El SUELDO de los diputados oscila entre 2.918€/mes brutos y los 13.000€/mes de Marín

KailKatarn escribió:Johny y los 540 del sueldo minimo LEGAL español tambien te parece suficiente?

Depende, pero vamos no es un sueldo digno. Lo que no puedes esperar es que cobre igual una cajera del carreful que el presidente de la cámara.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ah !!!! y si aceptan como LEGAL los 540 del salario minimo por qué no se ponen uno correspondiente y no de 4000-6000 o 8000 euros mensuales? te los responderé yo, porque chupan y chupan y se rien de nosotros y encima vosotros justificais que su sueldo es entendible cuando a los demas dejan que nos paguen 540 al mes.
Y a mi que me cuentas? me hablas como si yo fuera el responsable. Solo digo que para un cargo de responsabilidad no me parece TAN alto.
Si vamos ... tienen una responsabilidad que se mueren. No me vale el "y a mi que me cuentas?" porque tachas como aceptable un sueldazo de cagarse mientras los demás pagamos con nuestros impuestos sus sueldos mientras nos pagan 540 euros mensuales.

Ahora entiendo bastante bien el "SPAIN IS DIFFERENT"
Vale, lo que tu quieras. Lo que no puedes esperar es que los que se supone que tienen mayor responsabilidad de todo el pais cobren el sueldo minimo. Asi no querría nadie ser dirigente. Y si, es una vergüenza un sueldo minimo tan bajo, pero ni es el tema a discutir, ni yo puedo hacer nada, asi que no me calientes A MI la cabeza con el tema como si fuera el que ha establecido dicho sueldo minimo.
No, te caliento la cabeza porque estas justificando QUE ES NORMAL que en este país "NUESTROS DIRIGENTES" cobren como minimo 4000-5000 eruos mensuales mientras que a nosotros aceptan que legalmente se nos pague 540 euros/mensuales.

Como puedes comprobar el que menos de ellos gana entre 8 y 10 veces el salario minimo LEGAL ... y vaya ... parece que lo hacen cobrando impuestos a los que cobran esos 540 ... lo cual tiene su gracia.

Por eso me resulta grotesco e inaceptable que llegue la gente y diga "me parece comprensible" cuando cobran como he comentado casi 10 veces más (algunos incluso bastante veces más) el salario minimo porque saben perfectamente que eso no te da ni para vivir decentemente ni para nada.

Eso si, los demás debemos de comprender que nuestros impuestos paguen sus sueldos y encima hemos de aceptar que haya gente que diga que les parecen completamente normales porque es lo que ganamos todos casi sin esforzarnos y ellos son !!! DIRIGENTES !!! (me meo en su cara dicho de paso).
A ver si lo entiendes de una vez, y dejas de comerme la oreja. No me parece mal que tengan un sueldo gordo, asi tienen menos motivos para corruptelas, pero no me parece bien el sueldo minimo legal. Mejor asi? Joder, como está el patio coño.

Aviso, paso de seguir contribuyendo a tu cruzada personal contra mi opinión. Si no te gusta mala suerte, pero no me calientes la cabeza.
Es un puesto de tanta tanta responsabilidad que a veces incluso se olvidan de ir a las votaciones. Menudos caraduras.
Me parece aun grotesco que estes aceptando esos sueldos sabiendo que son ellos los que aceptaron que 540 euros/mes fueran los legales para este país. Eso es como quien dice que está en contra de la caza pero luego come pescado para cenar porque eso no se caza, se pesca.

Asi nos va, la gente acepta que los que nos ponen 540 euros/mensuales cobren el que menos 10 veces más por mes PORQUE ES COMPLETAMENTE NORMAL y si encima lo protestas es que les estas comiendo la cabeza.

En fin ... hay que aceptarlo "SPAIN IS DIFFERENT"
qué deberían de hacerlo, gratis?
Si lo único k te importa es el dinero, pk no te metiste a político, akñi en spain is diferent? Si haciendo una carrera de 5 años ganas menos k ellos, pk no te metiste a politico, k no tienen ni carrera ni nada?

Sin acritud eh?
Simplemente por una razón, nunca voy a firmar algo que supone que los demas ganen 540 legalmente mientras yo cobro 6000 mensuales. No llego a ser tan falso, a parte que ser del PP o del PSOE (pq son los unicos que se comen algo en este país desgraciadamente) es como ser de "la familia" y de eso sabe mucho El Padrino, podrias preguntarle como va.

Algunas preguntas es que me parecen de coña ...
Churly escribió:Parece que tenéis envidia, ya sabéis, meteros a políticos XD

Pues sí, la verdad es que pica un poco ... [carcajad]

Los cargos políticos tienen sueldos altos para "evitar" la corrupción. Si lo ganas legalmente se supone que no tendrás la tentación de coger algo que no es tuyo.

Pues manda huevos.

Se supone que en la política no se está por dinero (recalco el "se supone").

En fin, al final tendré que daros la razón. Eso sí, si sus sueldos son justos, a los demás nos están viendo la cara.

Un saludo.
Pues según he leido hoy (diário QUE), el sueldo de los diputados españoles es 4 veces más bajo que el de los Ingleses, Alemanes e Italianos.

Incluso cobrán menos que los portugueses. Solo cobran más que los Polacos y los Hungaros.

Por cierto para quién le interese estos son los 5 políticos españoles mejor pagados:
1.- Loyola de Palacios (Vicepresidente CE) ---- 258.213 euros
2.- Juaquín Almunia (Comisario europeo de economía) --- 233.122 euros
3.- Manuel Marín (Presidente congreso) ---- 175.644 euros
4.- Pascual Maragall (Presidente Generalitat) --- 155.747 euros
5.- Javier Rojo (Presidente Senado) --- 150.253 euros
Pero esk si no cobraran tanto, quien se va a meter a politico? Si como han dixo arriba, antes o después, en la empresa privada, ganan muchísimo más.
Vamos yo veo lógico k un gerente de una multinacional gane 4500 € y un empleado de la misma 450 €, aunke sea poco lo del último.
kojimasexual escribió:Vamos yo veo lógico k un gerente de una multinacional gane 4500 € y un empleado de la misma 450 €, aunke sea poco lo del último.

¿Tú eres de izquierdas, verdad? :-P
¿?
No, pero ya k lo preguntas, más bien soy apolítico, x eso no me verás en ningún hilo de política.
kojimasexual escribió:¿?
No, pero ya k lo preguntas, más bien soy apolítico, x eso no me verás en ningún hilo de política.

Era una broma, hombre. No te enfades ... ;)

[beer]
Este es el problema de este país, problema que se representa en muchos de los post que he visto en este hilo, y cuya guinda es la reaccion de paco pschumi al ver que los diputados oscilan una media de 3000 euros al mes: hijos de puta. Nada que comentar a eso.

Algunos no saben que ser diputado es ostentar la soberanía del pueblo bajo la camara legislativa, ser diputado es pertencer al poder legislativo , a ese poder que fabrica leyes para su aplicacion, ese poder que tiene la capacidad de decidir sobre nuestro destino, en definitiva, representa un cargo fundamental y de maxima responsabilidad dentro del aparato institucional de la nación.

En este país rige un concepto de todo lo que engloba a la política y sobre todo a los políticos, que roza lo eskizofrenico.
El estado tiene la culpa de todo, los politicos son todos iguales, todos unos mangoneadores, a la mínima me voy a quejarme al ayuntamiento o donde sea, pero mover yo un dedo, ni de coña.

El concepto de subsidiariedad no lo teneis muy claro, pero en este país no es de extrañar.

Ojala tuvieramos una cultura, ya no digo pòlítica, si no cultura en sí, como la tienen muchos pueblos o países.
misterluis escribió:Este es el problema de este país, problema que se representa en muchos de los post que he visto en este hilo, y cuya guinda es la reaccion de paco pschumi al ver que los diputados oscilan una media de 3000 euros al mes: hijos de puta. Nada que comentar a eso.

Algunos no saben que ser diputado es ostentar la soberanía del pueblo bajo la camara legislativa, ser diputado es pertencer al poder legislativo , a ese poder que fabrica leyes para su aplicacion, ese poder que tiene la capacidad de decidir sobre nuestro destino, en definitiva, representa un cargo fundamental y de maxima responsabilidad dentro del aparato institucional de la nación.

En este país rige un concepto de todo lo que engloba a la política y sobre todo a los políticos, que roza lo eskizofrenico.
El estado tiene la culpa de todo, los politicos son todos iguales, todos unos mangoneadores, a la mínima me voy a quejarme al ayuntamiento o donde sea, pero mover yo un dedo, ni de coña.

El concepto de subsidiariedad no lo teneis muy claro, pero en este país no es de extrañar.

Ojala tuvieramos una cultura, ya no digo pòlítica, si no cultura en sí, como la tienen muchos pueblos o países.

Imagen
menuda mafia.

Tendran toda la responsabilidad que querais, pero si pasa algo gordo, eso se la suda, o no veis esas "ganas de trabajar" cuando salen imagenes del semiciclo tan "poblado",
¿que va a hacer como mucho si la caga? ¿dimitir? se mira la saca con todo lo que ha pellizcado y se rie en nuestra cara. Y esperate, que si cuando vuelven a ganar las elecciones en el partido lo vuelven a colocar en algun ministerio o algun cargo guapo, , ya es el colmo de los pitorreos.
69 respuestas
1, 2