El SSD me va loco

Llevo dias con problemas, para arrancar windows o reiniciar aveces tarda el copón,

Me puse ahora a pasar cristaldiskmark y el test de samsung magician (es un 960 evo de 256G)

Y en ambos programas me da unos numeros muy tochos..2164 MB/s lectura y 2018 MB/s escritura

Pero es un SSD SATA3 que como maximo no eran 550 MB/s??? Que le esta pasando a la unidad?

En el Samsung magician el estado y temperatura pone No disponible ahora mismo, pero ayer ponia buen estado.

Voy a probar a cambiar de puerto SATA y de controladora. (Va montada en una placa 1150 asrock i5 3ª generacion)

Desconecté los HD mecanicos, porque hoy uno no podia acceder, me decia que el dispositivo no estava disponible.

[facepalm]

Queria actualizar el PC porque esta anticuadillo, pero hasta agosto no puedo permitirmelo. [facepalm]
Quizas tu problema es que te estaba petando un HDD y ello causaba ralentizaciones ademas de problemas varios en el PC. No te queda otra que probar.
Nada, ya quite todos los HD, lector de tarjetas, frontal USB etc

Y nada, el magician y el Cristal dan valores de 3000 cuando deberia ser maximo 500

Voy a cambiar de puerto SATA el SSD
juanjito escribió:Nada, ya quite todos los HD, lector de tarjetas, frontal USB etc

Y nada, el magician y el Cristal dan valores de 3000 cuando deberia ser maximo 500

Voy a cambiar de puerto SATA el SSD


el 960 evo es Nvme no querras decir 860 evo?
Quiza tienes activado el modo Rapid, que falsea los datos porque usa la RAM como cache, mira en el Samsung MAgician si lo tienes activado.
Cierto 1: 860 EVO, lo puse mal.
Cierto 2: El modo RAPID me falseava los resultados. (vale la pena activarlo?)

Ahora todo perfecto, voy a mirar a conectar otra vez el HD que me da error, que sera que esta a las ultimas. Un WD Black de 2t pero ya tiene batalla. Lo jodido es que para almacenar los SSD todavia estan por las nubes (Hablando de 1 o 2t)

Pero bueno, tirare un tiempo asi, que total si me peta el HD solo tengo juegos,

Gracias
juanjito escribió:Cierto 1: 860 EVO, lo puse mal.
Cierto 2: El modo RAPID me falseava los resultados. (vale la pena activarlo?)

Ahora todo perfecto, voy a mirar a conectar otra vez el HD que me da error, que sera que esta a las ultimas. Un WD Black de 2t pero ya tiene batalla. Lo jodido es que para almacenar los SSD todavia estan por las nubes (Hablando de 1 o 2t)

Pero bueno, tirare un tiempo asi, que total si me peta el HD solo tengo juegos,

Gracias


Activa el modo Rapid sólo si tienes suficiente RAM, pero no se gana mucho en velocidad, al menos para juegos o trabajo ligero/mediano no se siente la diferencia.
6 respuestas