El simulador de terror y supervivencia Sons of the Forest abandona el acceso anticipado

Un año de acceso anticipado. Este es el tiempo que ha necesitado Endnight Games para completar el desarrollo de Sons of the Forest, la secuela de The Forest que pasa por ser uno de los simuladores de supervivencia y terror mejor valorados de Steam. La nueva entrega no se ha quedado atrás. En 24 horas consiguió vender más de 2 millones de copias, fue uno de los juegos de Steam con mayores ingresos de 2023 y ha recibido valoraciones muy positivas por parte de los usuarios. Ahora llega a la versión 1.0 con una actualización que además de novedades a nivel de contenido incluye mejoras y soluciona una larga lista de errores.

En Sons of the Forest los jugadores se ponen en la piel de un personaje que ha sido enviado a buscar un multimillonario desaparecido en una isla remota, pero cuando llega se encuentra con un infierno infestado de caníbales y mutantes. Solo o con amigos, los jugadores deberán fabricar, construir y luchar por su supervivencia en un mundo abierto “donde ningún lugar es seguro”. La libertad para enfrentarse a los peligros de la isla es total. “Tú decides qué hacer, adónde ir y cuál es la mejor forma de sobrevivir”, dice la descripción del juego. No hay NPCs que ordenen cosas ni misiones. Las órdenes las da el jugador y él decide todo lo que ocurre.


En la isla de Sons of the Forest hay caníbales, mutantes y animales hostiles. Los caníbales son los principales enemigos, se pueden encontrar por toda la superficie de la isla, la gran mayoría parecen humanos y pueden ir solos, en banda o agruparse en campamentos rurales. Se trata de unos enemigos muy territoriales que también son agresivos contra los mutantes. Por su parte, los mutantes ocupan los sistemas de cuevas subterráneas y eventualmente salen a la superficie solos o en manada. Este grupo incluye desde humanoides hasta grandes monstruos que atacan tanto a los jugadores como a los caníbales. La fauna se limita a tiburones y orcas.

Los consumibles, que se pueden encontrar en por toda la isla como en cadáveres de enemigos y animales salvajes, son un elemento esencial para la supervivencia. Los jugadores pueden tener cierta cantidad de consumibles en su inventario, pero hay que tener en cuenta que algunos pueden cambiar su estado y afectar negativamente al personaje en caso de no usarlos en un tiempo prudencial. Por otro lado tenemos los recursos que permiten construir todo tipo de estructuras como refugios, trampas, herramientas, muebles, torres de vigilancia y más. Respecto al arsenal, hay armas de fuego como pistolas y escopetas, así como ballestas y hachas.
Me llamó la atención cuando se lanzó en acceso anticipado me lo hubiese comprado al instante pero esto de accesos anticipados a medio hacer no van conmigo.

Ahora que ya ha salido por fin, ha dejado de interesarme y pasaré de el.
@exitido Yo lo compre en Steam, pero no me iba bien, espero que la version de PS5 no tarde tanto.
El primero lo compre en anticipado, me gusto mucho y lo termine, aunque me pase mucho tiempo sin llegar a pillarle el truco, pero cuando empecé a avanzar y no solo a intentar sobrevivir...
lo disfrute mucho.

creia que en este me metería nada mas que saliera, pero lo fui dejando, tengo que jugarlo,sé que me gustara.
Me ha parecido malísimo, peor que el primero.. construcción simple y sencilla que no sirve para nada en una supervivencia de CERO, mutantes que hacen gracia 5 minutos, las cuevas una castaña.. el juego es malo mire por donde se mire.
Y en realidad virtual, para cuando ???

El primero es una auténtica pasada en RV, al principio bajar a las cavernas era realmente terrorífico. [mad]

Y cuando descubrí que podías practicar el canibalismo, brutal.
6 respuestas