El SmartXX LT OPX 2MB no tiene pinheader en las 1.6/1.6b??

No sé si se podrá instalar con pinheader, porque los planos que hay en su web oficial vienen divididos en 2 partes: 1.0 a 1.5 (con pinheader) y 1.6 (no están disponibles los planos con pinheader).

Lo he visto AQUI

Yo que quería ponerselo con pinheader a mi 1.6/1.6b... Me tocará soldar a la placa?
Yo siempre instalado este chip por pinheader, y has de soldarlo como cualquier otro chip. Por una parte has de reconstruir el LPC por debajo de la placa de la xbox, y luego soldar el punto d0 al chip.
Mmmmm... pero la versión de 2Mb tambien? Es que en la web esa que te digo (la oficial) no vienen los esquemas de pinheader para 1.6/1.6b, me puedes decir de donde los has sacado para pillarlos yo también?

Por cierto, me han dado un solo chip, sin plaquita para reconstruir el LPC. Como no se reconstruya con el trocito ese que se despega del propio chip (el trocito del pinheader)...
Has de hacer la reconstrucción con cables, que puedes verla en la página de smartxx. No adjuntan placa reconstructora porque se supone que si la instalas por pinheader es porque tienes una version anterior a la 1.6 de consola, y que si tienes una 1.6 pues rompes el trozo del pinheader y sueldas directamente. Aunque eso no quita que incluso con una consola 1.6 lo puedas instalar por pinheader, pero entonces has de reconstruir el lpc. Si quieres utiliza el esquema de reconstrucción del smartxx v2 y para la instalacion del pinheader, utilizando los diagramas que salen para una xbox 1.0-1.5 y acuerdate de soldar el cable al punto LFRAME en vez de D0 (al tratarse de la version 1.6)
Oxtiax q lio... Hacer el montaje pinheader de un SmartXX 2.0 1.0-1.5 con un SmartXX LT OPX en una 1.6/1.6b me suena muy raro, ni es el mismo chip ni la misma placa... Los puntos son idénticos todos? No habrá algúna pista distinta en el chip o en la placa y se irá todo al garete?

Por otro lado he estado fijandome en los esquemas del OPX, y si cojo y corto la parte del pinheader y lo sueldo directamente a la placa con 8 míseras soldaduras, es así? Es peligroso o contraproducente soldarlo a la placa? Porque parece bastante más sencillo que con pinheader, y sólo habría que soldar por una cara de la placa, no?

Tío te estás ganando unas cañas, zenkiu :)

P.D: Los esquemas y puntos de soldadura son los mismos en el OPX de 1 Mb y en el OPX SE de 2 Mb verdad?
Cosas diferentes entre placas 1.0-1.5 y 1.6

En la 1.0-1.5 no hay que reconstruir LPC, aunque la version 1.5 hay que soldar dos cables, pero es una excepcion y hay muy pocas.

En la 1.6 hay que reconstruir el lpc.

Punto D0: Segun la version cambia el sitio, y en las 1.6 se utiliza el LFRAME como D0.

Instalalo como mas sencillo veas. Se supone que haciendo las 6 soldaduras bien y arrancando la pieza del pinheader, debería ser la manera mas optima. Yo utilizo el pinheader porque a veces cambio el chip por uno mejor, en mi caso el v3, pero en principio no haria falta cambiar ese chip.

Los dos chips LT OPX son iguales excepto en la memoria.

Bueno, espero que haya quedado todo mas claro.
Bua tio eres un crack, como controlas!

Si lo tengo más claro, como no tengo pensado cambiar el chip (a no ser que se casque) igual pruebo a soldarlo directamente en la placa y no me complico.

De todas formas si dices que son 6 soldaduras directamente en la placa creo que me he colado en algo, porque donde yo he mirado me salian 8... Entonces si lo sueldo así directamente en la placa no hace falta reconstruir el LPC, y sueldo por una sola cara no?

Es que tengo también un SmartXX v2 en otra Xbox, y lo soldé en la placa también, pero tuve que soldar la plaquita del LPC por una cara y el chip por la otra, por eso me resultaba raro que con el OPX este bastara con soldarlo por una sola cara.

Todo sea que se me casque el chip y al estar soldado en la placa no lo pueda cambiar...
Tienes razón, son 8 soldaduras. Has de soldarlo por la parte de abajo, donde se soldaría la reconstrucción del lpc. Como consejo preestaña primero los 8 puntos con una gotita de estaño, así te será más fácil realizar la soldadura. Con cuidado ya verás que es muy fácil.
Infinitas gracias tio, si ya me confirmas que se suelda por una sola cara (la posterior, la del LPC) yame quedo mucho más tranquilo.

Además creo que tengo por ahí la bios de mi 1.6 con el smartxx y creo que es la misma.

Te debo unas cañas!!
magister 2000 pero por dios como controlas xDDD ronaldiño
Una preguntita esque hay gente que me dice que para instalar el xenium gold en una 1.6 hAY que reconstruit el lpc y otra gente me dice que no, en los planos originales de montaje vi que si que habia que reconstruirlo aunque no nombraba nada con respecto al adaptador para el lpc, lo digo por que gente dice que si utilizas el adaptador no hace falta hacerlo.

Que buenos tiempos cuando chipeaba las primeras versiones con los primeros buenos chip hay que ve que sensiyo que era xDDD

NOTA: Acabo de instalar en la consola de un amigo un xenium gold y esto va de perlas.

Saludos
A ver, si instalas el xenium con el adaptador sin soldaduras SP, este adaptador ya reconstruye el LPC por la parte de arriba, así que no tienes que hacer nada más. En este caso lo instalarías sin soldaduras. Si no dispones del adaptador SP, entonces hay que reconstruir el LPC por la parte de abajo de la placa, soldar el pinheader y soldar el punto D0 al chip.

Espero habertelo aclarado.
muchas gracias , estoy impaciente esperando a que lleguen los 2 xenium gold que pedi con adaptador.

Ya comentaré resultados
Nada, solo era para decir que ya está instalado y rulando perfectamente a la primera :)

Al final lo he soldado directamente a la placa, ha sido facilillo

Gracias por vuestra ayuda!!
12 respuestas