El Spyware cada vez más agresivo

Como dijo el Mesías tecnológico Nicholas Negroponte, la privacidad en internet ha dejado de ser un problema, porque ya no existe. El Spyware está cada vez más de moda, mucho programas, especialmente los de intercambio de archivos como Kazaa, incluyen estos softwares que recolectan información personal y hábitos en internet para utilizarlos con fines publicitarios, pagando a quien lo incluya en sus programas. En muchas ocasiones, aun desinstalando la aplicación que contiene el spyware, este sigue en el sistema intacto, realizando su oscura función de recogida y envío de datos. Ad-Aware es capaz de detectar estos programas indeseables y eliminarlos, pero parece que las compañías no se están quedando con los brazos cruzados. Los creadores del reproductor multimedia RadLight, que incorpora spyware, no se han cortado un pelo, y la última versión de la aplicación busca y elimina el detector de estos polémicos programas después de ser instalado, algo similar a lo que hacen numerosos virus y troyanos, paralizando las medidas de seguridad para prevenir que no sean detectados y destruidos.

Lavasoft actualizará en breve el archivo de referencia de Ad-aware para detectar este y otros programas igualmente maliciosos.
Pero quienes se creen que son, no solo te meten mierda en el PC sino que además te desinstala o te inabilita otros programas. Como se ha dicho esto me recuerda a los virus y deberian tratarse como tal.
el trasto parece que funcione mejor y todo, no me es de estrañar que mi jefe me pusiese uno en el cogote para controlarme, menudos parasitos. gracias por la información XD [ok] [ok] [ok]
Que fuerte llegara el dia que estas basuras no solo no se dejen quitar, si no que ademas te estropearan algo al detectar que las inentas desinstalar.

Adjuntos

Recordaros que la inmensa mayoría de estos programas, por no decir todos, los instalamos libremente nosotros. Muchas veces aplicando cracks y cosas parecidas.
O sea que mas control de lo que instalamos.
Yo estoy con DreamK...ese tipo de Spyware debería detectarlo el antivirus....incluso creo que los creadores de Ad-Aware podrian denuciarlos ya que es el usuario el que tiene la responsabilidad de eliminar o no el spyware.
¿Eso es ilegal, no? Vamos, que coja y te borre un programa LEGAL para poder campar a sus anchas...
Esto me hace [lapota] menudos lamerones esos, que se meten su programita por el culo. Se tendria que anunciar a bombo y platillo por todo internet lo que hace ese programa malicioso.

Salu2 [fumando]
yotenia instalados en el ordeñador el kaaza, el edonkey y yo ke se... los mande a la mierda todos, pues creo ke son una basuraaaa.

Tengo la ADSL y creo ke te puedes bajar cosas mejores ke lo ke estos programas de mierda te ofrecen, el tekken 4 en japones mire señor me espero ke no me he pasado el metal todavia.

y encima se cachondean de nosotros a escondidas: lo dicho al mierdaaaaaaaa!!!!!!!!!
El edonkey lleva spyware??
Pos ahora me entero.........
El programa indica que se cargará ad-aware en el texto de la licencia, que ocupa más de 1.000 palabras. Vamos, que todo el mundo que le da a la tecla "siguiente" de forma instantea durante la instalación (la mayoría) se lo come. Es legal, pero moralmente deja mucho que desear.

Casi todos los programas que llevan banners publicitarios (e-donkey entre ellos) usan algún tipo de spyware, normalmente de la compañía Aureate, Cydoor o Gator.

Saludos.
A salido una nueva version del KaZaA, que se llama KaZaA Lite, dicen que no lleva espyware, lleva un archivo .dll, pero el mismo programa a la hora de instalarlo ya te decie que no es spyware.

Salu2 [fumando]
menuda MIERDA.

Que muchos prg traigan spyware...q ya es de juzgado de guardia...pase

Pero que llegue un programa y borre a otro!?!!?!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

ESE es el tipo de cosas q debia ser ILEGAL y estar VIGILADA por "organismos competentes" (a nivel mundial, no nacional) para meter MINIMO MULTAZO a estos INDESEABLES.

Ademas de eso, q ad-aware o el antivirus se ocupe de BUSCAR&DESTRUIR esta MAQUINACION DIABOLICA.

Total...AVP ya busca hasta cracks...asi q busque esto tb. ;)

Pero que se han creido estos tios?!?!? Que internet es suyo!?!??!

Miraaa...cuantas mas veces veo una publicidad chorra mas rapido busco como eliminarla.

[nop] abajo el spyware!!!

salu2 a toda la peña
pos ya puestos , esta gente de lavasoft podria hacer que su programa detectara todo el spyware que llevan los windows , me parece que nos llevariamos muchiiiiisimas sorpresas.
y...¿A mi que "c***" me importa que sepan o dejen de saber de qué es la página que visito o la que dejo de visitar?. A mi me importaria que sacaran mis claves de acceso de correo o foros, mis datos personales o mis números de cuenta o tarjeta de crédito pues con... no tenerlas en el ordenador y no pasarlas por mail ¡¡cuenta zanjada!!. ¿Tanto os cuesta pasar de la comodidad de Internet?. Os alarmais por poca cosa que tiene fácil solución porque de la mayoria de nosotros no sacaran nada más que si vamos a pag de cracks, de foros, de viajes, de cine, de literatura, etc.. pero datos para "hacernos la puñeta" pocos pueden sacar si somos minimamente precavidos y con no tener un "p***" dato válido en el ordenata se soluciona todo. Yo tengo identificado mi ordenata como ******* Co. Ltd. y no veais la de bloqueos de hackers que me comunica Zone Alarm, en cambio, en una ocasión lo puse como Filibustero sin compañia y los bloqueos disminuyeron muchisimo. Nada chicos... una buena limpieza con Regcleaner y con Empty Temp Folder y....¡¡a otra cosa mariposa!!
Originalmente enviado por chimpin
Recordaros que la inmensa mayoría de estos programas, por no decir todos, los instalamos libremente nosotros. Muchas veces aplicando cracks y cosas parecidas.
O sea que mas control de lo que instalamos.

Lo de los cracks serán ActiveX que permitis cuando vais a bajaros un crack, generalmente los grupos de crackers no suelen meterse en esos berenjenales porque serían automáticamente exiliados de la scene.

Generalmente se instalan de paquete cuando metes otro programa, y no son pocos [enfa]
Originalmente enviado por Tio Sentao
con no tener un "p***" dato válido en el ordenata se soluciona todo.

Hay spywares que controlan por donde navegas, que datos escribes en los formularios y otras tantas cosas majas de esas.

En resumen se trata de hacer una ficha completa de tus gustos, lo que ves, lo que compras para así sacarte en las webs que visitas del grupo que hace el spyware los anuncios especificos que más tengan que ver con tu trabajo y gustos.

Amén de que en un futuro te envien spam indiscriminado con publicidad de las cosas que te gustan y tal...

cawento
Buenas gente.

Si quereis libraros te todo el Spyware o de cualquier programa que comprometa vuestra privacidad lo mejor que podeis hacer es usar el AtGuard. Esto es un firewall que intercepta todas las comunicaciones salientes y entrantes y te permite decidir cuales se permiten y cuales no. Si un programa de ftp se conecta a una dirección de su compañía nada mas iniciar, lo cual es bastante sospechoso, el AtGuard te avisará de ello y podrás hacer que nunca se pueda conectar con su web, pero si con los ftps normales. Si usuais el Getright en su version shareware vereis unos molestos banners, aparte de su mierda de Spyware, se le prohibe conectarse a su proveedor de banners y punto :)
El programa ya no se actualiza, y su última versión es la 3.20, estando diseñado para soportar Windows 2000. Yo lo uso en Windows XP y no he tenido ningún problema. Podeis pillarlo en la red del xxxxx(xxxxxxx, xxxx)

Salu2:
Xamar
Os recuerdo que están prohibidas las páginas warez en EOL. Normas de la casa.

Saludos.
A que esperan las empresas de antivirus para añadir estos programas a sus listas? Si no para borrarlos al menos que te informes que es lo que de verdad se te ha instalado de "paquete" sin que te enteres.

A mi me jode mas que lo hagan sin decirte nada a que te lo instalen en si. Si no te gusta pues te buscas la vida con otro programa y ya esta.

Es como cuando un programa te instala tonelasdas de "extras" sin siquiera consultarte, me saca de quicio (tambien es que soy un paranoico del espacio, soy de los que jamas hace una instalacion estandar y menos dw windows)
Originalmente enviado por Xamar
Esto es un firewall que intercepta todas las comunicaciones salientes y entrantes y te permite decidir cuales se permiten y cuales no. Si un programa de ftp se conecta a una dirección de su compañía nada mas iniciar, lo cual es bastante sospechoso, el AtGuard te avisará de ello y podrás hacer que nunca se pueda conectar con su web, pero si con los ftps normales.


No es por nada pero hace tiempo salió un programa que usando el IE, podía hacer to lo que le saliese de las narices, así que yo tampoco me fio única y exclusivamente de un firewall.

O tienes todo el equipo: Firewall + Antivirus + AdAware o pueden jugartela
Originalmente enviado por NetVicious


No es por nada pero hace tiempo salió un programa que usando el IE, podía hacer to lo que le saliese de las narices, así que yo tampoco me fio única y exclusivamente de un firewall.

O tienes todo el equipo: Firewall + Antivirus + AdAware o pueden jugartela


Yo uso el Mozilla (http://www.mozilla.org). Os recomiendo que tb lo useis va perfecto. Eso si, hay cosas que naturalmente no podrán tirar como las aberraciones de ActiveX de M$ y alguna web muy especilita de esas que se pasan las especificaciones de la W3C por el forro.
Aparte de esto tiene cosas muy interesantes para bloquear publicidad. Una de las que más se agradecen es la de 'Open unrequested popups', que la desactivas y voíla, adios a los molestos popups de publicidad.
También carece de toda la cantidad de agujeros de seguridad que tiene el IE.
El no usar IE ni Outlook evita una gran cantidad de boquetazos y bugs, amén de miles de virus.

Pero si instalas programas con Spyware estos trabajan igual los tengas puestos o no.

Lo del IE a través del cual un programa podía saltarse los firewall salió hace bastante tiempo indicando que la forma de trabajar de los firewalls personales no es perfecta.
23 respuestas