El soporte para Windows 7 llega a su fin coincidiendo con un importante parche de seguridad para ...

1, 2, 3
Reunir a un grupo de fans de Windows en una misma habitación y preguntarles cuál es la mejor versión del sistema operativo suele resultar en debates que convierten al Cisma de Oriente o la partición de la India en hitos de la diplomacia, el saber estar y la prudencia. En cualquier caso, muchos de ellos lo tienen claro: el mejor Windows es el más antiguo que aún goce de soporte oficial.

Hoy Windows 7 se ha caído de esa lista.

Once años después de su lanzamiento, el sustituto del malhadado Windows Vista se puede considerar un sistema operativo abandonado para el consumidor común. Microsoft no desarrollará nuevas actualizaciones de ninguna clase salvo para aquellas empresas y estamentos adscritos a los planes de actualizaciones ampliadas de Windows 7 Enterprise o Pro, que tendrán un precio base de 25/50 dólares por máquina en 2020, 50/100 dólares en 2021 y 100/200 dólares en 2022.

Estos parches de pago han sido diseñados para compañías y organizaciones que poseen equipos extraordinariamente difíciles de actualizar a versiones más modernas de Windows y que cumplen funciones críticas. El resto del mundo tendrá dos opciones: mantenerse fieles a un sistema operativo que ya entra decididamente en la obsolescencia o migrar a una versión con soporte en activo.

Se estima que Windows 7 aún tiene una cuota de mercado del 26 % a pesar de los esfuerzos de Microsoft.

Vulnerabilidad importante en crypt32.dll: todos los equipos con Windows 10 deben ser parcheados

Por otro lado, el tradicional Patch Tuesday de Microsoft ha deparado una actualización destinada a solucionar un grave fallo en el componente crypt.dll. Este elemento se encarga de gestionar las funciones de certificación de CryptoAPI, que a su vez proporciona servicios para que los desarrolladores creen aplicaciones con certificados digitales.

El fallo en cuestión permitiría falsear firmas digitales asociadas a programas concretos. Dicho de otra forma, un atacante podría aprovecharse de este bug para distribuir malware bajo la guisa de software benigno desarrollado por una empresa conocida. Las implicaciones son lo suficientemente graves como para no retrasar la instalación del parche.

Según Microsoft, el bug no ha sido explotado "en vivo" en el momento de publicar la actualización y afecta a Windows 10 y Windows Server 2016. Como detalle curioso, el bug fue descubierto por la NSA. De hecho, esta es la primera vez que Microsoft ha declarado públicamente un fallo detectado por la Agencia de Seguridad Nacional en uno de sus sistemas operativos.

Fuente: Microsoft
Excelente sistema operativo, si le siguieran dando soporte lo seguiría usando, pero la verdad es que ni drivers de HW nuevo se encuentran.
Me costó pasar del XP al 7 y ahora me cuesta pasar del 7 al 10 :)
Ya estamos con los putos parches criticos, y arreglan una cosa y joden otra, asi andamos, estoy hasta los huevos ya de windows, pero no me veo usando otra cosa a estas alturas de la vida xD
Para mí es, junto con el XP, el mejor Windows de escritorio. Me costará migrar el de casa.
W7 me hizo volver a Windows después del desastre de Vista, aunque por suerte llevo ya casi 4 años muy contento con W10 :D
El mejor Windows es el más antiguo que aún goce de soporte oficial.


Pero habra alguien que se atreva a decir que el mejor windows es windows 8.1? [carcajad]
Pues voy a romper ese tópico porque para mí el Windows 10 es lo mejor que se ha parido.

Me va mejor el Windows 10 que el 7 con el ordenador del trabajo, que ya tiene 10 añitos.

Así que imagino que es porque es más ligero o está mucho mejor optimizado.

Que el Windows 7 también me gustaba pero veo más robuto el 10, además gratuito.

Y justo lo cambién el mes pasado porque sabía que el 7 iba a abandonarse.

Por cierto, esperando estoy esa actualización, a ver si no jode nada.
Compré un portátil con Windows 8 y lo primero que hice fue ponerle un Windows 7. Estaba acostumbrado a éste y no acababa de gustarme la interficie Metro. El sistema no era del todo compatible pero lo usé durante unos 2 años. Al final te das cuenta que el rendimiento no es el mismo y que cuesta encontrar drivers retrocompatibles. Hace 1 año instalé Windows 10 usando la licencia dentro la BIOS y muy contento con el cambio. El portátil es un i3 U de gama baja pero para cosas básicas va bien.
Termina el soporte pero lo va a seguir usando miles y miles de empresas, ya sea por hardware que no permita usar Windows 10 o por software que no funcione en este último. Veremos si los casos de rasomware aumentan con los meses.
he tenido mi pc con windows 10 hasta ayer, aun teniendo licencia original, prefiero el 7, me va todo bien y con el 10 raro es el dia que no me de problemas.. aun teniendo actualizado todo
Pues mientras siga pudiendo usar Windows 7 sin problema lo seguiré usando, porque vamos, estás que con la basura que es windows 10, aunque le quiten soporte a windows 7 no me voy a cambiar.
Windows es de lo peor que he visto en mi vida como SO. Ni loco vuelvo a Windows, con Win10 ya ha sido el colmo y eso que no me gusta nada entrar en la secta de Apple otra vez.
Todavía sigo usando w7 en una portátil para usar programas antiguos, el fin comercial de un sistema operativo pero no de su uso.
Windows 10 LTSC de nada.
Llevo mas de 4 años con Windows 10 (desde sus versiones Beta) y problemas graves, de rendimiento o estabilidad, ninguno, anteriormente estuve una brutalidad de años sin tocar Windows.

No digo que Windows 7 sea un mal Windows (para su época), pero que toca avanzar, la gente quiere mejoras, pero luego no quieren actualizar el S.O. de su equipo por costumbres/manías o cambios en el entorno gráfico. No me creo que Windows 10 funciona mal en un equipo a no ser que sea por falta de Drivers, si se le hace un buen mantenimiento y está libre de software basura (Spyware, malware etc..) funciona bien, por encima de los anteriores Windows, incluso en equipos de hace bastantes años.

PD: La version LTSC para uso "particular" está sobrevalorada.
keverson303 escribió:Windows 10 LTSC de nada.


+1
Windows 10 es mejor en todo que el 7, no jodamos... Y me he hartado de usar ambos tanto en casa como en el curro. Windows 10 ha sido el que menos problemas me ha dado, y los he usado todos desde el 3.1.
MutantCamel escribió:Windows 10 es mejor en todo que el 7, no jodamos... Y me he hartado de usar ambos tanto en casa como en el curro. Windows 10 ha sido el que menos problemas me ha dado, y los he usado todos desde el 3.1.

Normal que te de menos porque cada versión es mejor, principalmente en temas de seguridad.
Es cuestión de manías de los usuarios, les cambias el entorno y los vuelves locos.
Windows 10 esta bien tiene muchas versiones para todos los gustos incluso esta preparada para fispositivos tactiles o ordenadores tablet.

Las licencias son baratas por no decir de risa asi que hoy en dia quien no tenga W10 es porque no quiere.

Otra cosa que toca las narices todo lo que trae preinstalado que te pasas mas quitando todo eso que otra cosa y tambien el tema de la privacidad que guarda todos tus movimientos y lo tienen guardado en la nube cosa que uno debe deshabilitar en cuanto esta instalado.
Evolucionar.

Recuerdo como costó pasar del 98 al XP y luego del XP al 7 (obviando al nefasto Vista).

Tal como ha comentado alguien más arriba, la gente suele ser reticente a hacer cambios "grandes", pero que una vez hechos se adaptan a ellos hasta la siguiente evolución.

Con calma todo el mundo logrará adaptarse al nuevo sistema sin mayor esfuerzo.
ZedHqX4 escribió:
El mejor Windows es el más antiguo que aún goce de soporte oficial.


Pero habra alguien que se atreva a decir que el mejor windows es windows 8.1? [carcajad]

Yo no digo que Windows 8.1 sea el mejor Sistema Operativo de Microsoft, pero a mi su interfaz me encantaba y el sistema funcionaba muy bien (igual que Windows 10). Quizás tenga un gusto lamentable, pero me sentía cómodo con ella y me parecía muy original.
Puedo entender que para la gente no familiarizada con la tecnología, suponga un sacrificio el tener que reaprender, pero de ahí a tildarlo de mal sistema hay un mundo grande.

Tengo muy claro que la gente quiere innovación y cambios, pero luego cuando los desarrolladores cambian algo, la gente se horroriza de ello y piden volver a lo antiguo. Así que es todo incomprensible, quieren cambios porque siempre es lo mismo, pero luego no los quieren. Y ojo que esto pasa con cualquier producto: interfaz de correo electrónico, interfaz de Office, etc.
Yo todavía fiel a Windows XP... increíble la cantidad de programas que aun funcionan en este SO.... [beer]
ZedHqX4 escribió:
El mejor Windows es el más antiguo que aún goce de soporte oficial.


Pero habra alguien que se atreva a decir que el mejor windows es windows 8.1? [carcajad]


Pues con mis ordenadores, nada friki maquinones, hay algunos en los que el Windows 8.1 se pasa x el arco del triunfo al 7 y al 10. Con cepillarte el metro listo. En un par de ellos andan y va como un campeon. En el resto LTSC, excepto en uno por el tema de conectar con la xbox one.
Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El soporte para el que lo soporte ... larga vida al 7 !!! [fumando]
MutantCamel escribió:Windows 10 es mejor en todo que el 7, no jodamos... Y me he hartado de usar ambos tanto en casa como en el curro. Windows 10 ha sido el que menos problemas me ha dado, y los he usado todos desde el 3.1.


Precisamente Windows 10 es el Windows que rompe más compatibilidad binaria en aplicaciones en general on respecto a Windows 7 y XP si ya con 2000/XP se perdia alguna compatibilidad con algunos programas con Windows 10 es aún peor.

Así que Microsoft se la suda la compatibiliidad de software .

Ya he tenido varios pantallazos azules por dejadez en Microsoft cambios desastrosamente en la API que dejan K.O programas de virtualización o incompatibilidades con el Hyper-V en determinado HW y configuración y aún sin solución a la vista

Actualizaciones que han roto programas en Pantalla completa y tener que forzar el juego en modo ventana porque en pantalla completa hace cosas raras que en Windows 8 o Windows 7 no pasaba y esperar semanas o hasta meses para que solucionaran ese error.

O corromperse archivos por una actualización tocha a otra y que Cortana deje de funcionar , al formatear una sdcard obtener un bonito Pantallazo azul .

No sufria un pantallazo azul desde Windows XP o 7 por memoria ram dañada o a los inicios con Windows vista .

Pero es que con Windows 10 no te libras de pantallazos azules y errores tan básicos que no deberían de suceder en un sistema operativo.
Mi Netbook aún con el XP y mi sobremesa con el 7 , seré manco o abuelo cebolleta pero a mí el 10 no me gusta nada de nada su interfaz

Sobre el soporte me da lo mismo la de años que llevo sin abrir el WU :-?
@MaXiMu a ver si tienes algo cascado, tanto pantallazo azul no es normal. Yo uso Windows 10 y no me da esos problemas de corromper archivos y eso. Yo empezaría comprobando las memorias ram...
En mi trabajo todavía hay un frenometro que funciona con Windows 98, así que, sin prisa.... [poraki]
yo estuve dos años en w10. Pero me volvi a w7 por no poder desactivar las actualizaciones automaticas... Me cambié cuando me jodió un programa por que sí y sin que pudiera evitar la actualizacion que no queria. Realmente, para mi no es mas que w7 y no he tenido necesidad de cambiar (solo por forza y tengo una participacion solo para jugar a ese juego)
A parte:
- No se puede desactivar windows defender (y hace uso del disco duro lo que le dá la gana...)
- No se pueden desactivar las actualizaciones. Una vez estaba con un punto wifi con el movil y me dejó sin datos por que ni siquiera te avisa.
- mismo rendimiento que w7 (a veces un pequeño porcentaje a favor o en contra pero inapreciable)
Para mi, el punto a favor de w10 en favor de w7 es que es 100% gratuito con la limitacion de no poder personalizarlo.
MaXiMu escribió:
MutantCamel escribió:Windows 10 es mejor en todo que el 7, no jodamos... Y me he hartado de usar ambos tanto en casa como en el curro. Windows 10 ha sido el que menos problemas me ha dado, y los he usado todos desde el 3.1.


Precisamente Windows 10 es el Windows que rompe más compatibilidad binaria en aplicaciones en general on respecto a Windows 7 y XP si ya con 2000/XP se perdia alguna compatibilidad con algunos programas con Windows 10 es aún peor.

Así que Microsoft se la suda la compatibiliidad de software .

Ya he tenido varios pantallazos azules por dejadez en Microsoft cambios desastrosamente en la API que dejan K.O programas de virtualización o incompatibilidades con el Hyper-V en determinado HW y configuración y aún sin solución a la vista

Actualizaciones que han roto programas en Pantalla completa y tener que forzar el juego en modo ventana porque en pantalla completa hace cosas raras que en Windows 8 o Windows 7 no pasaba y esperar semanas o hasta meses para que solucionaran ese error.

O corromperse archivos por una actualización tocha a otra y que Cortana deje de funcionar , al formatear una sdcard obtener un bonito Pantallazo azul .

No sufria un pantallazo azul desde Windows XP o 7 por memoria ram dañada o a los inicios con Windows vista .

Pero es que con Windows 10 no te libras de pantallazos azules y errores tan básicos que no deberían de suceder en un sistema operativo.


Hay gente que tiene algún fallo en Windows 10 y luego estás tú. Tus fallos normales no son. Esta claro que hay algo que hace que funcione así de mal.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Orestes escribió:¡Pasaos a Linux!


Convénceme ;)
Para mi gusto, W7 es el mejor Windows de la historía. Un XP mejorado. Siempre me fué como un tiro y nunca me dió ningún problema.
wancho87 escribió:@MaXiMu a ver si tienes algo cascado, tanto pantallazo azul no es normal. Yo uso Windows 10 y no me da esos problemas de corromper archivos y eso. Yo empezaría comprobando las memorias ram...


Para nada los fallos son públicos algunas veces son introducidas relacionadas a determinado HW y después de alguna actualización

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 83695a7667

Es meter la sdcard o formatear a veces y boom Pantallazo azul pero solo pasa en Windows 10

Y muchos de los problemas que he comentado han pasado en todo el transcursos y algunos de ellos ya solventados .

Pero tenías que haber visto la barra de tarreas "Escribe aquí para buscar" de color gris y no poder utilizar la búsqueda ni llamar a cortana la gente que tenía ese error o hacían un perfil nuevo y por arte de magía arreglaron ese bug después de medio año. xD

Y cosas como qué el hyper-v de windows 10 rompa compatibilidad con la virtualización con programas de terceros es una tremenda putada que sí quieres utilizar virtualización desactivalo bcdedit /set hypervisorlaunchtype off..

Te podría poner un historial la de bugs y regresiones que ha tenido windows 10 y es abismal pero no están por la labor de compatibilizar el HW y las aplicaciones antiguas .

Es una lástima que Microsoft haya prescindido hacer testeo en máquinas reales y con hardware físico que utilizar máquinas virtuales que nunca tendrán la misma precisión ni depuración ni el grado de optimización que depurar las cosas nativamente trabajando con el hardware directamente.
Pues yo lo seguiré usando hasta ke me canse...
Y lo bien ke me va.

Referente al winshit 10:
fallo en crypt32.dll <-----> uy, ké nombre más ""curioso"" tiene la biblioteca [sati]
kizás no podían captar datos tan claramente.... ahora sí, gracias al bendito update. [sati]
Sin duda el mejor S.O. junto al XP, Windows 10 se queda en el camino de estos 2, y en comparación este abre 40 mil procesos en segundo plano de una sola aplicación (vaya a saber para qué) que con 7 no sucedía además del todo cochino blotware cancerígeno que le mandaron para robar datos , eh perdón "recopilar información para estudio de mercado" :-|
Una opción viable es la versión ltsc, pero aún así abre los procesos como la versiones hogareñas.
Eso sí es bonito [hallow]
fulfidor escribió:yo estuve dos años en w10. Pero me volvi a w7 por no poder desactivar las actualizaciones automaticas... Me cambié cuando me jodió un programa por que sí y sin que pudiera evitar la actualizacion que no queria. Realmente, para mi no es mas que w7 y no he tenido necesidad de cambiar (solo por forza y tengo una participacion solo para jugar a ese juego)
A parte:
- No se puede desactivar windows defender (y hace uso del disco duro lo que le dá la gana...)
- No se pueden desactivar las actualizaciones. Una vez estaba con un punto wifi con el movil y me dejó sin datos por que ni siquiera te avisa.
- mismo rendimiento que w7 (a veces un pequeño porcentaje a favor o en contra pero inapreciable)
Para mi, el punto a favor de w10 en favor de w7 es que es 100% gratuito con la limitacion de no poder personalizarlo.


Windows Defender se puede desactivar.
Las actualizaciones, que yo sepa, al menos se pueden posponer, y seguro que también desactivar por completo.

Que por cierto, Windows Defender es bastante "efectivo" y muy liviano comparado con otros Antivirus.

Yo creo que algunos hemos usado distintos "Windows 10" XD
MaXiMu escribió:
MutantCamel escribió:Windows 10 es mejor en todo que el 7, no jodamos... Y me he hartado de usar ambos tanto en casa como en el curro. Windows 10 ha sido el que menos problemas me ha dado, y los he usado todos desde el 3.1.


Precisamente Windows 10 es el Windows que rompe más compatibilidad binaria en aplicaciones en general on respecto a Windows 7 y XP si ya con 2000/XP se perdia alguna compatibilidad con algunos programas con Windows 10 es aún peor.

Así que Microsoft se la suda la compatibiliidad de software .

Ya he tenido varios pantallazos azules por dejadez en Microsoft cambios desastrosamente en la API que dejan K.O programas de virtualización o incompatibilidades con el Hyper-V en determinado HW y configuración y aún sin solución a la vista

Actualizaciones que han roto programas en Pantalla completa y tener que forzar el juego en modo ventana porque en pantalla completa hace cosas raras que en Windows 8 o Windows 7 no pasaba y esperar semanas o hasta meses para que solucionaran ese error.

O corromperse archivos por una actualización tocha a otra y que Cortana deje de funcionar , al formatear una sdcard obtener un bonito Pantallazo azul .

No sufria un pantallazo azul desde Windows XP o 7 por memoria ram dañada o a los inicios con Windows vista .

Pero es que con Windows 10 no te libras de pantallazos azules y errores tan básicos que no deberían de suceder en un sistema operativo.


Totalmente de acuerdo contigo. Para cargas ligeras no se, pero en cargas pesadas es lo mas inestable que he visto en mi vida. Es que incluso estando offline da pantallazos y peta tareas y corrompe copias de seguridad y autosaves que da gusto (ya no te digo la gracia que hace que lo dejes tostando cosas, y cuando te das cuenta pantallazo azul y al arrancar, el SSD o el disco de 2TB de turno con las tablas de partición en arameo...), online ya ni te cuento :-|
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Que bueno el primer párrafo. [qmparto]
Siempre que uses windows 10, microsoft sabrá las veces que te la cascas a diario.

Ahora repetir el mantra "Yo no tengo nada que ocultar".
joesnake escribió:Sin duda el mejor S.O. junto al XP, Windows 10 se queda en el camino de estos 2, y en comparación este abre 40 mil procesos en segundo plano de una sola aplicación (vaya a saber para qué) que con 7 no sucedía además del todo cochino blotware cancerígeno que le mandaron para robar datos , eh perdón "recopilar información para estudio de mercado" :-|
Una opción viable es la versión ltsc, pero aún así abre los procesos como la versiones hogareñas.
Eso sí es bonito [hallow]

W10 es mil veces mejor que 7.
Rinde mucho mas con los mismo recursos.
Mitificar w7 no es mas.que una autoescusa para no cambiar
Habra que actuaalizar tu equipo al Windows 10 y hacer una "maquina virtual con el Windows 7", ami tambien me "costo mucho" pasarme del Windows 98 al XP y del XP al 7. Windows 2000,NT y Vista fueron "OS basura".
Mientras windows 10 no de la opción de desactivar la telemetría no lo tocaré ni con un palo. Es que desafía toda lógica tener w10 en un PC porque deja de ser una computadora PERSONAL.
Llevo oyendo lo mismo desde los principios de la informática (y tengo cierta edad ya)
"Me quedo en la versión anterior de Windows que me gusta más"
Lo entendería si tienes hardware antiguo, pero tener a día de hoy hardware nuevo con Windows 7 es una temeridad, no hay soporte y con el tiempo la mayoría de los programas dejaran de funcionar en Windows 7 y estarás obligado sí o sí a pasarte, así que lo mejor que pueden hacer es cambiarse ya a Windows 10 e irse acostumbrando.
¿A qué nadie se le ocurriría tener Windows 98 instalado actualmente?

Lo curioso de todo esto es que los que ahora lloran la muerte de W7 y van a seguir con él, como si fueran una aldea gala en medio de una invasión de romanos, serán los mismos que dirán en el 2029 "Yo me voy a quedar con Windows 10 porque me ha parecido el mejor SO de MS y no quiero pasarme a Windows 20"

Déjà vu

Edito:
morlaco06 escribió:Mientras windows 10 no de la opción de desactivar la telemetría no lo tocaré ni con un palo. Es que desafía toda lógica tener w10 en un PC porque deja de ser una computadora PERSONAL.


A no ser que te vayas a vivir a una cueva en Anaga, ya no hay ningún tipo de privacidad: tu uso con el móvil, cualquier app que uses, cuando pagas con una tarjeta de crédito... todo está monitorizado, pero seguro que por eso no vas a dejar ni tu móvil, ni las apps de mensajería, ni pagar con tarjeta en un supermercado...
morlaco06 escribió:Mientras windows 10 no de la opción de desactivar la telemetría no lo tocaré ni con un palo. Es que desafía toda lógica tener w10 en un PC porque deja de ser una computadora PERSONAL.

Hay mil programas que quitan la telemetría y las actualizaciones automáticas con un click
XboxoX escribió:
joesnake escribió:Sin duda el mejor S.O. junto al XP, Windows 10 se queda en el camino de estos 2, y en comparación este abre 40 mil procesos en segundo plano de una sola aplicación (vaya a saber para qué) que con 7 no sucedía además del todo cochino blotware cancerígeno que le mandaron para robar datos , eh perdón "recopilar información para estudio de mercado" :-|
Una opción viable es la versión ltsc, pero aún así abre los procesos como la versiones hogareñas.
Eso sí es bonito [hallow]

W10 es mil veces mejor que 7.
Rinde mucho mas con los mismo recursos.
Mitificar w7 no es mas.que una autoescusa para no cambiar

Si? Cómo la misma auto excusa de "Windows 10 es mil veces mejor con los mismos recursos" :-|
Que paradójico, uno abre menos procesos y el otro abre muchísimos más, pero rinde más que aquel, el cual utiliza menos recursos ¬_¬ [qmparto]
@joesnake
Se te ve entendido.

Que tendrá que ver el numero de procesos con el rendimiento?
Que w7 abra 10 y w10 abra 20 no significa peor rendimiento.
W7 abre menos pero consumen mas que todos los del 10.
Has probado ambos en el mismo pc? Hazlo y calla de decir estupideces
XboxoX escribió:@joesnake
Se te ve entendido.

Que tendrá que ver el numero de procesos con el rendimiento?
Que w7 abra 10 y w10 abra 20 no significa peor rendimiento.
W7 abre menos pero consumen mas que todos los del 10.
Has probado ambos en el mismo pc? Hazlo y calla de decir estupideces

A tí también se te ve entendido.

Claro, el abrir mas procesos no impacta en el consumo de memoria, que me estoy perdiendo? [360º]

Sabes que no! hablo porque vi un video en Youtube [facepalm]
Mejor haz algo y deja de decirlas tú :-|
Llevo con Windows 7 Pro instalado desde la compilación 7601, y hasta ahora, ha ido como la seda.... Pero reconozco que he instalado Windows 10 en muchos equipos, muchos que antes tenían Win7 y Windows 10 si lo sabes configurar y deshabilitar el Defender y las actualizaciones automaticas, va como un tiro.... en fin, hora de migrar, que es cuestión de meses que ya dejen de dar soporte al Skype y muchos otros programas como cuando se acabó el XP...

Grande Windows 7, te recordaremos con cariño.
120 respuestas
1, 2, 3