplicarán este suelo.

He estado leyendo todo el proceso de AUSBANC referente a la eliminación de los suelos en el indice de referencia y no sé como debo actuar para que no me apliquen el suelo. Seguro que algún forero está en las mismas que yo (o peor si la firmo hace un año o más).

Para colmo he visto que el BBVA y Caja Mar han recurrido la sentencia judicial, dándome la sensación que ahora todo está en el aire. A nivel personal creo (y sobretodo deseo!) que no les darán la razón.

¿Cuál es vuestra impresión de todo este proceso?
Un saludo,
Yo si fuera tu me dejaría de leches y me cambiaría de banco...

No soy un hipotecado pero se de muchos que han hecho eso.
KAISER-77 escribió:Yo si fuera tu me dejaría de leches y me cambiaría de banco...

Comisión de cancelación y gastos por subrrogación... mala idea.
Sunrider escribió:
KAISER-77 escribió:Yo si fuera tu me dejaría de leches y me cambiaría de banco...

Que cabrones, si que te cazaron bien :S
KAISER-77 escribió:
Sunrider escribió:

Que cabrones, si que te cazaron bien :S

Nada más lejos de la realidad. Tengo un diferencial bastante competitivo, de hecho lo conseguí pq mi novia está colegiada en el Colegio de Medicos y existia un convenio con el BBVA (aunque teniamos posibilidad de contratarlo con el B.Sabadell también con un convenio pero esta vez por mi parte con el Colegio de Economistas, pero en ese caso tenía más gastos ya que perdía la oportunidad de subrrogarme al préstamo de la promotora).

El problema es eso, el puñetero suelo de la hipoteca!! Si existe la más mínima posibilidad de librarme de él, no voy a cortarme pues creo que todo el mundo haría lo mismo...

Lo de cancelación anticipada, creo que lo tienen todos los préstamos hipotecarios y suele estar por debajo del 1% sobre el capital pendiente de amortizar, lo cual en mi caso que llevo un solo un año pagando hipoteca, sería (salvo que este gasto corriera a cargo de la entidad con la que me subrrogue) un huevo y pico...

Y a todo esto... ¡¡ NO ME CREO QUE NO HAYA EN TODO EOL NADIE QUE TENGA UNA HIPOTECA CON UN SUELO POR ENCIMA DEL EURIBOR !!

He dicho.
Un saludo,
Yo hasta que no me den el piso no tengo hipoteca, mi novia en el suyo si tiene y no tiene suelo. Aun así, cual es el suelo ??? Porque si por ejemplo es 2% y el euribor ( que para febrero estará cerca del 1,8 mínimo ) mas el diferencial ( si tan atractivo era será 0,33 o así ) te suma 2,10 no te hace falta.

Y si en total se te queda en 1,95 por ejemplo, hasta el 2% casi no merece la pena ponerte de mala baba con el banco, el tema de la ilegalidad del suelo se está mirando y yo creo que se acabará devolviendo lo pagado injustamente a los afectados.

Si no quieres pagarlo de momento, tendrias que mirar de denunciarlo como hicieron anteriores clientes, lo malo, que quizás el abogado te salga mas caro que la diferencia que vas a pagar por el suelo, eso ya tendrás que calcularlo teniendo en cuenta que el Euribor está de remontada.
Vete a Banesto, ellos costean todos los gastos por llevarte la hipoteca con ellos y no te ponen suelo, además los intereses no son nada malos para lo que hay por ahí...
yo estoy en el bbva, el año pasado firme hipoteca, el primer año me pusieron el 1,6 y ahora el mes que viene me toca la revision que sera ya semestral, yo tengo suelo del 1,5 y las condiciones son euribor+0,65 y si cumplo se me queda en 0,45 con seguros y demas, lo que no me queda claro es como aplicaran el suelo, porque si el euribor estuviese por ejemplo en el 1,3+0.45 me podran el 1,75 o el 1,5 de suelo mas el 0,45, 1,95, ya cuando me entere que me aplican el mes que viene me quedara clara la cosa.
DonVito escribió:Vete a Banesto, ellos costean todos los gastos por llevarte la hipoteca con ellos y no te ponen suelo, además los intereses no son nada malos para lo que hay por ahí...

Huye de BANESTO COMO DE LA PESTE !!!!

Buscad por Google Banesto y SWAP y luego me contais.
Tengo un familiar con un swap de estos y no sabemos comom sacarlo de ahí sin que pierda la vivienda.
Y encima , a parte de la hipoteca está pagando 45€ mensuales porque le asesoraron hace un par de años que el Euribor iba a subir muchisimo (TOCATELOS !!!), y con ese "seguro" se "aseguraba" nunca pagar mas de un maximo, lo que no le dijeron es que lo que aseguraba era no pagar nunca menos de X, y encima ya digo pagando 45€ mensules.

Bravo por Banesto
Lo que no sé es si todos los que han formalizado hipoteca han manejado esas cifras con un 3 o 4 de euribor...no es real,esta artificiosamente bajo y pronto subirá,espero por el bien de algunos que hayan ajustado las cuentas y no tengan problemas en pagar el aumento seguro del euribor.
Has como yo, me puse en contacto con usubanc, me tomaron los datos y me dijeron que en cuanto se sepa como se van a realizar las reclamaciones, me llamarian. La ultima vez que hable con ellos me dijeron que sobre esta semana empezarian a llamar a los usuarios afectados, esperemos que asi sea.
En cuanto tenga novas nuevas, lo posteo.

Saludos
Hola, yo abrí un hilo sobre este tema hará unas pocas semanas. Yo también tengo suelo y estaré pendiente de como acaba todo esto, pero tampoco soy muy optimista, pues seguro que nos podrán muchos obstáculos, papeleos, esperas eternas y hasta juicio.
No se, ojalá acabe bien, pues los bancos nos estan cobrando muchísimos más intereses de lo que realmente tocaría. Y es muy injusto que los suelos esten sobre el 2% y los techos por encima del 15.
Hice cálculos de cuanto me devolverían y por los menos un par de letras bien bien me tendrían que devolver, pero lo dicho, de aquí a que llegue a suceder lo dudo bastante, pero ojalá me equivoque.

Y los que dicen que nos cambiemos de banco, no siempre es fácil.
Saludos.
castanha escribió:Has como yo, me puse en contacto con usubanc, me tomaron los datos y me dijeron que en cuanto se sepa como se van a realizar las reclamaciones, me llamarian. La ultima vez que hable con ellos me dijeron que sobre esta semana empezarian a llamar a los usuarios afectados, esperemos que asi sea.

Saludos

Quien o que es USUBANC ??

En google no sale nada......
dundermiflin escribió:
castanha escribió:Has como yo, me puse en contacto con usubanc, me tomaron los datos y me dijeron que en cuanto se sepa como se van a realizar las reclamaciones, me llamarian. La ultima vez que hable con ellos me dijeron que sobre esta semana empezarian a llamar a los usuarios afectados, esperemos que asi sea.

Saludos

Creo k se refieren a: AUSBANC, Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios. ;)
bax escribió:
dundermiflin escribió:

Saludos

Creo k se refieren a: AUSBANC, Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios. ;)

Eso mismo, lo he escrito malamente. Soy dificil para memorizar nombres y este en especial me da aun mas problemas. Siento la confucion.

Saludos
maponk escribió:Lo que no sé es si todos los que han formalizado hipoteca han manejado esas cifras con un 3 o 4 de euribor...no es real,esta artificiosamente bajo y pronto subirá,espero por el bien de algunos que hayan ajustado las cuentas y no tengan problemas en pagar el aumento seguro del euribor.

problemas, vamos a tener problemas todos, aunque hayas contado con ello, no vamos precisamente sobrados como para que nos den otro palo, pero vamos, que nos lo van a dar, lo tengo previsto xDD
supongo que las reclamaciones sobre este tipo de hipotecas se basan en un techo demasiado alto, no?

un suelo del 2% no me parece desproporcionado si luego el techo es realizable, es decir, aceptas pagar ahora, que el euribor esta bajo, algo mas a cambio de tener un tipo maximo del 5% por ejemplo, pero si el maximo es un 15% como ha puesto alguien eso es un atraco (mas que nada que con un euribor al 15% habriamos salido todos volando hace rato).
slatkin escribió:supongo que las reclamaciones sobre este tipo de hipotecas se basan en un techo demasiado alto, no?

un suelo del 2% no me parece desproporcionado si luego el techo es realizable, es decir, aceptas pagar ahora, que el euribor esta bajo, algo mas a cambio de tener un tipo maximo del 5% por ejemplo, pero si el maximo es un 15% como ha puesto alguien eso es un atraco (mas que nada que con un euribor al 15% habriamos salido todos volando hace rato).

No hace falta llegar al 15% de techo,cuando llegamos casi al 6% fue cuando se fue todo a tomar por saco y empezo "oficialmente"la crisis.
Y ahora ocurriria lo mismo,el euribor subira pero no creo k pase del 4% por k a partir de hay ya la tenemos liada otra vez. [mad]
17 respuestas